≡ Menu




El Arroz: origen, propiedades, valor nutricional, beneficios, y mucho mas

El arroz es uno de los cereales de mayor consumo y producción en el mundo. se trata de uno de los principales constituyentes de la dieta humana como parte de los alimentos que provee de energía a las personas diariamente.

el arroz

Origen del arroz

La planta de arroz cultivada, Oryza sativa, es una hierba anual de la familia Gramineae. Crece a aproximadamente 1,2 metros (4 pies) de altura. Las hojas son largas y aplanadas, y su panícula, o inflorescencia, está formada por espiguillas que llevan flores que producen la fruta o el grano. (Ver Articulo: El Maíz)

Muchas culturas tienen evidencia del cultivo temprano de arroz, incluidas China, India y las civilizaciones del sudeste asiático. Sin embargo, la evidencia arqueológica más temprana proviene del centro y el este de China y data de 7000-5000 a. C. Con la excepción del tipo llamado arroz de secano, la planta se cultiva en tierras sumergidas en las llanuras costeras, deltas de mareas y cuencas hidrográficas de regiones tropicales, semitropicales y templadas.

Las semillas se siembran en camas preparadas, y cuando las plántulas tienen entre 25 y 50 días, se trasplantan a un campo, o arrozal, que ha sido rodeado por diques y sumergido por debajo de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) de agua , permaneciendo sumergido durante la temporada de crecimiento.

En la década de 1960, la llamada Revolución Verde, un esfuerzo científico internacional para disminuir la amenaza del hambre en el mundo, produjo cepas mejoradas de numerosos cultivos alimenticios, incluido el conocido como arroz milagroso.

Criada para la resistencia a enfermedades y una mayor productividad, esta variedad se caracteriza por un tallo corto y resistente que minimiza la pérdida por caída. Las malas condiciones del suelo y otros factores, sin embargo, inhibieron su éxito generalizado previsto.

Los principales países productores de arroz son China, India, Japón, Bangladesh, Indonesia, Tailandia y Myanmar (Birmania). Otros productores importantes son Vietnam, Brasil, Corea del Sur, Filipinas y los Estados Unidos. A fines del siglo XX, la cosecha mundial de arroz promedió entre 800 mil millones y 950 mil millones de libras anuales y se cultivó en un promedio de aproximadamente 358 millones de acres (145 millones de hectáreas). Ver también arroz silvestre.

Siembra

La semilla es un producto vivo que se debe cultivar, cosechar y procesar correctamente a fin de obtener el potencial de rendimiento de cualquier variedad de arroz. La semilla de buena calidad puede aumentar los rendimientos en un 5-20%. El uso de buenas semillas conduce a menores tasas de siembra, una mayor emergencia de los cultivos, una menor replantación, rodales de plantas más uniformes y un crecimiento más vigoroso del cultivo temprano.

El crecimiento vigoroso en las primeras etapas reduce los problemas de malezas y aumenta la resistencia de los cultivos a plagas de insectos y enfermedades. Todos estos factores contribuyen a rendimientos más altos y granjas arroceras más productivas.

La buena semilla es pura (de la variedad elegida), de tamaño completo y uniforme, viable (más del 80% de germinación con buen vigor de las plántulas) y libre de semillas de malas hierbas, enfermedades transmitidas por semillas, patógenos, insectos u otras materias.

Elegir semillas de una variedad adecuada de arroz que se adapte al entorno en el que se cultivará y garantizar que la semilla elegida de esa variedad sea de la más alta calidad posible es el primer paso esencial en la producción de arroz.

Las dos prácticas principales para establecer plantas de arroz son el trasplante y la siembra directa. El trasplante es la técnica de establecimiento de planta más popular en toda Asia. Las plántulas pregerminadas se transfieren desde un semillero al campo húmedo. Requiere menos semillas y es un método efectivo para controlar malezas, pero requiere más mano de obra. Las plántulas pueden ser trasplantadas por máquina o por mano. (Ver articulo: El Sorgo)

La siembra directa implica la transmisión de semillas secas o semillas y plantones pregerminados a mano o plantarlos a máquina. En los ecosistemas de secano y de aguas profundas, las semillas secas se transmiten manualmente a la superficie del suelo y luego se incorporan mediante arado o rastra mientras el suelo aún está seco. En las áreas irrigadas, las semillas normalmente se germinan antes de la radiodifusión.

Como es la planta del arroz?

El arroz cultivado generalmente se considera una hierba anual semiacuática, aunque en los trópicos puede sobrevivir como perenne, produciendo nuevos retoños de los nudos después de la cosecha (retoño). (Ver articulo: La Frambuesa)

En la madurez, la planta de arroz tiene un tallo principal y varios tallos. Cada cultivadora productiva lleva una cabeza o panícula de floración terminal. La altura de la planta varía según la variedad y las condiciones ambientales, que van desde aproximadamente 0,4 metros (m) hasta más de 5 m en un poco de arroz flotante.

La morfología del arroz se divide en la fase vegetativa (incluidas las etapas de germinación, plántula y macollaje) y la fase reproductiva (incluidas las etapas de iniciación y dirección de la panícula).

el arroz

La planta de arroz tiene una amplia gama de ‘enemigos’ en el campo. Estos incluyen roedores, insectos dañinos, virus, enfermedades y malezas. Los agricultores manejan las malezas a través del manejo del agua y la preparación de la tierra, desmalezando a mano y, en algunos casos, aplicando herbicidas. (Ver articulo: El Yogurt)

Comprender las interacciones entre las plagas, los enemigos naturales, las plantas hospedantes, otros organismos y el medio ambiente permite a los agricultores determinar si es necesario algún tipo de manejo de plagas.

Evitar las condiciones que permiten a las plagas adaptarse y prosperar en un ecosistema particular ayuda a identificar vínculos débiles en el ciclo de vida de las plagas y, por lo tanto, qué factores pueden manipularse para gestionarlas. Conservar los ecosistemas naturales de modo que los depredadores y los enemigos naturales de las plagas y enfermedades se mantengan en abundancia también puede ayudar a mantener bajos los números de plagas.

Tradiciones asociadas al arroz

La palabra china para arroz es lo mismo que la palabra para comida. En Tailandia, cuando llamas a tu familia a una comida, dices «come arroz». La palabra japonesa para arroz cocido es la misma que la palabra para comida.

Todos hemos experimentado una boda en la que se arroja un puñado de arroz sobre los recién casados para que tengan buena suerte. Este antiguo ritual de arrojar arroz originalmente simbolizaba la fertilidad y la bendición de muchos niños, hoy simboliza la prosperidad y la abundancia. (Ver articulo: La Grosella)

El arroz es el primer alimento que una nueva novia india ofrece a su esposo, a menudo durante la boda misma y, quizás, en lugar del pastel de bodas. En India, también es el primer alimento ofrecido a un recién nacido. Los indios dicen que los granos de arroz deberían ser como dos hermanos, cercanos, pero no unidos.

En Japón, hay un aura casi mística en torno a la siembra, cosecha y preparación del arroz. Se cree que remojar el arroz antes de cocinar libera la energía vital del arroz y le da al comedor un alma más pacífica. Para convencer a los niños japoneses de que coman todo su arroz, los granos se llaman cálidamente pequeños budas.

En China, a las jóvenes con apetitosas apetitosas se les advierte que cada grano de arroz que dejen en sus cuencos de arroz representará una marca en la cara de su futuro esposo. Un saludo típico chino en lugar de «¿Cómo estás?» Es «¿Has probado tu arroz hoy?» Se espera que uno siempre responda «Sí» a este saludo.

Todas estas acciones hacen referencia al crecimiento de una cultura que gira en torno a la alimentación basada en un cereal en particular y cuya importancia se refleja en la tradiciones a las cuales se encuentra sujeto.

Arroz de plástico

El arroz plástico se trata de un rumor que se hizo muy popular en el continente asiático y que sin embargo, a pesar de la controversia, no se ha demostrado su existencia o la falsedad de dicho suceso. (Ver articulo: La cebolla)

Por una parte una versión afirma que; Originarios de China, los rumores en las redes sociales han circulado desde alrededor de 2010 de arroz plástico que se fabrica y mezcla con el suministro real de arroz para engañar a los consumidores. Los rumores se originaron originalmente en escándalos de «arroz falso», aunque no involucraban alimentos hechos totalmente de plástico.

En un caso, las empresas pasaban arroz ordinario pero comestible como granos premium «Wuchang». Luego, en 2011, surgieron informes de que el arroz se producía con patatas y una resina industrial pegajosa. Los rumores se agravaron aún más cuando un funcionario de la asociación de restaurantes chinos advirtió que comer tres tazones de «arroz plástico» era el equivalente a comer una bolsa de plástico.

Sin embargo, se informó en el momento, que la fábrica se limitaba a producir gránulos de plástico destinados para uso industrial. (Ver articulo: Mijos)

Por otro lado; «No hay nada llamado arroz ‘plástico’ en primer lugar. El término en sí viene después de que un video de China se viralizó en las redes sociales el año pasado. Nadie ha demostrado que tal cosa exista”. El arroz, de hecho, solo puede estar adulterado, pero nada más, dicen los expertos.

El video al que se refiere Mohiuddin se volvió viral el año pasado en las redes sociales chinas, y mostró a los trabajadores que introducen los desechos de plástico en una máquina, con el resultado final de gránulos blancos como el arroz.

Soñar con arroz

Soñar con una bolsa de arroz crudo podría simbolizar su necesidad de paciencia. Quizás entres en cosas demasiado rápido o esperes que las personas y las situaciones sean rápidas, incluso si no siempre es apropiado. Es posible que necesite darle más tiempo a las personas y cosas, ya que podría tener un efecto positivo en sus relaciones y su productividad.

el arroz

Si estuvieras cocinando arroz en tu sueño, entonces podrías tener nuevas responsabilidades que te traerán alegría, sin embargo, tendrás que esforzarte y esforzarte para que paguen.

Comer arroz implica que tienes una vida hogareña feliz y realizada. Siente la satisfacción y la calidez de su pareja y cuando pone un pie en la puerta. Alternativamente, puede desear este sentimiento de su vida hogareña si su pareja ha sido fría con usted últimamente y su relación lo está dejando sintiéndose vacío.

Quizás finalmente esté en una posición en la que abundan los alimentos y ya no necesita tener cuidado con lo que gasta en comestibles y comidas. Es posible que usted esté ganando una buena vida para usted y su familia, y la abundancia de alimentos es un indicador clave de esto para usted.

El arroz es también un símbolo de nutrición y salud, por lo que podría ser que su bienestar haya sido un éxito últimamente y necesite abordar su salud física y mental. Por otro lado, tal vez te hayas enfocado intencionalmente en tu salud recientemente y es tu subconsciente el que te dice que lo sigas porque te hace sentir mejor.

Si viste arroz blanco en tu sueño, esto podría ser un símbolo de pureza, inocencia y limpieza. Es posible que sienta que su vida necesita ser limpiada de algo, tal vez una mala relación, un trabajo que no lo satisfaga o un hábito que demuestre ser perjudicial para su salud. Si fuiste hecho y servido tu arroz en tu sueño, alguien te está cuidando en tu vida de vigilia.

Arroz y monedas para la abundancia

Primero, toma la taza de té y coloca una capa de arroz en el fondo y luego agrega algunas monedas y cúbrelas con más arroz. Continúe el proceso hasta que la taza de té se llene hasta la parte superior y luego colóquela junto a su puerta principal o en su altar espiritual. (ver Articulo: El Pepino)

La idea detrás de este poderoso encanto es que el arroz es un símbolo de abundancia y riqueza y que a medida que la humedad en el aire hinche el arroz, ¡también crecerán tus ingresos! Además, si desea atraer tanto el amor como el dinero, puede teñir el arroz con colorante rojo para alimentos antes de colocarlo en la taza de té con las monedas. Puede usar este amuleto continuamente, pero es aconsejable cambiar el arroz una vez al año.

También es posible que desee quemar una vela verde o dorada al lado de la copa de arroz de vez en cuando para darle al encanto una patada adicional.

Propiedades

El arroz es un grano con muchas aplicaciones medicinales. Como el grano más consumido en la tierra, se usa para combatir la diarrea, aliviar el estreñimiento, reducir la presión arterial, reducir el nivel de colesterol y ayudar a perder peso. Como alimento básico para más de la mitad de la población mundial, el arroz proporciona el 20% del suministro mundial de energía alimentaria. Le sigue de cerca el trigo, que suministra el 19%.

El grano de arroz cosechado, conocido como paddy, o arroz áspero, está encerrado por el casco o cáscara. Por lo general, la molienda elimina las capas de casco y de salvado del grano, y a veces se aplica un recubrimiento de glucosa y talco para darle al grano un acabado brillante.

El arroz que se procesa para eliminar solo las cáscaras, llamado arroz integral, contiene aproximadamente un 8 por ciento de proteínas y pequeñas cantidades de grasas y es una fuente de tiamina, niacina, riboflavina, hierro y calcio. El arroz que se muele para eliminar el salvado también se llama arroz blanco y disminuye mucho en nutrientes.

Cuando el arroz blanco forma una parte importante de la dieta, existe el riesgo de beriberi, una enfermedad que resulta de una deficiencia de tiamina y minerales. El arroz blanco sancochado se procesa antes de la molienda para retener la mayoría de los nutrientes, y el arroz enriquecido contiene hierro y vitaminas B añadidas. El arroz se cocina hirviendo. Se come solo y en una gran variedad de sopas, guarniciones y platos principales en Oriental, Medio Oriente y muchas otras cocinas.

El arroz se compone principalmente de carbohidratos. Los carbohidratos en el arroz son principalmente en forma de almidón, que representan hasta el 90% del peso seco total y el 87% del contenido calórico total.

La amilosa y la amilopectina tienen diferentes propiedades que pueden contribuir tanto a la textura como a la digestibilidad del arroz. El arroz con alto contenido de amilosa, como el arroz basmati, no se pega después de la cocción. La amilosa también ralentiza la digestión del almidón y a menudo se asocia con el denominado almidón resistente, un tipo de fibra saludable.

Por otro lado, el arroz que es bajo en amilosa y alto en amilopectina es pegajoso después de la cocción. Perfecto para los risottos y los postres de arroz, también se prefiere el arroz pegajoso (arroz glutinoso) en la cocina asiática porque es fácil de comer con los palillos chinos .

En términos de nutrientes por 100 gramos, el arroz cocido sin sal de grano largo no contiene micronutrientes en cantidades significativas, con menos del 10% del valor diario. Contiene 28.1 g de carbohidratos, que son principalmente en forma de almidón. Las proteínas están presentes en 2,69 g. Entre todos los granos, el arroz es el más bajo en proteínas.

el-arroz

Las proteínas en el arroz son deficientes en algunos aminoácidos esenciales como la lisina y el triptófano, por lo que es recomendable combinar el arroz con las legumbres, ya que tienden a contener abundantes aminoácidos esenciales. A través de esta combinación, los aminoácidos esenciales deficientes en arroz serán complementados por aquellos en la leguminosa para completar las proteínas. Además, el arroz no contiene gliadina, razón por la cual es apropiado para las personas con enfermedad celíaca.

Cuando se trata de vitaminas y minerales, el arroz cocido contiene cantidades moderadas de vitamina B6, fósforo y magnesio. El arroz de grano entero contiene cantidades significativas de vitamina B1 y E. Este no es el caso con el arroz blanco, ya que contiene muy poca cantidad de vitaminas.

Esta es la razón por la cual se recomienda el consumo de arroz integral o sancochado en lugar de arroz blanco. El arroz integral contiene cantidades significativas de vitamina B1, B2, B6, E e incluso niacina. El arroz no contiene vitamina C y vitamina A, que es el caso con todos los demás granos.

El arroz es un alimento que puede parecer pobre en términos de nutrientes. Sin embargo, todavía posee grandes valores medicinales a pesar de su deficiencia en varios nutrientes esenciales. Continúa leyendo para echar un vistazo a algunas de sus indicaciones terapéuticas.

Valor nutricional

El valor nutritivo del arroz depende de la variedad y el método de cocción. Muchas vitaminas y minerales se concentran en el salvado y el germen, que son componentes del arroz integral, pero no del blanco.

  • Manganeso: un mineral traza que se encuentra en la mayoría de los alimentos, especialmente en los granos enteros. Es esencial para el metabolismo, el crecimiento, el desarrollo y el sistema antioxidante del cuerpo.
  • Selenio: un mineral que es un componente de las selenoproteínas, que tienen varias funciones importantes en el cuerpo
  • Tiamina: también conocida como vitamina B1, la tiamina es esencial para el metabolismo y la función del corazón, los músculos y el sistema nervioso.
  • Niacina: también conocida como vitamina B3, la niacina en el arroz se encuentra principalmente en forma de ácido nicotínico. Remojar el arroz en agua antes de cocinarlo puede aumentar su absorción.
  • Magnesio: se encuentra en el arroz integral, el magnesio es un mineral dietético importante. Se ha sugerido que los niveles bajos de magnesio pueden contribuir a una serie de enfermedades crónicas.
  • Cobre: a menudo se encuentra en los granos integrales, el cobre es bajo en la dieta occidental. El mal estado del cobre puede tener efectos adversos en la salud del corazón

Beneficios

Los beneficios para la salud del arroz incluyen su capacidad de proporcionar energía instantánea, regular y mejorar los movimientos intestinales, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y ralentizar el proceso de envejecimiento. También juega un papel en el suministro de vitamina B1 al cuerpo humano.

Otros beneficios incluyen su capacidad para ayudar en el cuidado de la piel, aumentar el metabolismo, regular la digestión y reducir la presión arterial alta. Ayuda a perder peso, aumenta el sistema inmunológico y brinda protección contra la disentería, el cáncer y las enfermedades del corazón.

El arroz es efectivo para detener la diarrea. Su efecto astringente y su facilidad de digestión lo convierten en un alimento especial para la recuperación de la mucosa intestinal después de la colitis. Al usar arroz para el tratamiento de la diarrea, se recomienda un arroz hervido con poco aceite y sal mezclado con manzana. Para los bebés, después de cualquier diarrea, se recomienda agua de arroz.

El agua de arroz se puede preparar hirviendo arroz en agua hasta que comience a romperse en pedazos. El arroz se filtra y el líquido resultante es el agua de arroz, que se puede aromatizar añadiendo un poco de limón para un mejor sabor. Se debe administrar a los bebés como el único líquido después de la diarrea para una gran rehidratación oral. El agua de arroz proporciona almidón y potasio que ayuda a detener la diarrea.

Como ya se sabe, el hígado usa algunos ácidos biliares para producir colesterol. Afortunadamente, la fibra presente en el arroz de grano entero detiene la absorción de estos ácidos biliares en el intestino. Además, el arroz prácticamente no contiene grasa ni colesterol.

Una investigación, encontró extractos de arroz negro para reducir el nivel de colesterol total, colesterol LDL y triacilglicerol en ratas de laboratorio hipercolesterolémicas. Aunque esta investigación se llevó a cabo en animales, todavía mostró algunos resultados prometedores, con respecto a la actividad reductora del colesterol del arroz.

El consumo de arroz se recomienda en casos de hipertensión debido a su muy bajo o nulo contenido de sodio. Como cuestión de hecho, el sodio es un mineral con gran capacidad de retención de líquidos, que cuando está en exceso hace que el cuerpo retenga líquido, aumentando así el volumen de sangre y, en consecuencia, su presión.

Arroz en la dieta

La mayoría de las variedades contienen una gran cantidad de carbohidratos y proteínas. El contenido de fibra varía según los tipos de arroz. Por ejemplo, el arroz integral tiene más fibra que el arroz blanco y, por lo tanto, es una opción saludable. También es rico en minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, selenio y cobre. Las vitaminas que contiene incluyen niacina, ácido pantoténico y tiamina. Es un excelente alimento para las personas que desean una opción sin gluten y contiene grasa despreciable.

Para la mayoría de las personas, el arroz es sinónimo de arroz blanco de grano corto. Esta variedad se considera saludable ya que contiene la mayoría de los nutrientes y es rica en ácidos grasos omega-6, que son conocidos por sus propiedades proinflamatorias. Sin embargo, generalmente es bajo en vitaminas y minerales.

Como obeso, debes evitar el consumo de grasa. Y el arroz es un alimento que puede agregar a su dieta que prácticamente no tiene grasa. En los casos de exceso de ácido úrico en la sangre que generalmente se manifiesta como gota o artritis, se recomienda el consumo de arroz ya que contiene muy poca cantidad de proteínas y posee un gran efecto alcalinizante.

Muchos consideran que el arroz es bueno para la salud cardíaca porque contiene poco o nada de sodio. Cuando hay una falla cardíaca, los líquidos se retienen en los tejidos y el riñón no elimina suficiente orina. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en sodio no se recomienda en absoluto, ya que solo causará la retención de aún más líquido. Es por eso que solo se recomiendan alimentos con poco o ningún contenido de sodio.

Arroz y gluten

El arroz, naturalmente, no contiene gluten y, por lo tanto, no causa inflamación en el intestino. Esto significa que las personas que padecen la enfermedad celíaca pueden incluirlo fácilmente en su dieta.

Arroz y la diabetes

Los pacientes obesos y/o con diabetes mellitus pueden encontrar el consumo de arroz para ayudarlos a perder peso. Vale la pena mencionar de nuevo el bajo o nulo contenido de grasa, colesterol y sodio en el arroz, todos los cuales son de gran beneficio para los obesos asi como los que padecen de diabetes.

Según la asociados a enfermedades del Corazón, la obesidad y la diabetes se ven afectada por la gran cantidad de  grasa corporal. Demasiada grasa en el cuerpo significa un mayor colesterol en la sangre y más riesgo de enfermedades del corazón. Así como también la probabilidad de que se genere una resistencia a la insulina y por lo tanto se agrave el estado diabético. En este sentido el consumo de arroz durante esta enfermedad disminuye la ingesta de grasa.

Tipos de arroz

El arroz es un alimento básico en cualquier cocina, y con tantos tipos diferentes, se presta a un número ilimitado de recetas. Sin embargo, antes de agregar el mismo tipo de arroz a cada receta que prepare, piense dos veces. Sustituir un tipo de arroz por otro realmente puede alterar el resultado de una receta.

Cada tipo de arroz tiene su propio sabor, textura y propiedades únicas que funcionan bien con diferentes aplicaciones de cocción. Entonces, ¿cómo sabes cuál es el mejor tipo de arroz para usar? Esta guía examina los factores que diferencian los tipos de arroz, desde nuez basmati hasta fragante jazmín y más.

El arroz se caracteriza a menudo como una de las tres variedades: arroz de grano largo, medio o de grano corto. Estas variedades se refieren a la longitud y forma del grano. Simplemente hablando, el arroz de grano largo tendrá una forma cilíndrica más larga, mientras que el arroz de grano corto será más corto y más ancho.

Cuando cocine platos de arroz, querrá pensar en la textura deseada del arroz. El contenido de almidón varía desde el tipo de arroz hasta el tipo de arroz. Afectará si el arroz es pegajoso o liviano y esponjoso.

El arroz es naturalmente marrón después de la cosecha, pero una vez que se elimina la capa externa de salvado rica en nutrientes, es de color blanco. El arroz rojo, el arroz negro y el arroz morado tienen una pigmentación única en el salvado. Para estas coloridas variedades de arroz, la capa de salvado usualmente permanece para un atractivo visual agregado y un valor nutricional agregado.

El aroma es otro factor a considerar cuando se cocina con arroz. Ciertas variedades de arroz emiten fragancias agradables mientras se cocinan. Agregue un elemento sensorial a la experiencia gastronómica de sus invitados con estos tipos de arroz.

Como se muestra arriba, hay una variedad de factores involucrados al elegir qué arroz se adaptará mejor a las necesidades de su establecimiento. Eche un vistazo a estos tipos de arroz para determinar qué perfil de sabor, color, longitud y textura funcionarán mejor para su próxima receta.

Arborio

el arroz

El arroz arborio es un arroz de grano medio que es más ancho en tamaño y tiene un punto blanco característico en el centro del grano. Lleva el nombre de la ciudad de Arborio en el valle del Po de Italia, donde se cultiva. Debido al alto contenido de almidón del arroz Arborio, tiene una consistencia ligeramente masticable y pegajosa y desarrolla una textura cremosa cuando se cocina.

Parbolizado

El arroz parbolizado puede parecer precocido, pero no lo es. En cambio, se procesa de manera bastante diferente a otros tipos de arroz. El grano resultante se cocina y se sirve tal como lo harías con arroz blanco o marrón. Sin embargo, debido al procesamiento especial, el arroz parborizado es una mejor fuente de fibra, calcio, potasio y vitamina B-6 que el arroz blanco común.

Después de cosechar el arroz, se extrae su casco incomible para producir arroz integral. Si el arroz se somete a un segundo paso de procesamiento para eliminar el salvado, se convierte en arroz blanco. A diferencia del arroz blanco y el arroz blanco, el proceso para el arroz precocido comienza antes de que se elimine el casco.

El grano completo de arroz se empapa, se cuece al vapor y se seca, luego se retira el casco para hacer arroz precocido. La cocción al vapor permite que el arroz absorba nutrientes y cambia el almidón para que se cocine en un plato de arroz más firme y menos pegajoso que el arroz blanco común. El cocido al vapor no precocina el arroz, por lo que aún tarda unos 20 minutos en prepararse.

Una taza de arroz parbolizado cocido proporciona 41 gramos de carbohidratos totales, o alrededor de un tercio de la ingesta diaria recomendada de 130 gramos. La misma porción tiene 1,4 gramos de fibra, que suministra el 4 por ciento de la fibra diaria de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres.

El arroz parbolizado tiene el doble de fibra de la que obtendría del arroz blanco cocido. Tiene un bajo índice glucémico de 38, en comparación con un alto 89 para el arroz blanco. Una puntuación glucémica baja indica que los carbohidratos en el arroz sancochado no causan un gran aumento en el azúcar en la sangre.

El arroz parbolizado es especialmente rico en niacina, proporcionando 4 miligramos, o 23 por ciento de la ingesta diaria recomendada en 1 taza de arroz cocido. También obtendrá el 19 por ciento de la ingesta diaria de vitamina B-6. Estos valores son aproximadamente el doble de la cantidad que obtendría del arroz blanco no enriquecido.

Su cuerpo necesita vitaminas B para metabolizar los alimentos en energía, pero también cumplen otras funciones, como ayudar a producir hormonas y neurotransmisores. La vitamina B-6 elimina el aminoácido homocisteína de su torrente sanguíneo convirtiéndolo en otras sustancias. Esto podría ayudar a mantener su corazón saludable; los altos niveles de homocisteína se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Una taza de arroz sancochado cocido suministra de 2 a 3 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio, hierro, magnesio y potasio. Obtendrá un impulso ligeramente mayor de zinc, con 1 taza que contiene 0,58 miligramos de zinc. Esa cantidad representa el 5 por ciento de las necesidades diarias de los hombres y el 7 por ciento de las mujeres.

El zinc desempeña funciones vitales en todo su cuerpo, desde formar la estructura de las proteínas hasta regular el ADN. Si no obtienes suficiente zinc, tu sistema inmunitario se deteriora; necesita zinc para producir las células que combaten las bacterias y las infecciones.

Orgánico

El arroz orgánico se trata de una clasificación de las especies que se obtienen mediante procesos de cultivo en las cuales no interviene el uso de materiales sintéticos como pesticida y fertilizante. En este proceso se obtienen productos que son menos tóxicos debido a que los granos de arroz tejido que es susceptible al almacenamiento de distintas sustancias que se encuentran dispersas en el ambiente. Dentro de dicha sustancia se encuentran algunos xenobiótico que pueden causar daños al organismo al ser consumido mediante la dieta.

Por ejemplo en la tierra se puede encontrar grandes cantidades de metales como el Arsénico semillas y fruta de ciertos vegetales.El caso del arroz es un ejemplo del almacenamiento de su tipo de metal y por tanto diferentes especies de arroz, en especial el arroz integral, grandes cantidades xenobióticos hacia el interior del organismo.

En este sentido para evitar o minimizar la absorción de este tipo de sustancias tóxicas esta establecido el proceso de obtención de cultivos de arroz orgánico para garantizar que los nutrientes la presencia de otra sustancia que pudiera interferir con el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Precocido

La cocción previa del arroz no se trata tanto de cómo cocinar el arroz, sino de cómo almacenarlo. Siga las mismas instrucciones de cocción que lo haría para el consumo inmediato, asegurándose de cocinar el arroz en una textura esponjosa y evitar un resultado gomoso.

Una vez que el arroz esté cocido, guárdelo adecuadamente para que esté listo para usar en los platos. Puede agregar arroz precocido al final del tiempo de cocción para la mayoría de los platos que piden arroz. También funciona bien en arroz frito o se sirve como acompañamiento.

Arroz integral

Con moderación, el arroz integral puede ser un carbohidrato sin gluten muy nutritivo y una opción de arroz saludable en general. La nutrición del arroz integral no tiene demasiadas calorías por porción, pero el contenido de nutrientes ciertamente está allí, ya sea que estemos hablando de arroz integral solo o de polvo de proteína de arroz integral. La nutrición con arroz es en realidad un tema importante ya que aproximadamente la mitad de los habitantes del mundo (especialmente del este y sudeste de Asia) depende por completo del arroz como alimento básico en sus dietas diarias.

¿El arroz es saludable? La respuesta no es siempre Los carbohidratos refinados como el arroz blanco son básicamente alimentos falsos y no hacen nada para promover la salud de su cuerpo. Entonces, ¿el arroz blanco es bueno para ti? No, se despoja de sus nutrientes, dejando prácticamente nada más que carbohidratos que ingresan al torrente sanguíneo como una inyección de azúcar.

La nutrición del arroz integral, por otro lado, está cargada de vitaminas y minerales, así como de fibra y proteínas para equilibrar los carbohidratos en el arroz integral. Los estudios científicos incluso han demostrado que la nutrición del arroz integral puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes y problemas cardíacos. También es una opción segura para cualquier persona que siga una dieta libre de gluten.

Propiedades

El arroz integral contiene una buena cantidad de fibra (1.8%), mientras que el arroz blanco es muy bajo en fibra (0.3%). Una taza de arroz integral hervido (195 gramos) contiene aproximadamente 3.5 gramos de fibra. Varias cantidades de almidón resistente también se encuentran en el arroz blanco y marrón.

El almidón resistente ayuda a alimentar a las bacterias beneficiosas en el intestino, estimulando su crecimiento. En el colon, el almidón resistente conduce a la formación de ácidos grasos de cadena corta, como el butirato, que puede mejorar la salud del colon y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Además del almidón resistente, la fibra se concentra en el salvado, que se ha eliminado del arroz blanco. El salvado está compuesto principalmente de fibras insolubles, como la hemicelulosa, y prácticamente no contiene fibra soluble. Los estudios observacionales han vinculado el consumo de granos enteros con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

Un estudio siguió a 86.190 hombres durante 5.5 años. Aquellos que consumieron una porción o más de cereales de desayuno integrales todos los días tuvieron un 20% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular que aquellos que nunca o raramente consumieron granos integrales.

el arroz

La alta ingesta de granos enteros se relacionó con una reducción del 30% en el riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con la baja ingesta. Los granos integrales también pueden tener efectos beneficiosos sobre el peso corporal y la diabetes, efectos que están estrechamente relacionados con la enfermedad cardiovascular.

Tenga en cuenta que todos estos estudios son observacionales. Muestran una asociación entre los granos enteros y la salud, pero no pueden probar la causalidad. Una cosa está clara, el arroz integral contiene una serie de componentes saludables para el corazón, como minerales, antioxidantes, lignanos y fibra dietética. Un ensayo controlado aleatorizado en 21 hombres y mujeres coreanos, la mitad de los cuales eran obesos, estudió el efecto del arroz con alto contenido de fibra en los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Comer arroz alto en fibra como un sustituto del arroz blanco condujo a la pérdida de peso, acompañado con una disminución del colesterol en los sujetos obesos. En conjunto, comer arroz integral y otros cereales integrales puede tener efectos beneficiosos sobre la salud del corazón.

¿Engorda el arroz integral?

Al menos la mitad de los granos que come deben ser cereales integrales, como el arroz integral, de acuerdo con las Pautas Dietéticas 2010 para los estadounidenses. El arroz integral contiene una gran variedad de nutrientes esenciales, pero no es una buena idea comer este arroz todos los días, ya que también puede contener arsénico en niveles más altos que algunos otros granos. Consuma otros granos, como la avena, el trigo, la quinua, el amaranto o el mijo, al menos una parte del tiempo.

Una taza de arroz integral cocido proporciona 216 calorías, 5 gramos de proteína, 1.8 gramos de grasa y 44.8 gramos de carbohidratos, incluyendo 3.5 gramos de fibra dietética de los recomendados de 21 a 25 gramos por día para mujeres y de 30 a 38 gramos por día para los hombres.

Obtener mucha fibra a través de su dieta puede ayudar a reducir su riesgo de diabetes tipo 2, colesterol alto, enfermedad cardíaca y problemas digestivos como estreñimiento. El arroz integral también es una buena fuente de magnesio, fósforo, zinc, tiamina, niacina y vitamina B-6.

El magnesio es esencial para mantener la presión arterial y el azúcar en la sangre en niveles saludables, el fósforo ayuda a formar ADN y huesos fuertes, y el zinc es importante para la función inmune y la formación de proteínas. Necesita tiamina, niacina y vitamina B-6 para convertir los alimentos que consume en energía para su cuerpo.

El arroz a menudo está contaminado con arsénico, ya que absorbe este metal más que muchos otros tipos de plantas, según un artículo publicado en «Consumer Reports» en noviembre de 2012. El arroz integral tiende a tener niveles más altos que el arroz blanco ya que el arsénico se encuentra principalmente en las capas externas de los granos de arroz, muchos de los cuales se eliminan durante el proceso de refinado que convierte el arroz integral en arroz blanco.

El consumo excesivo de arsénico a través de su dieta a partir de granos, frutas, vegetales y otras fuentes puede aumentar su riesgo de cáncer u otros problemas de salud. Sin embargo, a pesar de este riesgo latente para la salud, el arroz integral no representa ninguna probabilidad de aumentar de manera desmezurada la masa corporal o el contenido graso del cuerpo. De manera que no se relaciona con el aumento de peso, a menos que se consuma en exceso.

Calorías

Por menos de 110 calorías, puede tomar una porción de media taza de arroz integral cocido. Los carbohidratos constituyen el mayor porcentaje de calorías en este almidón, que es del 85 por ciento para ser exactos. El ocho por ciento de las calorías proviene de las proteínas y menos del 7 por ciento de las calorías provienen de las grasas.

Obtendrá casi el 7 por ciento de la fibra que necesita para una dieta de 2,000 calorías, o 1,8 gramos, de media taza de arroz integral preparado. Debido a que desea inyectar 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías, toma nota de las Pautas alimentarias para estadounidenses de 2010, debe obtener 28 gramos por día, en base a 2.000 calorías.

Arroz jasmin

Si está buscando una alternativa a su tipo de arroz habitual, considere el arroz jazmín. Originario de Tailandia, el arroz jazmín es un arroz de grano largo un poco más redondo y más almidonado, lo que lo hace más pegajoso que otros tipos de arroz. Su sabor a palomitas de maíz y su aroma de jazmín combinan bien con mariscos y platos hechos con coco. Al igual que otros tipos de arroz, el arroz jazmín tiene poca grasa, es una buena fuente de energía y puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de hierro.

También conocido como arroz fragante tailandés o arroz Thai Hom Mali, el arroz jazmín de grano largo dobla el placer de comer un cuenco humeante de arroz esponjoso debido a su delicioso sabor a nuez y su característico aroma floral. En 2004, las Naciones Unidas introdujeron el Año Internacional del Arroz con el lema «El arroz es vida». Rice, un alimento básico para muchas personas en todo el mundo, y proporciona una fuente de nutrición barata, a menudo de fácil acceso en áreas donde otros la comida puede escasear.

Propiedades

Una porción de 1/4-cup de arroz jazmín sin cocer, que hace 3/4 tazas cocidas, tiene 160 calorías. La mayoría de esas calorías provienen de su contenido de carbohidratos, que es de 35 gramos por porción de 1/4-cup. Los carbohidratos suministran energía a su cuerpo, y no solo sus músculos, sino también su cerebro, sistema nervioso y riñones. Entre el cuarenta y cinco y el 65 por ciento de tu ingesta diaria de calorías debería provenir de los carbohidratos.

Para aumentar la nutrición en su dieta, reemplace el arroz jazmín blanco con arroz jazmín marrón. Una taza y media de arroz jazmín crudo tiene 2 gramos de fibra, mientras que el arroz blanco no tiene ninguno. La mayoría de los estadounidenses no cumplen con los requisitos diarios de fibra.

Las mujeres adultas necesitan 25 gramos por día y los hombres necesitan 38 gramos por día; la ingesta promedio es solo 15 gramos. La fibra en los alimentos no solo promueve la función intestinal, sino que también mejora los perfiles de lípidos en la sangre y ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

El arroz jazmín contiene algo de proteína y muy poca grasa. Una porción sin cocer de 1/4-cup de arroz jazmín contiene 3 gramos de proteína. Como fuente vegetal de proteína, el arroz jazmín no contiene todos los aminoácidos esenciales.

Hay una ligera diferencia en el contenido de grasa entre el arroz jazmín blanco y marrón. El arroz blanco no tiene grasa, mientras que el arroz integral tiene 1 gramo de grasa. Como un grano intacto, el arroz integral conserva su germen, que proporciona vitaminas, minerales y grasas insaturadas.

Si no obtiene suficiente hierro en su dieta, puede estar en riesgo de desarrollar anemia por deficiencia de hierro, que es el problema nutricional más común en todo el mundo. El arroz jazmín no contiene naturalmente una cantidad significativa de hierro, pero algunas marcas están fortificadas con hierro para ayudarlo a satisfacer sus necesidades. El arroz jazmín sin fortificar se encuentra con el 2 por ciento del valor diario, mientras que el arroz jazmín fortificado se encuentra con el 8 por ciento.

Junto con el hierro, algunas marcas de arroz jazmín están fortificadas con vitaminas B. Estos nutrientes esenciales son necesarios para ayudar a transformar los alimentos que consume en energía. Algunas marcas también actúan como una fuente importante de ácido fólico, cubriendo el 20 por ciento de su valor diario. El ácido fólico es una vitamina B más importante para las mujeres en edad fértil porque la ingesta adecuada ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en los bebés.

Una taza de arroz jazmín cocido contiene 4,2 g de proteína, 44,5 g de carbohidratos, aproximadamente 200 calorías, 0,63 g de fibra, 2,3 mg de niacina, 0,26 mg de tiamina, 1,9 mg de hierro y 11,8 mcg de selenio. Las grasas totales son iguales a 0,44 g.

El arroz de jazmín se registra como una «buena» fuente de niacina, tiamina, hierro y selenio porque las cantidades encontradas en el producto cocinado oscilan entre el 10 y el 20 por ciento del requerimiento diario recomendado. El arroz de jazmín también proporciona vitaminas B1 y D. Los investigadores del Instituto Internacional de Investigación de Arroz esperan enriquecer aún más el arroz con mayores niveles de nutrientes a través de la biotecnología y métodos de cultivo mejorados.

Cuando se combina con beber mucha agua, comer jazmín o cualquier otra variedad de arroz, especialmente arroz integral o marrón, jazmín, previene el estreñimiento. Debido a que el arroz jazmín marrón contiene una buena cantidad de fibra insoluble, puede beneficiar la digestión ayudando a lavar los alimentos rápidamente a través del tracto gastrointestinal y ablandando las heces.

Las vitaminas y minerales en el arroz jazmín benefician a la piel, pueden ayudar a prevenir ciertos cánceres y proporcionar energía rápida, ya que es un carbohidrato complejo. También es un alimento bajo en grasa y libre de sodio.

El arroz jazmín quizás más familiar para el paladar occidental es de grano largo, textura lisa y blanco nacarado. El arroz jazmín integral o marrón conserva el salvado o cáscara externa. El arroz jazmín marrón es más nutritivo y más rico en fibra que la versión blanca, molturada con agua. El arroz jazmín blanco es un alimento rico en almidón y refinado y, como tal, aumenta temporalmente los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Por lo tanto, una dieta rica en alimentos refinados, como el arroz blanco, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. El arroz integral, por otro lado, no plantea un mayor riesgo para este tipo de diabetes.

Dejar Comentario