≡ Menu




La Avena: Origen, Propiedades, Beneficios, Calorías y más

La avena o avena sativa  un cereal de grano rico en propiedades beneficiosas, se puede degustar en forma de copos o cocida. También es posible obtener una excelente leche vegetal de la avena. Hasta hace unos años, la avena se usaba principalmente como alimento para animales, pero ahora el re-descubrimiento de sus virtudes ha ayudado a traerla de vuelta a nuestras mesas, conoce todos sus beneficios en este articulo.

la avena

Indice De Contenido

Origen

¿De dónde es originaria la avena? Hay rastros de que el origen de la avena y su consumo es desde 4000 a. C., pero era la planta silvestre, cosechada y consumida en las llanuras de Asia central y el centro-norte de Europa. La procedencia de la avena y su cultivo se remonta al comienzo de la era cristiana, y se ha extendido especialmente en las regiones del norte de Europa, porque es un cereal que requiere mucha humedad para crecer.

La planta herbácea de cereales es entre las más extendidas. Los granos comúnmente llamados granos, son más largos y angostos que los del trigo. La harina que se obtiene de ella tiene un alto valor nutritivo y energético, ya que es rica en almidón, minerales, vitaminas y grasas.

La avena se mantuvo en algunos países solo como alimento para los animales. Las motivaciones piel tenaz adherida al grano que dificulta su trabajo, menos conservable que otros granos, mayor contenido de grasas oxidables.

El Dr. Johnson, un famoso erudito inglés, escribió sobre la avena en su Diccionario (1755):

«Es un grano que en Inglaterra generalmente está destinado a los caballos, pero en Escocia hace que las personas vivan. Hoy en día, la avena es un cultivo extendido en todo el mundo, y son de gran importancia como la comida equina en Rusia, Polonia y Alemania.» (Ver articulo: El kamut)

¿Qué es la avena? La avena (Avena sativa) es el más robusto de todos los cereales. La avena cultivada presentes se cree que se han derivado de dos especies principales: la avena salvaje rojos (Avena sterilis) y los avena loca (Avena fatua comunes). El cultivo de donde proviene la avena puede tener su origen en Asia Menor, aunque ahora se cultiva más extensivamente en Europa. La avena es tolerante a una amplia gama de tipos de suelo pero menos tolerantes a las variaciones climáticas.

El cultivo se desarrolla mejor en un clima fresco y húmedo en la zona templada y es menos resistente al frío o al calor que el trigo o la cebada. Por lo tanto, no se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales de África, Asia o América del Sur, donde el clima es a la vez húmedo y caliente.

Su cultivo es también insignificante en las partes más calientes de los países mediterráneos soleados y en las partes más frías del norte templado. Pero puede sobrevivir en suelos muy pobres, como los páramos de turba, donde no crecerá otros cereales.

La avena es generalmente un cultivo sembrado en primavera, especialmente en rotación con trigo de invierno o de centeno. Se adapta muy bien a las actividades agrícolas de la zona de maíz de los EE.UU., donde por lo general se siembra en primavera antes de que el cultivo de maíz, o se cultiva con el trébol o alfalfa.

Para el consumo humano, este cereal está compuesto en su mayoría de hojuelas o harina muy fina, excelente en nutrición para bebés y ancianos. Junto con otros cereales, la avena se usa para hacer cerveza y whisky. En Italia, las principales producciones provienen de Puglia y Basilicata.

la-avena-2

Este cereal «secundario» brinda excelentes resultados en casos de depresión, nerviosismo, insomnio y agotamiento físico o mental. Aquellos que sufren de estrés o impotencia sexual, estudiantes, deportistas y madres lactantes, encuentran en esta planta una medicina alimenticia ideal. Debido a su fácil digestibilidad, también es adecuado para convalecientes y para aquellos que sufren de gastritis, colitis u otros trastornos digestivos.

Los extractos de avena se aplican externamente, en forma de cremas o aceites, como suavizantes para la piel seca, sensible o irritada.

En la historia de la avena sobre su producción y comercio mundial, se puede decir que su exportación comenzó en el año 1977 y fue de unos 52 millones de toneladas de una superficie total de 31,2 millones de hectáreas (78 millones de acres). La URSS representa alrededor del 35 por ciento del total y el EE.UU. crece alrededor del 21 por ciento. Canadá produce alrededor del 8 por ciento. Otros grandes productores son Alemania Occidental, Polonia, Francia y Suecia, así como China.

El grueso de la avena de Estados Unidos vienen de la parte norte de la zona de maíz bajo cultivo mixto o en la rotación de cultivos con granos de maíz o de soja. Los principales estados avena son Iowa, Minnesota, Wisconsin e Illinois. En la historia de la avena se puede observar que la  producción anual se redujo a mediados de la década de 1970, pero volvió a subir en 1977. Muchos agricultores han cambiado desde la avena hasta las semillas de soja, porque éste es un cultivo nitrogenados y también está en una mayor demanda.

¿Qué es la avena?

Te has preguntado ¿Qué es la avena?, podemos decir con certeza que la avena es  es una especie de grano de cereal cultivado para su semilla, que se conoce por el mismo nombre (por lo general en el plural, a diferencia de otros cereales y pseudocereales). Mientras que la avena son adecuados para el consumo humano como harina de avena y copos de avena , uno de los usos más comunes es como el ganado de alimentación. La avena es un nutriente rico en alimentos asocia con una menor sangre de colesterol cuando se consume regularmente.

Aprende todo sobre la avena

¿De dónde es originaria la avena? como se indico anteriormente el antepasado o procedencia de la avena sativa y el cultivo menor estrechamente relacionado, A. byzantina, es el hexaploide avena silvestre, A. sterilis. La evidencia genética muestra las formas ancestrales de A. sterilis crecieron en el Creciente Fértil del Cercano Oriente.  La avena es generalmente considerado como un cultivo secundario, es decir, derivado de una mala hierba de los principales cereales domesticados, luego se extiende hacia el oeste en las zonas más frías y húmedas favorables para la avena, llevando eventualmente a su domesticación en las regiones del Oriente Medio y Europa.

¿Cómo se obtiene la avena? las técnicas de cosecha son una cuestión de equipo disponible, la tradición local, y las prioridades. Los agricultores que buscan el más alto rendimiento a partir de su tiempo cultivos su cosecha de manera que los granos han llegado a 35% de humedad, o cuando los granos verdes se acaba recurriendo crema-color.

Se cosechan por swathing, el corte de las plantas en alrededor de 10 cm (3,9 pulgadas) por encima del suelo, y poniendo las plantas envueltas en hileras con el grano todos orientados de la misma manera. ¿De donde sale la avena? Salen de las hileras se sequen al sol durante varios días antes de combinarlos usando una cabecera de recogida.

En la historia ¿cómo se obtiene la avena? los métodos de cosecha Históricos involucrados es con el corte con una guadaña o hoz, y trilla bajo los pies de ganado. Late 19 y la cosecha de principios del siglo 20 se ha realizado mediante un aglutinante. La avena fue recolectada  en los choques, y luego recogieron y se ejecutan a través de un estacionaria trilladora.

Ahora bien, te has preguntado ¿de que está hecha la avena? La avena es el único cereal que esta hecha de una globulina o legumbre, como proteína llamada avenalin, y es la principal proteína de almacenamiento (80%). Las globulinas se caracterizan por una solubilidad en solución salina diluida en oposición a las proteínas de cereales más típicos, tales como gluten y zeína, las prolaminas (prolaminas). La proteína menor de avena es una prolamina, avenin.

Proteína de avena es casi equivalente en calidad a la proteína de soja , que la Organización Mundial de la Salud la investigación ha demostrado que es igual a la carne, la leche y proteína de huevo. El contenido de proteína del núcleo de cáscara de avena oscila de 12 a 24%, la más alta entre los cereales.

Características

De las características de la avena se puede decir que es una plata anual y con frecuencia llegan a 1,5 metros (5 pies) de altura. Las largas hojas tienen vainas redondeadas en la base y una lígula membranosa (pequeño apéndice donde la hoja se une al tallo). La estructura de la floración y la fructificación, o inflorescencia, de la planta se compone de numerosas ramas que llevan los flósculos que producen la cariópside, o de una sola semilla de fruta.

¿De dónde es la avena? La avena común se cultivan en las regiones templadas frías; avena rojas, más tolerantes al calor, se cultivan principalmente en los climas más cálidos. Con la suficiente humedad, el cultivo crecerá en suelos que son de arena, baja en la fertilidad, o altamente ácido. Las plantas están relativamente libres de enfermedades y plagas, a pesar de que son susceptibles de oxidarsey antracnosis en su tallos y hojas.

Otra de las características de la avena es que sus copos o granos aplanados se utilizan sobre todo para crear harina de avena; otros alimentos para el desayuno se hacen de la avena, que son granos sin acoplar sin espatas. De avena harina no se considera generalmente adecuado para el pan, pero se utiliza para la elaboración de galletas y postres. Los granos son ricos en hidratos de carbono y contienen aproximadamente 13 por ciento de proteína y 7,5 por ciento de grasa. Son una fuente de calcio, hierro, vitamina B 1, y niacina.

¿La avena viene del trigo? lo cierto es que no, la avena es una de las especies de cereales populares que ha de ser cultivadas para cosechar sus semillas. Debido a su naturaleza, la avena se utilizan de diversas maneras.

Por el contrario, es en realidad una especie de hierba. Se ha llegado a ser ampliamente comercializado en todo el mundo, y está clasificado actualmente como el tercer producto cerealista más producido, siguiendo el maíz y el arroz. Ya que se produce en casi todas partes, se ha convertido en uno de los alimentos básicos, y actualmente está siendo utilizado para hacer harina para pan, tartas y pasteles.

Una cosa es segura, estos productos son los cereales, lo que significa que son los elementos comestibles; por no mencionar, que ofrecen a sus consumidores algunos beneficios para la salud, por ejemplo, su contenido de proteínas.

Propiedades y beneficios de la avena

¿De qué está hecha la avena? La avena contiene un tipo de fibra disoluble, betaglucano, que funciona como una esponja. Cuando se deposita en el intestino, el betaglucano atrapa el colesterol de los alimentos en un gel pegajoso no absorbible que pasa a través del intestino con colesterol. El consumo de este cereal disminuye significativamente las enfermedades coronarias.

El uso de la avena da excelentes resultados en casos de depresión, nerviosismo, insomnio y agotamiento físico o mental. Los granos contienen 60-70% de almidón y otros carbohidratos; un 14% de proteína y un 7% de lípido (grasa), dentro del cual hay un porcentaje significativo de lecitina.

 Contiene vitaminas B, ácido pantoténico, enzimas, minerales (calcio y fósforo), varios oligoelementos y un alcaloide, avenin, con un efecto tonificante, energizante y equilibra el sistema nervioso.

Aquellos que sufren de estrés o pérdida de atención, los estudiantes (especialmente en el período de exámenes), los deportistas o las madres primerizas que están en periodo de lactancia, trastornos digestivos, diabetes pueden encontrar en esta planta una excelente medicina alimenticia. 

Gracias a esta peculiaridad y sus propiedades nutricionales, la harina de la avena tiene numerosos beneficios para la salud.

  • Ayuda a reducir el colesterol malo LDL.
  • Estimula al hígado para producir lecitina y para purificar el organismo.
  • Promueve la regularidad intestinal con un excelente suministro de fibras.
  • La fibra soluble también ayuda a reducir el azúcar en la sangre.
  • Es bueno para la salud ósea gracias al contenido de calcio.
  • Mejorar la salud de la piel.
  • Ayuda a combatir los problemas de tiroides gracias al yodo.
  • Promueve la pérdida de peso y da una sensación de saciedad.
  • Reduce el riesgo de enfermedad arterial coronaria.
  • Reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
  •  Mejora significativamente la salud metabólica.
  • Acelera la regeneración de los tejidos gracias al importante contenido proteico.

Cáncer colorrectal

La avena está relacionada con la disminución del riesgo de cáncer colorrectal. Por cada 10 gramos al día de fibra en la dieta de alguien hay una reducción del 10 por ciento en el riesgo, un alto consumo de fibra dietética, en particular, fibra de cereal y granos integrales.

la-avena-6

La avena beneficios para evitar la Obesidad

La avena puede ayudar a mantener un peso saludable. Puede jugar un papel importante en la mejora de la saciedad (la sensación de plenitud),

La avena mejora de la salud inmunológica hasta la reducción del riesgo de obesidad y enfermedades crónicas. El consumo regular de la avena puede estar vinculado con un índice de masa corporal (IMC) más bajo.

Se ignora que un cereal como la avena puede ser una ayuda válida para perder peso sin renunciar a una ingesta nutricional adecuada. El poder de adelgazamiento de este cereal se realiza solo si al mismo tiempo se lleva a cabo una rutina de ejercicios saludables y se evitan los alimentos refinados y grasos.

La avena cruda retiene más nutrientes e ingredientes activos que pueden estimular la pérdida de peso. (Ver articulo: El trigo)

Al cocinar el «rey de los cereales», se pierden muchos minerales, fibras y enzimas que ayudan al sistema digestivo y al cuerpo a eliminar toxinas, así como a importantes vitaminas y antioxidantes. La avena cocida sabe mucho mejor y es mucho más fácil de digerir y masticar, una característica que ayuda a evitar el gas y otros problemas.

Es preferible consumir la avena cruda ablandada o mezclada con otros alimentos para no perder las propiedades beneficiosas. Simplemente empape la avena durante la noche y beba el líquido caliente con el estómago vacío para eliminar las toxinas.

la-avena-2

Engorda la avena

La avena promueve el tránsito intestinal y ayuda a eliminar las toxinas que envenenan nuestro cuerpo. Gracias a su alto contenido de fibra, combate el estreñimiento. De esta forma, elimina de nuestro cuerpo las toxinas y grasas que nos hacen engordar o enfermar.

La avena y los gases

Comer este cereal solo produce gases o flatulencia si se consume crudo, esto no sucede cuando se cocina la avena, debemos tener en cuenta las  porciones que se deben incluir en la dieta diarias.

Antioxidantes en avena

¿De qué está hecha la avena? La avena contiene una variedad de moléculas que actúan como antioxidantes; esto incluye avenantramidas, que son polifenoles. Las avenantramidas pueden desempeñar un papel para mantener baja la presión arterial al aumentar la producción de óxido nítrico. Tiene propiedades antiinflamatorias y contra la comezón cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

La avena y la diabetes

La diabetes es una condición metabólica que afecta el nivel de glucosa en la sangre, el nivel es muy alto. La insulina es una hormona que produce el páncreas, en ocasiones su cuerpo no produce suficiente insulina, la glucosa se queda en la sangre y no llega a células. Para controlar el azúcar en la sangre, es importante la cantidad de carbohidratos ingeridos de una sola vez, ya que los carbohidratos afectan directamente el nivel de azúcar en la sangre.

La avena un excelente alimento para las personas con diabetes, siempre que la porción esté controlada. Una taza de harina de avena cocida contiene aproximadamente 30 gramos de carbohidratos, que es perfecto para un plan de alimentación saludable en las personas con diabetes.

La avena tiene un índice glucémico bajo, ayuda a mantener los niveles de glucosa. Esto es uno de los beneficios de la avena para las personas con diabetes, que especialmente necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre. La avena en su forma pura puede reducir la cantidad de insulina que un paciente necesita.

La harina de avena también puede promover la salud del corazón, que es importante porque los pacientes con diabetes son propensos a las enfermedades del corazón. (Ver articulo: La chia)

Ventajas de la avena para la diabetes: Agregar avena a su dieta para ayudar a controlar la diabetes tiene ventajas y desventajas. Las ventajas de agregar avena a su dieta para la diabetes incluyen.

  • Ayuda a regular el azúcar en la sangre, gracias a la alta fibra y al bajo índice glucémico.
  • Es saludable para el corazón y puede reducir el colesterol.
  • Puede reducir la necesidad de inyecciones de insulina.
  • Si se cocina por adelantado, puede ser una comida rápida y fácil.
  • Tiene un alto contenido de fibra, lo que hace que te sientas lleno por más tiempo y ayuda con el control de peso.
  • Es una buena fuente de energía a largo plazo.

Desventajas de la avena para la diabetes: Para la mayoría de las personas con diabetes, consumir harina de avena no tiene muchas desventajas, a menos que elijas comer ciertas versiones de avena cargada de azúcar y saborizantes artificiales.

Para pacientes diabéticos  los mayores inconvenientes de agregar avena a su dieta incluyen:

  • Hinchazón, debido al alto contenido de fibra. Esto se puede reducir tomando agua mientras come.
  • Flatulencia debido al contenido de fibra. Beber agua mientras come también puede ayudar a reducir la flatulencia.
  • Los complementos pueden funcionar en tu contra. El consumo de este cereal debe ser natural no en paquetes instantáneos que contengan azúcar adicional, edulcorante o aromatizantes adicionales que son dañinos para la dieta de la diabetes.

La avena puede ser una gran ayuda en una dieta para controlar la diabetes, pero solo cuando está preparada correctamente. Al agregar avena a las dietas para la diabetes, hay varias cosas que debe o no debe hacer para mantener los beneficios para la salud que ofrece. (Ver articulo: La quinoa)

  • Agregue canela, nueces o frutos rojos.
  • Elija avena en hojuelas
  • Use leche o agua baja en grasa

Hay varias cosas que puedes agregar a la preparación de la avena para aumentar y mantener los beneficios de salud positivos de la avena.

Come la avena con una proteína o grasa saludable, como huevos, nueces o yogur griego. Agregar 1-2 cucharadas de nueces picadas, nueces o almendras puede agregar proteínas y grasas saludables, lo que puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.

la-avena-5

La avena y la canela son muy buenas aliadas, ya que la canela está llena de antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También puede mejorar la sensibilidad a la insulina y  reduce los niveles de glucosa en la sangre.

Agrega bayas. Las bayas también tienen antioxidantes y buenos nutrientes, y pueden actuar como un edulcorante natural.

Use leche o agua baja en grasa. El uso de leche baja en grasa puede aumentar los nutrientes sin agregar demasiada grasa a la comida, aunque el agua es preferible a la crema o leche con alto contenido de grasa para aquellos que intentan reducir el contenido de grasa.

 Sin embargo, tenga en cuenta que la cantidad de leche utilizada, debe tenerse en cuenta para la ingesta total de carbohidratos para su comida. Ocho onzas de leche regular contienen aproximadamente 12 gramos de carbohidratos.

Lo que no se debe hacer una persona diabetica

  • No use avena pre- envasada o instantánea.
  • No agregue demasiada fruta seca o edulcorante.
  • No uses crema. (Ver articulo: El alforfón)

Cuando se prepara correctamente, la avena tiene una serie de aspectos que pueden ser beneficiosos para cualquier persona, pero especialmente para aquellos con diabetes, si se consumen en las porciones correctas.

como preparar avena con leche

Puede comenzar el día con una comida que regula el azúcar en la sangre y proporciona una fuente de energía a largo plazo, así como también mejora la salud de su corazón. Al elegir los complementos correctos y evitar los incorrectos, la avena puede ser un desayuno ideal para las personas con diabetes.

Siempre asegúrese de controlar su nivel de azúcar en la sangre para ver cómo la avena le afecta individualmente. Cada paciente con diabetes es diferente, por lo que siempre consulte a su médico antes de realizar cualquier alteración dietética importante. Los nutricionistas calificados también pueden ayudar con esto.

La avena y el colesterol

¿De qué esta hecho la avena? La avena contiene un tipo especial de fibra soluble natural llamada betaglucano, que se encuentra en la capa de endospermo del grano de avena. Los estudios demuestran que comer alrededor de 3 gramos de betaglucano al día ayuda a reducir la reabsorción del colesterol. Cuando el colesterol entra en el tracto digestivo de los alimentos o como la bilis del hígado, parte del mismo se reabsorbe a través del torrente sanguíneo como parte del proceso del metabolismo de las grasas.

El betaglucano, que se encuentra en la avena, se disuelve en el tracto digestivo donde forma un gel espeso que se une al exceso de colesterol. El gel y el colesterol se excretan luego como parte de los desechos del cuerpo en lugar de reabsorberse en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la reabsorción del colesterol. (Ver articulo: Los mijos)

Comer 1 1/2 tazas de avena cocida proporciona 6 gramos de fibra. Si agrega fruta, como bananas, agregará aproximadamente 4 gramos más de fibra. Para mezclarlo un poco, pruebe avena cortada en acero o cereal frío hecho con avena o salvado de avena.

Agua de avena para el colesterol

Un servicio de avena de 40 gramos proporciona un mínimo de 1 gramo de betaglucano. La avena puede ayudar a reducir la reabsorción del colesterol como parte de una dieta saludable baja en grasas saturadas, se requieren 3 gramo de betaglucano cada día para ayudar a reducir la reabsorción del colesterol.

El colesterol es una sustancia grasa producida por el hígado y también está presente en algunos alimentos que comemos. Su cuerpo necesita una pequeña cantidad de colesterol HDL.

La avena un excelente desayuno

Un desayuno abundante y cálido, la avena ofrece una gran cantidad de beneficios. Es una fuente de carbohidratos saludables, hierro, fósforo y potasio. Una porción de ½ vaso de avena seca contiene alrededor de 4 gramos de fibra, que es bueno para su salud.

¿Para qué sirve la avena?

¿De dónde proviene la avena? La avena proviene de uno de los cereales más cultivados del mundo y se presta a muchos usos, no solo en la cocina. En los últimos tiempos se ha convertido realmente en un ingrediente real en cocinas, incluso aquellas que cocinan de manera tradicional, convirtiéndose en parte de la harina que se descubre nuevamente tanto por sus beneficios como por sus propiedades que la hacen adecuada para diferentes usos.

La avena tiene una variedad de usos para cocinar y hornear. Muchas personas disfrutan haciendo avena rápida o instantánea, o avena cortada de acero, y la mezclan con leche, frutas secas y nueces para un desayuno lleno de proteínas y fibra. La avena se utiliza para hacer galletas de avena y otros productos horneados. Muchas recetas incluso usan harina de avena como sustituto de la harina de trigo blanco o integral.

La avena es parte de los vegetales forrajeros específicos, un tipo de plantas que se usan ampliamente en la nutrición animal, pero también en humanos.

Diferencia entre la avena utilizada para la nutrición humana y animal

¿De dónde se obtiene la avena? La avena que comemos en el desayuno proviene exclusivamente de las semillas de la planta y de la misma manera la avena se obtiene moliendo las semillas privadas del salvado. La avena utilizada en la alimentación animal, por otro lado, no está descascarada ni procesada.

El salvado de avena generalmente se separa de los granos, es decir, de las semillas, para la producción de harina, porque es menos adecuado para el procesamiento. Desde tiempos inmemoriales, la harina de avena ha desempeñado un papel central en la nutrición de las clases más pobres, la harina de trigo se consideraba más valiosa y estaba reservada para las clases más ricas. Pero la avena no tiene nada que envidiar a otras harinas, sus propiedades nutricionales son excelentes. (Ver articulo: El yogurt)

La avena se compone principalmente de almidón, fibra, proteína y, en menor medida, grasas, pero también contiene vitaminas y minerales.

La composición porcentual de avena es la siguiente en orden descendente.

  • 70% de carbohidratos
  • 15% de proteína
  • 10% de fibras
  • Grasa 5%

La avena también contiene aminoácidos esenciales, betaglucanos de ácidos grasos insaturados, útiles para reducir el colesterol y los polifenoles, importantes antioxidantes.

la-avena-8

VALORES NUTRICIONALES POR 100 GRAMOS

  • Phosphorus 520 mg
  • Magnesio 180 mg
  • Manganeso 5 mg
  • Hierro 4.5 mg
  • Zinc 4.0 mg
  • Vitamina B1 0.9mg
  • Vitamina B5 1.2 mg
  • 0,5 mg de cobre
  • Ácido fólico 55 mcg

La avena es particularmente nutritiva

Su porcentaje de grasa más alto que el promedio de otros cereales hace que no sea adecuado para una dieta. Sin embargo, la avena puede presumir de una cantidad considerable de proteína y un bajo contenido de azúcar. El bajo valor glucémico de la harina de avena lo convierte en un excelente alimento para los diabéticos.

La avena contiene hasta 5 aminoácidos esenciales de cada 8, a diferencia del trigo clásico que contiene solo uno y los otros que no contienen ninguno. Los aminoácidos esenciales son moléculas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, que el cuerpo por sí solo no puede sintetizar y, por lo tanto, deben tomarse con los alimentos. La harina de avena contiene:

  • Fenilalanina
  • Isoleucina
  • Leucina
  • Lisina
  • Metionina

La avena contraindicaciones y precauciones

La avena no tiene contraindicaciones particulares, pero su consumo debe mantenerse bajo control en personas con enfermedad celíaca y en caso de problemas intestinales como colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, en caso de diarrea o meteorismo.

 La avena contiene muchas fibras que pueden causar hinchazón y gases intestinales. Las personas que padecen alergia al níquel también deben moderar el consumo de harina de avena si contiene trazas o cantidades significativas.

Aunque la avena no contiene gluten, en casos raros, se cultivan en los mismos campos que el trigo o la cebada, y estos cultivos a veces pueden contaminar la avena con gluten. Por lo tanto, aquellos que tienen intolerancia al gluten o enfermedad celíaca pueden tener que tener precaución al comer avena. (Ver articulo: Cereza negra)

La enfermedad de Crohn

Es una inflamación intestinal crónica que puede afectar todo el tracto gastrointestinal. Las causas aún son desconocidas. Se caracteriza por úlceras intestinales, que a menudo se alternan con tractos intestinales saludables y, si no se trata adecuadamente, puede provocar complicaciones tales como estenosis o fístulas que pueden requerir cirugía.

Los síntomas pueden variar desde dolor abdominal, diarrea crónica, pérdida de peso o fiebre leve. También puede afectar la región anal con fístulas o abscesos. La terapia inmunosupresora y la monitorización regular controlan la enfermedad y su progresión en la mayoría de los casos.

La alergia al níquel

Tiende a afectar a las mujeres más que a los hombres, pero en cualquier caso es bastante común. Hablamos, para ser precisos, del Síndrome de alergia al níquel sistémico (SNAS). Provoca reacciones alérgicas al contacto con el níquel, tanto en el exterior, por ejemplo debido a los objetos que lo contienen, como en el interior, debido a los alimentos que son ricos en esta sustancia.

La avena y el gluten

La avena no contiene gliadina, la proteína del gluten y, por esta razón, a menudo se considera un cereal sin gluten. Sin embargo, la avena contiene una proteína muy similar a la gliadina, avenina, que puede causar reacciones alérgicas en personas con intolerancia al gluten. 

Además de las dudas sobre la posible toxicidad de avenina, el otro problema importante era la contaminación de los cultivos con trigo. En los últimos años se ha convertido en avena disponible para la que se garantiza la ausencia de contaminación de granos, y la posibilidad de insertar avena en la dieta libre de gluten sin riesgo.

En este mismo punto ¿la avena viene del trigo? la avena es un grano que contiene tres partes: la cubierta exterior del núcleo llamado el salvado que es rico en fibra, el embrión o rica en nutrientes germen que es la parte que los brotes cuando se planta la semilla, y el resto del núcleo, llamado el endospermo que no sólo forma la mayor parte del núcleo y contiene algunas vitaminas y minerales, pero existe solamente para proporcionar alimentos a la semilla en desarrollo temprano en su vida.

Ahora bien, Semillas de trigo se llaman bayas y mientras en el tallo (que nos referimos como la paja), así como una vez liberado de su paja exterior. Ambas tienen muchas diferencias, pero son asociadas por el tipo de plantación. La respuesta a ello es que la avena no viene del trigo. 

Datos Nutricionales de la avena

Tamaño de la porción 1 taza de avena cocida con agua, sin sal  (234 g)

  • Calorías 166
  • Calorías de grasa 32
  • Grasa total 3.6g 5%
  • Grasa saturada 0,7 g 4%
  • Grasa poliinsaturada 1.3g
  • Grasa monosaturada 1g
  • Colesterol 0 mg 0%
  • Sodio 9 mg 0%
  • Potasio 164 mg 5%
  • Hidratos de carbono 28.1g 9%
  • Fibra dietética 4g 16%
  • Azúcares 0.6g
  • Proteína 5.9g
  • Vitamina A 0% · Vitamina C 0%
  • Calcio 2% 
  • Hierro 12%

la-avena-10

La avena y el desayuno

La avena proporciona casi 30 gramos de carbohidratos en una taza cocida, son una opción más saludable que otras opciones de desayuno que proporcionarían cantidades similares, como las dos rebanadas de pan blanco o 1/2 de un panecillo. El contenido de fibra y proteína es bueno y el contenido de grasa no es alto.

Mientras que una porción de una taza suele ser el objetivo, recuerde que puede reducir su porción y asociarla con frutas, semillas de linaza, semillas de chía u otras opciones saludables.

Nutrición

La avena es rica en un tipo específico de fibra llamada betaglucano. Este tipo particular de fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Una taza (81 gramos) de avena seca contiene 7,5 gramos de fibra, la ingesta diaria recomendada de fibra es de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

Proteínas de la avena

La avena es una buena fuente de proteína porque es un grano entero. Su salvado y germen, que contienen la proteína, permanecen intactos. Cuanto menos se procesa la harina de avena, mayor será el contenido de proteína.

Los granos de avena cortados con acero tienen 7 g de proteína por porción de 1/4 taza (sin cocer), mientras que la avena laminada tiene 3 g por 1/4 taza (sin cocer). Ambos son más altos en el aminoácido ácido glutámico, que es necesario para el metabolismo. El ácido glutámico no es esencial, lo que significa que su cuerpo puede sintetizar las cantidades apropiadas.

El aminoácido leucina también prevalece en todos los tipos de avena, y hay más disponibles en las versiones menos procesadas. La leucina es un aminoácido esencial, lo que significa que su cuerpo no puede producirlo y, por lo tanto, debe obtenerlo de su dieta. La leucina es utilizada por el hígado, los tejidos musculares y los tejidos adiposos. (Ver articulo: La mora)

La fibra y la avena

Debido a que la avena es un grano integral, también son una buena fuente de fibra, dependiendo del tipo de avena, una porción de 1/4 taza (sin cocinar) puede tener entre 2 y 4 gramos de fibra. Comer avena puede reducir el colesterol y estos se derivan del contenido de fibra.

La avena contiene más fibra soluble, del tipo que está relacionado con la reducción del colesterol y la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. La fibra soluble atrapa la bilis no utilizada en el intestino grueso, llevándola fuera del cuerpo y forzando al cuerpo a hacer más. Hacer bilis requiere colesterol, por lo tanto, el cuerpo consume más colesterol en la sangre cuando hay más fibra presente.

Folato

El folato es una vitamina B que aumenta la producción y el crecimiento de las células, el folato es necesario para la producción de glóbulos rojos y para la síntesis de ADN y ARN. Una taza de harina de avena proporciona el 3,5 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico.

Selenio

Aunque no es una vitamina, el selenio es un nutriente esencial que se encuentra en la avena. Una porción de avena proporciona el 23 por ciento de la cantidad recomendada de selenio para adultos,. El selenio es un oligoelemento, lo que significa que solo se necesita una cantidad muy pequeña diariamente. El selenio es un componente necesario de varias enzimas importantes y también funciona como un antioxidante.

la-avena-11

Contenido de hierro en la avena

La avena es uno de los alimentos más populares son ricos en hierro. Sin embargo, la avena, como muchos otros granos como la espelta, el centeno, la cebada, el sorgo y el kamut, tienen sustancias que inhiben la absorción de hierro.Esta grano contiene 4.7 miligramos de hierro por cada 100 gramos. 1 taza equivale a 156 gramos.

  • Produce hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona.
  • Apoye su digestión produciendo ácidos biliares que digieren la grasa y absorben los nutrientes.
  • Transfiera el colesterol LDL «malo» de sus arterias a su hígado, donde se descompone para eliminarlo.
  • Crear vitamina D.

La avena y los celiacos

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune grave que puede ocurrir en personas genéticamente predispuestas donde la ingestión de gluten provoca daños en el intestino delgado. Se estima que afecta a 1 de cada 100 personas en todo el mundo.  

La avena en realidad no contiene gluten, sino una proteína similar, avenin, que puede causar problemas a quienes son intolerantes al gluten. Sin embargo, parece que esta no es la razón principal para excluirlos, y que el proceso de cultivo y cosecha es el culpable.

Normalmente, donde sea que se cultive avena, es probable que otros cultivos de cereales, como el trigo, crezcan en el mismo campo. Cuando se cosecha, es casi imposible evitar la contaminación, Afortunadamente para aquellas personas que siguen una dieta libre de gluten por razones médicas, pueden disfrutar de la avena de forma segura. Solo con leer el empaque que diga libre de gluten.

la-avena-12

La avena y la gastritis

La Gastritis en el estómago produce jugos digestivos ácidos, que ayudan en el proceso de descomponer los alimentos, que ingiere en nutrientes más pequeños. Una capa protectora alrededor del revestimiento del estómago, evita que estos ácidos dañen las paredes del estómago, pero en la gastritis esta capa protectora, está dañada o debilitada. Esto da como resultado jugos ácidos que causan irritación o inflamación de la pared del estómago.

Diferentes factores contribuyen a la gastritis, incluidas las infecciones bacterianas, el consumo de alcohol, analgésicos, la enfermedad de reflujo subyacente o el estrés. Los ataques de gastritis pueden comenzar rápidamente, y durar un corto período de tiempo o gradualmente y durar períodos de tiempo prolongados.

No hay ninguna razón para restringir este cereal de su dieta, específicamente para curar el estómago más rápido. La avena tradicionalmente preparada es una comida muy saludable. Tómese de 10 a 15 minutos para prepararlo, agregue rebanadas de plátano, arándanos y fresas. Miel orgánica, una cucharadita de coco orgánico.

Harina de avena diaria para la gastritis

La avena es un alimento no ácido, nutritivo y rico en fibra para prevenir los brotes de síntomas con gastritis. Una taza de avena contiene de 7 gramos a 9.8 gramos de fibra dietética y está repleta de vitaminas y minerales importantes para una dieta saludable.

Agregue fruta fresca a la avena como rebanadas de pera, plátano o frutos rojos, pero tenga cuidado al usar frutas muy ácidas que pueden causar irritación. Pero lea las etiquetas del paquete para ver si hay ingredientes añadidos como el ácido cítrico que pueden empeorar sus síntomas. (Ver articulo: La grosella negra)

La avena y la diarrea

La mayoría de las personas, no experimenta diarrea por comer avena. Sin embargo, hay dos posibles razones por las que podría en otros.

Si normalmente consume una dieta que es muy baja en fibra, el alto contenido de fibra en la avena, puede hacer que sus intestinos estén más sueltos de lo que están acostumbrados, lo que resulta en diarrea.

Es posible que tenga una enfermedad celíaca no diagnosticada. Aunque la avena en sí no contiene gluten, casi siempre se procesan en fábricas que también procesan granos que sí lo hacen, por lo que se contaminan. En los celíacos, esto muy a menudo provocaría diarrea. También influye la forma de preparación de la avena en algunos de los casos es la  indolencia a la lactosa, porque normalmente la avena no te da diarrea.

Tenga en cuenta que la enfermedad celíaca es potencialmente mortal si no se trata a largo plazo, por lo tanto, suspenda el consumó de la avena y si esto persiste, lo mejor es acudir al médico. (Ver articulo: El perejil)

La avena y el ácido úrico

El ácido úrico es un desecho producido cuando el cuerpo descompone sustancias, como la purina, de los alimentos. El ácido úrico se transporta normalmente en la sangre, pasa a través de los riñones y se excreta en la orina.

la-avena-14

La hiperuricemia, o niveles altos de ácido úrico, ocurren cuando el exceso de ácido úrico se concentra en la sangre. Varios factores contribuyen al desarrollo de ácido úrico elevado, como altos niveles de compuestos que contienen nitrógeno, o purinas, que se acumulan más rápido de lo que pueden eliminarse, riñones que funcionan mal y afecciones médicas preexistentes.

Los síntomas de hiperuricemia incluyen fatiga, inflamación de las articulaciones como la gota o la formación de cálculos renales. Los cambios en la dieta pueden ayudar a curar el alto nivel de ácido úrico. Sin embargo, en caso de síntomas perturbadores, consulte a su médico para analizar los niveles de ácido úrico y determinar el mejor tratamiento para la causa subyacente de la hiperuricemia.

¿De qué esta hecho la avena? La avena es un tipo de cereal que no contiene proteínas o purinas. Entonces la avena puede ser consumida por una persona con altos niveles de ácido úrico. La avena también tiene un alto contenido de fibra y otros nutrientes y, al mismo tiempo, es muy baja en grasa total y tiene un colesterol insignificante.

El alimento principal que debe consumirse en cantidades restringidas si tiene niveles altos de ácido úrico es la comida con altos niveles de purinas. Estos alimentos incluyen pescado, cerdo, carne y productos cárnicos, carnes de órganos, como hígado, cerebro y riñón, mariscos y levadura.

Algunos vegetales como la espinaca, los guisantes y los espárragos se consideran una buena fuente de purinas, por lo que deben evitarse. La salsa de carne, pollo y pescado también es rica en purinas, por lo que es aconsejable evitar las salsas también.

Es seguro consumir avena durante el embarazo

La avena es uno de los alimentos saludables que puede incluir en su dieta cuando está embarazada. La avena durante el embarazo, En resumen, sí, es seguro para la avena del consumidor durante el embarazo. La avena es una gran opción con muchos beneficios para la salud y es muy útil durante el embarazo.

Una fuente de energía: media taza de avena contiene alrededor de 50 gramos de carbohidratos y 300 calorías. Esto le da un impulso de energía increíble a las mujeres embarazadas.

Fibra dietética

Media taza de avena contiene aproximadamente 8 gramos de fibra dietética. Esto ayuda a regular el proceso digestivo evitando problemas comunes del embarazo como el estreñimiento.

Minerales

La avena contiene potasio, selenio, fósforo y calcio. Estos minerales tienen múltiples beneficios durante el embarazo, ayudan a estimular la salud ósea, mejoran la inmunidad, fortalecen la formación de los dientes y aseguran el crecimiento y desarrollo adecuados del feto. (Ver articulo: La chufa)

Vitaminas

La avena contiene vitamina B1 y E. La vitamina B1 es importante para descomponer la grasa y las proteínas de manera eficiente. Mantiene saludables las membranas mucosas. La vitamina E es un excelente antioxidante, ayuda a la desintoxicación, reduce el daño de los radicales libres, todo lo cual ayuda a mantener la piel saludable y acentuar el resplandor del embarazo.

Ácido fólico

Todos sabemos cuán importante es el ácido fólico durante el embarazo. Ayuda a evitar muchos trastornos fetales, especialmente los relacionados con el cerebro y el sistema nervioso.

Hierro

Una porción de avena se ocupará de alrededor del 10 por ciento de los requerimientos diarios de hierro. A menos que las mujeres embarazadas cumplan con sus requerimientos diarios de hierro, existe riesgo de anemia.

Por todas estas razones, muchos ginecólogos recomiendan la avena como uno de los 10 mejores alimentos durante el embarazo. Se pueden consumir todo tipo de avena cortada de acero, avena arrollada y avena integral. También puede optar por harina de avena y avena instantánea.

Desayuno

Puede hervir la avena con leche o agua, agregar una cucharadita de miel, vegetales frescos y un poco de esencia de vainilla para hacer un delicioso desayuno. Incluso puedes intentar hacer panquecas con avena. (Ver articulo: La mora blanca)

Reemplazo de harina para todo uso no es en absoluto una buena idea durante el embarazo, ya que puede resultar en un aumento de peso no saludable y aumentar las posibilidades de diabetes.

la-avena-15

La buena noticia es que la harina de avena puede reemplazar la harina para todo uso en la mayoría de las recetas. Así es, puedes usar harina de avena para hacer galletas, pasteles, magdalenas, panes, masas para pasteles e incluso tortillas.

Escoge barras energéticas

¿De qué hacen la avena? Ahora es el momento de tomar todas las barras de granola que pueda y masticarlas como bocadillo rápido. Estas barras no solo contienen avena, sino también otras nueces y bayas, que producen una mordida nutricional y energética.

Aromas: A pesar de todos los beneficios de la avena, muchas mujeres embarazadas, desafortunadamente, consideran que la avena es muy suave y desagradable. El truco es emparejar avena con saborizantes que va bien con ella. Estos son algunos buenos ejemplos: una pizca de canela en polvo, una pizca de jarabe de arce, leche, helado, nata montada, frutas frescas, azúcar moreno: todo esto va muy bien con la avena.

Efectos secundarios del consumo de avena cuando está embarazada

  • Consumir exceso de avena puede interferir con la digestión y causar diarrea en una mujer embarazada.
  • Hay casos de personas que sufren obstrucción intestinal debido al consumo excesivo de avena.
  • Si está embarazada y tiene alergia al gluten, leer bien el empaque de la avena para asegurarse que diga libre de gluten.

Seguir una dieta saludable, segura y balanceada es muy importante, especialmente durante su embarazo. Como buena práctica, siempre hable con su médico antes de agregar o eliminar un grupo de alimentos de su dieta. Su médico, que conoce mejor su cuerpo y su embarazo, podría calcular su requerimiento diario de calorías y sugerir alimentos en consecuencia. Para una idea genérica sobre lo que se considera bueno durante las diferentes etapas de su embarazo.

Tipos de avena, diferencias y beneficios

La avena es un excelente cereal. En su composición encontramos proteínas, carbohidratos, vitaminas, hierro, fibras y calcio.

El número de personas que pasan a conocer  los beneficios de la avena incluyen ese alimento en las comidas, principalmente en el desayuno, crece cada día porque la avena está entre los mejores alimentos para combatir el colesterol malo.Cada tipo de avena tiene particularidades que hacen diferencia en el resultado final. Siendo así, cuál es la mejor opción a hacer para recibir los mejores beneficios de este cereal.

Los copos

Son la opción más completa que podemos encontrar. Y esa evaluación es bastante simple de ser concebida, pues se trata del grano de avena prensado íntegramente. Por lo tanto, no pierde fibras y mucho menos sus nutrientes.

Los copos de avena se venden en dos tipos diferentes: finos o regulares. Sin embargo, la diferencia entre ellos está básicamente en el aspecto, ya que son idénticos en cuanto a las propiedades. Se pueden usar en las recetas más complejas, como en las masas, después de todo son copos. Pero caen muy bien en jugos naturales y leche desnatada, así como quedan deliciosos con alguna fruta.

La avena integral o salvado de avena

La avena integral, es decir, la no refinada, es aquella que no fue desprovista del tegumento exterior del grano, el salvado, ni del gérmen por no atravesar un proceso de molienda, queda incólumes todos sus nutrientes, conservando el producto todo su potencial alimentario, resultando ser una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales dentro del contexto global de todos los alimentos. (Ver articulo: Plátano rojo)

Tipos de avena y sus beneficios

El salvado de avena es ideal para usar en la composición de masas, como las galletas, panes, pasteles, tortas y más una infinidad de recetas. Después de los copos, es la opción que más ofrece fibras, esto porque el salvado es retirado de la capa externa del grano, o sea, de la cáscara mismo.

Y por esta gran concentración de fibras, aliada a su versatilidad en la cocina, referente al gusto y textura, puede ser fácilmente mezclada en las comidas como el desayuno o merienda, así como en el almuerzo, cena y hasta postre.

Un gran ejemplo es su uso mezclado en jugos de fruta, aumentando las fibras y mejorando, en consecuencia, el tránsito intestinal. Después de todo, durante el proceso de fabricación de los jugos, la fibra natural de la fruta suele perderse en una cantidad considerable.

De esta manera, el salvado de avena es un gran aliado en las dietas, concediendo excelentes resultados finales desde que se aplicó en las comidas.

 La avena sterilis

¿De dónde viene la avena? la Avena sterilis, también conocida como avena estéril, es uno de los parientes silvestres más importantes de la avena cultivada que tiene una distribución geográfica global. Esta especie es un componente principal de las formaciones herbáceas en el parque de roble y la vegetación forestal. Es una hierba agresiva que coloniza de forma masiva los lados de las carreteras, los cultivos y los bordes de los campos cultivados Además, también pueden reducir severamente el rendimiento de los cultivos.

La avena sterilis

El desarrollo de la avena sterilis depende en gran medida de la temperatura y la precipitación, Las regiones óptimas para esta especie son los países mediterráneos, como Francia, el norte de España, el norte de Grecia, Albania, Serbia y el norte de Italia. Europa central y septentrional son climáticamente inadecuadas para su crecimiento, como resultado del excesivo estrés por frío.

La avena estéril también se usó como fuente de genes que condicionan el alto potencial de rendimiento de los cultivares de Avena sativa y una mejor adaptación a las diferentes condiciones ambientales.

Los genotipos de la avena sterilis son una fuente valiosa de diferentes características agronómicamente importantes, como el abundante macollamiento y el crecimiento foliar o la buena adaptación al pastoreo, que son muy importantes en la cría de variedades de avena adecuadas para ovejas. 

 La avena barbata

También conocida avena borde, avena bravía, avena erizada, avena loca, avena morisca, avena moruna, balango común, ballueca, cigüeñita, cobula.

¿De dónde viene la avena? La avena barbata es resistente a la zona Reino Unido y no es sensible a las altas temperaturas. Florece de junio a julio y las semillas maduran de agosto a octubre. La especie es hermafrodita tiene órganos masculinos y femeninos y es polinizada por el viento. (Ver articulo: La naranja)

la-avena-17

Adecuada para suelos ligeros arenosos y medios arcillosos, prefiere suelos bien drenados y puede crecer en suelos ricos en arcilla y pobres en nutrientes. PH adecuado, suelos ácidos, neutros y básicos (alcalinos). No puede crecer en la sombra. Prefiere el suelo seco o húmedo y puede tolerar la sequía.

La semilla madura en la segunda mitad del verano y, cuando se cosecha y se seca, puede almacenarse durante varios años. Tiene una textura harinosa y un sabor suave y cremoso.

Se puede usar como un alimento básico en platos salados o dulces. La semilla se puede cocinar entera, aunque se muele más comúnmente en forma de harina y se usa como cereal en todas las formas en que se usa la avena, especialmente como avena, pero también para hacer galletas, pan de masa fermentada. La semilla también se puede germinar y se comen crudas o cocidas en ensaladas, guisos. La semilla tostada es un sustituto del café.

La avena negra

El origen de la avena negra es del mediterráneo y se ha utilizado en países europeos. Su uso en Europa disminuyo  con la introducción de la avena común más productiva (Avena Sativa). En la actualidad la avena negra se cultiva en Brasil, zonas templadas de Argentina, Chile, Uruguay y las áreas tropicales de gran altitud en Bolivia, Ecuador y Perú como cultivos de invierno.

La avena negra se usa en sudeste de Estados Unidos, Hawai y Arizona para forraje, pasto y como cultivo de cobertura, Sobre los sistemas de pastoreo, se recomendó los que se realizan durante dos o tres horas, a partir del mediodía.

Después, será necesario restringir el acceso y el consumo para evitar el deterioro por pisoteo, bosteo y dormideros. Así se permite que el animal recoja la proteína necesaria y, luego, complementamos con un pastizal reservado, un silo de planta entera de sorgo o henos de pasturas.

¿De dónde sale la avena? La avena negra sale en suelos arenosos o arcillosos, pero también puede crecer en arcilla pesada y suelos con bajo valor nutritivo. Es no es muy tolerante a la sombra, pero puede tolerar la sequía. La avena negra se usa  en temporada, cultivo de cobertura rotacional anual, solo o sembrado en una mezcla de cultivo de cobertura. No es tolerante a las temperaturas frías.

La avena negra produce cantidades de materia seca similares a otras cereales de invierno como el centeno y el trigo. El tejido de la hoja de avena negra efectos alelopáticos que pueden inhibir la mala hierba de siembra pequeña especies, la avena negra redujo disparar materia seca de malezas y trigo voluntario hasta 98%.

Nombres comunes: avena de cerdas negras, avena de cerdas, avena torcida, avena arena, avena pequeña.

Nombres científicos: Avena agraria-mutica Brot, Avena agraria Brot.

la-avena-18

La avena silvestre

¿La avena de dónde proviene? La semilla de avena silvestre fresca más antigua se encontró en Egipto en el año 2000 aC aproximadamente. La avena cultivada más antigua se encontró en Suiza, Hace aproximadamente 3.000 años, los griegos y los romanos consideraban que la semilla de avena silvestre era una versión enferma del trigo. La historia de la avena está nublada, ya que hay muchas especies y subespecies. Fueron llevados a América del Norte en 1603 y plantados en las islas Elizabeth, en la costa de Massachusetts.

El nombre biológico de la avena silvestre es Avena sativa. Se está convirtiendo en una alternativa muy popular para resolver problemas de fatiga, estrés, depresión o incluso falta de deseo sexual. La avena silvestre alivia alteraciones en el cerebro y el sistema nervioso y al mismo tiempo aumenta el rendimiento sexual en hombres y mujeres. Se describe como un «Viagra natural».

La semilla fresca está redondeada en la parte posterior. Las lígulas son romas y membranosas. La semilla de avena madurada no se desarticula cuando está madura. La semilla está encerrada por el lema. El tamaño de la semilla varía, pero comúnmente es alrededor de 30,000 semillas por kilogramo. La hierba crece hasta 1.5 metros de alto. Las hojas son verdes y no articuladas.

La semilla fresca de la avena silvestre se ha utilizado como un sedante suave durante muchos siglos. Se ha considerado que ayuda a calmar la ansiedad y reducir los niveles de estrés. También se cree que ayuda a combatir el estrés de todo tipo y a fortalecer el sistema nervioso de una persona.

Hay muchos usos modernos para la Semilla de Avena Salvaje  hoy en día, como una ayuda para reducir muchos problemas estomacales y es bueno para mejorar la salud del corazón.  es un excelente proveedor de fibra dietética y funciona bien para garantizar niveles seguros de colesterol, lo que reduce las enfermedades del corazón.

¿Para qué sirve la avena?

También ayuda a mantener la grasa de la sangre bajo control. La avena silvestre contiene beta-glucano que es una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

La semilla de la avena silvestre también es una fibra dietética y ayuda a regular las deposiciones. Proporciona alivio de trastornos como el estreñimiento, la diarrea y los del tracto gastrointestinal. Se dice que la avena silvestre tiene efectos diuréticos y ayuda a aliviar la incomodidad de los problemas renales y si el nivel de ácido úrico cae muy por debajo del rango normal. 

La semilla también trata el brote de eczema. También es bastante rico en minerales y alto en manganeso, zinc y hierro, en comparación con cualquier otro tipo de grano. Es útil como restaurador de nervios y también es un gran tónico para la salud. En las mujeres, se sabe que el consumo de semilla de avena Silvestre Fresca fresca aumenta el deseo sexual en lugar del rendimiento físico.

El efecto afrodisíaco que produce en las mujeres relaja el cuerpo. En los hombres, la fresca semilla de avena silvestre trata problemas como la eyaculación precoz y la impotencia. Es muy seguro en comparación con otros medicamentos recetados peligrosos.

La semilla de la avena silvestre es muy rica en fibra y puede interferir con la absorción de ciertos medicamentos que se administran. Es recomendable consumir el medicamento una hora antes del consumo de avena. También pueden causar una mayor frecuencia de defecación y flatulencia. Sin embargo, no existe peligro de toxicidad en el consumo de la semilla de avena silvestre fresca y lechosa.

Uso medicinal terapéutico

(Avena Silvestre), la flor de bach para la incertidumbre. La flor de la avena silvestre se determina porque define a las personas que tienen muchas aptitudes y con ideas claras, pero no saben decidir cuál es su verdadera inclinación en la vida  avena silvestre – Flores de Bach.

Se utiliza para tratar la depresión nerviosa y el agotamiento nervioso. También se utiliza para personas con dificultades para pensar, trabajar y fijar la atención. Para el insomnio, tendencia a la melancolía; cefalea con sensación de quemadura en el vértice de la cabeza, extendiéndose a la nuca ya lo largo de la columna, con irritabilidad, postración nerviosa e insomnio. Para las pérdidas seminales y la impotencia. ANOREXIA – por fatiga o convalecencia de las comidas.

La avena silvestre verde

La avena verde funciona liberando testosterona que se adhiere a varios compuestos en el cuerpo. A medida que envejecemos, la acumulación de testosterona empeora. La testosterona enlazada no es tan eficaz como la testosterona libre para aumentar los pensamientos y el placer asociados con el sexo.

Esto es cierto tanto en hombres como en mujeres. También es una de las principales hormonas, junto con el crecimiento que proporciona un terreno fértil para el crecimiento muscular.

Aumenta significativamente la actividad cerebral. Un apoyo significativo para el deseo sexual en los hombres y mujeres. Es muy efectiva para proteger la próstata, Una causa del agrandamiento de la próstata es la sobreproducción de un metabolito de la hormona llamada dihidrotestosterona (DHT), que se considera un culpable principal en el desarrollo del agrandamiento benigno de próstata y, posiblemente, cáncer de próstata.

Productos elaborados a bases de avena

¿La harina de la avena de donde provieneLa harina proveniente de la avena es también muy beneficiosa, pero debe usarse con cierta atención. Para empezar, se origina de la parte interna del grano, por lo que sus fibras se descartan. Por lo tanto, su uso debe ser más restringido. Se equivoca mucho quien piensa estar disfrutando de las fibras de la avena al ingerir un alimento conteniendo sólo la harina de avena. Por otro lado, es una excelente sustituta de la harina de trigo.

Se puede utilizar en pasteles, panes, panqueques. Así usted ganará en los alimentos las ventajas de antioxidantes, vitaminas, carbohidratos, de la avena y dará un toque más en las recetas. si quiere aprovechar las fibras del cereal, puede añadir junto al salvado de avena que, se comporta muy bien en los más diversos tipos de masa.

Para hacer harina de avena en casa, se necesita un procesador de alimentos y copos de avena. Se debe colocar los copos de avena en un procesador hasta que estén bien molidos hasta quedar como harina. Puede hacer solo la cantidad que necesite. La harina se puede almacenar en un envase de vidrio.

La leche de avena

Es buena principalmente para quienes son alérgicos al gluten, la avena es un cereal sin gluten. Además, esta leche ayuda a adelgazarse porque tiene pocas calorías y fibras que disminuyen el apetito. Indicado para quien tiene insomnio por su contenido de fitomelatonina. 

¿De dónde se obtiene la avena? la leche de avena se obtiene a partir de los granos o copos de avena, y se mezcla junto con agua, en variedades ocasiones suelen ser mezclados con otros ingredientes. 

¿Cómo hacer leche de avena?

Los beneficios de la leche de avena

  • Aliviar el estreñimiento porque tiene fibras.
  • Facilitar la digestión, pues tiene poca grasa
  • Ayuda a controlar la diabetes, ya que tiene carbohidratos de absorción lenta.
Además, la leche de avena es una excelente alternativa para quien es intolerante a la leche de vaca o de soja, pudiendo ser utilizado en el desayuno o para hacer vitaminas, pasteles o dulces, por ejemplo. La leche de avena es capas de sustituir la leche de vaca al desayuno o la merienda, 

¿Cómo hacer leche de avena en casa?

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena en copos
  • 3 tazas de agua

Modo de preparo: Colocar la avena en el agua y dejar en remojo en el agua durante 1 hora. Después de esa hora, poner todo en la licuadora y procesar hasta que esté bien disuelta. Colar y colocar en la nevera por hasta 3 días. Algunas gotas de esencia de vainilla pueden dejar esta bebida de avena más agradable.

Valor nutricional de la leche de avena y Componentes Cantidad en 100 gramos de leche de avena

  • Energía 43 calorías
  • Proteínas 0,3 gramos
  • Grasas 1,3 gramos
  • Carbohidratos 7,0 gramos
  • Fibras 1,4 gramos

Cambiar la leche de vaca por la leche de avena, es posible adoptar otros cambios para evitar la diabetes y la hipertensión.

Avenas con sabor

Las avenas con sabor realmente pueden ser deliciosas, como las de manzana y canela, miel y manzana, ciruela, entre otras tantas. Pero para quien pretenda cortar el azúcar lo máximo posible de la dieta, éstas deben constar como última opción, pues la presencia de azúcar en ese tipo de avena es mucho más elevada.

Debemos tener en cuenta que la avena en sí ya posee sus propios carbohidratos. Sí, se trata de un alimento hasta cierto punto calórico y cualquier otro azúcar a ser añadido eleva aún más su índice glucémico.

Aquellas avenas que contienen frutas secas en la fórmula son buenas opciones si vamos a ver por el lado de los beneficios de la fructuosa. Sólo que la fructuosa es azúcar también e influirá bastante en el índice de glucemia.

Consumir este tipo de avena en postre de forma ocasional no es una mala idea. El problema es que muchas personas creen que cualquier cosa hecha de avena es algo dietético, pero no es así. Y eso debe ser tomado en cuenta principalmente cuando consumimos aquellas galletas de avena o barra de cereal.

Cuidado con el exceso

La avena es muy buena, todo el mundo sabe, sin embargo, al igual que sucede con cualquier alimento, no se debe consumir en exceso. Si es así, su efecto puede ser todo lo que usted pretende evitar. Consumir avena demasiado puede trabarse hasta el tránsito intestinal debido a una acumulación excesiva de fibras.

La avena es ideal para tu piel

La avena ha sido un ingrediente de cuidado de la piel natural durante años. De hecho, el uso de la avena en el cuidado de la piel se remonta al año 2000 a. C. Como uno de los pocos ingredientes naturales para recibir reconocimiento como un ingrediente seguro, la avena proporciona diversos beneficios para la salud y el cuidado de su piel en general.

La avena, ya sea directamente lista para usar o como un ingrediente adicional en los productos, es buena para su piel por muchas razones. Es hipoalergénico, e incluso la piel más sensible puede usarlo sin una reacción.

 La avena crea una barrera protectora. Los productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y el baño que contienen avena coloidal, en esencia, la avena que se ha molido hasta obtener un polvo fino, pueden proteger la piel. La avena contiene propiedades antiinflamatorias.

Beneficios de la avena para la piel

La avena es hidratante natural. contiene saponinas, que tienen propiedades de limpieza que eliminan la suciedad y el aceite. La avena es un ingrediente ideal para limpiadores y jabón.

La textura de la avena es levemente áspera y lo convierte en un fantástico exfoliante con propiedades naturales.

Los que sufren de acné pueden aprovechar  la avena como ingrediente para el cuidado de la piel. La avena contiene un ingrediente antimicrobiano, que inhibe la propagación de bacterias, y la avena puede absorber el exceso de aceite. Las máscaras de avena humectan sin obstruir los poros.

Usar avena en el cuidado de la piel es barato y fácil. Considere los siguientes tratamientos que pueden realizarse desde la comodidad de su hogar.

Baño de harina de avena

Las personas con piel seca y con eccema pueden beneficiarse de un baño de avena. Dejará la piel suave y calmada. Moler 1 taza de avena en un procesador de alimentos a un polvo fino para crear su propia harina. Agrégalo a cualquier baño y déjalo en remojo durante al menos 15 minutos.

Limpiador Facial de Avena

Crea tu propio limpiador facial tomando tres cucharadas de avena molida y mezclándola con agua tibia y una cucharadita de miel para hacer una pasta. Frote sobre la piel con movimientos circulares y enjuague. Todos los tipos de piel pueden usarlo.

Máscara de avena

Una máscara de avena alivia, agrega humedad y proporciona exfoliación. Aunque es adecuado para todos los tipos de piel, la piel seca se beneficiará más. Prepare una porción de avena con agua  Combine la porción de avena preparada con una cucharada de almendra, finamente picadas y una cucharadita de miel. Aplicar a la cara y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

Tratamiento del acné

Solo necesita la harina de avena cocida. Hierva la avena hasta que quede suave. Deje que se enfríe hasta que sea seguro aplicarlo en la cara. Cubra el área afectada con la avena y déjela allí por 10 minutos. Enjuague con agua.

Exfoliante de avena

Adecuado para todo tipo de pieles, este magnifico cereal, exfoliará la piel sin brillo. Mezcle 1 taza de avena con 1/4 de taza de azúcar y una cucharada de aceite de coco. Frote suavemente movimientos circulares en el cuerpo y la cara. Enjuague con agua tibia.

Limpia la piel
Las saponinas en avena pueden ser útiles para eliminar el cebo y la suciedad de los poros sin irritación que se puede obtener con el uso de productos comerciales.

Avena empapada en agua. Extrae leche de avena. Guárdelo en un recipiente y déjelo enfriar en el refrigerador. Use una bola de algodón para aplicar leche de avena en la cara. Haga esto después de lavar la piel.

Beneficios de la avena y para el cabello

La avena también puede nutrir y fortalecer el cabello. Todo lo que necesitas saber sobre un cereal verdaderamente extraordinario. La avena tiene propiedades cosméticas de gran importancia. Resistencia, suavidad y brillo son las 3 palabras clave del cuidado del cabello con el cereal precioso, un amigo de la belleza.

El mérito es principalmente de las vitaminas B: nutrientes y restauradores, ayudan a mantener el cabello y el cuero cabelludo en buenas condiciones. Traducido a términos de belleza, significa que la avena previene pequeños problemas estéticos grandes, tales como: cabellos grasos, caspa, picazón en el cuero cabelludo, sequedad y fragilidad generalizada. El cabello sufre cada vez más el mal trato que causan los tintes, el secador, la plancha, los ritmos acelerados, la alimentación desordenada y el estrés.

Los nutrientes del cereal precioso, un amigo de la belleza, actúan en varios frentes, por un lado, las fibras capilares humectan, por otro, promueven el crecimiento del cabello porque penetran en el cuero cabelludo. La presencia de calcio, hierro, fósforo y zinc aporta beneficios adicionales para el bienestar del cabello.

Cómo cuidar el cabello frágil con avena

La avena es especialmente adecuada para el cabello delicado, frágil, delgado y propenso a las lágrimas. Fortalece el tallo del cabello y alivia el cuero cabelludo sensible, siempre con extrema dulzura.

Para el cuero cabelludo sensible

Algunas veces, la piel pica y tiende a estar seca, incluso si no puede definirse como seca. La avena es una panacea porque actúa como un humectante natural. Tener el cuero cabelludo más hidratado da como resultado una mayor sensación de bienestar, las sensaciones de comezón e irritación se calman.

Cabello fino y quebradizo

Especialmente indicada para cabellos delgados y delicados, la avena contiene beta-glucano, un polisacárido que cubre el pelo de una película protectora, como si fuera una funda. El resultado es una cabeza brillante como la seda y suave como el terciopelo.

Cabello más fuerte

La protección que aporta la avena hace que el cabello sea más fuerte porque sella las cutículas de la fibra capilar, reteniendo el agua en su interior, un requisito esencial de resistencia. Además, hace que la fibra capilar sea impermeable por agentes externos. El tallo es así más fuerte y más elástico, menos propenso a la rotura. Y esto se vuelve esencial para quienes se someten a un cepillado y planchado en caliente.

Tener este habito  al menos 1 vez a la semana una mascarilla capilar para la avena, es el remedio nutritivo y protector para el cabello deshidratado y obtener una cobertura para el cabello. Se beneficiará enormemente de una crema de reestructuración sin enjuague, que se aplicará incluso en el cabello seco en caso de cabello dañado y dañado.

Un cabello sano y bien peinado mantiene un mejor doblez. El pelo lacio mantendrá el volumen más largo y los rizados evitarán «caídas» o secarse demasiado.

Hidratante para el cabello

Se necesita 2 cucharadas de avena y ½  litro de agua. Para la preparación remoje unas pocas horas antes de la harina en un recipiente con agua fría, hiérvala, póngala en el mezclador y debe filtrarla con un colador. En la aplicación se deja en el cabello durante 20/25 minutos antes del champú. Suaviza y da brillo ofreciendo una película protectora para el cabello.

Mascara para el cabello

  • 1 cucharada de avena.
  • 1 cucharada de leche fresca
  • 1 cucharada de aceite de almendras.

Mezcle todos estos ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Antes de aplicar la máscara, peine el cabello, aplique la pasta y déjela actuar durante aproximadamente 20 minutos. Después de enjuagar el cabello completamente con un champú suave y abundante agua tibia. Te aconsejo que hagas estas máscaras una vez cada 15 días, tal vez alterándolas.

Mascarilla humectante para el cabello

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de leche caliente
  • ½ cambur triturado

Mezcle el cambur triturado y la avenaAgrega leche. Mezclar hasta que quede suave. Aplicar en el cabello y dejarlo allí durante al menos 10 minutos. Enjuague con agua fría.

Mascara para el cabello graso

Puede usar avena para eliminar el exceso de grasa en su cabello.

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de leche
  • Peine
  • Gorro de baño

Pasos para hacer la máscara de avena para el cabello graso: Mezcle la avena y la leche. Ahora aplique en el cuero cabelludo y el cabello también. Use el gorro para cubrir el cabello. Deje la máscara por al menos 30 minutos. Enjuague y use su champú normal.

Para aquellos que no tienen tiempo suficiente para hacer la máscara, con avena como un champú seco también puede obtener muy buenos resultados. Todo lo que necesita hacer es rociar la avena y masajear el cuero cabelludo durante dos minutos, cepillar con un peine de dientes anchos y luego le dará a su cabello un producto natural con muchas propiedades para mejorar la salud de la piel y la piel del cabello.

La avena en la dieta de los caballos

Uno de los alimentos que se puede utilizar en la dieta es el grano de avena que, debido a su alto contenido de gluma y su tamaño, es normalmente bien masticado y no requiere una preparación especial. El contenido en nutrientes y calidad del grano de avena puede variar

En la mayoría de los casos, los animales se alimentan de la avena adecuadamente, se puede digerir fácilmente entre los alimentos disponibles para alimentar a los caballos,  que el grano de avena contiene una digestibilidad del almidón del 90%,  la avena integral es ideal para los caballos, debido a la elevada proporción de mucilaginosas, alta proporción de cáscara, digestibilidad del almidón alto, su elevado contenido de grasa es ideal para masticar, teniendo en cuenta la dentición del caballo.

El grano de avena es el cereal más popular y más seguro debido al contenido de fibra  para alimentar a los caballos. Y también cuanto más pesado el grano de avena, más nutrientes contenidos por unidad de peso.

En el caso de la avena, tiene cerca de 11,50% de proteína bruta y los niveles de calcio y de fósforo son un poco superiores a lo que se define como normal el grano es pobre en vitamina A y debe ser suministrado molido o preferentemente amasado, excluyendo la avena muy nueva o mojada, pues pueden provocar cólicos en los caballos.

Es necesario dar grano de avena a los caballos solamente cuando la dieta exija. Y si se utiliza voluminoso de buena calidad, sal mineral, agua fresca y limpia, complementación con un concentrado balanceado y equilibrado de buena calidad y específico para el animal y su actividad, lo máximo que se puede necesitar es un suplemento, pero la avena no puede ser uno, para no sobrecargar el caballo con exceso de almidón.

Cuando el animal es tratado solamente con el grano de avena, pueden ocurrir problemas gastrointestinales,este grano es el alimento básico para los caballos y, que si se administra de forma correcta no causa ningún problema para los animales.

La avena y los perros

La avena es un súper alimento de desayuno para los seres humanos. Es saludable, nutritiva y sabrosa. Pero los perros pueden beneficiarse de la avena y la avena para perros debe ser servida con mucha moderación.

¿De dónde es la avena? como se ha indicado en varias oportunidades, la avena se siembran en la primavera o principios de verano en las zonas más frías, tan pronto como el suelo se puede trabajar. Un comienzo temprano es crucial para la buena campos, como la avena en estado latente en el calor del verano. En zonas más cálidas, la avena se siembran a finales de verano o principios del otoño. La avena es tolerante al frío y no son afectados por las heladas tardías o nieve.

La avena es un gran carbohidrato alternativo para perros que pueden ser sensibles al trigo u otros granos. La avena está llenas de ácido linoleico, un tipo de Omega-6 ácido graso que ayuda a mantener la piel fuerte y sana. La avena también es una buena fuente de fibra soluble, que puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre.

¿De qué hacen la avena? Algunos fabricantes de alimentos para mascotas utilizan avena como un ingrediente clave en sus alimentos para mascotas. Esta opción natural es baja en calorías y grasas, y su contenido de fibra puede ayudar a regular los problemas gastrointestinales en los perros. Si la alimentación para su perro es con el uso de harina de avena cocida, asegúrese de no exagerar en la cantidad.

Cuando avena lisa es sana para los perros, es mejor ofrecer el alimento con moderación. Trate de añadir una pequeña cucharada al alimento regular de su perro, o servir una cuchara para el desayuno de vez en cuando.

Nunca alimente perros con avena que se saborean o avena con aditivos. Consulte a su veterinario antes de alimentar a su perro con avena.

Galletas de avena y cambur para perros

ingredientes:

  • 1 taza de avena en copos
  • 1 cambur maduro
  • 1 huevo
  • 50g de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 tazas de harina de trigo integral

Modo de preparo: Precalentar el horno por 10 minutos a 220ºC. Mezclar todos los ingredientes con la excepción de la harina, hasta obtener una masa homogénea. A poco va añadiendo la harina hasta que la masa no se pega en las manos.

Cuando la masa esté lista (sin pegar en las manos), usted debe estirarla con un rodillo de masa, pero no olvide de poner un poco de harina donde usted va a abrir la masa, para evitar que se pegue, una vez abierta la masa, corte en el formato deseado con cortadores de galletas untar un poco de mantequilla y harina para que las galletas no se peguen en el recipiente, llevar al horno para hornear unos 20 minutos o hasta que las galletas queden doradas. Guardar en un recipiente tapado y consumir en hasta 10 días. Ofrezca un máximo de 2 galletas al día para su perro.

Delicias de avena

Galletas de avena es muy simple y rápida de hacer.

Ingredientes: 

  • 75 g de mantequilla
  • 100g de harina de trigo
  • 100g avena en copos
  • 100g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • Ralladura de una naranja al gusto

Modo de preparación: Comience por precalentar el horno a 200 grados. Derretir la mantequilla y mezclarla con los demás ingredientes. Después, utilice dos cucharas de sopa para formar unas bolitas y luego las separe. Colóquelas en una bandeja forrada con papel vegetal y coloque alrededor de 5 a 7 minutos en el horno, dependiendo del tamaño de las bolitas  que haya hecho.

 Magdalenas con avena

Ingredientes:

  • 100 gramos de nueces picadas
  • 100 gramos de salvado de avena
  • 150 gramos de harina de trigo integral
  • 120 gramos de azúcar enmascarado
  • 1/4 taza de aceite de girasol
  • 1/2 taza de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura

Modo de preparación: En un recipiente bata los huevos con el aceite y el azúcar. Agregar las nueces picadas, la harina de avena, la harina de trigo y la levadura. Al final, junte la leche y mezcle. Lleve al horno en forma de magdalena, durante 20 minutos al horno 200 grados centigrados.

Panquecas de avena

Ingredientes:

  • 3 cucharadas  de copos de avena
  • 3 cucharadas de harina de trigo integral
  • 1 cucharada de azúcar o stevia
  • si coloca ingredientes dulces en las panqueques después de haber hecho no necesita
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
Modo de preparación:  Mezclar los copos de avena, la harina y el azúcar . Añada después los demás ingredientes y mezcle bien. Caliente bien un sarten antiadherente. Cuando esté caliente, deje caer al sarten con la ayuda de una cuchara la cantidad necesaria para hacer las panquecas. Dejar cocer alrededor de 1 a 2 minutos de cada lado, y cuando empiezan a burbujear, sáquelas de la sartén. Utilice miel y canela o compota y fruta para endulzar después de preparada pues, de esa forma.

Dejar Comentario