≡ Menu




El Anís: Origen, Hábitat, Propiedades, Beneficios, y mucho más

El anís es una planta que tiene increíble beneficios y propiedades para nuestro cuerpo, si quieres saber más sobre esta planta en cuestión, quédate leyendo que te traemos toda la información.

Origen

El nombre científico del anís es “Pimpinella anisum” (anís) es la planta por medio del cual conseguimos el anís. El origen del anís es procedente de los países orientales de Europa, India y demás zonas asiáticas, y dado su origen milenario (ya se utilizaba en Babilonia hace alrededor de 2.000 años antes de Cristo) se postuló como una de las hierbas medicinales y olorosa, a usar por las culturas posteriores.

¿De donde proviene el anís? muchos hablan de hace millones de años en el continente europeo, pues es el caso de la cultura griega, romana y egipcia, siendo los romanos quienes desarrollaron su potencial en el momento de realizar diferentes recetas de cocina (recordar de todas formas que dada la superstición que existe en las civilizaciones antiguas, se empleaba además con el objetivo de espantar a los espíritus malignos).

¿De donde proviene el anís? Una de las primordiales zonas productoras, y a la vez consumidoras de anís es España (donde tras ser introducido por los árabes, se constituyó como el productor más importante). En la historia del anís se dice que en países mediterráneos como Francia (con su anisette), Italia (con el sambuca), Grecia y Turquía aparecen como indispensables productores del mismo, adjuntado con países centroamericanos y sudamericanos, así como México, Colombia, Venezuela, etc. Donde se generan estos aguardientes anisados o de anís dulce, con una designación específica propia de cada país.

En relación a su preparación, con el objetivo inicial de explotar las características del anís relajantes que tiene la planta del anís, la misma pasa por el desarrollo de destilación. En él, la  semilla de anís (llamada matalahúga), es introducida en agua y en alcohol rectificado dentro de la destiladora (generalmente de cobre), dejando descansar el listo varias horas (incluso bastante más de un día), para más adelante empezar a calentarlo.

Lo que provocará enormes proporciones de vapor y gases, que van a ser llevadas por un conducto hacia otro envase donde se refrigerará y va a volver a transformarse en líquido, para empezar con todo el desarrollo de nuevo. Es el doble desarrollo de destilación, aunque en ocasiones se regresa el triple.

La ruta de las especias: comino y anís

Nombre científico

El nombre científico del anís Pimpinella anisum L, mundialmente conocida como el anís, anís verde, matalahúva o matalahúga, es una hierba milenaria de la familia de las apiáceas, el origen del anís es en Asia sudoccidental y la cuenca mediterránea oriental, pero llevada a Europa y a otros países para su producción y cultivo en gran cantidad.

¿Qué es el anís? Esta es una planta herbácea anual, que forma matas de hasta 1 m de altura. Las hojas en la base son sencillas, de 2 a 5 cm de extensión sutilmente lobuladas, tanto así que en la parte de arriba del tallo son pinnadas y más intensamente divididas. La planta de anís flor amarilla, es de 3 mm, pentapétalas y emergen en densas umbelas. ¿Cómo es el anís? El fruto es un esquizocarpo oblongo de 3 a 5 mm aproximadamente, con un fuerte gusto aromático.

El empleo curativo de la matalahúva es viejo, como lo revela su presencia en la “Capitulare de villis vel curtis imperii”, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una sucesión de hierbas y condimentos introduciendo «anesum» identificada en la actualidad como “Pimpinella anisum”.

Propiedades

El Anís cuenta con numerosas propiedades medicinales, aquí te traemos algunas de ellas.

Medicinales

No tendrás más espasmos, pues los espasmos son contracciones excesivas de la respiración, músculos, nervios, vasos sanguíneos y órganos internos que dan lugar a graves ocasiones o dolencias. Así como la tos, los calambres, las convulsiones, las circulaciones sanguíneas obstruidas, los dolores en el estómago y en el pecho. Esto debido al aceite fundamental del anís que te va a ayudar a calmar las dolencias.

Tu sistema digestivo estará de maravilla

El aceite del anís dulce es muy utilizado para calmar inconvenientes de la digestión. Inclusive, antes se masticaba la semilla de anís, pero en este momento se toma en infusión y/o se utiliza como ingrediente en los postres. Alivia las vías respiratorias.

El aceite afloja el moco o flema depositados en los pulmones y las fuentes respiratorias y proporciona alivio a sus indicios. Así como la tos, sensación de pesadez en el pecho, asma, la bronquitis, congestión nasal y otros trastornos respiratorios.

Descongestiona tus fosas nasales

Este aceite de anís funciona muy bien para remover la congestión en los pulmones y las fuentes respiratorias para condiciones como el asma y la bronquitis.

No más epilepsia

El efecto narcótico y tranquilizante del anís facilita calmar asaltos epilépticos y histéricos. Esto porque las características del anís ralentizan la circulación, la respiración y la respuesta nerviosa. Pero se debe tener precaución con su gestión porque si se administra en dosis más altas, tiene la posibilidad de tener efectos adversos, especialmente en personas jóvenes.

Buena circulación sanguínea

Todo sobre el anís, más que todo su aceite, puede ofrecer alivio de los dolores artríticos y reumáticos por medio de la estimulación de la irrigación de la sangre, y al achicar la sensación de mal en las ubicaciones perjudicadas.

Perfecto antioxidante

Gracias a que esta especia tiene buenas proporciones de vitaminas antioxidantes así como la vitamina C y la vitamina A.

El anís: expectorante, antiespasmodico, etc

Es un excelente narcótico

Debido a sus efectos algo narcóticos o anestésicos, se utiliza como tranquilizante para la ansiedad, aflicciones nerviosas, depresión, furia y el estrés. De esta forma como para los síntomas del insomnio gracias a su tranquilizantes y efectos relajantes.

Combate las infecciones

Este aceite además posee características desinfectantes y ofrece a las lesiones una cubierta protectora eficiente contra las infecciones y sepsis. Esto en asistencia a la curación eficaz de las lesiones.

Ayuda al estreñimiento

Este aceite tiene rasgos purgantes suaves y es seguro de utilizar. En contraste con otros purgantes sintéticos, no interfiere el estómago y el hígado. Cuando se toma en dosis bajas, para curar el estreñimiento.

Beneficios

Contribuye con las flemas que se ubican en los pulmones. Según una publicación en 1996 de la Enciclopedia Medicinal de las Plantas de Nueva York, el anís en dosis altas, se usa como antiespasmódico y antiséptico para el régimen de la tos, el asma, y bronquitis. Esto se origina porque todo sobre el anís contribuye a aflojar la flema de los pulmones.

Ayuda al inconveniente celular

Es indispensable que consigamos la más grande proporción de antioxidantes naturales como se pueda, gracias a que estos nos asisten a asegurar a nuestro cuerpo contra el inconveniente celular provocado por la exposición a los radicales libres y las toxinas ambientales.

Estos radicales libres tienen la posibilidad de provocar rápido declive de la edad e aumentar el peligro de patologías graves como el cáncer o patologías del corazón.

Gracias a la existencia de linalol y vitamina C como la naranja pero en menos cantidades. El Anís es una fuente considerable de antioxidantes. (Ver también: La Naranja)

Nos resguarda de bacterias malignas
En los años anteriores fueron en incremento el número de bacterias que muestran resistencia a los antibióticos recurrentes.

Esto hizo que los investigadores estén muy apasionados en la búsqueda de nuevos tratamientos antimicrobianos que sean más efectivos.

En un análisis de la Facultad Médica de Kaohsiung en Taiwan, los estudiosos hallaron que 4 compuestos antimicrobianos derivados del anís eran muy eficaces contra 70 cepas de bacterias resistentes a los medicamentos. Esto los llevó a deducir que los compuestos de anís estrellado podrían realizarse como un antibiótico más adelante.

Combate la gripe

Un estudio italiano anunciado en 2011 examinó los efectos del ácido shikímico (presente en el anís) en el sistema inmunitario como un asegurador contra la gripe.

Los estudiosos hallaron que el ácido shikímico, mezclado con reducidas proporciones de quercetina, impulsa la funcionalidad inmunológica y asisten a asegurar el cuerpo contra infecciones virales como la gripe.

Lucha contra el cáncer

Un estudio de la Facultad de Bioquímica de la Facultad Devi Ahilya en la India, llevado a cabo en ratas, llegó a la conclusión que todo sobre el anís estrellado disminuye la carga tumoral, decrece el estrés oxidativo y incrementa el nivel de enzimas, por lo cual puede considerarse un fuerte anticancerígeno.

Contribuye a conciliar el sueño

Las características sedantes naturales del anís asisten en la reducción de los problemas de dormir, gracias a la tranquilidad que produce en el cerebro. No obstante, el aceite hay que usar en forma muy suave, puesto que puede provocar resultados consecutivos en mucha cantidad.

El-Anís-12

Calma el trastorno de intestino irritable

El Centro de Exploración de Medicina Clásico de la Facultad de Ciencias Médicas de Shiraz en Irán, llevó a cabo un estudio sobre la efectividad del anís para el régimen de los trastornos intestinales.

Los pacientes fueron divididos en tres grupos, a uno le fue suministrado el placebo, a otro un medicamento correcto para esta dolencia, y al tercer grupo unas cápsulas con anís.

Los estudiosos concluyeron que de los tres, el mecanismo de acción del anís fue el más efectivo para tratar el trastorno.

Incrementa la absorción de la glucosa
La misma exploración de la Facultad De américa de Beirut, llegó a la conclusión de que el aceite a partir de anís optimización los escenarios de glucosa, por lo cual se estima que sería bueno para la gente con diabetes tipo 2, puesto que tienen inconvenientes para absorber el azúcar en la sangre. Esta fruta ayuda en estas tareas como el higo, o la manzana. (Ver también: El Higo)

Regula el período menstrual

Debido a sus rasgos analgésicos y antiespasmódicos, el anís se ha usado comúnmente para regular el período menstrual en las mujeres y empujarlos a calmar los dolores menstruales.

Contraindicaciones

En la lactancia, esta planta extensamente usada como condimento culinario y en infusión en muchas culturas, inclusive a lo largo del embarazo, la lactancia y para calmar (sin datos comprobados) el llanto o cólico de los lactantes.

Dada su falta de toxicidad a dosis correctas, un consumo ocasional o moderado sería coincidente con la lactancia. Se usan los frutos de la hierba. El aceite fundamental está formado principalmente por trans-anetol y estragol, con débil actividad estrogénica.

A dosis altas podría bajar la producción de leche y ocasionar toxicidad: el trans-anetol es neurotóxico y puede originar convulsiones o coma y el estragol puede ser carcinogénico. Por estos fundamentos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no sugiere su uso en inferiores de 12 años.

Dos lactantes inferiores de un mes se intoxicaron dificultosamente (letargia) tras beber sus mamás una media de 2 lts. Diarios de una infusión mezcla de regaliz, hinojo, anís y galega. Se atribuyó el efecto al anetol del anís y el hinojo.

Rasgos atribuidos sin datos comprobados: antiespasmódica, carminativa y expectorante.

No hay ninguna prueba tampoco de que aumente la producción de leche. Remarcar la autoconfianza materna, una lactancia a demanda recurrente y con técnica precisa, considerar y corregir inconvenientes de la lactancia y apoyar eficazmente a las mamás lactantes son los especiales galactogogos.

¿Para qué sirve?

En el embarazo El anís estrellado en particular sirve para bajar los gases, no solo a lo largo del embarazo sino además cuando das de mamar.

En el tiempo de amamantar (ocho meses) y los 4 primeros meses luego de dejarle la teta al bebe, mamás comentan que les daban algo de anís aguado al bebe en su tetero.

El tema con el Anís estrellado es la intensidad con que lo consumas. Solo debes buscar la dosis correcta y no hacer un hábito esto porque si no tu cuerpo se acostumbrará y no hará efecto alguno en tu organismo.

No es malo para el embarazo pero si recomiendan tener precaución en relación a la proporción de anís que consumís por vez y la regularidad en que lo haces para no ingerirlo en exceso.

Para la Gastronomía

En esta oportunidad encontraremos el anís estrellado y por otro las semillas de anís, que surgen de plantas diferentes.

El anís estrellado es el fruto de un árbol, con un gusto sutilmente dulce y parecido al regaliz y un aroma que recuerda al del anís. Se usan los frutos secados al sol, que tienen una propiedad forma de estrella de 8 o más puntas y las semillas dentro suyo.

Es muy digestivo, va realmente bien para calmar cólicos y se frecuenta usar en medicamentos para el resfriado y la tos gracias a su acción expectorante. Conviene guardarlo en un envase cerrado herméticamente para que no pierda el perfume. En cocina se usa como condimento, más que nada en la comida china. Combina realmente bien con la carne de cerdo y ave, verduras y caldos. Es muy popular el licor de anís.

El anís (semillas de anís) es una hierba, popular además como matalauva, que fue usada desde la antigüedad como planta medicinal, especia y alimento. Va realmente bien en caso de inconvenientes del electrónico digestivo como aerofagia, gastritis, digestiones pesadas, mal de estómago. Se acostumbran usar las semillas.

En la cocina se usa en toda clase de platos tanto dulces como salados, aunque es más recurrente encontrarlo en pasteles y bollería, nos puede venir realmente bien agregarlo a los platos de legumbres o vegetales como la lechuga, con el objetivo de que nos produzcan menos gases. Además tiende a ser usado en adobos. (Ver también: La Lechuga)

Rosquillas de anís fritas

Para los gases

El anís, en alguno de sus formatos, tiende a ser uno de los remedios naturales para los gases más empleados comúnmente. ¿Por qué? Por numerosas causas. Antes que nada, tiene increíbles habilidades para trabajar sobre el tracto digestivo. Además, se considera anti espasmódico, siendo realmente bueno para diarreas y flatulencias generalmente. Finalmente, además es relajante, por lo cual podría decirse que su acción sobre el meteorismo es verdaderamente completa.

Una de las formas más comunes de consumir el anís para los gases es mejorando infusiones que tienen la posibilidad de beberse tres ocasiones al día. Se puede elaborar de la siguiente manera:

  • Coloca a hervir un litro de agua con dos medidas de cuchara de semillas de anís.
  • Deja en efervescencia a lo largo de unos pocos minutos.
  • Apaga el fuego y deja descansar unos cinco minutos antes de colar.
  • Bebe ardiente o deja enfriar, como elijas.

Para el busto

El anís estrellado es usado históricamente para aumentar la producción de leche en mujeres que han sido madres. Además en mujeres que tienen inconvenientes en el sistema endocrino.

La verdad es que el anís estrellado tiene compuestos que son semejantes a los estrógenos, como lo son el anetol, dianetole y fotoanetole. De acuerdo con la Journal of Ethnopharmacology, estos compuestos trabajan en el organismo cumpliendo el papel de los estrógenos femeninos y subiendo los escenarios de estas hormonas propias de la mujer.

El-Anís-16

Más allá de que toda la planta tiene proporciones considerable de fitoestrógenos, las semillas del anís estrellado son la tienen dentro más grande concentración de estos compuestos con estrógenos naturales.

Pero no es el exclusivo provecho que la mujer va a poder sacarle a las semillas de anís estrellado, además contribuyen al acertado avance y desempeño de los ovarios. Son servibles para balancear las glándulas de secreción interna y el metabolismo general del organismo. Va a ser un regulador natural del período menstrual y va a tener una incidencia en la ovulación temprana. A lo largo de la menopausia, asiste para calmar las experiencias fastidiosas.

Para la tos

Las semillas de anís, aparte de ser espectaculares por sus funciones digestivas, tienen una enorme acción contra la tos y para batallar otra serie de inconvenientes relacionados con las fuentes respiratorias. En estas épocas de frío, siempre es bueno tener a mano un puñado de ellas para elaborar un simple pero efectivo método hecho en casa si algún malestar se muestra. La conjunción jengibre y miel no sólo es certera, sino que también es hasta demasiado satisfactorio al paladar. No tienes más que continuar la receta y comprobarlo. (Ver también: El Jengibre)

Ingredientes:

  • 25 gramos de semillas de anís
  • Dos cucharadas de jengibre rallado
  • Un litro de agua
  • Miel al gusto

Preparación

Ubica a hervir el litro de agua. Hasta entonces, ralla el jengibre y tritura las semillas de anís. Cuando el líquido haya entrado en efervescencia, apaga el fuego, agrega los elementos (salvo la miel) y después tapa, dejando descansar a lo largo de quince minutos.

El-Anís-17

Esta infusión o método hecho en casa para la tos se bebe unas tres ocasiones al día, calentando siempre antes de consumir y agregando miel. Vas a ver que las características de todos sus elementos tienen la posibilidad de ser realmente bien para la tos, los bronquios y algún estado que perjudique las fuentes respiratorias.

Para el estomago

El anís tiene la fama de ser un antiinflamatorio natural, por lo cual por medio de estas características es viable tratar dolencias como la gastritis de esta forma como encender la aptitud de regeneración de las células del estómago. Esta planta, además, puede ser una garante en la guerra día tras día para calmar estos insoportables gases que se nos acumulan en la región del abdomen, facilitando su expulsión ya sean resultado de la aerofagia o de la fermentación producida en los intestinos.

Además, esta hierba puede paliar los dolores estomacales que vienen derivados de procesos de diarrea que disponen su origen en el padecimiento de cólicos intestinales. Este último efecto no se produce por una acción astringente del anís, sino más bien por su aptitud de bajar el peristaltismo en el sistema digestivo.

Otra de las funcionalidades más destacables del anís redunda en su aptitud de achicar la acidez producida tanto por el padecimiento de una gastritis como por el padecimiento de inconvenientes digestivos relacionados con el estrés o con la ansiedad. En otro sentido, hablamos de una planta que es con la capacidad de alentar el apetito en esos casos en los que nos encontremos sin ganas de comer o que, inclusive, padezcamos una enfermedad tan grave como la anorexia.

Para lograr gozar de todos estos provechos que dan las características intrínsecas del anís, hemos de elaborar una infusión de manera precisa, disponiendo una cucharada chica del fruto de esta hierva con limón  en una taza con agua hirviendo. Esta bebida puede llegar a ingerirse hasta tres ocasiones al día. (Ver también: El Limón)

Anís estrellado

El anís estrellado, popularmente llamada anís estrella, anís estrellado chino, badiana o badiana de China, es uno de los tipos de anís de especia que se asemeja en su gusto al anís. Se obtiene del pericarpio con forma de estrella del “Illicium verum”.

El Illicium verum es un árbol perenne originario de la diminuta zona suroeste de China. ¿Cómo es el anís? Los frutos, que muestran forma de estrella, se cosechan instantes antes de la maduración. Se usa extensamente dentro de la cocina china, y un poco menos dentro de Asia del Sur e Indonesia. El anís estrellado es un ingrediente del clásico polvo de las cinco especias de la cocina china. Es además uno de los elementos usados para llevar a cabo el caldo para la sopa de tallarines vietnamita llamada pho.

El anís estrellado tiene dentro anetol, el mismo inicio activo que le otorga al anís su gusto. Hace poco, se está usando en occidente como un sustituto menos caro del anís para los anises en repostería, además de en la producción de licores, de la misma forma que el licor Galliano o el licor francés Pastis.

El anís estrellado se ha utilizado con apariencia de té como un remedio contra el cólico y el reumatismo, y las semillas se mastican, como las semillas de la castaña, luego de una comida para contribuir a llevar a cabo la digestión. (Ver también:La Castaña)

Más allá de que se produce en la mayor parte de los organismos autótrofos, el anís estrellado es la fuente industrial del ácido shikímico, el ingrediente primario que se utiliza para hacer el medicamento antigripal Tamiflu. Se considera al Tamiflu como el medicamento más agradable para mitigar la dureza de la gripe aviar (H5N1); no obstante, algunos reportes nos señalan que algunas formas del virus ya se han ajustado al Tamiflu.

La escasez de anís estrellado fue una de las causas dominantes por las que hubo una escasez mundial de Tamiflu (con fecha 2005). El anís estrellado se produce en 4 provincias de China y se cosecha entre marzo y mayo. El ácido shikímico se quita de las semillas en un desarrollo de construcción de diez etapas que toma un año.

Los reportes aseguran que el 90% de la cosecha se usa ya por el desarrollador farmacéutico suizo Roche en la construcción de Tamiflu, pero otros reportes aseguran que hay una abundancia de la especia en las zonas principales: Fujian, Guangdong, Guangxi y Yunnan.

En un inicio, se suponía que el anís estrellado era muy bueno y se le daba a los jóvenes chicos y también bebés, pero recientes estudios determinan que en enormes proporciones, puede ser mortal. Por eso salió del mercado en 2001 (el anís estrellado se continua vendiendo en herbolarios de forma completamente legal).

Para que sirve

El anís estrellado se usa primordialmente con fines culinarios, principalmente en la cocina china, india, malaya e indonesia, de esta forma como complemento en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El polvo de anís estrellado además se combina con clavo, semillas de hinojo, canela china y chile Sichuan para elaborar un condimento chino de 5 especias.

La planta del anís estrellado además tiene usos decorativos, principalmente en los climas tropicales gracias a sus pequeñas y perfumadas flores, y a sus fragantes hojas.

El-Anís-19

Por último, el anís estrellado además tiene objetivos medicinales. En la medicina clásica china, esta especia es popular como uno de los estimulantes y expectorante que contribuye a remover flatulencias e incrementar la libido. Las semillas del anís estrellado además tienen la posibilidad de asistir con la digestión si las masticas, además usar el anís estrellado en el té puede contribuir a calmar algunas anomalías de la salud.

Para las arrugas

Aceite de anís estrellado para las arrugas es una de las formas más simples de utilizar esta especia directamente en la piel es aplicarse su aceite fundamental. El aceite de anís estrellado tiene dentro sus elementos y características de manera concentrada y es muy simple de utilizar. Este aceite puedes encontrarlo en tiendas en línea, en herboristerías y en tiendas preparadas en productos naturales.

Para utilizar el aceite de anís estrellado para remover las arrugas del rostro únicamente debes continuar estas sencillas indicaciones:

  • Lava bien tu rostro descartando algún rastro de maquillaje o de mugre y sécalo delicadamente con una toalla limpia.
  • Aplica unas escasas gotas en la yema de tus dedos, entre 3 y 4 gotas bastará, y frota las yemas para calentar un poco el aceite.
  • Con suaves y veloces toques aplica el aceite en las ubicaciones en las que hay más opciones de aparición de arrugas, como el contorno de los ojos, labios y frente, o en las partes en las que ya poseas tanto líneas de expresión como marcas más profundas.
  • Después de aplicarlo de esta forma masajea delicadamente realizando círculos suaves sobre estas zonas para que el aceite se absorba mejor.
  • Deja que se seque solo y no te laves la cara hasta pasado el más alto de tiempo viable, por esto sugerimos que lo hagas por las noches antes de ir a dormir.

Puedes utilizarlo todos los días y en unas semanas vas a ver que las arrugas y marcas se reducen claramente y que las líneas de expresión irán desapareciendo.

El anís destruye las arrugas

Para la piel

El efecto botox del anís estrellado para hacer mejor la piel ha supuesto una exclusiva revolución que todavía no llegó a todos y todos los rincones del planeta, más que todo el tiempo gana más seguidores merced a los espectaculares resultados que nos da al aplicarlo en nuestra piel.

La conjunción de la estructura de esta condimenta es la que le otorga la aptitud de tener un efecto afín al del botox. Los elementos primordiales de esta planta aromatizada son los aceites fundamentales como el cineol y el linalol, el anetol, el estragol, los taninos, la pectina, los mucílagos y las vitaminas A, del grupo B y C.

Anís estrellado y su efecto botox en la piel

De esta forma, esta conjunción de elementos, entre las primordiales características del anís estrellado para las arrugas hallamos las siguientes:

Relajante muscular

Cuando esta planta se toma en infusión uno de los primordiales efectos que tiene es que crea un colosal estado de tranquilidad que deja que los músculos descansan y además induce sueño. Así, aplicado de manera externa este género de anís consigue que se relajen los músculos de la cara, sin llegar a dormirlos ni crear ningún problema en ellos, lo muy para eludir que tensemos en demasía estos músculos y aparezcan arrugas y líneas de expresión.

Favorece la producción de colágeno
Esta condimenta es ideal para acrecentar la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo. Naturalmente, tanto para impedir como parta mitigar las arrugas y marcas de expresión en el semblante es exacto que asistas a tu cuerpo a progresar la producción de colágeno, un ingrediente esencial para la flexibilidad, la solidez y la regeneración de la piel.

Efecto antioxidante para una piel lisa

Al acrecentar la producción de colágeno y dar vitaminas antioxidantes esta condimenta sirve a fin de que nuestra piel esté más estable, lisa y despacio, reduciendo palpablemente las marcas en ella. El efecto antioxidante de este anís se puede explotar solo para la piel aplicándolo de manera externa o para todo el organismo, introduciendo la piel, si se ingiere como acompañamiento en los platos o bien en infusión.

Para influenza

El desarrollador del medicamento llamado Tamiflu es Roche, radicado en Suiza. Por medio de un desarrollo enormemente misterio, la empresa usa enormes proporciones de anís estrellado asiático habitual para conseguir ácido shikímico, uno de los más importantes elementos activos del Tamiflu. De hecho, sin el anís estrellado no hay Tamiflu debido a que esta vaina de semillas de ocho puntas, cosechadas desde la planta china de hoja perenne, son sembradas para la producción masiva del medicamento.

En 2005, en respuesta al SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) de la gripe aviaria (en inglés), hubo una escasez temporal de anís estrellado gracias a su uso intensivo en la producción de Tamiflu. A lo largo del pánico que cundió en el año 2005, la empresa farmacéutica empezó a llevar a cabo ácido shikímico de manera artificial por medio de un desarrollo en el que se usan bacterias E.coli fermentadas y modificadas por bioingeniería.

En la actualidad, el gobierno de los USA tiene cerca de 12 mil millones de cajas de Tamiflu a mano. Si hubiésemos tenido que combatir una pandemia mundial, esto va a ser de herramienta solo para un reducido por ciento de la gente estadounidense, de seguro no va a ser bastante para contemplar las pretensiones de atención médica por medio de toda la nación en caso de emergencia.

Además, ya que hasta el día de hoy el Tamiflu se conoce como la exclusiva defensa del planeta en caso de una pandemia de gripe porcina o aviaria, y más allá de que hay millones de tutoriales accesibles, un solo desarrollador en poder de una patente rigurosamente sellada sencillamente no puede ocasionar proporciones suficientes de medicamento con la eficacia que se requiere para contemplar las pretensiones mundiales suponiendo que enfrentáramos una verídica pandemia.

Tamiflu, único medicamento contra la influenza

Por este fundamento algunos gobiernos están exigiendo que la empresa libere su patente sellada para que permita que otras empresas produzcan su propia versión del remedio infundido con anís estrellado. Lo que es más, el Tamiflu no puede evadir que usted se enferme con la gripe porcina ni matar el virus de la gripe, es un producto tóxico y puede ocasionar una extendida lista de indicios. Además, según el desarrollador, solo disminuye los indicios de la gripe a lo largo de las primeras 36 horas.

Estoy completamente en contra del uso de este medicamento y pienso que la mayor parte de estas pandemias de gripe son de hecho construidas por el hombre para bajar la gente y engordar los bolsillos de las considerables empresas farmacéuticas. Esto fue verificado por el Dr. Len Horowitz y varios otros.

Para la brujería

Tenemos la posibilidad de llevar a cabo un amarre con anís estrellado puesto que ésta es una plana muy particular . Esta planta siempre se ha utilizado en hechicería por tener un contenido elevado de elementos que se volatilizan y penetran el cuerpo astral. Entonces muchas pociones poseían el anís estrellado para que lleve a cabo efecto la sustancia en la persona y la modifique en sus emociones.

Tienes que entender que puedes llevar a cabo un hechizo sólo con anís estrellado para atraer a tu enamorado, para esto tienes que continuar un ritual concreto y tienes que ubicar el anís como te indicaremos para que él sienta la atracción hacia ti.o

También tienes que entender que los amarres son peligrosos, tienen que hacerse únicamente cuando sintamos un amor incondicional y escasas ocasiones, en su libro Enseñanzas de una bruja actualizada , Eleonora Winter enseña que tenemos la posibilidad de debilitarnos si hacemos varios hechizos, por eso aconseja no abusar de ellos y llevarlo a cabo sólo cuando son indispensable.

El-Anís-22

Además, tienes que entender que el más destacable amarre es verte a ti misma con amor, cuidándote y dándote lo destacado que tienes. Crecer en esa autovaloración va a hacer que tu hombre quede amarrado para toda la vida.

Claro que no obstante los amarres tienen la posibilidad de asistir en caso de extrema necesidad.

Anís o hinojo

Las especias se cultivan primordialmente para las hojas comestibles, tallos, cortezas, flores, frutas o elementos, y son primordialmente agentes aromatizantes fundamentales en la dieta del sur de Asia. El hinojo y el anís además forman parte a este grupo de especias, y distribuyen un perfil de gusto semejante, de esta forma como ambas plantas tienen propiedades semejantes.

Como resultado, el hinojo tiene relación comúnmente como anís o al revés por la mayor parte de los consumidores; no obstante, el anís y el hinojo son dos plantas diferentes y el nombre botánico del anís es Pimpinellaanisum en tanto que el nombre botánico de hinojo es Foeniculum vulgare.

Tanto el anís y el hinojo forman parte a la familia Apiaceae. Toda la planta de hinojo es comestible que es comúnmente las semillas de la planta de anís que son comestibles. Esta es la distingue primordial entre el hinojo y anís. Más allá de que, tanto el eneldo y el hinojo forman parte a la misma familia, anís e hinojo tener diferentes características sensoriales y alimenticias. Este artículo explora esas diferencias entre el hinojo y anís.

¿Qué es el hinojo?
El hinojo es una clase de plantas con flores correspondiente a la familia de la zanahoria. Es una hierba perenne con flores amarillas y hojas plumosas. Es originaria de los países mediterráneos, pero se volvió extensamente naturalizada en muchas partes de todo el mundo, especialmente en pisos secos cerca de las ubicaciones costeras y en los ríos. Se considera como una hierba muy aromática y exquisita con cocción y usos medicinales. Esta pertenece a las especias más destacables de la cocina de la India y Sri Lanka.

Florencia de hinojo hace aparición en una base del tallo hinchado, con apariencia de bulbo que se consume como un vegetal. El hinojo se consume como una planta de comestibles por las larvas de algunas especies de lepidópteros que entienden la cola de golondrina de anís y la polilla del ratón. (Ver también: La Zanahoria)

Anís negro

¿Qué es el anís? este tipo de Anís Negro es una hierba comúnmente usada en la cocina y los remedios a partir de hierbas. Precisamente, es la semilla de la planta de la Pimpinella anisum que se usa más frecuentemente en la elaboración de recetas de comida, suelen acompañarse con cerezas algunas de ellas. Estos tipos de anís es semejante en gusto a hinojo o regaliz y se usa comúnmente como saborizante en caramelos y otros dulces, de esta forma como las bebidas alcohólicas. (Ver también: La Cereza)

Además,  popular como anís, anís negro es originario de Egipto, Creta, Grecia y otros climas mediterráneos. Además es frecuentemente cultivada en México, Alemania y otras partes de Europa y está en la naturaleza en Italia. Como una planta anual, se destaca la planta de anís flor amarilla flanqueadas por las hojas verdes brillantes. Es las semillas, no obstante, que comúnmente se usan para agregar un gusto exclusivo y aroma a las recetas de cocina.

Algunas ocasiones popular como el fruto de la planta de anís, las semillas se secan en el transcurso de un lapso de tiempo luego de que se cosechan. La semilla de anís además generan un olor exclusivo que varios encuentran interesante, por lo cual en ocasiones se usa para hacer mejor el olor de algunos brebajes. Además se usan para llevar a cabo infusiones de hierbas y tinturas.

Además de cocinar con anís, varios creen que la planta tiene características medicinales, además, cotidianamente se usa para hacer jarabes para la tos y pastillas para calmar la tos y las irritaciones de garganta. Anís Negro además se usa en ocasiones para tratar el cólico, asma y bronquitis. Su efectividad como repelente de insectos cuando se combina con otras hierbas, como el aceite de asafrás, y se aplica tópicamente.

Las tiendas de comestibles en ocasiones llevan anís negro con otras variedades de anís, como el anís estrellado chino, que procede de un árbol de hoja perenne que está en el este de Asia. En las condiciones climáticas correctas, este anís se puede cultivar en pisos rápidos y empezará la floración a lo largo de los meses cálidos del verano, pero no alcanza a ser por lo general bien maduro y apto para su uso hasta el otoño.

Vitaminas B y C están entre los nutrientes saludables del anís, al igual que el hierro, calcio y potasio. Otros nutrientes que tiene dentro de su interior es el fósforo y potasio. El Anís además se conoce por contener proteínas, fibra y almidón. El anís se da con continuidad en las tiendas, las variedades negras en ocasiones tienen la posibilidad de ser menos simples de localizar. Algunos productores, no obstante, se especializan en el cultivo de anís negro en vez de otras variedades de anís.

Conozca la mata de anís

¿Qué es anís? Esta mata se cultiva desde el mes de abril. El anís es una planta que necesita pisos profundos, por lo cual, si piensas sembrarla en macetas ten en cuenta de que ésta tiene, por lo menos, 50 cm de hondura.

Le agradan los pisos sutilmente ácidos, aireados, esponjosos y con buen drenaje. Entierra la semilla de anís a unos 2 cm de hondura, tapa con precaución y riega con una medida pequeña de agua. Como bastante en dos semanas ya va a existir empezado a germinar, eso sí, tienes que controlar que el semillero no esté a menos de 15 ºC.

El anís es una planta que requiere numerosas horas de sol para crecer bien, por lo cual, una vez trasplantada, no tengas dudas en ponerla en un espacio soleado. Requiere riegos regulares y con poca proporción de agua.

Licor de anís
El anís es una bebida espirituosa de alta graduación que recibe su nombre del fruto de la planta con la que tiende a estar hecho: la Pimpinella anisum, popular en español como “anís”.

El criterio de Anís como licor está legalmente muy limitado en la Unión Europea donde a la enorme mayoría de las bebidas de esta clase no se les considera un aguardiente; además cambia de una cultura y etapa a otra. En Hispanoamérica hay extensa variedad de bebidas compuestas distintos tipos de anís las cuales en algunos lugares se consideran como aguardientes. Sin tomar en cuenta estas limitaciones semánticas, las bebidas alcohólicas a partir de Anís se distinguen universalmente sin ambigüedad en el tema de la bromatología.

Licores que contienen Anís

Otros licores basados en el anís, expresamente contemplados por el citado reglamento comunitario, y con designación de venta son: “el pastis”, el “pastis de Marsella” y el “anís destilado”.

Por pastis se comprendió históricamente la mezcla de anís y ajenjo. Al prohibirse el ajenjo, Eduardo Pernod, dejó de llevar a cabo anís con ajenjo, para llevarlo a cabo con regaliz. Pernod es marca registrada en Francia de pastis. Bajo ese mismo nombre Henri-Louis Pernod producía anís con ajenjo desde 1805 en Pontarlier. Otra marca muy popular es Ricard.

Se publicó en 1932, con colosal triunfo. Pernod-Ricard lanzó al mercado el «producto pastis 51». Otra casa encargada de esta clase de productos en Francia es Berger, que produce un pastis llamado de Marsella. Oxigenenee y Herbsaint están registrados en USA.

Berger es una vivienda marsellesa que produce un «Berger blanc», que es un licor de anís sin regaliz, y «Berger pastis» que tiene, adjuntado con el anís, regaliz y consecuentemente el líquido es marrón. Cada marca tiene su fórmula secreta, siendo más o menos fuerte el gusto a regaliz.

Entre los anises con la designación de venta anises destilados y que también tiene “denominación geográfica”, se destaca el “ouzo”. Para que una bebida logre ser llamada ouzo tendrá que ser producida en Grecia y estar llevada a cabo con anís (o ocasionalmente hinojo) y un mástique que viene de la isla de Chíos, cuyo nombre botánico es Pistacia atlantica Desf., planta habitual del nordeste de Grecia, Turquía y Crimea. Es planta sativa que puede cultivarse en varios sitios. La Isla de Chíos es enorme productora de esa resina, que además se utiliza en perfumes y barnices. En español esa resina es llamada “almáciga” y “mástique”.

Según una de las etimologías que se asigna a la palabra «ouzo», el nombre responde a la señal de aduanas,el marchamo, con que se consignaba el producto cuando era exportado de Grecia a Marsella: Uso Massalia. Más adelante en Francia sería adoptado con el nombre genérico de pastis, que pasó, como hemos dicho, a ser una designación de venta. El pastis es mezcla de anís y regaliz. Su contenido de azúcar no tiende a ser inferior a cien gramos por litro.

Lo que distingue fundamentalmente el ouzo del pastis es la presencia o no de mástique. Por lo demás son licores de anís y regaliz. El ouzo o douzico es que viene de Grecia, pero no relata la existencia de mástique. Ezio Falconi considera el ouzo un anisado, pero tampoco relata el mástique. El obsoleto reglamento comunitario 1576/89 de 29 de mayo, no dejaba lugar a inquietudes. Exigía el mástique.

Se sabe por mastika una mezcla de brandy y regaliz o anís, adjuntado con mástique, producida en los Balcanes, Grecia y Chipre. Carlos Angosto relata el anís, regaliz y el mástique, pero no el brandy. Ezio Falconi dice que la mastika es propia de Grecia y Chipre, siendo su base la Pistacia lentiscus, a la que se acostumbra agregar anís Juan Muñoz Ramos dice que la «mastika» es un anisado propio de Grecia y que se obtiene de la destilación de la savia del lentisco que llama Pistacia lentisca.

Esto último resulta inverosímil. Además dice, en otro lugar, que «mastika» es un brandy griego con resina. A mi comprender esto es más atendible, aunque más que de brandy hay que comentar de orujo. El «anesone» italiano es además de anís con regaliz. Por tal además se comprendió antes el anís con ajenjo. En la actualidad además lo realiza en USA la vivienda Leroux.

En turco la palabra «raki», que es muy genérica, se utiliza para designar algún aguardiente pero predominantemente se utiliza para designar lo que es considerada la bebida nacional: un orujo o brandy anisados. Cuando escaseó la materia prima, se anisaron distintos aguardientes importados, en vez del aguardiente de vino. Hay de distintas calidades, siendo el de mejor calidad el dorado. «Raki» se utiliza en Grecia, para referirse a ese tipo de productos, cuando son que vienen de Turquía.

El «raki» es propio de Turquía, habiendo sido su producción monopolio estatal hasta recientemente. Se vende con distintas graduaciones alcohólicas. Según Carlos Angosto sólo el de 50 grados, llamado «Tek-Raki» transporta mástique. En los países del Oriente Medio se utiliza en vez de raki las expresiones «araca» o «araki» o «ariki». Otra vez la enorme distingue está en el mástique. Desde que se generalizó la destilación continua, es más recurrente anisar alcohol puro que llevar a cabo mezclas de aguardiente con anís. Se usa tanto el anís verde como el estrellado.

En Burdeos, de acuerdo con la enciclopedia Espasa,era práctica utilizar doble parte de anís verde en relación con la badiana; mientras en Holanda era más recurrente usarlos a partes iguales. Además es práctica agregar otros elementos (esencia de almendras amargas, esencia de raíz de lirio, de angélica, etc.), hasta hallar el gusto esperado, principalmente si el anisado es dulce. Los deseos del hombre moderno tienden cada vez más a los sabores puros, tanto en comida como en bebida.

Las viviendas acostumbran producir un anís seco y otro dulce. «Anisetta», «anisette» y «anisete» proponen en la actualidad anís dulce. En inglés además puede usarse «anisette». Otro nombre italiano para el licor de anís es «mistrà».

El anís seco de Chinchón, de Alcoholera S.A., es muy seco no sólo en el sentido de carecer de dulzor, sino además en el sentido de no estar mezclado con otras sustancias y aromas. Chinchón es un pueblecito cercano a Madrid, que desde 1777 debía ser útil gigantes proporciones de anís a la corte de España. En 1910 se constituyeron en cooperativa, y en 1945 en sociedad anónima. El Chinchón seco particular tiene 74% Vol.

Es, con bastante, el licor de graduación alcohólica más alta de España, por no decir de todo el mundo, con el que se hace una distinción a la prohibición general de tan alta graduación, en obsequio a su antigüedad. El seco 48% y el dulce 38%. «Anís Tenis”, “La Asturiana», «Altamirano», «Raza», «Arruza», «El Duende», «Castellana» y «El Mono» son además viviendas de anís acreditadas en España.

Se hicieron reconocidas por sus anisados y anises Burdeos, Ojén, Cazalla, Rute y otras ciudades. Estas dos últimas proponen el anís, mientras la primera, el vino tinto. Los países hispano americanos además son buenos elaboradores de anís.

En Colombia, el aguardiente de caña anisado es producido por las industrias licoreras de numerosos departamentos y es la bebida alcohólica de su género de más grande identificación cultural y consumo real en el país. Las primordiales marcas de aguardiente Colombiano son: Antioqueño (Antioquia), Néctar (Cundinamarca), Jefe (Boyacá) , Llanero (Meta) , Blanco del Valle (Valle del Cauca) , Cristal (Caldas), Caucano (Cauca) , Tapa Roja (Tolima), Doble Anís (Huila) y Platino (Chocó).

El anís está presente, aunque en reducidas proporciones que lo hacen poco reconocible pero eficiente, en básicamente todos los licores de hierbas.

El Anís y su etimología

En la historia del anís se dice que su palabra nació en Grecia, que originalmente significa desigual. En griego y en latín clásicos «anisos» y «anisus» servían para designar la planta popular científicamente como Pimpinella anisum L. Tiene una fachada exterior similar al apio, el perejil, el eneldo, y otras umbelíferas de ese mismo tipo. Es originaria del Asia Menor. Fue muy cultivada ya dos mil años antes de Cristo por los egipcios; todavía es muy cultivada y en la actualidad es poco menos que irrealizable hallarla en estado silvestre.

¿Qué es anís? En español a la planta se la llama anís y su fruto es llamado anís verde o sencillamente anís. Las dos cosas en español además son llamadas matalahuva y matalahuga, que llega del árabe, con el concepto de grano dulce. En inglés la planta puede ser llamada anise-plant y su fruto anise.

Dejar Comentario