≡ Menu




El curry: origen, propiedades, calorías, beneficios, y lo que debes saber

El curry es una preparación culinaria que se obtiene a partir de la mezcla de diferentes componentes o especias de origen asiático. Posee un excelente sabor y aporta a la gastronomía un elemento exótico y picante que puede servir como plato fuerte o bien como condimento para carnes y otros ingredientes.

el curry

¿Qué es el curry?

El término curry proviene de un término en portugués que se utiliza para denominar una preparación a modo de salsa qué es típico de la región occidental. Se trata de una preparación con un conjunto amplio de especias que se caracterizan principalmente por presentar un sabor picante.

Se trata de una preparación principalmente asiática pero que sea distribuido a nivel mundial debido a que posee un llamativo sabor exótico. El curry es una salsa típica de la india que se obtiene a raíz de la mezcla de diferentes especies.

No obstante, también se le denomina comúnmente como curri guisos o estofados en los cuales se adicione esta salsa como parte del platillo. Cabe destacar que en la elaboración del curri intervienen muchos factores que pueden variar según la ubicación en la cual se desarrolle este platillo.

Por ejemplo las especias que se utilizan para la elaboración del curry en el este asiático pueden ser distintas a las que se utilizan al sur de este continente. Existen también una amplia gama de variaciones el platillo que se relacionan principalmente con la las características que éstas pueden aportarle al resultado final.El-Curry-1

En este sentido puede existir el curry amarillo, el curry rojo los tipos de preparaciones que poseen características típicas ingredientes que son utilizados.

A pesar de que los componentes de esta preparación pueden variar según la ubicación geográfica en dónde se lleva a cabo la preparación, de manera general se puede encontrar como elemento clave en la preparación del curri ciertas especias como: albahaca, ají, azafrán, pimienta de cayena, tamarindo, nuez moscada entre otros.

Se trata de un conjunto de especias cuyo sabor en común es el toque picante que pueden aportar a la salsa y que además, de manera individual poseen una serie de características qué le proporcionan al curry no sólo intenso sabor picante también una amplia gama de sabores y olores que le producen al degustador un frenesí el cual puede percibir todo un conjunto de sensaciones exóticas en el paladar.

El curry es una preparación que acompaña perfectamente una amplia cantidad de elementos como por ejemplo las carnes. En este sentido se trata de una salsa que puede servir para saborizar carnes de aves, cerdo, res e incluso pescado. Intensos aromas y sabores tú excelente aditivos a la hora de potenciar el sabor de dichas proteínas o acompañar la elaboración de estofados y guisos en los cuales se quiere encontrar un toque asiático que trasciende desde épocas milenarias. (ver artículo: Sal Rosa)

Origen

El curry es un término que ha venido evolucionando con el fin de eliminar la preparación de una salsa originaria de la india. El término inicial con el cual se conocía esta preparación en su lugar de origen era cari, y su significado era salsa.

De la misma manera que el término la preparación del curry ha venido evolucionando a través de la historia desde su preparación original en la india como un gran número de platos a los cuales los caracterizaba la presencia de un gran número de ingredientes que le proporcionaba a cada platillo grandes propiedades en cuanto aroma y sabor.

El sabor característicamente picante y especiado era apreciado por los habitantes de este lugar y por esta razón se le atribuye grandes propiedades a esta comida. Más aún cuando mercaderes ingleses probaron este tipo de preparaciones se asombraron con el sabor de dicho platillo y decidieron comercializarla especia central con la cual se preparaba dicho platillo. El curry en inicio estaba constituido por una gran cantidad de ingredientes sin embargo la especia principal era las hojas de una planta denominada árbol de curry.El-Curry-2

Sin embargo el árbol de curri no era resistente en cuanto a la capacidad de sobrevivir crespo durante mucho tiempo después de haber sido tomada sus hojas. Por esta razón fue muy difícil comercializar las hojas de esta planta para la elaboración del curry.

Es decir que al comercializar las hojas del curry éstas presentan el problema de la pérdida de su aroma con facilidad y por lo tanto no servían para aportarle a la comida el sabor característico lee identificar al curry. Por esta razón se decidió emplear un mayor número de especia con el fin de obtener una preparación similar al curry original.

Lógicamente se trata de una preparación diferente pero que en esencia se trataba de una receta en base al curri y por lo tanto fue denominado de la misma manera. En la actualidad el curry es una reparación consumida prácticamente a nivel mundial debido a que también puede presentarse como condimento seco en polvo. (ver artículo: El Comino)

Planta

Antes de dar inicio a la descripción de la planta denominada curry es importante resaltar que el curry se trata de una composición o mezcla de diferentes especies que da origen un platillo típico de la región asiática.

A pesar de esto existe también el conjunto de organismos vegetales que poseen propiedades como el olor qué hacen referencia a las características organolépticas que posee dicha preparación.

En este sentido se puede inicio a la descripción de la planta de curry estableciendo que existen dos organismos vegetales que comparten un nombre similar. Siendo conocidos como planta del curry y tratándose de dos plantas por completo distintas.

En primer lugar la planta denominada murraya koenigii también es conocida como árbol de hojas de curry y se trata de un árbol de pequeño tamaño originario de la india cuyas dimensiones no alcanzan los 6 metros de altura. Esta planta es denominada de esta manera debido a que las flores que producen ventanas color blanco y desprender un olor fuerte que asemeja al olor que se obtiene preparar curry.

Debido a estas características es de árboles empleado en la gastronomía india como una especia qué puede aportar a la preparación es un penetrante sabor picante, en este caso son las hojas frescas las que se utilizan como parte de los condimentos de los alimentos. Además se trata de un árbol frutal cuya fruta tiene sabor particulares que puede ser utilizado como ingredientes de algunos postres típicos.El-Curry-3

Por otra parte el árbol de hojas de curry no se relaciona directamente con el curry. Es decir de que sus hojas poseen un sabor penetrante y picante, y del mismo modo que las flores aportan similar al curry, esta planta no forma parte ingredientes típicos de dicha preparación.

No obstante como especia resulta ser un elemento culinario que además posee grandes propiedades como planta medicinal. Se trata de una planta que ha sido utilizada históricamente por presentar propiedades antidiabéticas, antiinflamatoria, antioxidante, anti hipercolesterolemia, antimicrobianas el hígado.

Se piensa que existe otro número de beneficios que se pueden obtener mediante el consumo de esta planta pero se trata de un producto que no ha sido ampliamente popularizada.

Por otro lado se encuentra una planta completamente distinta denominada helichrysum italicum. Del mismo modo que la planta anterior esta especie o se características organolépticas como el olor similar al curry. Se trata de una planta pequeña que logra alcanzar apenas lo 60 centímetros de altura.

A pesar de tratarse de una planta que posee un olor similar al curry, es importante tener en cuenta que ésta contiene compuestos químicos que pueden llegar a causar intoxicación a las personas. (ver artículo: Los Chiles)

Propiedades

El curry es una mezcla de especias que poseen diferentes propiedades y pueden ser utilizadas como medicina natural qué beneficia altamente la salud de las personas. Cabe destacar que el curry es un alimento que cuenta con un  alto potencial nutricional debido a que la amplia gama de que lo conforma le aportan elevado porcentaje de micronutrientes.El-Curry-4

Esto quiere decir que se trata de un alimento qué puede tener grandes beneficios para la salud humana. Como uno de los ingredientes principales del curry de manera general es la cúrcuma, esta aporta la preparación una sustancia denominada cúrcuma. La cúrcuma es un componente activo que previene q la degeneración celular células cancerígenas.

En este sentido el curry presenta propiedades y además cúrcuma contenida en el curry ayuda a combatir procesos inflamatorios que esté compuesto es capaz de inhibir o bloquear la síntesis de pro inflamatorias.

Por otra parte esta misma sustancia es considerada como un potente vasodilatador lo cual beneficia altamente las personas que padecen problemas de presión arterial y además es un excelente aporte viuda a contrarrestar los efectos del colesterol.

Por otra parte, el curry representa un conjunto de especias que poseen la capacidad de actuar como eupéptico promoviendo la secreción de jugos gástricos y por lo tanto facilitando la digestión eliminando de cierto modo molestias a nivel estomacales intestinales. Dicho conjunto de elementos poseen una acción bacteriana de amplio espectro qué ayuda a regularizar la micro biota a nivel intestinal.

Esto quiere decir que el curry contiene que elimina las bacterias patógenas que pueden alojarse en el tracto intestinal previniendo de esta manera las infecciones que se pueden producir por estas. Por otra parte el curry puede ser incluido como parte de las dietas calorías debido a que posee propiedades adelgazantes.

esto no es más que el producto de estimulante a nivel metabólico qué contiene el curry. Se trata de un alimento que ayuda con mayor facilidad las calorías que el cuerpo consume qué contiene almacenada en forma de grasa y por lo tanto ayuda a disminuir el peso corporal. (ver artículo: El Eneldo)El-Curry-5

Calorías

El curry es un platillo típico de la comida hindú caracterizado por poseer una composición heterogénea en cuanto la cantidad de especia que conforma dicha preparación. Se trata de aproximadamente 20 tipos de ingredientes qué van a formar parte de una salsa qué va a contener una gran cantidad de nutrientes provenientes de cada una de estas especias.

En este sentido hay que destacar que dicha especias generalmente se destacan por aportaron las personas un gran porcentaje de micronutrientes, cómo vitaminas y minerales. Sin embargo de manera general constituyen compuestos de origen principalmente vegetal que no aportan un elevado valor energético al organismo.

De esta manera, al tratarse de una preparación que incluye una mezcla de diferentes tipos de especias es importante comprender que dados los ingredientes de esta receta tradicional el valor calórico o energético por ser muy elevado. En todo caso de manera general 100 g de curry se puede hacer referencia a una cantidad de 324 kilocalorías.El-Curry-6

Si bien puede significar un aporte importante en cuanto a la cantidad de calorías, es importante reconocer que este tipo de alimento posee grandes propiedades debido a que no entran dentro de su composición un gran número de elementos que pueden proporcionar al organismo grandes beneficios como el estímulo para una mejor digestión y por supuesto acción directa en el metabolismo qué permite mantener controlado o regularizado la absorción de los diferentes nutrientes que puede proporcionar no sólo el curry sino también los alimentos consumidos junto con este. (ver artículo: El Epazote)

Composición química

Se han llevado a cabo múltiple estudio con la finalidad de describir la composición química del curry. Sin embargo para hablar de la composición química del curry es indispensable conocer principalmente los ingredientes que conforman esta preparación y posteriormente los compuestos químicos que integran dichos ingredientes.

Esto se hace con la finalidad de conocer los elementos químicos que cada ingredientes aporta a la preparación en general y por lo tanto, cuales son los componentes que constituyen la estructura química del curry.

Actualmente se sabe que la composición del curry posee hasta 20 especias diferentes. Dentro de las cuales resaltan los pimientos, el pimiento negro, los pimientos de cayena, la canela, el anís estrellado y un gran número de especies aromáticas. Esto quiere decir que indudablemente el curry debe tener en su composición química una gran proporción de compuestos aromáticos. (ver artículo: Sal Negra)

La cúrcuma aporta además un excelente compuestos, denominado cúrcumina, que tiene un gran número de beneficios y aplicaciones para la salud. El anís y otras especias poseen también compuestos como el estrago que también es utilizado por sus propiedades medicinales. Existe toda una gama amplia de compuestos químicos benéficos para la salud contenidos en una taza de curry. Sin mencionar la cantidad de nutrientes que se pueden adquirir con el consumo de este alimento.

Información nutricional

El curry como platillo exótico proveniente de la región asiática constituye una mezcla de una amplia gama de especias. Teniendo en cuenta que cada una de estas especies por separado representa un elemento altamente nutritivo y benéficos para la salud de las personas.

Es importante reconocer que el curri como producto de dicha mezcla representa una preparación gastronómica en la cual se puede encontrar toda una gama heterogénea y muy bien proporcionada de nutrientes. Por este motivo se ha considerado que el curry es una preparación que posee poderes especiales como la propiedad de reanimar o energizar el cuerpo de las personas.

De hecho, el curry es un platillo famoso te ha sido reseñado a través de la literatura en el tiempo, así como en programas de televisión y series animadas. Quedando claro en cada una de estas obras las cualidades nutricionales que posee este tipo de elaboraciones culinarias. Se puede decir que el curry es un platillo que puede variar dependiendo de la región en la cual se le realice.El-Curry-7

De la misma manera van a variar según la tradición te haya sido heredada en cada región o cultura. Sin embargo, a pesar de que él seccionales varían según los ingredientes utilizados. De manera general se puede decir el curry aporta aproximadamente 55 gramos de carbohidratos por cada 100g de curry consumido.

Detalladamente se describen estos carbohidratos como benéficos para la salud debido a que más del 90% de esos carbohidratos están representados por fibra alimentaria, la cual beneficia en gran medida a las personas debido a que no representa riesgo para el aumento de la glicemia, por el contrario la fibra alimentaria aporta beneficios al sistema digestivo de las personas.

Dentro de la composición química y macromolecular, qué representa el conjunto de macronutrientes contenidos en el curry se encuentra aproximadamente 14 g de grasas así como 14.2 gramos de proteínas. En relación con los requerimientos diarios de cada uno de estos elementos, como parte de los elementos energéticos y estructurales que requiere el organismo para su mantenimiento, el curry no presenta grandes cantidades de macromoléculas o macronutrientes.

Sin embargo la importancia de este tipo de preparaciones radica en la cantidad de micronutrientes qué puede aportar a la dieta. Al tratarse de un alimento que posee una combinación de albahaca, jengibre, nuez moscada, cúrcuma, comino y un gran número de otras especias, constituye una culinario que posee una cantidad de vitaminas y minerales, que de manera general logra abastecer al organismo en los requerimientos de nutrientes de este tipo.

Por ejemplo, al hablar de la cantidad de vitaminas que se pueden encontrar dentro del curri se puede nombrar una gran cantidad de vitamina como la vitamina a, vitamina b1, vitamina b2, vitamina b3, vitamina b6, vitamina c, vitamina e y vitamina k. Todas las vitaminas se encuentran formando parte de la estructura nutricional de las diferentes especies a las cuales se incluyen dentro de la preparación del curry.El-Curry-8

Por este motivo es lógico que dentro de este alimento se encuentre contenido un alto porcentaje de cada una de estas vitaminas, las cuales en algunos casos gracias a la cantidad que se encuentran dentro del curri ce lograr proporcionar 100% y hasta más de dicho porcentaje de requerimiento de vitaminas.

En este sentido se puede hacer referencia a la cantidad de vitamina e contenida gramos de esta preparación que alcanza aproximadamente 25 gramos que equivalen al 168% de requerimiento diario de esta vitamina en el organismo.

Por otra parte a nombrar la cantidad de minerales la estructura química del curri también se encuentra una situación similar te al hablar de las vitaminas. Es decir que la concentración de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio, el sodio y el zinc suele ser elevada y por lo tanto representa un aporte altamente significativo a los requerimientos que la dieta de las personas poseen de manera diaria.

Es importante destacar entre este grupo de elementos la concentración de hierro contenida dentro de esta composición de diferentes especies. Esto se debe a que 100 gramos de curry le aportan a la persona aproximadamente en un 153% del requerimiento diario de hierro. (ver artículo: Sal de Higuera)

Beneficios

El curry siempre forma parte de la cocina global como parte de las especias sin embargo no se trata de un especial sino un conjunto mezcla de estas y por lo tanto los beneficios puede traer el consumo de curry a las personas, soda producto en el conjunto de propiedades que aporta cada especie a la preparación.

Esto quiere decir que el currelo solamente se tratan de una salsa elaborada a partir de la unión de un grupo de especial sino que también caldo de nutrientes que le proporciona una persona una gran serie de beneficios. Dentro de los beneficios que trae el consumo de curri se encuentra la protección a la integridad de los pulmones que se lo él curry posee sustancias que actúan como estabilizador de membrana.

Esto significa que se mantiene la integridad de las paredes celulares así como de las membranas serosas que recubren los sistemas de los órganos como el caso de los pulmones. Por otra parte el curry contiene una gran cantidad de sustancias tomo vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

Siempre se ha tomado en cuenta el curry como una preparación gastronómica que ayuda restablecer la salud de las personas sin embargo no se había pensado en qué tipo de alimento puede producir un aumento en los niveles de los péptidos que se encuentra en la sangre que actúan formando parte del sistema inmunológico ejerciendo acción antimicrobiana.

Esto quiere decir que el consumo escurre aporta sustancias que el sistema de defensa del cuerpo al combatir contra infecciones ocasionadas por virus u hongos. Por otro lado el curry es un alimento que posee beneficio especial el aumento en la velocidad del metabolismo celular, por esta razón el curry beneficia a las personas, debido a que es un alimento qué puede servir para disminuir el peso.

Esto se debe a que un aumento en la tasa del metabolismo basal se traduce en consumo mayor de energía a nivel celular y por lo tanto el organismo la tomar la grasa almacenada como fuente principal de compuestos energéticos. De manera que aumentar la velocidad del metabolismo ayuda a disminuir el peso de las personas, un beneficio gracias al consumo de curri.El-Curry-9

Uno de los ingredientes principales del curry es la cúrcuma, un condimento de color amarillo poseer un compuesto denominado cúrcuma. La cúrcuma es un excelente qué ayuda a combatir o a prevenir enfermedades del sistema nervioso producidas por soy inflamatorio a nivel cerebral. Esto quiere decir que la cúrcuma es una sirve para los procesos inflamatorios del cerebro y proteger al mismo contra la neurotoxicidad.

El curry es un alimento que además sirve para regenerar las mucosas del cuerpo. Esto beneficia la persona en gran medida debido a que curry a pesar de tratarse de una sustancia picante no suena tener efectos adversos a nivel estomacal debido a que posee una reacción que ayuda a la producción de membrana lo cual implica disminución en el riesgo de irritación a nivel estomacal.

Además se trata de un compuesto qué beneficia el sistema gastrointestinal de otro modo alimentando o estimulando el mantenimiento de la flora bacteriana habitual del intestino. Alguno de los beneficios que se pueden conseguir aparte de la ya nombrada disminución significativa los niveles de colesterol, lo que conlleva a una disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. (ver artículo: La Pimienta Blanca)

Afrodisíaco

El curry es una composición culinaria originaria del continente asiático. Consiste en una preparación en la cual se mezclan diferentes especias como la canela, la cúrcuma, pimienta de cayena, pimienta negra, el tamarindo, el cardamomo y otra gran cantidad de especies y hierbas aromáticas que poseen grandes propiedades qué beneficia en gran medida. Uno de los beneficios más conocidos de este tipo de comida exótica.

Es la propiedad como alimento afrodisíaco. Esta propiedad viene dada por las características de las especies que conforman esta salsa y que a su vez y le aportan a la preparación los elementos químicos y fito nutrientes que ayudan a mantener la salud de las personas irregular diversas funciones del organismo.

En el caso de la acción afrodisíaca viene dada debido a que esta preparación contiene compuestos qué sirven como potentes vasodilatadores lo cual puede aumentar la irrigación sanguínea a nivel de los órganos sexuales propiciando el caso de dos hombres la erección en el caso de las mujeres la irrigación sanguínea a nivel de los órganos sexuales puede facilitar la sensibilidad a nivel vaginal y la producción de secreciones que pueden aumentar la lubricación antes del coito.

Se piensa que el curri además actúa a nivel hormonal aumentando la libido de las mujeres y el deseo sexual de los hombres, aunque no se tiene del todo claro la acción sobre el sistema hormonal de las personas.

Variedades de curry

El curry como preparación culinaria consiste en conjunto de platillos que se basan en la mezcla de diversas especias con la finalidad de obtener una sopa o guiso con grandes características gustativas y que además aportan grandes beneficios a la salud debido a la presencia de un gran número de especies que pueden ser consideradas como planta medicinales.

Las variedades del curry constituyen distintos tipos de esta preparación que se diferencian entre sí precisamente por la serie de ingredientes que pueden contener y hacer diferir. Una preparación de la otra en este sentido se puede decir que el curri no es más que un alimento que puede ser considerado como una base para la elaboración de otros platillos, y que sin embargo al estar compuesto en gran medida por curry se les denomina de esta manera y se les considera una variación de este platillo.

De esta manera según los ingredientes puede existir curry verde, curry amarillo, curry rojo e incluso que se clasifican según su lugar de origen como por ejemplo  curry hindú y curry jamaiquino.

Curry verde

El-Curry-10

De la misma manera el curry amarillo y el curry rojo, el curry verde es una variante típica de la cocina tailandesa caracterizada al igual que el curri en general por poseer un sabor bastante especiado.

A pesar de que el curry en general pose ingredientes invariables hay que destacar que cada especies diferentes de curri tener un ingrediente en particular que la caracteriza y la diferencia entre los otros. En el caso del curry verde se incluyen a parte de los vegetales y las especias típicas, la berenjena azúcar salsa de pescado hojas de lima kéfir y hojas de albahaca tailandesa.

Últimas añadidura son las responsables de otorgarle a esta preparación el color verde que la caracteriza. Es un excelente modo de condimentar carnes o pescados e incluso acompañar arroz y fideos

Curry rojo

Proveniente de la tierra tailandesa el curry rojo se denomina de esta manera debido a que es un platillo de curri que se colorea en tonalidades rojas a naranja. Diferencia de otros curry que obtienen su color característico mediante la adición en las recetas de ciertos ingredientes que le aportan los pigmentos que caracterizan o distinguen a estos tipos de curri.El-Curry-11

El curry rojo obtiene su color a partir del uso de un concentrado de curry que se puede adquirir en una presentación pastosa. Es decir el curry rojo no es más que la elaboración de una variedad de curri cual se obtienen la mayoría de los sabores especiados a través del uso de el curry en pasta.

Escurrir pasta una preparación en la cual se integra todos los ingredientes generales del curry y además se utilizan ingredientes qué aporte cierta cantidad de pigmentos de colorear la mezcla que al ser utilizada y disuelta en ciertos guisos salsas o estofados suele aportar no sólo sabor especiado sino también color que define la preparación como curry rojo.

Dentro de los ingredientes utilizados para la preparación del platillo denominado cruz curry rojo se emplean ingredientes como proteínas provenientes de carne de pollo cerdo res gambas e incluso existe una variación de preparación en la cual se emplea el tofu como parte proteica del plato.

Uno de los ingredientes invariables de cualquier curri es la leche de coco te ayuda a cortar la consistencia que la salsa requiere, además se emplea también salsa de pescado azúcar en curry en pasta y hojas de la lima kaffir.

Curry amarillo

Es una variante del curry típicos de la cocina tailandesa no se utiliza principalmente como condimento para dar gusto otros ingredientes como proteínas o vegetales. Su nombre se deriva del color amarillo que caracteriza a este platillo. A su vez este color se obtiene tras la mezcla de leche de coco y cúrcuma.El-Curry-12

Cabe destacar que esta salsa depende principalmente de la cantidad coco de leche de coco para obtener la consistencia final del producto. Existe una amplia gama de especias utilizadas en este tipo de sin embargo es indispensable para denominarse curry amarillo que se emplee el uso de la cúrcuma como especia principal.

Como regla general se utiliza en la cocina tailandesa del curry amarillo para acompañar principalmente carnes o pescados aunque también se le puede utilizar para condimentar y acompañar arroz y fideo. Con este último existe un plato el especial denominado khanome jeen. Una preparación típica de la comida tailandesa qué se caracteriza por presentar y yo de amarillo acompañado de fideos.

Curry japonés

A pesar de que el curri pertenece originalmente a la cocina tailandesa o a la cocina de la india sólo ese relacionado con mayor popularidad con la cocina japonesa. Esto se debe a que existe en este país un platillo denominado curry japonés que se ha vuelto muy popular y deriva del curri tradicional.

Tu preparación lleva una gran cantidad de vegetales y especias aunque en comparación con el curri original proveniente de la india su sabor y aroma suelen ser menos especiados debido a que la gama de condimentos utilizados es menor.

A pesar de que el curry de manera general consiste en una salsa a la cual de manera ocasional se le suelen incorporar otros ingredientes como carne o vegetales, en el caso del curry japonés el uso de carnes es indispensable. El sabor del curry japonés suele ser menos picante y más dulce sin embargo existen variantes de esta misma receta que suele contener mayores cantidades de elementos picantes.El-Curry-13

A pesar de tratarse de un platillo típico de la tierra japonesa, el curry fue introducido a través de la inmigración británica que trajo como producto de transculturación la elaboración de curri de las tierras de la india.

Gracias a la versatilidad del currículo salsa que puede acompañar diferentes preparaciones se le dio uso como condimento y a se lleva a cabo la elaboración de este con diferentes vegetales y carnes dentro de los cuales resalta la carne de pato de cerdo de pollo o de ternera.

Por otra parte los vegetales básicos que se puede incluir dentro de él curry suelen ser la cebolla la zanahoria y las patatas. Esta mezcla se suele acompañar frecuentemente con una taza de arroz o bien mezclado con un arroz en una preparación denominada arroz al curry.

En japón el curry suele ser tan popular y común existen diferentes presentaciones de este tipo de preparaciones que los usuarios pueden adquirir de manera cotidiana. Por esta razón frecuentemente las cocina japonesa se puede encontrar el curry preparado con los ingredientes tradicionales o bien empleando el curry molido o pasta de curry concentrada que son presentaciones en con las cuales se puede llevar a cabo la elaboración de este tipo de platillos de manera más sencilla.

Curry Jamaicano

El curry jamaiquino es una variante del curry original proveniente de las tierras occidentales que llegó a este territorio como parte del proceso de transculturización al que fue objeto este país.

En este sentido se desarrolló una receta basado en la cantidad de elementos contenidos dentro de la preparación habitual del curry y que además puse ciertos toques y caracterizan al platillo diferencia entre otros debido a qué se debe ingredientes particulares de Jamaica.

Para llevar a cabo la preparación del curry jamaiquino o curry jamaicano como también se le suele conocer, es indispensable contar con los siguientes ingredientes: 5 cucharadas de cúrcuma molida, 4 cucharaditas de semillas de cilantro, 3 cucharaditas de cayena, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de nuez moscada molida, 1 cucharadita de pimienta de Jamaica, 3 cucharaditas de semillas de fenogreco, 2 cucharadita de semillas de comino, 2 cucharaditas de pimienta negra, una estrella de anís, dos cucharaditas de semilla de mostaza y una cucharadita de clavos.El-Curry-14

Estos ingredientes forman parte de un polvo que se elabora mediante un proceso en el cual primero se polea fuster cada una de estas especies, y una vez tostado se pasan por un molino para pulverizar cada ingrediente.

A continuación se requiere aproximadamente un kilo de muslos de pollos lavados con limón y condimentado con dos dientes de ajo triturados una cucharadita de sal y pimienta negra y se resguardan próximamente una hora a continuación se emplea el uso un pimentón rojo y uno verde y unas cebolla picada en cuadros y se pone a sofreír junto con el pollo que reservado se la agregas luego tomillo salsa de tabasco salsa picante salsa de tomate y finalmente el polvo obtenido de la mezcla anterior denominado polvo de curri jamaiquino.

Una vez sofrito este conjunto de elementos se añade 1 taza y media de agua o de caldo de pollo y papas troceado a fuego bajo durante aproximadamente media hora para que se integren los sabores.

Curry hindú

El curry hindú es una de las variantes más populares que posee ocurrir debido a que se trata de una de las reparaciones más típicas de este tipo de platos. Se trata de un tipo de curry que es característicamente picante que otras variaciones.

De hecho para la preparación del curry hindú por parte de personas que no están acostumbradas a consumir este tipo de alimentos se suele recomendar fraccionar los ingredientes que se utilizan con el fin de minimizar o disminuir ligeramente el toque picante que suele caracterizar a esta variante del curry.El-Curry-15

Lógicamente al tratarse de un curry se habla de una salsa qué puede contener todo una amplia gama de especias aromáticas y de ingredientes qué puede servir como condimentos.

No obstante el curry en hindú es una de las preparaciones que posee más variantes en cuanto a la cantidad de ingredientes que puede añadirse. En este sentido se puede encontrar el curry hindú hípico que es fuerte en cuanto a la cantidad de picante al mismo tiempo que puede haber corriendo con un ligero sabor picante y acompañado de especias con un toque cítrico y dulce.

El curry y la cúrcuma

Como resultado de la mezcla de múltiples elementos y especias picantes, el curry ha sido uno de los alimentos de origen asiático más consumido a nivel mundial. Sin embargo no existe una sola preparación típica del curry sino que se desglosa en una amplia gama de variedades en las cuales se diferencian los tipos de curri según las especias que se emplean para su elaboración.

Se emplea de manera general cierto grupo de ingredientes un sabor o base y a partir de este se pueden añadir otros elementos con los cuales se caracteriza cada tipo de curry distinto. Uno de los ingredientes que suele ser fijo en la preparación de curry la cúrcuma.

Este especia principalmente con fines colorantes. Es decir una de sus propiedades consiste en aportar a los alimentos a los cuales es añadida un pigmento amarillo qué tienda colorear toda la preparación. Además de esto la cúrcuma posee un compuesto denominado cúrcuma qué aporta grandes beneficios a la salud humana.

En este sentido se habla de la propiedad que posee este compuesto de actuar en contra de la formación de las células cancerosas, o sea demás propiedad antiinflamatoria debido a que inhibe enzimas pro inflamatoria en el sistema inmunológico y finalmente actúa a nivel cardiovascular como un vasodilatador elemento que contrarresta los efectos nocivos del colesterol.El-Curry-16

El curry en el embarazo

Es importante tener en cuenta el curry es una preparación que está hecha a base de un gran número de especias. Dentro de ésta se encuentran el anís la canela entre otras especies que pueden afectar de manera negativa el periodo de embarazo de la mujer.

A pesar de esto nos ha demostrado que el consumo de curry se relacione con trastornos de la mujer en el período de gestación o con la pérdida del feto en gestación. Se trata de un conjunto de especies que poseen la capacidad de estimular el útero y producir espasmos musculares a nivel del sistema reproductivo.

En condiciones normales estas especias se utilizan con el fin de regularizar el periodo menstrual sin embargo durante el embarazo un alto riesgo de desprendimiento y pérdida del feto o el embrión. No obstante, a pesar de que el curry posee estas especias dentro de su constitución no se ha encontrado relación entre el consumo de curry y el riesgo existente de pérdida del bebé.El-Curry-17

Sin embargo es importante tener en cuenta que se debe consumir este tipo de alimentos con moderación para evitar en todo caso que se aumente el riesgo de presentar problemas en el embarazo por causa de una sobredosis en la ingesta de este tipo de especias.

En la lactancia

A pesar de que en el embarazo el currículo representa alto riesgo para el feto cuando se trata de la lactancia materna se deben tomar consideraciones especiales. Seguramente se ha oído decir que todo lo que el feto no recibe mediante la leche materna.

Esta filmación resulta ser verdadera qué gran cantidad de nutrientes que la madre obtiene a través de su alimentación van a ser transportado mediante la leche materna hacia el sistema digestivo del bebé para que esté los absorba.

En este sentido es importante saber es que si la madre consume curry durante el periodo de lactancia lo más probable es que a través de la leche materna el niño percibe alguno de los elementos presentes dentro de la constitución química del curry.

Uno de los elementos o componentes químicos presentes en el curry que puede ser video porno de la leche materna es una sustancia denominada capsaicina. Se trata de un compuesto químico presente en la pimienta y el pimiento rojo y que suelen ser de sabor picante.El-Curry-18

Se debe evitar el consumo de curry mientras se está en el periodo de lactancia debido a que el bebé puede percibir ese sabor picante la leche, pudiendo ser algo irritante para su sistema digestivo poco desarrollado el sabor puede volverse intolerable para bebé quién eventualmente optar a por no consumir leche materna.

El curry para los niños

El curry es una preparación típica de la región asiática. La característica más común de esta preparación es su fuerte sabor a picante. Se trata de una comida cuyos ingredientes son principalmente un gran cúmulo de especias que le confieren esta característica al curry.

Debido a este sabor es frecuente y los niños no toleran en este tipo de preparaciones y por lo tanto tienden a rechazar el consumo de curry. Sin embargo existen variantes que se pueden llevar a cabo para que los niños empiecen adaptarse al consumo de este tipo de alimentos.

En todo caso se trata de la adición de elementos adicionales a los que el curry generalmente lleva con el fin de suavizar el sabor final del producto. Es decir que se puede preparar el curry y se le puede añadir ciertas proteínas como pollo o carne de otro tipo con el objeto de utilizar el curry para condimentar dichas proteínas y de esta manera aportar más sabor a la carne suavizando al mismo tiempo el tono picante del curry.El-Curry-19

Por otra parte se puede utilizar el arroz como un acompañamiento de esta salsa y de esta manera también se disminuye la agresividad puede presentar generalmente el sabor picante del curry.

Pese a esto qué se toma en cuenta las cantidades decías que se puede añadir cuando se va a preparar esta receta para el consumo de los menores debido a que se debe fraccionar o disminuir las porciones que es se utilizan generalmente para la preparación del curry con él su sabor no se pierda pero que se disminuya el tono picantes de manera que sea tolerable para los niños.

Una de las preparaciones más comunes para integrar el curri dentro de las dieta de los niños es la elaboración de pollo al curry con arroz. Se trata de preparar un pollo en el cual se baña de ir a la preparación llevada a cabo con anterioridad de curri su proceso de cocción se lleva a cabo tú estás salsa. De manera adicional se puede preparar arroz blanco con el fin de acompañar el pollo al curry.

¿Engorda?

El curry constituye una receta que debido a su gran cantidad de ingredientes posee una cantidad de calorías que pudieran considerarse como elevadas. Sin embargo dichas calorías no constituyen un peligro para el aumento de peso de las personas. Esto se debe a que el curry es un alimento que tiende a acelerar el metabolismo de las personas.

Cuando se acelera el metabolismo zonas se produce un aumento en la velocidad en la cual las células queman las calorías del cuerpo. Esto quiere decir qué hay mayor actividad metabólica al nivel celular y por lo tanto requiere mayores cantidades de moléculas energéticas.El-Curry-20

Por esta razón cuando existe un metabolismo acelerado cuerpo utiliza la grasa acumulada como fuente de energía y por lo tanto de peso cuando se aumenta la tasa metabólica basal.

Esto quiere decir que el consumo de curry puede beneficiar a las personas desde el punto de vista dietético debido a que puede contribuir con el aumento de la tasa metabólica basal y por lo tanto a la movilización de la grasa acumulada en el organismo como fuente de energía celular.

Ciertamente es de reconocer que piedad adelgazante qué tiene el curry viene dada debido a que existe una gran cantidad de especies que poseen la capacidad de acelerar el proceso metabólico del cuerpo y por lo tanto tener el curry en combinación un mayor poder adelgazar.

¿Cómo se hace el curry?

El curry de manera general se define como una mezcla de diferentes especies que van a conformar una salsa. Sin embargo la preparación del curry requiere una selección previa de especias y posteriormente un procesamiento en el cual dicha especias.

Principalmente se debe saber que de manera general cualquier curri debe llevar como ingrediente principal es la cúrcuma, pimienta, jengibre, comino, cardamomo, cilantro, canela y clavos aunque también se le suele incluir pimentón, ajos, cebollas, mostaza sal e hinojo.

Lógicamente hay que destacar que el curry puede llevar más ingrediente según el lugar de reparación o también el tipo de curri que se desee preparar. Sin embargo de manera general el curry se puede preparar añadiendo los ingredientes en una licuadora para ser procesado y posteriormente se pueden cocinar con caldo de pescado a fuego lento hasta que tome la consistencia adecuada.

existen diferentes variedades de curri que emplea también leche de coco en su preparación. Esto significa que existen diferentes tipos de curri diferentes variantes en cuanto los ingredientes y por lo tanto diferentes resultados que se obtienen de la elaboración de estas recetas.

Curry molido

El curry molido ocurrir en polvo es un condimento típico comida hindú. Está basado en la mezcla de un gran conjunto de especias típicas de encontrar en las tradiciones culinarias de la cocina hindú. Se le confiere el nombre a este condimento como curri debido a su sabor similar a que posee la salsa con este nombre y qué alma perforaciones se lleva a cabo mediante la unión de diferentes especies.

De manera general se puede decir en la zona oriente occidental del continente asiático existe un sabor estándar de curry molido. Sin embargo importante reconocer que la cocina hindú utiliza una gran variedad de especias mezcladas para la obtención de este platillo y por lo tanto se utiliza la misma cantidad de especias para la elaboración del curry en polvo.El-Curry-21

Esta mezcla de especias fue popularizada durante el siglo 19. Esto fue producto a que en este periodo de tiempo se llevó a cabo una exportación de manera masiva a diferentes continentes como europa y américa.

A pesar de esto la mezcla popularizada no se encontraba del todo estandarizada, de manera que en la actualidad se encuentra siendo comercializada una gran variedad de recetas de curry molido que pueden diferir en cuanto a sus componentes.

La comercialización del curry molido un periodo de poca rentabilidad debido a que se popularizó a nivel mundial la comida hindú, estableciéndose de forma común la presencia de restaurantes de comida hindú con lo cual se vio afectado de curry molido debido a que el acceso a los restaurante enloquece podías adquirir el curry había aumentado considerablemente.

Pese a esto en la actualidad el curry molido es una práctica manera de encontrarlo y adquirirlo utilizándolo como condimento qué le aporta las cocinas un toque exótico de añadirse a cualquier tipo de preparación para realzar en gran manera los sabores de las comidas.

El curry molido fue estandarizado de cierta manera y la preparación del mismo es frecuente encontrar la receta que contenga los siguientes ingredientes: ajo, semillas de hinojo, jengibre, semillas de mostaza, cardamomo verde y negro, canela, clavó, pimienta negra, maíz, pimienta roja himnos moscada. Muchas variantes incluyen el cilantro la cúrcuma y el comino entre sus mezclas. Sin embargo, estos elementos se tratan de añadidos especiales a la receta previamente estandarizada.

Dejar Comentario