≡ Menu




El Orégano: Origen, Propiedades, Características, Beneficios y más

A continuación, se presenta un artículo haciendo referencia a el orégano el cual es una de las especies más importantes que se pueden presentar a nivel mundial, es por ello que deberías conocerla, lee más en este artículo.

el orégano

¿Qué es el Orégano?

¿Qué es el orégano? se puede decir que el Orégano como generalmente algunas personas lo tiendes a conocer por el nombre científico del orégano como Origanum vulgare, como bien sabemos esta es una planta medicinal que muchos de los aborígenes han usado para así de alguna manera a retribuir todas aquellas enfermedades que de alguna manera se puedan producir, y como bien sabemos esta es una de las plantas más importantes ya que se puede usar como una planta aromática con un olor muy agradable y característico fácilmente reconocible cuando se usa en recetas de cocina.

Pero además, como algunas de las personas ya sabrán, el uso en remedios naturales de esta planta en la medicina popular con el pasar de los años ha sido muy variado como muchas personas ya sabrán ya sea por cualquier situación o por diferentes culturas antiguas debido a las propiedades medicinales que posee el orégano, las cuales son una gran variedad y por ende permite que de igual manera la misma sea atribuida a cualquier circunstancia.

Gracias al origen del orégano fue utilizado con fines medicinales como bien sabemos los cuales son los que presenta esta planta tan magnífica se utilizan principalmente las hojas del orégano pero solo unas cuantas, que son ovaladas como ya sabrán, también presentan una forma o apariencia pecioladas y están recubiertas por pelos. Podemos utilizar todo sobre el orégano de forma un tanto interna preparándolo de tal manera en infusión y tintura y de forma externa aplicando localmente la infusión, el aceite esencial de orégano diluido en un aceite base para masajes o en agua para hacer vahos y el aceite infusionado de orégano.

Origen de el Orégano

¿De donde es originario el orégano? Es originaria de zonas templadas del oeste y suroeste de Eurasia y el Mediterráneo región. El Orégano como bien sabemos es una planta que se caracteriza por ser perennemente alta, asimismo tiene un sabor cítrico que es muy sutil y se utiliza básicamente en la cocina asiática, ya que ellos la suelen utilizar en sopas, tés y curry. Asimismo la suelen utilizar en el pescado, las aves, carne de res y otras especies de animales de mar como lo son los mariscos.

El origen del orégano como muchas personas sabrán proviene de Eurasia específicamente de países como la región mediterránea pero la misma es cultivada como bien sabemos alrededor de todo el mundo, la misma es una de las plantas que se usa principalmente como degustación para algunos platillos aunque de la misma manera se puede usar como un estilo de infusiones al momento de que la misma se pueda ingeniar para así de esta manera llegar a ingerir todas y cada una de sus propiedades.

Además, es importante mencionar que aparte de su sabor único, todo sobre el orégano es utilizado como una especie de aceite esencial que hace que se promueva la digestión de manera saludable y actúa como una especie de tónico corporal, es decir, por lo general ayuda a los sistemas del cuerpo a regenerarse. También se encarga de purificar y tonificar la piel; por otra parte se utiliza con frecuencia en productos de cuidado que tengan que ver con la piel por todos estos beneficios que ella posee.

Sin hablar de que cuando los mismos empezaron a tener en cuenta que la misma se podía llegar a ingerir de una forma al estilo del té no dudaron de ninguna manera que la misma era una planta al estilo de el orégano sumamente poderosa que merecía ser aceptadas por todos al igual forma que la misma debería ser acepta por cualquier chef para agregarlos a cada uno de sus platillos como paso con la cintronella. (Ver artículo: La Cintronella)

¿De dónde proviene el orégano? el orégano proviene de Origanum, un género de la familia de la menta (Lamiaceae). Orégano origen de climas cálidos en Eurasia occidental y el suroeste y la región mediterránea como ya se había anteriormente. El orégano es una planta perenne que tiene las características de una hierba, verde y en forma de hoja, con hojas en forma de redondos. Como una planta perenne, orégano a menudo se cultiva durante 3-4 años, pero en los climas del norte, donde la temperatura es más fría que a menudo se cultiva como anual.

La historia del orégano comienza desde se cultivó inicialmente en Grecia, fue utilizado por primera vez por los griegos, por eso se dice que es el lugar de origen del orégano. Creyeron que esta hierba fue creado por la diosa Afrodita. Ella quería que fuera un símbolo de alegría cada vez mayor en su jardín. La palabra “orégano” proviene de las palabras griegas oros, de “montaña”, y ganos, para la “alegría” que significa “alegría de las montañas”.

En la historia del orégano indica que fue adoptada por los romanos, ya que disfrutó el sabor y lo fácil que era para cultivar. Su amor de la hierba ayudó a difundir su uso en toda Europa y el norte de África.

En la Edad Media el orégano se utilizó con fines medicinales. Ellos masticar las hojas de orégano como una cura para muchas enfermedades como el reumatismo, dolor de muelas, la indigestión y ataques de tos. Durante este tiempo, orégano también hizo el viaje a China. También fue utilizado con fines medicinales en esta región. Los chinos creían que ayudó con fiebre, vómitos y malestar estomacal.

Durante la época isabelina, se utilizó el orégano para casi cualquier cosa. Fue utilizado para fomentar la buena suerte y buena salud. Fue utilizado en hechizos para la felicidad, la tranquilidad, la suerte, la salud, la protección y dejar ir de un ser querido. También fue usado durante el sueño para dar uno sueños psíquicos.

Orégano no se utiliza ampliamente en los Estados Unidos hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Los soldados descubrieron la hierba durante la campaña italiana y la llevaron de vuelta a los EE.UU..

Nombre Científico del Orégano

Nombre científico del orégano: Origanum vulgare. La palabra orégano se deriva del griego ὀρίγανον (orīganon), de la que el español orégano, y América Origanum. Este es un término compuesto griega que consiste en όρος ( Óros ) significa «montaña», y γάνος ( Ganos ) significa «brillo», por lo tanto, «brillo de la montaña»

Propiedades del Orégano

¿Qué es el orégano? Como bien sabemos el orégano es una planta rica en muchas propiedades nutricionales que ayudan a contribuir con la salud del ser humano para evitar cualquier tipo de enfermedad que con el paso de los años pueda ser perjudicial en todos los sentidos, es por esto que en este artículo que explicara cada una de las propiedades que esta planta posee para que el usuario pueda observar y saber por sí mismo que contiene esta planta que la hace tan importante para la salud del ser humano.

El orégano por su parte como bien sabemos es una de las plantas que se encuentran con numerosas propiedades y esto es lo que la hecho tan especial ante los ojos de muchas de las personas que hoy en día se encuentran trabajando en el cultivo de la misma.

Cabe destacar que a nivel digestivo que puede poseer el orégano gracias a todas y a cada una de sus cualidades como antiespasmódica y carminativa, la infusión por su parte como ya sabemos de esta planta está recomendada para las digestiones flatulentas para que así aquellas personas que la puedan llegar a padecer ya no la presenten. También por su parte como sabemos que es claro mencionar es una planta estimula las secreciones biliares y estomacales sin resentir o irritar el organismo. El orégano se destaca por su riqueza en aceite esencial.

Por otra parte ayuda a relajar los músculos del estómago permitiendo una buena digestión al momento de comer algo, por otra parte alivia los espasmos musculares y contribuye a frenar la infección bacteriana que se puede producir al momento de comer algo.

Ayuda como ocurre con el caso del cubio a aliviar la flatulencia, síntomas de colon irritable siempre y cuando la persona lo padece, así como dolores estomacales e intestinales, por lo tanto esta es una de las hierbas más importantes que se recomienda en todo momento, la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil para tratar casos de meteorismo y flatulencias como bien sabemos ante cualquier tipo de afección. (Ver artículo: El Cubio)

Propiedades mágicas del Orégano

Cabe mencionar que esta es una de las plantas que posee propiedades curativas muy importantes y por ende es una de las plantas como el orégano que como tenemos entendido puede beneficiarnos en cualquier momento ya sea consumiéndola en un tipo de ensalada o simplemente ya sea porque a la persona le gusta consumir este tipo de plantas como la mencionada anteriormente así como el de poder plantarlas en los jardines de su casa para evitar que los mosquitos.

el-oregano-6

Es recomendable llevar una provisión de aceite de orégano y aplicarla un poco sobre las zonas descubiertas de la piel, siempre y cuando el paciente no presente una reacción alérgica, cuando se visitan zonas donde abundan los insectos, es una excelente medida preventiva y una alternativa válida a los repelentes de insectos convencionales. (Ver artículo: Col de Milán)

Para las náuseas por su parte el orégano es una de las soluciones, así como para cualquier tipo de vómitos y malestar general que por ende tienden a ser muy fuertes: Una taza de infusión muchas veces al día por lo general es quien tiende a calmar esto con la misma planta de orégano. También es importante resaltar que resulta eficaz para aliviar los dolores de la migraña y para combatir asimismo problemas que tengan que ver con la piel. C

¿Para qué sirve el orégano? Como un proceso digestivo por su parte es una planta de orégano que sirve como, relajante muscular, asimismo alivia los cólicos intestinales, algunos casos de flatulencia, en todo momento calma el mal aliento, y para afecciones de la vesícula biliar es la hierba ideal y como colagogo: Tomar una taza de infusión después de las comidas o varias gotas de la misma.

Valor Nutricional del Orégano

El orégano como bien se sabe es una de las plantas más importantes que posee una variante genética de otras plantas como en este caso lo es la famosa esencia, es decir es una planta que pertenece a la misma familia pero que la misma no es físicamente igual, ni mucho menos tienen ese mismo sabor ya que la menta como es más pura tiende a ser más fuerte, aunque se caracterizan por ser de un tamaño más pequeño y de una piel muchas más lisa y corrugada.

Cabe resaltar qué el orégano por su parte es conocido principalmente por sus múltiples usos en la cocina, sin embargo, el empleo de este vegetal como parte importante de un estilo de vida en la medicina alternativa naturista, adquirido cada vez mayor popularidad. Era de muchos casos como una planta milagrosa que provee de múltiples beneficios en la salud de las personas.

Orégano, clave en la cocina ideal

Es importante decir resaltar que una vez que estas mismas plantas denominadas órganos lleguen a la industria del comercio es decir al mercado la misma necesita por lo menos de alguna manera ser vista y esto implica que de igual forma no es necesario que la consuman todo tipo de personas debido a que la misma tiende a ser un poco desagradable para muchos de los paladares. Está constituida demás por una gran proporción de vitamina A y C, de la misma manera que las colas y el grupo. Además el orégano por su parte presenta una amplia gama de micronutrientes minerales esenciales para el desarrollo de las personas.

Ahora bien, en el ámbito gastronómico las propiedades de las hojas vienen dadas principalmente por las características del orégano, mayormente físicas qué estás poseen. También se tendrá en cuenta que hay que observar el aspecto que posee cada una de ellas, es decir hay que tomar en cuenta la piel de la misma planta ya que estas se tienden a oxidar, muchos se preguntaran para que, pues es muy sencillo es necesario escoger aquellas hojas de la rama que tengan una textura mucho más lisa y brillante (también tiene que estar verde); En tal sentido se puede decir que el orégano por su parte para presentar características como color, textura e incluso sabor variable según la época del año en la cual él sido recolectado.

Esta variabilidad le confiere la propiedad de ser versátil dentro de la cocina. Esto significa que si bien las los brotes que son más suaves en cuanto a sabor y textura pueden ser utilizados parte principal de un plato de ensalada.

Esta cabe destacar que es una planta muy rica en varias vitaminas, en los minerales y también es rica en proteínas al igual que el mango verde, como muchas de las personas lo conocen, por lo cual contribuye de manera satisfactoria con el cuerpo, hoy en día es usado hasta en sopas, por ende es necesario saber que el orégano posee muchas vitaminas como la C, la vitamina A, la vitamina B12 y por su puesto la vitamina D y la vitamina K asimismo posee minerales como el sodio, el hierro, el potasio y el magnesio que son muy importantes para el organismo. (Ver artículo: Mango Verde)

Vitaminas del Orégano

La planta del orégano es muy apetecida por su sabor y por sus propiedades funcionales y medicinales. Es considerado como una súper especie por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra. Es una planta altamente perecedero con comportamiento climatérico que durante la maduración cambia de color verde a naranja, incrementa el contenido de azúcares solubles, principalmente sacarosa, su actividad antioxidante aumenta y se manifiesta el aroma característico del orégano como tal compuesto principalmente por hidroxi ésteres.

Cabe destacar que esta es una planta de textura que tiene a ser muy amable y por ende también es muy porosa, con un color normalmente verde inicialmente pero que tiende a poner más claro dependiendo de su grado de madurez, debido a que en muchos casos se ha detectado que la misma puede llegar a presentar un color marrón profundo tirando a beige.

Calorías del Orégano

Cabe destacar que hay plantas que en cierta forma hacen que sea necesario su consumo es por esto que es vital que sea consumido por el ser humano para así de esta forma obtener cada uno de los valores nutricionales que son requeridos por los médicos. Por otra parte este alimento garantiza de cierta forma cada uno de estos, sin embargo el mismo no siempre se puede encontrar en los mercados debido a su escaso mecanismo tecnológico.

Su sabor es extremadamente potente y algunas veces también se puede tornar un poco ácido a la vez, sin embargo muchas de las veces, las personas tienden a pensar que esto puede servir para combatir la diabetes pero no es así, más bien es todo lo contrario, pero no es todo lo contrario, la misma posee un sabor dulce que tiende a ser exquisito al momento de llegar al paladar y con esto degustar en postres.

¿Para qué sirve el Orégano?

¿Para qué sirve el orégano? Como se ha señalado anteriormente esta es una planta conocida como orégano que se encuentra dentro de una de los rangos más importantes a nivel mundial por su alto contenido nutricional como ocurre con el caso de las hojas de mostaza, sin mencionar todas aquellas variedades de vitaminas, minerales y proteínas que la misma posee a lo largo de toda su composición, es por ello que en el presente artículo que desglosa cada una de ellas para que así el ser humano conozca las misma y añade dicha planta a su dieta del día a día siempre y cuando no padezca de ningún tipo de alergia que pueda provocar en él efectos secundarios. (Ver artículo: Hojas de Mostaza)

Su aroma por otra parte en lo que respecta al orégano es una de las cualidades más interesantes e importantes que de la misma forma lo convierte en un té muy fácil y sencillo de hacer al momento de reconocerlo para que así de esta manera pueda ser ingerido, debido a que muchas personas detestan la complejidad. Es una bebida que como se ha descrito tiende a ser muy sencilla, también por otra parte es muy saludable y por la misma parte tiende a ser muy suave, que se prepara con las diversas hojas de la menta que la misma rama posee, es por esto que la misma posee un alto contenido de magnesio.

el-oregano-11

Cabe destacar que por otra parte se encuentra presente su alto contenido nutricional debido a que el mismo en cierto sentido es muy potente por su alto contenido de magnesio como bien se dijo anteriormente, debido a que el mismo contribuye a aromatizar las comidas muy fuerte el mismo te así como a cualquier comida, esta contiene altos niveles de mentol encargado de brindarle la mayoría de las propiedades del té de menta.

Usos culinarios del orégano

Como bien sabemos la planta del orégano hoy en día a conquistado mucho de los corazones que rodean al mundo de la cocina, ya que la misma a lo largo de todo su trayecto se ha destacado por su increíble aroma de mentol que ha ayudado de cierta forma a muchas comidas a que las mismas con el paso de los años y del tiempo así como el de la experiencia por supuesto tenga por lo menos una de las recetas más comunes, ya que la misma es una planta que se suele utilizar en cualquier tipo de ensalada o en su defecto cumple la función de esencia, asimismo se puede preparar como acompañante de sopas y de carne y de pollo, incluso en un modo más culinario la misma se puede utilizar simplemente para decorar algún platillo.

Cabe destacar que también es importante mencionar que de igual manera, las hojas de la planta de orégano también son utilizadas en su mayoría para realizar cualquier tipo de bebidas como hoy por hoy las conocemos como té de infusión, por otro lado también o de igual forma es importante mencionar que la misma bebida es aquella que en cierta forma puede ser muy universal ya que la misma se tiende a acompañar con bebidas que tengan que ver con aguas es decir bebidas cero alcohólicas.

Como por lo general es el vodka, si bien es cierto que hay muchas personas que no consumen alcohol, pues esta es una de las bebidas antialcohólicas, que tienen más efecto y que las personas que se encargan de esto tienden a ser muy precisas al momento de hacer dicha bebida para que no se note la diferencia.

Usos medicinales del orégano

Desde que éramos muy pequeños siempre se ha tenido en cuenta que este té ha sido uno de los tés favoritos alrededor de todo el mundo para colocarlo de la misma forma sobre la mesa o como en algunas partes del mundo le suelen llamar para colocarlo en una especie de bajativo. Sin embargo durante varios años nuestros familiares y amigos lo han usado alrededor del tiempo para que así, los que no los han llegado a usar se enteren de que ellos mismos los han utilizado para resolver todo tipo de problemas digestivos y gastrointestinales.

Orégano instituto culinario

Beneficios del Orégano

Como se ha señalado anteriormente esta es una planta que se encuentra dentro de una de los rangos más importantes a nivel mundial por su alto contenido nutricional como ocurre con el caso de las hojas de col como muchas personas ya saben y tienen entendido, sin mencionar todas aquellas variedades de vitaminas, minerales y proteínas que la misma posee, es por ello que en el presente artículo que desglosa cada una de ellas para que así el ser humano conozca las misma y añade dicha planta a su dieta del día siempre y cuando no padezca de ningún tipo de alergia que pueda provocar en él efectos secundarios. (Ver artículo: Col Verde)

 

Primero que nada se recomienda consumir esta planta denominada el orégano cuando se padezca de alguna enfermedad que se derive del estrés, así como se recomienda que aquellas personas que sufran de los nervios o bien sea aquellas personas que tiendan a ser muy miedosas y no sepan cómo controlarlo, pues esta es la planta de unas de las plantas más aromatizantes de todo el mundo más importantes e ideales para ello, es importante mencionar que de igual forma se recomienda que la persona utilice la cúrcuma ya que esta planta tiene muchos productos que son beneficiosos. De igual forma es importante acotar que la misma logra que la persona se tranquilice por medio de su poderoso contenido de magnesio. (Ver artículo: La Cúrcuma)

Para el cáncer

El orégano descripción se puede decir que es una fuente altamente rica en vitamina C, así como en otro caso de vitaminas como lo son la vitamina A y la vitamina D, se puede decir que tras una serie de investigaciones, el orégano ha sido considerada como una planta, que tras mayor sea su consumo, menor es la posibilidad de que algún paciente pueda padecer cualquier tipo de cáncer, como lo son, el colon, la boca, la garganta y el pulmón, entre otros. Además es importante añadir que su alto contenido en beta carotenos contribuye de igual forma a que la misma en cierta forma evite que surjan gases en el sistema digestivo, por esto es importante consumir el orégano ya sea en comida o en infusiones.

Además, es importante resaltar que el mismo orégano contiene aproximadamente muchos mg en lo que respecta de la de vitamina C, así como cualquier otro tipo de vitaminas como lo son la vitamina A y la vitamina D y por último pero no menos importante la vitamina K así como la E, lo cual es bueno; asimismo, el orégano posee un valor alrededor del 90% para ser recomendado en la dieta diaria del hombre, lo cual es sumamente beneficioso para que así de esta manera el mismo orégano sea mucho mejor para todas y cada una de las personas que decidan añadir ese alimento a cada una de sus recetas.

Para la garganta

Según varios estudios, la papa amarga como muchos la conocen posee una alta cantidad de isotiocianatos, los cuales son esenciales en la vida del hombre para que así de la misma manera ayuden a prevenir el origen de cualquier tipo de célula cancerígena; por otro lado los isotiocianatos tienen la posibilidad de inhabilitar por su parte el crecimiento de las células que las mimas en su defecto muchos establecen que se encuentran en la próstata, evitando así la formación de cualquier tipo de tumor. Es por ello que muchos de los doctores recomiendan tomar o ingerir el orégano sea de la forma que sea.

el-oregano-11

Para adelgazar

Como bien sabemos, el orégano al igual que otros productos como en este caso ocurre con muchas otras especies contiene diversas propiedades altamente nutricionales que por su parte ayudan a contribuir con el organismo, este por su parte es que se encarga de darle componentes a cuerpo para que el mismo a medida que pasa el tiempo este pueda adelgazar siempre y cuando este acompañado de ejercicios y a su vez posee una gran diversidad de aminoácidos, mejor conocidos como fenoles antioxidantes que ayudan de igual forma al cuerpo.

Este tipo de compuesto por lo general muchos doctores explican que se encuentra presente en dicho alimento de forma escasa (alrededor de un 10%), sin embargo en cuanto al orégano se ha comprobado que su consumo contribuye a evitar todo tipo de enfermedad mortal. Una de las ventajas o de los beneficios de consumir esta especie durante un determinado tiempo, específicamente en la temporada de verano y en la temporada de primera las cuales son sus principales temporadas es que la misma tiene un alto porcentaje de agua que contribuye en igual forma con la piel por su alto contenido en vitamina E, además de que la misma posee diversas vitaminas, minerales y proteínas que son sumamente esenciales para la vida del ser humano.

Esta es una especie que está indicada en personas que por lo general tienden a sufrir de sobrepeso, como sucede con otras frutas como ocurre con la pera, por lo general esto tienden a consumirlo personas adultas como personas mucho más jóvenes que se encuentran en esta situación pero también es recomendable consumir especies, por su alto porcentaje de agua y de fibras que dicha fruta presenta, es esto lo que la hace una colega muy importante en regímenes para adelgazar, ya que esto lo recomiendan los médicos siempre y cuando la persona no abuse la misma y la consuma bajo un control determinado. (Ver artículo: La Pera)

Para la gastritis

Es importante resaltar las principales características del orégano son en su mayoría una gran variedad, sin embargo, en la actualidad, se ha destacado por ser uno de los alimentos altamente diuréticos ya que los mismos contribuyen con el sistema renal de cuerpo sin que exista ninguna posibilidad de alguna complicación al momento de consumir algo, es por esto que diversas culturas como lo son países como Perú y Bolivia, así como muchos otros usan dicho tubérculo para limpiar las vías urinarias y los riñones, ya que a través de dicha orina se elimina cualquier tipo de toxina en el cuerpo.

Es por esto que muchos médicos tienden a recetar este tipo de especies para así contribuir de manera grata con el cuerpo del ser humano.

el-oregano-17

Para la tos

Del mismo modo, el orégano al igual que la misma especie como lo puede llegar a ser el romero es una planta la cual es muy rica en contenidos de vitaminas, en contenido de minerales y asimismo tiene un rico contenido en proteínas que hacen que las mismas sean las mejores y más saludables hiervas de todo el mundo, como lo es en este caso la vitamina C (que como bien sabemos es una poderosa vitamina que posee la naranja)

Así mismo contiene otra gran cantidad de vitaminas como lo son las vitaminas A, la vitamina D y por su puesto la vitamina K, entre otros y de el mismo modo es rica en carotenos las cuales son esenciales para prevenir a nuestro cuerpo de cualquier tipo de enfermedades que se alguna manera puedan ser perjudiciales para nuestro organismo, como en este caso lo son las enfermedades a nivel cardíaco o simplemente aquellas enfermedades que tengan que ver con el sistema digestivo es por ello que al momento de consumir romero o en este caso el orégano estas contribuyendo de forma positiva al organismo. (Ver artículo: La Naranja Blanca)

Para los riñones
También es una de las plantas más importantes a nivel mundial como lo es el romero ya que muchos doctores o mejor dicho nutricionistas alrededor del mundo la recomiendan como una especie de adelgazante, además de decir que es uno de los relajantes más óptimos para evitar cualquier tipo de anomalía. Esto en la mayoría de los casos se debe a que es y actúa de forma diurética pues la misma está compuesta por más del 70% con agua.

Por ello, para aquellas personas quienes están realizando algún tipo de dieta para su consumo se les aconseja, pues la misma les ayudará a eliminar todos líquidos presentes en su organismo, y asimismo a no sufrir algún tipo de estreñimiento y, por tanto, las ayudarán a perder peso y por supuesto es importante recordar que la misma planta de el orégano posee propiedades tales como lo es el cubio. (Ver artículo: El Cubio)

Para la diabetes

El orégano como muchas de las personas la tienden a conocer es una de las plantas más conocidas alrededor de todo el mundo por su gran nombre de romero ideas es importante acotar que quien no querría saber de dónde esta misma planta partió para luego ser difundida a través de todo el mundo como lo son muchas otras especies, es por ello que es necesario mencionar que orégano origen como lo mencionamos anteriormente en el país de Rusia específicamente cerca del continente asiático, o como muchos suelen llamarlo hoy en día una Rusia Asiática que se encargó de reconocerla, asimismo, de llevarla al sur del continente Europeo.

Para los gases

El orégano, mismo como hemos expresado a lo largo de todo el artículo además de realizar y ayudar a combatir cualquier tipo de beneficios que sean sumamente importantes para el organismo al igual que el romero, es importante resaltar que de la misma manera este es un potente producto que en cierta forma ayuda a combatir la tos debido a que el mismo posee un poderoso nutrientes que como hoy lo conocemos se llama esencia y por ende el mismo posee propiedades sumamente concentradas y beneficiosas que contribuyen con todo lo que necesite el cuerpo. Es por ello que se recomienda  consumir el orégano sea cual sea el día que la misma sea necesaria.

Cabe destacar que de igual manera esta es una de las esencias más importantes que se pueden encontrar alrededor del mundo y es por ello que la misma como muchas personas ya sabrán hacen que esta sea de igual forma necesaria tanta para el organismo como para la comida misma ya que esta no tiene sino la función de degustar y aromatizar las comidas y de la misma forma es aquella especie que se puede ingerir en forma de un té para que así de la misma manera esta  sea una de las especies más importantes alrededor de todo el mundo como lo es el romero o en su defecto la cúrcuma.

el-oregano-18

Tipos de Orégano

Con el transcurso de los años, el orégano es conocido en china desde hace aproximadamente 3000 años atrás, donde se decía ser el lugar de origen del orégano, sin embargo, como ya se ha dicho previamente de donde viene el orégano es de Eurasia y posteriormente en donde parece ser que los romanos llevaron este fruto a países como Francia como bien muchas personas ya saben o tienen entendido según varios estudios, donde el mismo ha recibido abundantes nombre para poder identificarlo.

A pesar de tratarse de una especia aromática que generalmente se asocia con fines culinarios, el orégano se trata de una planta con grandes propiedades medicinales empleadas a nivel mundial desde tiempos históricos con el fin de curar o prevenir diferentes problemas de salud. Sin embargo, su nombre tradicional proviene de la lengua francesa que surgió en 1966, nombre de donde es originario el orégano, en el cual hay más de 4 variedades existentes en dicho lugar. Cabe destacar que de donde viene el orégano  existen otras zonas como lo son países como España que nombran dicho fruto como bruño o en su defecto bruñero en donde se encuentran las denominadas especies.

El cultivo de los tipos de orégano no se ha generalizado de forma extensa, hasta el momento, debido a causas diversas como lo son las especies de el orégano de muy pequeño tamaño, también se encuentra la escasa producción por hectárea, la caída de frutos antes de la madurez, asimismo como la sensibilidad a enfermedades, entre otras muchas más.

El orégano descripción constituye una con el fin de prevenir problemas digestivos e incluso posee actividad antimicrobiana que ayuda a evitar la proliferación de bacterias patógenas a nivel intestinal la superficie de la piel. Actualmente también existen una fuerte tendencia a hacer nuevas cosechas de dicha especie o en su defecto de dicha planta, ya que, gracias a los trabajos realizados en los Estados Unidos, y en menor proporción en Inglaterra, se ha obtenido una amplia gama de variedades que superan los defectos antes indicados, y que permiten hacer plantaciones rentables.

Por esta razón se asocia las propiedades curativas de el orégano con problemas como dispepsia hipo secretora ya que la misma especie es aquella que se puede encargar de disidir esto, debido a que ciertos componentes estimulan la pared del sistema digestivo así como la regeneración del hígado como muchas de las personas ya lo tienen en cuenta por lo que han dicho mucho de los doctores y la vesícula biliar con el fin de que estos órganos secretan sustancias digestivas te ayuden a facilitar el proceso de degradación de alimentos para que se eviten los problemas causados por la indigestión, es por ello que es importante de igual manera colocar al orégano o al romero dentro del arte culinario en el hogar.

Orégano orejón y sus beneficios

Como taxonomía del orégano se puede decir que existen muchas subespecies y variedades de orégano y han sido desarrollados por los seres humanos durante siglos por sus sabores únicos u otras características. Los gustos varían desde picante o astringente para más complicada y dulce.

Entre los tipos de orégano y sus nombres se puede decir que existe el Orégano sencillo que se vende en tiendas de jardinería como Origanum vulgare puede tener un sabor suave y más grandes, hojas menos densos, y no se considera lo mejor para uso culinario, con un sabor menos notable y picante. Se puede polinizar otras cepas más sofisticados, pero los descendientes son rara vez de mejor calidad.

Orégano orejón

Entre los tipos de orégano se encuentra el orejón, y se considera que es una planta altamente versátil cuyos usos y propiedades se orientan ámbitos. Esto quiere decir que la aplicación qué se le puede dar a la planta de orégano orejon tiene diferentes vertientes. Como se ha señalado anteriormente esta es una planta  que se encuentra dentro de una de los rangos más importantes a nivel mundial por su alto contenido nutricional como ocurre con el caso de las hojas de col como muchas personas ya saben y tienen entendido.

Esto se debe a que dicha planta del orégano  posee características que la hace excelente condimento así como un elemento especial para el tratamiento de diferentes afecciones del cuerpo excelente planta medicinal.

Ante esto se ha utilizado el orégano como un elemento que no sólo estimula la digestión saludable sino que al acelera el proceso de digestión también trae consigo la sensación o ganas de volver a comer, siendo utilizado este producto como un agente anti anoréxico.

el-oregano-22

Como se ha señalado anteriormente esta es una planta conocida como el orégano que se encuentra dentro de una de los rangos más importantes a nivel mundial por su alto contenido nutricional como ocurre con el caso de las hojas de mostaza, sin mencionar todas aquellas variedades de vitaminas, minerales y proteínas. Por otro lado las propiedades del orégano se orientan mantenimiento de la salud hormonal del sistema reproductor femenino.

Otros puntos de la aplicación qué se le puede dar al orégano, se puede decir que este producto utilizado también como una gente que repele a los insectos. Como bien sabemos la planta del orégano hoy en día a conquistado mucho de los corazones que rodean al mundo de la cocina, ya que la misma a lo largo de todo su trayecto se ha destacado por su increíble aroma de mentol que ha ayudado de cierta forma a muchas comidas a que las mismas con el paso de los años y del tiempo así como el de la experiencia por supuesto tenga por lo menos una de las recetas más comunes.

Dolor fuerte y sabor amargo son producto de la unión de una gran cantidad de componentes químicos se encuentran ciertos elementos que actúan como repelentes de insectos.

Por último dentro de las propiedades orégano descripción se encuentra un sabor fuerte característicamente amargo que sirve para realzar los sabores y gustos de otros elementos en las preparaciones alimenticias como ocurre con la guanábana. (Ver artículo: la guanábana)

Orégano poleo

En este sentido las propiedades medicinales te presentan el orégano principales motivos por los cuales esta planta es consumida. Históricamente como muchas de las personas ya tendrán en mente se trata de un elemento o mejor dicho de una especie que ha sido utilizado desde tiempos remotos con el fin de ayudar a aliviar diferentes molestias corporales así cómo prevenir puras enfermedades. Por ello, para aquellas personas quienes están realizando algún tipo de dieta para su consumo se les aconseja, pues la misma les ayudará a eliminar todos líquidos presentes en su organismo, y asimismo a no sufrir algún tipo de estreñimiento como lo es orégano.

el-oregano-23

Esto tiene que ver con la irregularidad en cuanto al periodo menstrual, es decir que el orégano posee características que ayudan a estimular el sistema reproductor de las mujeres la aparición del período menstrual a regularizar los ciclos hormonales femeninos. Según varios estudios, el orégano como muchos la conocen posee una alta cantidad de isotiocianatos, los cuales son esenciales en la vida del hombre para que así de la misma manera ayuden a prevenir el origen de cualquier tipo de célula cancerígena. Dentro de la constitución química del orégano se encuentra una alta gama químicos que intervienen en diferentes procesos con los cuales se mantiene la salud del cuerpo humano.

Desde el punto de vista interno, el orégano posee grandes cualidades como ciudad de estimular el sistema inmunitario fortaleciendo la acción de la inmunidad celular. Es importante resaltar que de la misma manera este es un potente producto que en cierta forma ayuda a combatir la tos debido a que el mismo posee un poderoso nutriente que como hoy lo conocemos se llama esencia aromatizante. Además su acción antibiótica prevenir síndrome diarreico causadas por bacterias patógenas a nivel intestinal al mismo tiempo que estimula la liberación agentes parasitarios del tipo bacteriano como muchos de los individuos ya sabrán.

Orégano  italiano

En la actualidad se ha demostrado que el orégano posee propiedades que ayudan a calmar dolencias. En especial se trata de un elemento utilizado como tónico estomacal qué ayuda aliviar problemas digestivos causados por digestiones lentas o pesadas o bien por problemas de indigestión. Este tipo de compuesto por lo general muchos doctores explican que se encuentra presente en dicho alimento de forma escasa (alrededor de un 10%), sin embargo, se ha comprobado que el orégano por  su consumo contribuye a  evitar todo tipo de enfermedad mortal.

Estos elementos constituyentes del orégano le confieren diferente propiedades como la capacidad de aliviar dolores de origen articular y óseo como lo es esta especie. También por su parte como sabemos que es claro mencionar  es una planta estimula las secreciones biliares y estomacales sin resentir o irritar el organismo. El orégano se destaca por su riqueza en aceite esencial.  Por esta razón esta planta de orégano puede ser utilizada para el tratamiento sintomático de artritis aliviar los dolores causados por dicha enfermedad.

Orégano Italiano

Para las náuseas por su parte el orégano es una de las soluciones, así como para cualquier tipo de  vómitos y malestar general que por ende tienden a ser muy fuertes: Una taza de infusión muchas veces al día por lo general es quien tiende a calmar esto con la misma planta de orégano. También es importante resaltar que el mismo orégano resulta eficaz para aliviar los dolores de la migraña y  para combatir asimismo  problemas que tengan que ver con la piel.

¿Para qué sirve el orégano? Por otro lado el uso tópico de ungüento preparado con el orégano sirve para garantizar la salud de la piel mediante la acción antiséptica que posee el orégano que ayuda a evitar o prevenir la invasión, por parte de bacterias u hongos patógenos como muchos ya sabrán. Es importante resaltar que de igual manera gracias a todos sus componentes y gracias a su composición biológica como tal la misma es usada años atrás por diversas culturas para aliviar los dolores estomacales, siempre y cuando la misma se tome en forma de té. Por esta razón el orégano es utilizado como un alimento antiséptico para ser aplicado en heridas picaduras y úlceras que aparecen a nivel cutáneo.

Orégano silvestre

Otros tipos de orégano y sus nombres son:

  • Orégano oro: comestible y tiene un follaje que tiene un hermoso color de oro
  • Mejorana: similar en sabor a orégano griego, pero es un poco menos suave y menos picante; también se utiliza en las recetas de Oriente Medio y Europa del Sur
  • Orégano sirio: utiliza sobre todo en una mezcla de especias medio oriente llamado za’atar, que también contiene las semillas de sésamo y el zumaque planta

El orégano estimula la liberación de jugos gástricos y jugos biliares que facilitan el proceso de digestión y absorción de nutrientes, previniendo la acumulación de material en el tracto gastrointestinal eso el ocasionar las molestias idas a la falta de una digestión saludable.

el orégano

También se encarga de purificar y tonificar la piel; por otra parte se utiliza con frecuencia en productos de cuidado que tengan que ver con la piel por todos estos beneficios que ella posee. Sin hablar de que cuando los mismos empezaron a tener en cuenta que la misma se podía llegar a ingerir de una forma al estilo del té de orégano. La anorexia es una afección conductual que cursa con una inapetencia o falta de ánimos para alimentarse.

Como bien sabemos  el orégano es una planta rica en muchas propiedades nutricionales que ayudan a contribuir con la salud del ser humano para evitar cualquier tipo de enfermedad que con el paso de los años pueda ser perjudicial en todos los sentidos, es por esto que en este artículo que explicara cada una de las propiedades que esta planta posee para que el usuario pueda observar y saber por sí mismo que contiene esta planta que la hace tan importante para la salud del ser humano.

El orégano por  su parte  como bien sabemos es una de las plantas que se encuentran con numerosas propiedades y esto es lo que la hecho tan especial ante los ojos de muchas de las personas que hoy en día se encuentran trabajando en el cultivo de la misma.

De esta planta para aliviar dolores el mediante el consumo de infusiones de orégano o bien mediante la aplicación de preparación es como ungüento de forma localizada en la piel. Sin hablar de que cuando los mismos empezaron a tener en cuenta que la misma se podía llegar a ingerir de una forma al estilo del té no dudaron de ninguna manera que la misma era una planta al estilo de el orégano sumamente poderosa que merecía ser aceptadas por todos al igual forma que la misma debería ser acepta por cualquier chef para agregarlos a cada uno de sus platillos como paso con la cintronella.

Al llevar a cabo este tipo de tratamiento de manera tópica también se emplea el ajenjo con el fin de aliviar dolores de origen muscular. (Ver artículo: La Cintronella)

Orégano seco

Es importante resaltar que de la misma familia de donde proviene el orégano surgen los oréganos seco, los cuales son consumidos por dichas personas más que todo en meriendas o simplemente para matar la ansiedad.

A continuación, se puede ver la información sobre las características más que todo de los nutricionales, así como de las propiedades y de los beneficios beneficios que esta misma aporta el orégano seco a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes que esta posee.

El orégano seco por su parte es un alimento muy rico en potasio ya que posee casi 100 g en esta fruta que contienen por su parte casi los 1162 mg. de potasio. Entre las propiedades nutricionales de el orégano seco cabe destacar que se encuentran los 100 gramos de orégano seco que poseen o tienen los siguientes nutrientes:

  • 2,66 mg. de hierro.
  • 4,39 g. de proteínas.
  • 75 mg. de calcio.
  • 6,30 g. de fibra.
  • 1 mg. de yodo.
  • 0,27 mg. de zinc.
  • 62,74 g. de carbohidratos.
  • 32 mg. de magnesio.
  • 12 mg. de sodio.
  • 349,50 ug. de vitamina A.
  • 0,02 mg. de vitamina B1.
  • 0,08 mg. de vitamina B2.
  • 6,86 mg. de vitamina B3.
  • 0,52 ug. de vitamina B5.
  • 0,14 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 10 ug. de vitamina B9.
  • 0 ug. de vitamina B12.
  • 1 mg. de vitamina C.
  • 0 ug. de vitamina D.
  • 3,33 mg. de vitamina E.
  • 2,10 ug. de vitamina K.
  • 9 mg. de fósforo.
  • 283 kcal. de calorías.
  • 0 mg. de colesterol.
  • 0,51 g. de grasa.
  • 53,44 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

El orégano seco, al ser un alimento rico en propiedades como lo son el potasio, ayuda a una buena circulación del cuerpo, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión cardíaca.

Todas las propiedades y beneficios del orejón de orégano, van a hacer de la alimentación de cada una de las personas una dieta verdaderamente saludable, tal y como hacen con otras especies conocidas como el melón amarillo a pesar de que esta misma se caracterice por ser una de las frutas más importantes para el cuerpo humano. Después, recuerda que si bien es cierto que eres lo que comes, lo que comes también te puede hacer mucho más de lo que eres. (Ver artículo: Melón Amarillo)

 ¿Qué cura el orégano?

Una de las propiedades más importantes y una de las propiedades más frecuentes que en la misma se pueden encontrar del té de orégano o en su defecto el agua de orégano es que el mismo tiende a ser o mejor dicho es considerado como un carminativo, lo que significa que de alguna manera ayuda a mover el gas o en su defecto los gases que se vayan  acumulando en el cuerpo, específicamente en el tubo digestivo, este gas acumulado por su parte es una variable o mejor dicho es una causante que es lo que causa que se produzca la hinchazón, los calambres por su parte y asimismo, cualquier tipo de molestias en el estómago como bien sabemos en el orégano.

Es importante decir resaltar que una vez que estas mismas plantas denominadas oréganos  lleguen a la industria del comercio es decir al mercado la misma necesita por lo menos de alguna manera ser vista y esto implica que de igual forma no es necesario que la consuman todo tipo de personas debido a que la misma tiende a ser un poco desagradable para muchos de los paladares. Está constituida demás por una gran proporción de vitamina A y C, de la misma manera que las colas y el grupo. Además, el orégano por su parte presenta una amplia gama de micronutrientes minerales esenciales para el desarrollo de las personas

Planta del Orégano

Como descripción del orégano se puede decir que es una planta mejor conocida por su nombre científico como Origanum vulgare; se caracteriza por ser una planta aromática muy utilizada para la extracción de la esencia del aroma ya que posee un olor muy distintivo que es el limón y que ayuda a mantener alejados a los mosquitos de cualquier lugar. Muchos dicen que es una planta con forma de arbusto pequeño que puede alcanzar el metro de altura o menos. Se caracteriza por presentar un tallo rígido, es decir, muy fuerte y hojas lineares, sin embargo, se ha dicho que el orégano es una de las plantas culinarias más jóvenes e importantes.

Posee un color verde intenso con tendencia al azulado los cuales muchos pueden llegar a confundirlo con otro tipo de planta, sin embargo hace de esta una especie muy atractiva. Sus principales usos culinarios cumplen la función de aromatizar desde las ensaladas, las salsas, las pastas o los platos de carne (en su mayoría) para que estos tengan un olor más agradable al momento de degustar. También se suele usar para condimentar como sustituto de otras esencias y es por ello que de la misma manera se especificó que el romero también es una de las esencias más importantes que posee la misma o el mismo orégano.

Por otra parte esta es una planta de orégano de suma importancia como lo es el grelo, que se encuentra siendo exportada en estos momentos a nivel mundial, ya que la misma posee muchas propiedades que con el tiempo suelen ser muy beneficiosos para la salud del ser humano, con esto se quiere decir que no hay nada de malo consumir dicha planta todos los días por el contrario se pierde mucho al no hacerlo. (Ver artículo: El Grelo)

Cabe destacar  que el orégano de  la misma tiene que evitar ser consumida por aquellas personas que en su defecto padezcan de enfermedades de la piel como hoy lo conocemos dermatitis atópica, es por esto que antes de consumirla o de ser colocada en la piel es necesario preguntarle primero a una persona que sea especializada en el mismo campo de la medicina natural. Sin embargo esto también depende de cada persona porque también existen personas que no padecen de ningún tipo de enfermedad pero las mismas pueden llegar a presentar cualquier tipo de irritación al momento de esta ser aplicada.

Planta medicinal del orégano
Primero que nada es importante resaltar que se recomienda consumir esta planta de orégano cuando se padezca de alguna enfermedad que se derive del estrés, ya que esta es una planta aromatizante  que se usa principalmente para la relajación, así como se recomienda que aquellas personas que sufran de los nervios o bien sea aquellas personas que tiendan a ser muy miedosas y no sepan cómo controlarlo, pues esta es el orégano  una planta ideal para ello. De igual forma es importante acotar que la misma logra que la persona se tranquilice por medio de su poderoso contenido de magnesio.

Cuidados de la planta del orégano

Si bien es cierto que esta es una planta de el orégano que la mayoría de las veces tiende a ser muy poco vista es necesario saber que la misma no necesita de cuidados extremos, al igual que la mayoría de las otras plantas que tienden a tener fines medicinales, es por esto que a continuación se resaltan a cada uno de los cuidados que debería tener dicha planta. Por su parte es necesario comenzar diciendo que la planta del orégano necesita ser regada constantemente ya que la misma absorbe mucha agua y si esta se encuentra en zonas donde la misma no presenta un clima templado, es necesario tomar esto en cuenta.

También es necesario tomar en cuenta el suelo, es decir, el tipo de tierra donde esta se vaya a cultivar, ya que es necesario que los agricultores o en su defecto personas que necesiten cultivar o vayan a cultivar dicha planta denominada orégano, deben estar al tanto de conocer el tipo de suelo que la misma cintronella necesita; cada persona y agricultor (pero más que todo aquellas personas que no sepan nada acerca de la misma, pero quieran) sepa que esa planta suele encontrarse en un suelo rico en materia orgánica y que sea un poco suelta, normalmente para estos casos se utiliza el abono.

Es importante mencionar que la poda de la planta de orégano ayuda a que tenga  un crecimiento saludable y asimismo ayuda a que se mantenga el buen a higiene de la misma de la especie. Asimismo es importante resaltar que para que la planta de el orégano tenga un follaje robusto. En muchos casos la poda puede ayudar a revivir las hojas marchitas de las mismas hojas del orégano que la misma planta pueda llegar a presentar. Por último más no menos importante es necesario tener en cuenta que las plantas tienen vida y por ende es necesario que la misma reciba de mucho sol y amor para poder crecer de forma eficaz.

 Semillas del orégano

Las plantas de los oréganos  se pueden cultivar en una amplia gama de tipos de suelo, pero en general el tipo de suelo ideal es un suelo franco arcillo medio a pesado. Los rendimientos de las mismas plantas de el orégano, en suelos livianos en temporadas secas, serán decepcionantes si ocurre la sequía. Los oréganos no deben cultivarse en turba o suelos con un alto contenido de materia orgánica, ya que pueden presentarse deficiencias minerales que se puedan encontrar en la misma planta.

Cuidado de las plantas Culinarias

Los suelos medianos permiten un buen desarrollo de las raíces y generalmente retienen suficiente humedad para satisfacer las necesidades del cultivo que la misma planta puede llegar a poseer. Además, los suelos de tipo mediano se secarán razonablemente rápidamente en la primavera y permitirán que la siembra se realice a tiempo como muchas personas bien lo saben.

Evite los suelos compactados, o los suelos donde el drenaje está impedido. El desarrollo de la raíz de la planta del orégano por su parte se ralentizará, y puede producirse una falla completa de la cosecha si ocurre el anegamiento. El anegamiento también dificultará el crecimiento de las raíces y reducirá la fijación de nitrógeno. El anegamiento también aumentará la susceptibilidad de las cosechas al daño por heladas y enfermedades (podredumbres del pie), todo lo cual reduce los rendimientos.

El Orégano en el embarazo

Las especies del orégano  por su parte están catalogado como una especie de alimentos muy saludables, los cuales son estrictamente recomendados para establecerse dentro de la dieta de las mujeres que se encuentran embarazadas o que a su vez dan paso a estar en la misma situación, ya que como  ocurre con el melón esta es una fruta que tiene mucho contenido de agua, lo cual es recomendable ya que el mismo permite una excelente hidratación  y por  ende su composición aportan una cantidad de azúcar que tras ser de una forma natural puede generarse una energía saludable y equilibrada. (Ver artículo: El Melón)

Además, las especies como lo es el orégano contienen una importante cantidad de fibra que contribuyen con el  buen funcionamiento del tránsito intestinal ayudando a combatir el estreñimiento y con esto ayuda a evitar las hemorroides, dos de las molestias más comunes de las gestantes que puedan producirse.

¿El té de orégano hace mal en el embarazo?

Por otra parte, a nivel nutricional las especies así como lo son algunas legumbres  poseen vitaminas esenciales para el crecimiento del bebé como:

  • Beta caroteno: es el que desarrolla tejidos en el cuerpo, la visión y el sistema inmunológico como muchas personas ya sabrán.
  • Vitamina C: es aquel que fabrica colágeno, los huesos y por su parte los tejidos conjuntivos.
  • Potasio: es aquel que se encarga de controlar la presión arterial.
  • Ácido fólico: previene por su parte los defectos del tubo neural.

El orégano o como algunas personas la conocen como chabacano o en su defecto  damasco pero muchos l tienden a confundir como el romero el cual es una especie muy parecida, esta es una esencia aromatizante recomendada durante el embarazo ya que ayuda a regular el tránsito a nivel intestinal para que muchas de las mujeres no lo lleguen a sufrir más de lo debido, lo cual es bueno en un momento en el que puede aparecer estreñimiento en personas de alta edad.

Orégano Molido

Si bien es cierto que la mayoría de las especies secas prolongan un mejor sabor en el paladar siempre y cuando la misma se encuentre en la época de verano, es necesario asumir o resaltar que estas especies secas poseen diferente sabores y por ende el mismo contenido de azúcar no es el mismo, como sucede por ejemplo en el caso de la naranja, que a pesar de que esta misma sea cítrica posee cantidades nutricionales que son súper importantes. Sin embargo de igual forma se puede decir que esta es una especie sumamente importante. (Ver artículo: La Naranja)

Como parte de la descripción del orégano se puede decir que también es un remedio natural contra la anemia, la cual es una enfermedad súper peligrosa para el organismo. Su alto contenido en hierro lo hace un alimento el cual sea necesario para las persona con bajos niveles de hierro para así de esta manera aumentarlos, para que así controlen y mejoren dicha enfermedad, ya sea por anemia o por otras causas como hemorragias nasales o menstruales si viene al caso.

¿Engorda el orégano?

Cabe destacar que esta es  una especie de textura que tiene a ser muy dulce y por ende también es muy carnosa, con un color normalmente verde fuerte tirando marrón inicialmente pero que tiende a poner más claro dependiendo de su grado de madurez, debido a que en muchos casos se ha detectado que la misma puede llegar a presentar un color marrón claro profundo tirando a beige.

Su sabor es extremadamente dulce y algunas veces también se puede tornar un poco ácido a la vez, sin embargo muchas de las veces, las personas tienden a pensar que esto puede servir para combatir la diabetes pero no es así, más bien es todo lo contrario, pero no es todo lo contrario, la misma posee un sabor dulce que tiende a ser exquisito al momento de llegar al paladar y con esto degustar en postres.

Como bien sabemos la planta del orégano  hoy en día a conquistado mucho de los corazones que rodean al mundo de la cocina, ya que la misma a lo largo de todo su trayecto se ha destacado por su increíble aroma de mentol que ha ayudado de cierta forma a muchas comidas a que las mismas con el paso de los años y del tiempo así como el de la experiencia por supuesto tenga por lo menos una de las recetas más comunes.

Ya que la misma es una planta que se suele utilizar en cualquier tipo de ensalada o en su defecto cumple la función de esencia, asimismo se puede preparar como acompañante de sopas y de carne y de pollo, incluso en un modo más culinario la misma se puede utilizar simplemente para decorar algún platillo.

Orégano o mejorana
Cabe destacar que el orégano presenta un color verde debido a que el miso posee una amplia gama de beta carotenos y por ende esto lo que indica  es que el mismo es muy rico en vitaminas como lo son la vitamina A, esta esa vitamina que se encarga nada más y nada menos que actuar de forma beneficiosa para el organismo y asimismo es usado por muchas tribus como una especie de depurativo o en otros caso es usado como una especie de laxante, debido a que el mismo se encarga de limpiar todas las impurezas que se puedan encontrar dentro del mismo cuerpo.

Té de orégano

El té de orégano  por su arte o como mejor y comúnmente lo conocemos que es el de té aromatizante o agua de orégano  ya sea frío o caliente es una infusión realmente refrescante para aquellas personas que por alguna razón se encuentren nerviosas o simplemente se presenten un poco acaloradas como bien ya sabemos, y en todas sus formas como bien estamos al tanto es capaz de conservar sus propiedades intactas, es decir, que a pesar de que la misma pueda obtener un proceso de oxidación mucho más rápido del esperado es necesario saber que la misma, nunca pierde ningún detalle de su composición es por esto que la misma es muy solicitada a nivel mundial.

Aceite de Orégano

Conoce mucho más acerca del aceite de orégano:

Como hacer aceite de orégano

¿El orégano es abortivo?

El orégano muchas personas piensan que es una de esas especies que si bien no saben piensan que pueden llegar a ser un tipo de abortivo o como muchas personas lo pueden soler llamar un medio para abortar, sin embargo, es importante mencionar que esto a ciencia cierta no se sabe debido a que gracias a  la taxonomía del orégano es uno de los medios que muchas personas usan para darles más gustos a las comidas y con ellos es importante mencionar que de igual manera es importante señalar que muchas de estas especies no son usadas con dicho fin ya que es considerado una especie de delito y con esto se establece de igual manera que el orégano no es un medio abortivo.

Opiniones acerca del Orégano

El orégano es una de las especies más importantes a lo largo de todo el mundo ya que chef lo usan de manera indefinida para así de esta manera poder a ciencia cierta hacer más gustativas y aromáticas cada una de sus especies o mejor dicho cada uno de sus platillos que salen día tras día en cualquier lugar y es por ello que de igual manera se puede decir que esta es una especie que solamente se puede usar en algunas pequeñas cantidades muy sutiles para que así de alguna manera esta especie no sea tan fuerte al momento de comer en cualquier sitio. Asimismo cabe decir que esta es una especie que también se puede hacer en infusiones para que de la misma manera el orégano brote con cada una de sus esencias.

Dejar Comentario