≡ Menu




Sal marina: propiedades, usos, beneficios, contraindicaciones, y más

La Sal marina, es un tipo de sal diferente a la que ya conoces, que traerá beneficios excelentes para tu salud, y podrás usarla cotidianamente gracias a su composición y propiedades que contiene, así que si quieres saber más acerca de este tipo sal, quédate leyendo estos datos, que sé que te sorprenderán.

Sal marina

¿Qué es la Sal marina?

La Sal marina, es aquella sal proveniente de la evaporación que sufre el agua de mar, esto en referencia a la sal gema o sal roca, que son este tipo de sales extraídas de minas terrestres. Se vale destacar, que las salinas tienen lugar en los centros más esenciales que se encargan de la producción de este tipo de sal.

Sal-marina-2

¿Cómo se obtiene la Sal marina?

El mar es un colosal depósito de minerales. En sus aguas existe básicamente de todo: hierro, cobre, aluminio, plata y también oro. En un kilómetro cúbico de agua de mar hay hasta 4 kilogramos de oro.Esta cantidad te puede parecer bastante, pero es tan difícil que sería muchísimo más caro obtener estos minerales que su valor.

Todo lo opuesto se puede decir sobre las sales que tiene dentro el mar. Éste es salado, de lo que te vas a dar cuenta si tomas un baño en sus aguas. Acertadamente, la sal del mar es tanta que, si pudiéramos sacarla toda, cubriríamos con ella los continentes con una cubierta de unos 150 metros de espesor. De hecho, quizás quieras entender por qué el mar es salado.

La sal se quita del mar en enormes instalaciones llamadas salinas. Las salinas son de todos modos depósitos de poca hondura en los que se acumula agua del mar. Por efecto del sol y del viento, el agua desaparece de a poco o, explicado de otra forma, el agua se evapora. En el fondo del depósito queda la sal, que más adelante es obtenida y transportada hacia las fábricas para ser empaquetada, y más adelante vendida en los shoppings.

Las salinas se edifican en sitios idóneos, primordialmente en zonas de clima cálido y seco en las que haya bastante sol y poca lluvia a lo largo de cinco o seis meses al año, al menos. El agua del mar no debe mezclarse con el agua dulce de los ríos vecinos, por lo cual el lote en que se ha de disponer la salina debe ser llano, próximo al mar e impermeable. O sea, que el agua que se introduzca en la salina no sea absorbida por la tierra.

La sal se saca además del subsuelo, con apariencia de roca. En esta situación toma el nombre de sal gema, pero su origen es el mismo. En esta situación hablamos de sal que cristalizó hace millones de años en salinas naturales, o sea, en brazos de mar poco profundos en los que el agua, al mantenerse apartada del mar abierto, se evaporó.

Sal-marina-3

Estas salinas fueron luego cubiertas por una capa superficial de tierra impermeable y se convirtieron en yacimientos subterráneos.

¿Para qué sirve?

Baños con Sal marina

Cuando sientes tu cuerpo cargado de energías negativas, que intimidan con romper tu estado armónico, haciéndote sentir agotado, desgastado y sin ánimos de seguir, nada superior que hacer un de los varios baños de sal para establecer nuevamente el campo energético natural.

La sal es un limpiador de energía más especial, reconocido durante los siglos. Sus múltiples características van más allá del sencillo uso que se le proporciona en las cocinas modernas.

Tratar con personas en convalecencia, laborar en ambientes conflictivos o con prominente tránsito de personas, ocasiones de bastante estrés y también la envidia ajena, tiene la posibilidad de cargarte de energía negativa.

Sal-marina-4

Baños con Sal marina en la bañera

Para los dos tipos de baños de sal que recomendaremos en este texto, puedes usar sales preparadas simples de comprar en alguna tienda del ramo esotérico, o sencillamente algo de sal marina.

Para esos que tienen una bañera o tina en el aseo de su vivienda, se sugiere primero bañarse de manera recurrente. Finalizado ese punto, limpiar la bañera, añadir las sales (preparadas o la natural) y después agua.

El agua debe estar ardiente y después añadir de a poco agua fría, hasta lograr una temperatura confortable para ti. Las sales preparadas tienden a disolverse, la natural es de más complicado incorporación.

Para evadir accidentes o irritación, sugerimos ubicar la sal en el radical inferior de la bañera, opuesto al costado donde te sentarás. La medida de sal natural, para los baños en tina, puede ser de medio kilo y hasta uno terminado.

Listo el baño de sal, entra en la bañera y deja que el agua recorra tu cuerpo. Visualiza como la energía negativa es arrastrada lejos de ti, por la acción del agua y la sal. Puedes ver además una luz blanca que cubre tu cuerpo y asistencia con el desarrollo.

Deja la bañera cuando el agua este fría. Deja que el agua y los residuos de sal salgan por el drenaje, en su integridad (la bañera debe quedar limpia al terminar). Sécate con una toalla de algodón o preferentemente deja secar tu cuerpo al aire, a menos que el tiempo esté frío.

Sal-marina-5

Prende una chiquita vela blanca en agradecimiento a tus guías y protectores, por accionar en el ritual y sugerirte su custodia.

Baños con Sal marina en la ducha

Además puedes hacer baños de sal en la ducha, sino tienes bañera en tu lugar de vida. Para esta situación, solo necesitas la proporción de sal que consigas retener en el puño cerrado de tu mano dominante (aquella con la que escribes).

De nuevo puede ser sal marina natural o lista en viviendas esotéricas. Realizas tu rutina habitual de aseo, y al terminar tomas un puño de sal. Procede a pasar la mano por tu cuerpo, como si sostuvieras el jabón.

Sal-marina-6

Importante: lo que tocará tu cuerpo va a ser la mano clausurada. La sal jamás tocará tu piel. Mientras realizas los movimientos, como si estuvieras aplicándote jabón, visualiza la sal absorbiendo toda la negatividad que te aqueja.

Al finalizar de recorrer tu cuerpo, deja caer la sal por el drenaje. Colócate debajo de la ducha abierta, un minuto, y listo. Igual que en los baños en la tina, puedes secarte al aire o con una toalla de fibra natural. Sugerimos terminar el ritual, prendiendo una vela de agradecimiento para tus guías y protectores.

Propiedades

En este post te mostraremos algunas propiedades que nos otorga la Sal marina a nuestro organismo.

Sistema inmunológico en perfecto estado

La Sal marina nos ayuda por naturaleza a fortalecer el sistema inmunitario. Así mismo, tendrás la posibilidad de batallar de forma sencilla el virus de la gripe, el resfriado, la fiebre, las alergias y otros trastornos autoinmunes. Además es servible usar agua salada como método hecho en casa para el mal de muelas.

Sirve como catalizador

La Sal marina alcaliniza tu cuerpo, debido a que no fue expuesta a altas temperaturas ni se le han retirado sus minerales. Además, tampoco tiene dentro ningún ingrediente artificial. Entonces, puede guiarte a impedir e invertir los escenarios superiores de ácidos del cuerpo, lo que descarta sucesivamente el peligro de padecer patologías graves o fatales.

Adelgazarás

Sí, has leído bien, la sal marina además puede colaborar con tu organismo, a achicar de peso. La sal marina asistencia al cuerpo a hacer jugos gástricos para que los comestibles que consumes se digieran más acelerado. Además, además asiste para impedir su acumulación en el electrónico digestivo, lo que con el tiempo puede ocasionar estreñimiento e aumento de peso.

Sal-marina-7

Alivia la dermis irritada

Un baño de Sal marina puede calmar la piel irritada y seca, de esta forma como las patologías graves como la psoriasis o los eccemas. Un baño con sal marina abre los poros, optimización la circulación de la piel e hidrata los tejidos para que tu piel se cure.

Ayuda a las personas asmáticas

La Sal marina resulta eficiente en el momento de bajar la hinchazón del sistema respiratorio. Decrece la producción de flemas de forma que consigas respirar otra vez con simplicidad. Algunos aseguran que rociar sal marina en la lengua luego de beber un vaso de agua es tan bueno como utilizar un inhalador. Pero lo bueno de la sal marina es que no posee resultados consecutivos cuando se utiliza con moderación.

Sal-marina-8

Baja los niveles de colesterol

Cuando la sal se toma con agua, puede contribuir a achicar los escenarios altos de colesterol como el higo, y la circulación de la sangre elevada y a normalizar los latidos cardíacos irregulares. Por esto, la sal marina puede contribuir a impedir la aterosclerosis, los infartos y los derrames cerebrales. (Ver artículo: El Higo)

No más insulina

La Sal marina puede contribuir a achicar la necesidad de insulina para sostener los escenarios de azúcar correctos en el cuerpo. Si tienes diabetes o tienes peligro de sufrir la patología, la sal es una sección fundamental de tu dieta.

Huesos sanos y fuertes

Algo más de 1/4 de la proporción de sal que hay en nuestro cuerpo se almacena en los huesos, donde contribuye a mantenerlos fuertes y resistentes. Si hay una carencia de agua y sal en el cuerpo, este empieza a conseguir sodio de los huesos, lo que con el tiempo puede ocasionar osteoporosis y fragilidad ósea. Así, si bebes mucha proporción de agua y consumes sal con moderación puedes impedir la osteoporosis.

Potasio recuperativo

El potasio es fundamental para contribuir a los músculos a trabajar de manera correcta. La sal marina tiene dentro reducidas proporciones de potasio en comparación al plátano, pero de igual manera asiste al cuerpo para que pueda absorber mejor el potasio que viene de otros comestibles. Por esa razón es eficiente en el momento de impedir los espasmos, calambres, algunas miopatías y dolores musculares. (Ver artículo: El Plátano)

Sal-marina-9

Estarás feliz

Se demostró que la sal marina resulta eficaz en el régimen de numerosos tipos de depresión. La sal asiste para proteger dos hormonas fundamentales en el cuerpo que asisten a tratar mejor el estrés. Estas hormonas son la serotonina y la melatonina, que te asisten a sentirte mejor, tranquilizarte y a reposar mejor durante la noche.

Composición

La Sal marina, es conseguida gracias a la evaporación del agua marina que contiene entre 86 y 87% de cloruro sódico, aparte de almacenar una cantidad importante de minerales como lo son; el calcio, el cloruro de magnesio, el potasio, el yodo y por último el manganeso. La sal marina refinada está constituida solo por cloruro de sodio en altas cantidades, de hecho más del 99% es cloro.

La formación de la sal marina varía en relación de la circunstancia geográfica de la salina. De esta forma la sal del mar Atlántico es más rica en sales de magnesio y en partículas de flora marina (plancton, algas microscópicas) que la sal del mar Mediterráneo. La flor de sal, que se cosecha en el área de la salmuera de las eras de las salinas, tiene más proporción de yodo.

Beneficios

La Sal marina, te otorgará diferentes beneficios, en este post te mostraremos algunos de ellos.

1.- Brinda cloruro, que asiste para producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas. Es requisito para el desempeño correspondiente del cerebro.

Sal-marina-10

2.- Asiste para sostener los electrolitos en el cuerpo que son fundamentales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales.

3.- Suministra minerales fundamentales de manera directa a las células para incrementar y hacer mejor el sistema inmune del cuerpo e incrementa la resistencia frente a las infecciones y patologías bacterianas.

4.- La sal de mar asistencia en la absorción de comestibles en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo de esta forma el peligro de diabetes.

5.- Trabaja como un antihistamínico natural fuerte, lo cual mantiene tu cuerpo con el pH acertado.

6.- La sal marina alcaliniza tu cuerpo, debido a que no fue expuesta a altas temperaturas ni se le han retirado sus minerales. Además, tampoco tiene dentro ningún ingrediente artificial.

7.- Te auxilia en patologías cutáneas, como la psoriasis o los eccemas. Un baño con sal marina abre los poros, optimización la circulación de la piel e hidrata los tejidos para que tu piel se cure.

8.- Se demostró que resulta eficaz en régimen de depresión. La sal asiste para proteger la serotonina y la melatonina, que te asisten a sentirte mejor, tranquilizarte y a reposar mejor durante la noche.

Para la hipertensión

El consumo de sal induce y mantiene la hipertensión arterial. La hipertensión sensible a la sal es el tipo más recurrente de hipertensión principal.

Sal-marina-11

Precisamente una tercer parte de la gente normotensa y dos tercios de la hipertensa son sensibles a la sal. En esa parte de la gente, al incrementar el consumo de sal se incrementa la presión osmótica sanguínea al retenerse agua, creciendo la circulación de la sangre.

Está demostrado que la reducción de la ingesta promedio de sal disminuye la presión sanguínea elevada.

En un reporte del Comité Científico Asesor en Nutrición (CSN) del Reino Unido se permite la sugerencia previa con una reducción en la ingesta media de sal a seis gramos por día para los mayores y por primera oportunidad ha predeterminado parámetros para los jóvenes, que son proporcionales a sus pretensiones.

Hay que evadir agregar sal a la comida ya cocinada. El 75% de la sal que consumimos en este momento se encuentra en los comestibles cotidianos como el pan, cereales para el desayuno y las comidas preparadas.

Para la buena suerte

La Sal Marina se usa para rituales y para atraer la buena suerte en ocasiones. Por esta misma razón, quienes crean en el esoterismo, bien tienen la posibilidad de entrenar este hechizo de Sal marina.

La sal marina tiene una connotación particular, sin lugar a dudas alguna. Al tener toda la energía del sol y del agua contenida dentro de sí, se considera un elemento preciado, puro, con un poder particular para lograr protegerte a ti de las malas vibraciones. Y además para guiarte a hallar que la suerte esté de tu lado.

Por esta misma razón, si eres de la gente que creen en los hechizos, las magias y el esoterismo generalmente, no tengas dudas en evaluar con este ritual de sal marina, que además tiene dentro de sus elementos a algunas hierbas que ofician como protectoras e interesantes de la suerte. Es simple y únicamente debes continuar los pasos que se ofrecen ahora.

Usos

En épocas como esta me encanta hablaros de descubrimientos que estoy realizando, y uno de ellos de este verano es la sal marina. ¡No te imaginas todas las características que tiene! Nuclea multitud de minerales naturales. En nuestro interior nos asisten a regenerar células, pero en nuestro exterior además es un maravilloso exfoliante. Es una sal de lo verdaderamente natural, nace de la evaporación del agua de mar y tiene unas altas dosis de oligoelementos.

Sal-marina-12

Culinarios

Si además de todos estos chicos trucos, comenzamos a sustituir la sal habitual en las comidas primordiales por sal marina, vas a conseguir equilibrar la digestión de tu organismo y alentar la irrigación de la sangre desde dentro. Además la sal marina asiste para batallar el colesterol como el lulo, y no incrementa la presión sanguínea como la sal habitual. (Ver artículo: El Lulo)

Di hasta pronto a la celulitis con sal marina

¡Cómo lo lees! La sal marina nos permitirá batallar la celulitis. En verano nos atrae mostrar piernas, pero poseemos el inconveniente de retención de líquidos. Nuestras piernas se hinchan muchísimo más que en otras épocas del año debido al calor y a la mala circulación.

Aunque para batallar la celulitis es requisito ponerte en forma y llevar a cabo ejercicio de manera continuada, la sal marina puede ser un enorme aliado. Mejor el estado de tus piernas por medio de su continua actualización celular utilizándolo como un exfoliante corporal maravilloso. Con él vas a conseguir limpiar tus poros de forma profunda y achicar la odiada celulitis.

Sal-marina-13

Para elaborar esta exfoliación, lo primero que has de llevar a cabo es combinar tu crema humectante recurrente o tu aceite corporal con un óptimo puñado de sal marina. Agrega a esta mezcla un chorrito de aceite de oliva.

Luego masajea la región con movimientos circulares y exfoliarte cada parte que quieras. De esta manera vas a ir reduciendo la grasa acumulada de esas zonas de tu cuerpo. De esta forma reducirás la grasa acumulada en tu cuerpo.

Una vez que hayas exfoliado todas las ubicaciones, enjuágate el cuerpo bien con agua fría. Así tonificarás tus piernas, estimularás la circulación de la sangre y lo más relevante dirás hasta pronto a la flacidez.

Sal marina, un producto increíble para tu cabello

Es una magnífica mascarilla capilar, de hecho al igual que el yogurt, esta se puede usar perfectamente para cubrir tu cabeza con una especie de capa protectora hidratante. Te va a proporcionar ayuda a liberarte de la caspa y a tener el pelo más despacio y precaución. Para elaborar tu mascarilla agrega a tu mascarilla humectante recurrente un puñado de sal marina y reparte la mezcla por todo el cuero cabelludo. Para una más grande hidratación no te enjuagues. Colócate una pinza en el pelo y deja que la mascarilla actúe a lo largo de por lo menos 3 horas. Luego aclara de forma recurrente, vas a ver como verás tu pelo bastante superior. (Ver artículo: El Yogurt)

La sal marina fortalece nuestra piel

Si no te has dado cuenta ya te lo digo yo, ¿sabías que luego de unos días de playa tu piel se ve muchísimo más tersa y dura? esto es por medio de la sal marina. Cómo ves es todo un milagro. La sal asiste para drenar los líquidos que nuestro cuerpo va juntando en todo el tiempo, y desintoxica la piel. De esta manera mencionamos hasta pronto a la piel muerta y evitamos la aparición de arrugas. Para que no solo esto lo logres realizar en la playa, una vez por semana toma un baño en la bañera con sal marina y tu piel va a estar más despacio todos los días.

Contraindicaciones

Sin importar los diversos atributos comentados, como avisan los expertos es sustancial tomar en cuenta que la sal además puede ocasionar irritación en la piel y al contacto con mucosas, sequedad y deshidratación. Los dermatólogos recomiendan evadir la sequedad y la deshidratación aplicándose custodia del sol luego de cada baño y una crema humectante por las noches para que la piel tenga la proporción de agua que requiere.

La aplicación directa de la sal en tratamientos estéticos dermatológicos no resulta tan aconsejable. Tampoco está sugerido la utilización de agua marina en ciertas terapias. Para ellas hay productos menos irritantes.

Contiene yodo

La Sal Marina, es sal que tiene dentro yodo añadido con apariencia de la sal yodato de sodio. La sal habitual o sal de mesa se yoda para contemplar las carencias nutritivas de este elemento en varias dietas. En Europa la mayor parte de los países está afectada en cierto nivel por la deficiencia de yodo, afectando en 2010 a bastante más de 270 millones de Europa. La sal yodada se puede hallar en la mayor parte de los supermercados y las aclaraciones sobre el contenido señalan que la sal es yodada, resulta básicamente irrealizable distinguir a fácil vista si la sal es yodada o no.

Sal marina 14

Contiene Sodio

La sal marina con continuidad se comercializa como la preferible alternativa de sales, puesto que tiene dentro menos sodio, pero este no es la situación. Al medirse por peso, la sal marina y la de mesa en la mayoría de los casos tienen dentro la misma proporción de cloruro de sodio. Esto quiere decir que mientras utilices la suma correcta de sal, no vas a estar recibiendo ni bastante, ni poco de sodio con las dos sales.

El cuerpo humano requiere de 1500 a 2300 mg de sodio por día. Muchas personas no consideran que lo requieran para estar saludables y trabajar como corresponde. Desde luego que si tienes presión alta o eres de mediana edad o más grande, tienes que intentar consumir hasta 1500 mg de sodio por día en vez de una cantidad más grande, de la cantidad sugerida.

Finalmente se probó que la sal marina verdaderamente no es más saludable para tu organismo, bastante gente siguen comprándola. Ya que un tipo de sal no es más saludable que la otra, tienes que sencillamente elegir la sal que te agrade más. La sal marina tiene un gusto diferente a la sal de mesa, por lo cual tienes qué ver cuál disfrutas más y controlar que no sobrepases la cantidad día tras día sugerida de sodio por medio de la sal o de algún otro alimento.

Diferencias entre la Sal Marina y la Sal común

La sal marina y la sal de habitual no son precisamente iguales. La primera goza de enorme popularidad en el planeta gastronómico por ser extensamente usada al adobar carnes para parrillas y barbacoas, y tiende a ser la selección de quienes cuidan su salud. Además, algunos desarrolladores la eligen porque es “natural” y no pasó por un desarrollo de refinamiento

La sal habitual se obtiene de depósitos de sal y es refinada para ofrecerle esa textura que la hace muchísimo más simple de integrar y disolver en las preparaciones.

Sal-marina-15

No obstante, lo que tienen parecido es su contenido de sodio, las dos tienen precisamente 40%. Es considerable tener clara esta información para no consumir en exceso la sal marina, dado que esto aumentaría el compromiso de desarrollar presión sanguínea elevada y, consecuentemente, anomalías de la salud similares con el corazón.

Es considerable acordarse que la Organización Mundial de la Salud sugiere que el consumo medio de sal sea: 3 gramos diarios en jóvenes inferiores de siete años, 4 gramos para los que tienen entre siete y 10 años, y 5 gramos para los que superen esa edad.

Dejar Comentario