≡ Menu




Aprenda todo sobre Sal negra

La Sal Negra o Kala Namak es un mineral sin refinación conocida como la sal negra del Himalaya por su color gris y algo rosado. También tiene el nombre de Biin Lobon o de Sanshal, está compuesta de azufre, cloruro de potasio hierro, cloruro de sodio, magnesio, entre otros minerales, es menos salada que la sal del mar porque es baja en yodo, su presentación comercial es en polvo  tiene sabor a huevo y  es originaria de la india.

sal negra

 

¿Para qué sirve la sal Negra?

Para tratar la artritis, cuidar la visión, trata la defunción eréctil o impotencia en los hombres, para bajar la tensión arterial, para tratar a pacientes con enfermedades del corazón

Tratamiento para la parálisis, controla la retención de líquido, para controlar la histeria, cuadros nerviosos de personas alteradas  que gritan mucho, para las personas vegetarianas o veganas que quieren sentir el sabor al huevo en sus comidas.

Para quitar la diarrea, mejora los malestares estomacales, su contenido de minerales ayuda a fortalecer los huesos, es relajante, alivia los dolores, evita las contracciones musculares.

El potasio ayuda al buen funcionamiento de los músculos y la sal negra no solo contiene potasio en pocas cantidades, sino que permite su absorción lo que conlleva  a evitar espasmos y calambres musculares

Se emplea en baños terapéuticos

La sal negra sirve de ingrediente para la elaboración de cremas dentales, permite matar las bacterias, desinfectar la boca, sanar o cicatrizar llaguitas, desinflamar las encías, aliviar el dolor, quitar y evitar la formación de placa o sarro dental y blanquear los dientes, en fin produce una limpieza profunda y mantiene la salud bucal.

Es un laxante natural, trata y estreñimiento

Por su aporte de hierro y de azufre, trata los problemas severos de acné limpia y suaviza la piel, quita las grietas de las manos dándole una apariencia joven lozana y bella.

Para estimular el apetito, s e come la naranja rebanada con jengibre en polvo y sal negra. (Ver artículoEl cubio)

 

Como tratamiento de belleza para la piel, la revitaliza, la rejuvenece, si se usa como exfoliante limpia las impurezas, ablanda y quita las durezas de los talones, mejora las grietas, cura el pie de atleta, desinflama y relaja el cuerpo y los pies en un baño terapéutico o de inmersión con agua caliente, además de limpiar la piel, la aclara de las manchas y eliminas las verrugas.

Para el tratamiento del cabello, estimula el crecimiento, da brillo, cura y evita la caspa y evita, cura las orquetillas o puntas quebradizas y detiene la caída.  Solo hay que tomar por lo menos una vez diaria jugo de tomate con sal negra.

En la india se usa para aderezar las comidas, en las salsas, las ensaladas, en las bebidas para realzarles el sabor, se unta solo con aceite en el pan para sentir su sabor exclusivo a huevo sancochado.

También se le considera la sal más saludable en su medicina alternativa ayurveda. La sal negra sustituye la blanca en las comidas de la India, además en muchos países está prohibido el consumo de la sal blanca.

Para los problemas respiratorios en la antigua Grecia se empleaban las haloterapias, halo es sal, por lo que se utilizaba la sal para estas afecciones.

En la india las inhalaciones de sal negra eran muy efectivas para las vías respiratorias y para sanar la garganta, y la prueba era que los mineros que extraían la sal negra volcánica tenían sus vías respiratorias en perfecto estado.

En esta técnica mientras el paciente respira, la humedad del ambiente absorbe los cristales de la sal negra y así llega directo a los pulmones y puede curar, asma, gripes, resfriados, alergias, sinusitis y amigdalitis.

Elimina el colesterol o grasa en la sangre, mejora la salud del corazón y evita: la arterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares (ACV) y los infartos (ataques del corazón). (Ver artículo: El yogurt)

 

Para tratar la osteoporosis, el organismo se compone de un cuarto por ciento de sodio y la pérdida deteriora los huesos, produciendo esta enfermedad, para mantener los niveles de sodio la sal negra debe ingerirse en forma moderadas y tomar mucha agua para hidratarse.

La sal negra ayuda a las funciones de las hormonas de la melatonina que controla el sueño y el descanso y también influye sobre la serotonina la hormona que mejora el estado anímico y quita el estrés. Así contribuye en el tratamiento de la depresión.

El consumo de la sal negra ayuda a controlar los niveles de azúcar y evita el descontrol en el organismo en pacientes dependiente de la insulina para bajarla, además la evita en personas sanas padezcan esta enfermedad.

Propiedades de la sal negra

Es antinflamatorio, alivia las dolencias de enfermedades crónicas como la gastritis, artritis, entre otras

Es carminativa, ayuda a eliminar los gases del sistema digestivo acumulados en el estómago y en el intestino, aliviando la colitis.

Es antiácido. Ayuda a calmar la acides estomacal, desparasitador, expulsa los gusanos de los intestinos, Digestiva mejora las funciones del estómago, el hígado el páncreas y de los intestinos.

Es Antianémica mejora los niveles de la hemoglobina en la sangre y aumenta la producción de los glóbulos rojos,  Adelgazante, quema la grasa y disminuye el peso corporal, antimicótica trata infecciones

Mejora las defensas del sistema inmunológico, ante ataques virales o infecciosos. 

Remedios con la sal negra

Solución única

Ingredientes

1 taza de sal negra en polvo o entera

1 frasco o jarra de vidrio

Suficiente agua

Preparación

Diluir en el frasco la sal con el agua y dejar reposar toda la noche, si al día siguiente  no se ve la sal en el fondo, entonces se le agrega más porque el agua la absorbió.  Luego se guarda y se bebe todo los días una cucharadita de esta solución en un vaso de agua o jugo.  No debe beberse en ayunas siempre después del desayuno y solo una vez al día.

Exfoliante para la piel

Ingredientes

4 tazas de sal negra

250 g de bicarbonato de sodio o sal de higuera

250 ml de aceite de almendras, coco o de oliva

15-20 gotas de aceite esencial de preferencia

Preparación

Unir todos los ingredientes y colocar en un recipiente de vidrio. Aplicárselo en la piel en la cantidad necesaria, con cuidado de no irritarla.

Uso: se aplica sobre la piel y frotar todo el cuerpo excluyendo las áreas sensibles como las entrepiernas, las axilas y pezones. Masajear hasta que la piel se torne de color rosado, para activar la circulación y se absorban los nutrientes de las sales, recorrer con movimientos circulares de arriba abajo, aumentar la fricción de acuerdo al área y dejar unos 5 minutos.

Después enjuagarse muy bien con abundante agua, no es necesario aplicar jabón para eliminar residuos porque los ingredientes realizaron una limpieza profunda, además el cuerpo quedó hidratado con los aceites.

Compresa para las articulaciones  

Para el dolor de las articulaciones tomar un paño colocarle sal negra y envolver una taza, calentarla  en la sartén a una temperatura soportable. Luego de aplicar el bálsamo o aceite medicado, se coloca la envoltura caliente por  5 minutos en la articulación y volver a calentar y aplicar. (Ver artículo: La Malanga)

Sal De Negra para Alejar las personas

La sal negra conocida como la sal vudú o sal para ahuyentar, consiste en una preparación para alejar las malas influencias, energías y persona perjudiciales del hogar o del entorno (trabajo).

De esta sal negra agarra un puño para echarlo por donde viene o puede entrar la maldad, también puede aplicarse en los marcos de la ventanas y puerta principal o sobre las huellas de la ´persona enemiga o perjudicial. En caso de trabajar en el mismo lugar ponerle debajo de su puesto, o si es vecino cerca de su puerta para que no se acerque. Es to es supuestamente temporal.

Preparación

Usa sal marina y la mezcla de raspadura de carbón y pimienta. Son dos veces la cantidad de la sal y una de la mezcla. Esta puede variar agregando carbones quemados y un poco de polvo de chimenea.

Procedimiento

Sacar con un cuchillo o cucharilla un poco de lo quemado de un sartén, luego se une con la sal y la pimienta, y se pigmenta quedando oscura, luego se evocan los 4 elementos de protección. Cuando se riega la sal se nombra a la persona y se dice porque la quiere alejar.

Las cenizas pueden ser de hierbas o especias que estén al alcance de la cocina o en los alrededores de la casa, por ejemplo se puede usar: incienso, tomillo, albahaca, jazmín, limón, pino, pachulí, enebro, tilo, lima, helecho, canela, avellana, perejil, mirra, laurel, bergamota, anís, cedro, entre otros.

Se realiza la fogata con palos y especias, luego las cenizas se mezclan con la sal y la pimienta negra en el caldero y se cocina sin quemar.

Para  sacar los males de la casa se rocía la sal en cada rincón, se forma un camino alrededor de la casa o negocio con la sal, también con disimulo se le echa por detrás a la persona no deseada en la casa.

Contraindicación de la sal negra

Su uso o administración no representa ningún peligro para la salud, solo que se exceda la cantidad de consumo por eso, es importante el uso moderado de la sal negra.

Dejar Comentario