≡ Menu




Conoce todo sobre la Sal roja

La sal roja es un tipo de variedad que en los últimos años ha ganado más terreno en países del mundo debido a sus características y propiedades nutricionales que la convierten en una potente alternativa para decorar nuestros platos. Este tipo de sal se originó en la Isla de Molojai en el archipiélago de Hawai, sin embargo, su popularidad la ha llevado a pisar otros continentes del mundo. Acompáñanos a conocer más sobre ella, sus propiedades y cómo hacerla desde la comodidad del hogar.

sal roja

Sal roja

En el siguiente artículo estaremos aprendiendo un poco más sobre una de las especias que contiene excelentes nutrientes y grandes beneficios para nuestro organismo. Estamos hablando de la sal roja, una variedad de sal que según algunos estudios, se originó en la Isla de Molojai en el archipiélago de Hawai y que en la actualidad es ampliamente utilizada con muchos fines, tanto decorativos como nutritivos.

sal-roja-1

La sal roja presenta entre sus características principales sin duda alguna su color, el cual es de rojo ladrillo intenso y eso se debe a la mezcla de los cristales de sal con Alaea, una arcilla volcánica popular de la isla del Pacífico. Es un tipo de sal que en los últimos años se ha comenzado a utilizar para decorar la mesa, aunque no podemos olvidar que se trata de una especia altamente saludable con extraordinarias propiedades nutritivas.

Por ejemplo la sal roja destaca por ser rica en oligoelementos y minerales esenciales para el organismo. Entre los minerales que podemos encontrar en este tipo de sal tenemos el hierro, el calcio, el potasio y otras tantas propiedades nutricionales que convierten esta especia en una verdadera necesidad al momento de elaborar platos en casa.

Precisamente la sal roja puede ser utilizada para preparar infinidades de comidas desde la comodidad de nuestro hogar. Por ejemplo es bastante común que la sal roja sea añadida en la fase de emplatado para apreciar de esa manera todo su sabor y textura, así como su color intenso que resulta a su vez muy decorativo. Como dato importante podemos decir que esta sal se funde muy fácilmente con los jugos de los alimentos. (Ver artículo: Pera roja)

Propiedades

En el mercado internacional podemos encontrarnos con muchas variedades de sal las cuales pueden diferenciarse no sólo por su color, textura y sabor sino que además las propiedades nutricionales y beneficios también son un factor importante que debemos tener en consideración al momento de irnos por algún tipo de sal en específico. Es cierto que la mayoría de las sales que conocemos comparten cierta similitud en cuanto a valor nutricional se refiere, sin embargo nunca está demás conocer cuáles son las más recomendadas.

sal-roja-2

Entre la lista de mejores opciones para el consumo humano encontramos precisamente la sal de Hawai la cual puede ser de dos tipos diferentes. En primer lugar está la sal negra, ésta no está refinada y recibe ese nombre debido a su adición de carbón que le proporciona una tonalidad oscura. Este tipo de sal es altamente recomendable para casos de digestión y para depurar el organismo de muchas toxinas. También tenemos el otro tipo que es la sal roja que contiene otras importantes propiedades nutricionales.

Tal y como hemos ido conociendo a lo largo de este artículo, la sal roja destaca entre otras cosas, por su particular y atractivo color rojo el cual proviene de un mineral llamado Alaea de la arcilla volcánica de Hawai. Hablando en relación a sus propiedades podemos decir que la sal roja es rica en minerales, especialmente en hierro, por lo que suele representar una excelente alternativa para personas que sufren de anemia. No olvidemos que la sal roja también posee un sabor muy agradable por lo que incluirla en nuestra dieta no será tarea difícil.

¿Cómo hacer sal roja en casa?

La sal roja se vuelve cada vez más popular en muchos países del mundo, no sólo por sus propiedades y beneficios para el organismo, sino además porque sirve para decorar nuestros platos. También existen personas que utilizan la sal roja para eliminar toda clase de energía negativa, ofrecer protección y potenciar el poder de la intención, diríamos entonces que puede usarse con muchas finalidades dependiendo la preferencia de cada persona.

sal-roja-3

De hecho entre los beneficios de la sal roja, aparte de los nutricionales, está el de aumentar la vibración en la pasión. Se considera que esta variedad de sal puede emplearse para elevar el deseo sexual o inspirar un impulso de amor, ofreciendo de esa manera una mayor estabilidad sentimental y activar la magia del amor en nosotros. Ahora bien ¿Cómo hacemos la sal roja desde la comodidad de nuestro hogar?

Lo primero que debemos saber son los ingredientes a utilizar. Vamos a necesitar sal marina pura y refinada, también vas a requerir de Guidillas, preferiblemente fresca para así conservar toda su energía. Lo que debemos hacer es desmenuzar las guindillas y molerlas en un mortero hasta que queden convertidas en polvo. Posteriormente se procede a mezclar ese polvo con la sal, cuando más guindilla admita la sal mejor será, pues quedará más roja y mucho más potente. (Ver artículo: Col China)

Dejar Comentario