≡ Menu




Aprende todo sobre la Cereza Negra

La cereza negra está llena de nutrientes y propiedades que con ella nos llena de una gran cantidad de beneficios. Te invito a descubrirlos en este blog ¡Sigue leyendo!

cereza negra

¿Qué es la cereza negra?

La cereza negra, también conocida como cereza salvaje, es un fruto que proviene del árbol cerezo. El cerezo es muy famoso, a demás de su fruto, por sus bellas flores.

Esta fruta es una de las derivaciones de la cereza, esas se clasifican muy fácilmente a primera vista ya que se pueden diferenciar por el color que poseen las cerezas.

La cereza negra es un fruto carnoso y con un sabor dulce, muy característico en ella. Estas se encuentran principalmente en zonas templadas.

El origen de la cereza

El origen de la cereza se remota en los alrededores del Mar Negro y en el Mar Calipso, luego esta fue expandiendo por Europa y Asia, gracias a las aves y a nuestras migraciones.

Actualmente podemos encontrar cerezos en lugares con clima templado, ya que es el ideal para el crecimiento y desarrollo de este árbol. Podemos encontrarlo en países como Rusia, Alemania, Estados Unidos, Italia, España y Francia.

Propiedades y beneficios que nos brinda

Gracias a los nutrientes que nos proporciona la cereza negra al consumirla puede ofrecernos una gran cantidad de propiedades y beneficios.

Empezaremos con la propiedad antioxidante que nos brinda la cereza negra, gracias a esta nos protege de futuras enfermedades ocasionas por la edad; enfermedades como el Alzheimer, enfermedad de Parkinson, la depresión, la ansiedad y el estrés crónico.

Gracias también a estos antioxidantes podemos bajar las posibilidades de tener cáncer, esto se debe a que algunos antioxidantes que tiene la cereza negra previenen la formación de células cancerosas.

A demás uno de estos que contiene antioxidantes es la melatonina, la cual ayuda a regular los patrones del sueño de una manera natural. Siendo así de gran ayuda contra el insomnio.

La cereza negra, igualmente, nos ayuda a mantener una buena salud dental, ya que bloque la formación de la placa dental y las caries, que estas a la larga degenera la salud de nuestros dientes.

Si se consume esta fruta con regularidad puede ayudarnos a reducir el colesterol en la sangre, mejora nuestra vista y el envejecimiento prematuro; a demás, gracias a que contiene altos niveles de agua y fibra y baja en calorías, la cereza negra es tu aliado para poder bajar de peso.

Gracias a que la cereza negra tiene la capacidad de bajar inflamación, dicha inflamación puede provocar migrañas, se puede decir entonces que la cereza negra previene la migraña.

A demás la cereza negra es rica en fibra, el cual ayuda al buen funcionamiento del intestino, es decir que previene ciertos problemas como el estreñimiento.

Y esta misma fibra nos puede ayudar a bajar de peso, con junto a varias vitaminas del grupo B. la fibra ayuda a sentirnos satisfechos, y las vitaminas del grupo B convierten los nutrientes en energía ayudando así a nuestro metabolismo.

También nos ayuda contra la artritis, aliviando el dolor que se puede llegar a sentir. Esto es debido a los compuestos de antocianina que ayuda en la ruptura de los cristales que se forman en las articulaciones y son los que causan el dolor.

Aquí no se detienen estos beneficios, también nos ayuda a fortalecer y mantener una buena salud de nuestra piel. Gracias a la gran cantidad de agua que contiene hidrata nuestro cuerpo e general, logrando ver así nuestra piel más brillante; con esta hidratación logramos que las células de la piel se vuelvan más gruesas y llenas, logrando que se vea más firme y saludable. También, beber jugo de cereza negra con cierta regularidad hace que nos proteja de los rayos ultravioleta del Sol.

¿Cómo consumir la cereza negra?

Hay que aprovechar todos los beneficios y propiedades que nos ofrece esta maravillosa fruta al consumirla, pero esta a demás de ser una aliada de tu salud también es perfecta para el mundo culinario.

Podemos consumirla fresca. Tomando un puñado y empezar una deliciosa merienda rica en vitaminas, fibra y minerales, así te sentirás satisfecho por más tiempo y ayuda a tu metabolismo, el cual es perfecta combinación para ayudarte a bajar de peso.

También se puede combinar dentro de ensaladas de fruta. Se puede utilizar las frutas que quieras como la mora, el plátano, la manzana, entre otros. (Ver artículo: La mora)

Otra forma de consumirla, muy popular, es a través de jugo en donde se puede apreciar todos sus nutrientes y es la más recomendada por nutricionistas.

Hay personas que han experimentado más a fondo en el mundo de la cocina creando así productos como mermeladas, pasteles, bizcochos, almíbar, puré, también podemos encontrar productos como helado y yogurt, todo hecho con cerezas negras. (Ver artículo: El yogurt)

A continuación podrás ver como preparan una sabrosa torta de cerezas negras que deberías realizar desde tu casa, seguro te encantará.

Dejar Comentario