≡ Menu




El Jengibre: origen, nombre científico, propiedades, usos, beneficios, y más

El jengibre es una planta herbácea con muchas ventajas para la salud. Como planta medicinal, es una de las más antiguas y populares del mundo. Tiene un sabor picante y se puede utilizar tanto en platos salados como en los dulces. Puede ser utilizado en diversas formas: fresco, seco, en conserva, en cápsulas (en polvo) o cristalizado. Te invito a continuar leyendo y conocer todos sus secretos.

el jengibre

Su nombre científico es Zingiber officinale y puede ser comprado en tiendas de productos naturales, farmacias de manipulación, mercados y ferias libres, en su forma natural, en polvo o en cápsulas.

Indice De Contenido

Origen del jengibre

 El jengibre tiene sus orígenes en el arte culinario en las más antiguas civilizaciones. Los chinos ya lo usaban en el siglo VI a. C., y los comerciantes árabes, antes del primer siglo d.C .

El jengibre es una planta asiática, originaria de la isla de Java, de la India y de China, de donde se difundió por las regiones tropicales del mundo. Es conocido en Europa desde los tiempos muy remotos, hacia donde fue llevado por medio de las Cruzadas. En Brasil, el jengibre llegó menos de un siglo después del descubrimiento. Los naturalistas que visitaban el país (colonia, en aquella época) creían que se trataba de una planta nativa, pues era común encontrarla en estado silvestre.

La etimología de rizoma nos remite a una palabra griega que puede traducirse como “raíz”. es un tipo de tallo que se desarrolla de manera subterránea y en sentido horizontal, dando lugar al surgimiento de brotes y raíces a través de sus nudos. El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo o como un aceite o jugo, y en ocasiones se agrega a alimentos procesados y cosméticos. Es un ingrediente muy común en recetas.

El jengibre es una planta perenne muy próspera en el sur de Asia, Jamaica, Nigeria y las Indias Occidentales. En Suramérica, principalmente en Brasil, ella también tiene su espacio.

el-jengibre-1

¿Para que sirve?

El jengibre es realmente considerado una planta medicinal y está asociado al tratamiento y prevención de muchas enfermedades. También se usa como productos de uso cosmético jabones y sprays para la garganta. Es posible encontrarlo fresco, seco, en polvo o cápsulas, a la venta en farmacias, supermercados y casas de té.

El jengibre puede ser utilizado por personas que están de dieta, para ayudar a acelerar el metabolismo. De esta raíz se obtienen varios otros beneficios para la salud. Sin embargo, como nada en exceso es beneficioso, con el jengibre no es diferente. Hay algunas contraindicaciones y efectos colaterales. No se recomienda el uso excesivo.

Por ser diurético y contribuir a un metabolismo más acelerado, el jengibre también es utilizado por personas que buscan perder peso. En estos casos, el té de jengibre es la forma más consumida

Esta planta medicinal  ayuda ademas en el tratamiento de varias enfermedades, como el ardor de estómago, la gastritis, la mala digestión, los dolores de garganta y el colesterol alto. También es popular por auxiliar en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y ser incluso un agente preventivo contra algunos tipos de cáncer. Es beneficioso por sus propiedades de acción antiinflamatoria, analgésica, vasodilatador, anticoagulante, antiespasmódica y anticoagulante.

 El jengibre como condimento, se utiliza en varios platos asiáticos, entre dulces y salados. Es común acompañar platos indios y japoneses, como el sushi, por ejemplo.

Esta planta puede ser encontrada todavía como raíz, en polvo e incluso en forma de aceites para masaje.(Ver articulo: Pomelo Rojo)

el-jengibre-2

Propiedades del jengibre

El jengibre tiene una sustancia principal que es el gingerol, es ella quien posibilita beneficios como la acción preventiva de algunos tipos de cáncer. Esta sustancia también es responsable de proteger a nuestro organismo de la inflamación. Ademas es responsable de ejercer una acción antifúngica, analgésica, ayuda en la reducción de la fiebre (antipirético) y es inhibidor de la agregación plaquetaria, lo que reduce los riesgos de aparición de trombos.

Pertenece a la familia Zingiberaceae y está íntimamente relacionado con el azafrán, cardomomo y galanga. Además de las características expuestas de la planta, es importante saber que de sus beneficios medicinales son uno de los más conocidos los anti-inflamatorios, pero sus beneficios mas destacados continúan como su acción carminativa.

La fragancia única y el sabor del jengibre provienen de sus aceites naturales, el más importante de los cuales es el gingerol, el principal compuesto bioactivo en el jengibre, responsable de muchas de sus propiedades medicinales:

-El jengibre también puede aliviar las náuseas y los vómitos después de la cirugía, y en pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia.

-El jengibre puede reducir el dolor muscular, no tiene efecto inmediato, pero si muy efectivo para reducir la evolución diaria del dolor muscular, estos efectos están mediados por las propiedades antiinflamatorias

-Los efectos antiinflamatorios del jengibre pueden ayudar con la osteoartritis, que es un problema de salud común. Implica la degeneración de las articulaciones en el cuerpo, dando lugar a síntomas como dolor y la inflexibilidad en las articulaciones.

-El jengibre alivia y llega a controlar los cólicos menstruales,  además de prevenir la aparición de tumores en el intestino y los ovarios.

-El jengibre es un buen antioxidante, por lo que consumirlo regularmente ayuda a eliminar arrugas y líneas de expresión. La acción antioxidante del jengibre, debido a los componentes como el etanólico y el metanólico, ayuda a mantener todas las células del organismo sanas y jóvenes.

-En los hombres, la raíz actúa como afrodisíaco natural y combatiente de la disfunción eréctil, pues calienta el organismo y activa la circulación sanguínea.

-El jengibre puede retrasar el crecimiento de las células de cáncer colorrectal y ser beneficioso en el tratamiento del cáncer de ovario.

-Esta maravillosa planta ayuda a mantener el sistema circulatorio en óptimas condiciones, ya que impide que las plaquetas de la sangre se junten y obstruyan las venas, lo que podría ser muy peligroso para el correcto recorrido de la sangre.

-Ocasiona sudor y de esta manera, ayuda a eliminar las impurezas del organismo, permitiendo la eliminación de las toxinas.(Ver articulo: Naranja Blanca)

el-jengibre-3

Composición del jengibre

El jengibre presenta una sustancia llamada gingerol, dotada de propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que protegen el organismo de bacterias y hongos. El gingerol es responsable del sabor picante del jengibre.

Las propiedades terapéuticas del jengibre se deben a la acción conjunta de varias sustancias, principalmente encontradas en el aceite esencial del jengibre, rico en los componentes medicinales cafeno, felandreno, zingibereno y zingerona.

El jengibre es rico en sustancias termogénicas que activan el metabolismo del organismo y gran capacidad de quemar la  grasa corporal.

La raíz  del jengibre se compone de vitamina B6, así como en los minerales potasio, magnesio y cobre, pero tales propiedades se vuelven poco relevantes teniendo en cuenta el consumo diario de la planta. Como se trata de una especia, bastan pequeñas cantidades de jengibre en el té o preparaciones culinarias para aromatizar las preparaciones.

Algunas particularidades del jengibre:

  1. Es un antibiótico natural.
  2. Previene las úlceras intestinales.
  3. Combate la gota y la artritis.
  4. Es un analgésico natural.
  5. Trata migrañas.
  6. Es rico en vitamina C.
  7. Contiene silicio para una piel, cabello, uñas y dientes sanos.
  8. Una de las hierbas más importantes del mundo.

el-jengibre-4

El jengibre puede reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca

Esta área de investigación es relativamente nueva, pero el jengibre puede tener poderosas propiedades antidiabéticas.

El jengibre es un buen remedio para la gripe, alivian la tos y funcionan como expectorante, lo que es ideal para el tratamiento de gripes frecuentes. La propiedad anti-inflamatoria del tubérculo ayuda a eliminar la secreción acumulada en las vías aéreas, y combate los dolores de cabeza.

El jengibre es una hierba increíblemente poderosa, no dejes de agregarlo a tu receta favorita. La terapia nutricional es un gran aspecto de la medicina china, así que sepa que todo lo que come es potencialmente un medicamento para su cuerpo.

Con solo morder un pedazo de jengibre en su te, bebida, salteado o de fideos. Inmediatamente entiendes el poder de esta sabrosa raíz, ya que inunda tu boca con una sensación de ardor que provoca lágrimas en tus ojos. Pero no subestimes este pequeño rizoma, no es solo quemadura, está lleno de efectos medicinales y una historia bien documentada de curación del cuerpo de innumerables dolencias. El jengibre es una medicina poderosa.

el-jengibre-5

El jengibre para adelgazar.

El objetivo principal del jengibre es estimular el proceso digestivo y neutralizar las toxinas de los alimentos.

Debido al hecho de que el uso de jengibre en los alimentos acelera el metabolismo, es ampliamente utilizado como un medio de pérdida de peso en acción sobre metabolismo de los lípidos. Beber jengibre reduce la grasa corporal en el área abdominal.

Los elementos clave que son parte de jengibre:

  • Ácidos grasos – ácido caprílico, ácido linoleico, ácido oleico;
  • Vitamina C, B1, B2, vitamina A soluble en grasa;
  • Sales de magnesio, silicio, fósforo, hierro, calcio, sodio, potasio, zinc y germanio;
  • Asparagina, que es parte de muchas proteínas;
  • Gingerol, que da el sabor cálido del jengibre, mejora la motilidad intestinal, reduce las náuseas
  • Aminoácidos esenciales: lisina, fenilalanina, treonina, triptófano y metionina. Los aminoácidos esenciales son importantes para el metabolismo normal, incluso para el intercambio de grasas, de modo que la raíz del jengibre se usa en las dietas para adelgazar.

El jengibre y su acción en el cuerpo.

  1. Normaliza el metabolismo.
  2. Mejora la digestión, estimula la producción de jugo gástrico.
  3. Tiene un efecto colérico.
  4. Mejora la digestión de proteínas
  5. Activar la división y eliminación de grasa del cuerpo.
  6. Estimula las hormonas tiroideas que son importantes en el metabolismo.
  7. Mejora la función antitóxica del hígado.
  8. Efecto diurético (raíz de jengibre).
  9. Suave efecto laxante, que también es importante para perder peso, especialmente en personas con estreñimiento.
  10. Visualice y neutralice las toxinas digestivas y los productos digestivos pobres. El jengibre limpia el cuerpo de todo tipo de toxinas: alcohol, alimentos, química y radiación.

 

el-jengibre-6

Uso del jengibre para adelgazar.

1-El té de jengibre es la mejor manera de luchar contra la obesidad.

Debe tomar 1-2 cucharadas de jengibre fresco, rallado en un rallador, 2 litros de agua hirviendo e infundir durante aproximadamente 2 horas. La bebida se enfría agregando 60 ml de jugo de limón y miel (si lo desea). Beba durante el día. Si nunca ha usado jengibre y no conoce la reacción de su cuerpo, comience a beber medio vaso y beba un máximo de 1 litro. Posteriormente, la dosis aumenta a 2 litros por día. Beba un vaso 30 minutos antes de las comidas. (ver articulo: El Limón)

Una bebida similar se puede preparar y poner en un termo para tomar caliente, lo cual es muy agradable en la temporada del frió. El limón y la miel se agregan inmediatamente antes del uso.

2-Para mejorar el proceso metabólico y, por lo tanto, aumentar el efecto de la reducción de peso, es aconsejable utilizar una combinación de jengibre y ajo para cocinar. Tome 1 cucharada de jengibre rallado y ajo finamente picado 2 litros de agua caliente. Precauciones para personas que sufren de gastritis o úlcera péptica. La bebida ardiente puede irritar y causar acidez y agravamiento de la enfermedad.

3-El jengibre para perder peso se puede tomar como parte de un té de hierbas. Tales aditivos pueden servir como una hoja de fresas y arándanos, que tienen un efecto diurético.

4-La menta y el bálsamo de limón ayudan a reducir el apetito.(Ver articulo:Naranja china)

5-La bebida de naranja y limón combinada con la raíz de jengibre acelera el metabolismo. Tome 0.5 litros de agua hirviendo, 0.5 cucharadas de jengibre picado, 1 cucharada de hojas de menta y una pizca de cardamomo. Espere 30 minutos. Cuele y mezcle el jugo de limón fresco y el jugo de naranja (60 ml). Antes de usar, puedes agregar la miel que quieras. Como se sabe, el cardamomo ayuda al buen trabajo del intestino, diurético. (ver articulo: La Naranja)

El jengibre para bajar de peso debe agregarse a las ensaladas. La comida se absorbe mejor con jengibre y requiere un sabor fuerte y picante. El jengibre promueve una mejor digestión de las proteínas, por lo que se utiliza como condimento para la carne y el pescado. Naturalmente, el efecto será mayor si el jengibre no supera el tratamiento térmico. Los buenos resultados son una pérdida de peso marcada si reemplaza una comida con una ensalada de calorías de apio y jengibre.

Tabla nutricional

En la tabla nutricional abajo, es posible conferir todos los nutrientes presentes en esta planta. Considerar los valores para 100 gramos de jengibre, lo que es muy superior al que se debe consumir diariamente, teniendo en vista que el límite debe ser 3 gramos para adultos.

Propiedades

Calorías 80 Kcal.

Grasas totales 0,8 g.

Hierro 0,6 mg.

Proteínas 1,8 g.

Carbohidratos 18 g.

Calcio 16 mg.

Potasio 415 mg.

Sodio 13 mg.

Magnesio 43 mg.

Zinc 0,34 mg.

Cobre 0,22 mg.

Manganeso 0,22 mg.

Vitamina C 5 mg.

Selenio 0,7 mcg.

Tiamina 0,025 mg.

Riboflavina 0,034 mg.

Niacina 075 mg.

Vitamina B6 0,2 mg.

Fósforo 34 mg.

Azúcar 1,7 g.

Fibra alimenticia 2 g. 

el-jengibre-7

El jengibre y la tos.

El jengibre estimula el sistema inmunitario y se está calentando, por lo que ayuda a disolver el moco y eliminar las causas del frío. El mejor  antigripal efectivo para la tos y el jengibre frío es una parte fundamental de la receta.

Calma el dolor de garganta y la tos. La acción analgésica, antiinflamatoria, analgésica y de calentamiento del jengibre ayuda a eliminar el moco y la inflamación del tracto respiratorio, que se asocia con la aparición de tos y dolor de garganta.

Dentro del jengibre hay un número infinito de sustancias beneficiosas con una fuerte acción antiinflamatoria, como el gingerol. Con su sabor picante y sus propiedades de calentamiento, se convierte en una de las mejores especias para usar durante los meses fríos. No solo eso, estimula la transpiración y por lo tanto la eliminación de desechos del cuerpo y protege el sistema respiratorio.

1- Té de hierbas con jengibre y otras especias, útiles para prevenir o calmar el frío y la tos

Ingredientes.

350 ml de agua.

El jugo de medio limón.

1 canela en rama.

1 rodaja de raíz de jengibre fresca.

2 dientes.

1 cucharadita de cúrcuma.

Una pizca de pimienta de cayena (según el gusto);

La miel.

Preparacion.

Coloque todos los ingredientes, excepto el jugo de limón y la miel, en una cacerola y déjela hervir. Una vez que el agua hierva, baje el fuego y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Déjalo reposar, filtra y agrega miel y limón. Debe ser bebido tibio.

También puede preparar una infusión de jengibre muy simple en forma de decocción, poner una rodaja de raíz fresca en 350 ml de agua y dejarla hervir a fuego lento durante 10 minutos. Deje que se enfríe, cuele y agregue dos cucharadas de jugo de limón.

2-Te de jengibre

 Ingredientes para 1 persona

Pieza de raíz de 4-5 cm de jengibre.

 1/2 litro de agua.

Preparación

Toma el jengibre, lávalo bien y córtalo en pedazos delgados o ralla. Ponga todo en una cacerola con poco más de medio litro de agua y hierba a fuego lento durante 30 minutos. Apague, deje infundir durante 5 minutos. Filtrar y beberlo caliente. Este té de hierbas es excelente para el sistema inmunológico, disuelve el moco y el frío y previene la gripe. Para tener una acción digestiva, es importante no hervir más de 7 minutos.

Te de jengibre para calmar tos y reducir la mucosidad

Jengibre,

Pimienta

Miel.

Cocine a fuego lento un gramo de jengibre cortado en trozos pequeños durante al menos 5 minutos. Luego, filtra y agrega una pizca de pimienta y miel.

 El jengibre en el embarazo: propiedades, beneficios y contraindicaciones.

Jengibre, es una planta asiática conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas. La parte de la planta con actividad médica es el rizoma, que contiene sustancias como zingibereno, resinas, mucílagos y gingeroles. El jengibre ha sido utilizado desde la antigüedad por la medicina popular oriental como un remedio para la obesidad, el estreñimiento, la acidez estomacal, la inflamación y las náuseas durante el embarazo.

Las propiedades medicinales de jengibre durante el embarazo, como uso medicinal para las náusea más suave hasta las más fuertes, (como dosificación se recomienda una dosis de aproximadamente 1 gramo por día dividido en 4 administraciones durante 4 días) ha resultado en una reducción significativa de las náuseas y los vómitos en el embarazo, por lo tanto, una mejora notable en la calidad de vida.

el-jengibre-8

Durante el embarazo, muchas mujeres tienen dificultad para digerir ciertos alimentos; la presencia del feto en crecimiento también aplasta el estómago y lo lleva a una posición más alta de lo normal, y esto puede causar un leve reflujo gástrico que conduce a la acidez estomacal.

El jengibre contiene gingerol y numerosas vitaminas (A, B, K) que aceleran la digestión, alivian la acidez estomacal, mitigan las náuseas y el mal sabor en la boca y ayudan a la peristalsis intestinal, regulando el tránsito; por lo tanto, también es un remedio contra la diarrea, el estreñimiento y el meteorismo.

Propiedades antibacterianas y desinfectantes del jengibre en el embarazo.

El jengibre a sido utilizado durante mucho tiempo como antibacteriano y antiinflamatorio, ayuda a combatir los síntomas de la gripe, que las mujeres embarazadas son particularmente susceptibles debido a su condición. En este caso, una infusión de jengibre o un té de hierbas tibias son suficientes para remediar eficaz y naturalmente la tos, el frío, la fiebre, el dolor de garganta; el jengibre también es un expectorante ayuda a que la mucosidad fluya para despejar las vías respiratorias.

El jengibre tiene propiedades antidistorcionales también actúa contra el dolor articular causado por la artritis o el reumatismo. En mujeres embarazadas, que no pueden tomar medicamentos poderosos para el dolor, el jengibre es un remedio natural sin efectos secundarios de dosis bajas. Un verdadero analgésico natural.

El jengibre también contiene aceites esenciales y sustancias que ayudan a la circulación periférica, una verdadera panacea para las futuras madres que debido al peso del feto sufren de hinchazón en las piernas y retención de agua.

Riesgos y contraindicaciones del jengibre en el embarazo.

El jengibre a pesar de ser una planta y, por lo tanto, un producto de origen natural, el jengibre no está exento de contraindicaciones o posibles efectos secundarios. Los ingredientes activos de una gran parte de las drogas en el mercado, provienen de plantas  que se encuentran en la naturaleza: así que nunca debemos subestimar el poder de las sustancias del mundo vegetal, especialmente en una situación delicada como el embarazo.

Como actúa el jengibre en el embarazo.

En cuanto al jengibre durante la gestación, es absolutamente necesario evitar el uso excesivo, ya que algunas sustancias contenidas en el rizoma de la planta se reconocen como mutágenos (capaces de causar malformaciones en el feto).

Los estudios sobre el tema tienden a la seguridad de esta raíz, si se toman en dosis livianas; generalmente no alcanzables con la dosis recomendada, el jengibre puede dañar el desarrollo del feto. Los ginecólogos aconsejan no exagerar con el jengibre durante el embarazo, sino tomarlo con moderación y solo cuando sea necesario.

De hecho, tomar excesivamente jengibre en el primer trimestre para contrarrestar las náuseas típicas de esta edad gestacional, podría poner en peligro la formación de los órganos del bebé, que en esta etapa son particularmente vulnerables a cualquier influencia externa.

Los efectos tóxicos de la alta dosis de jengibre en el feto no se han demostrado en la especie humana, por lo que la ingesta moderada de jengibre como antinausea se considera actualmente segura. Las mujeres que padecen diabetes gestacional no deben endulzar las infusiones de jengibre, sino tomarlas sin agregar edulcorantes.

El consumo excesivo de jengibre también puede causar efectos tales como diarrea, hinchazón intestinal y, en casos extremos, úlceras estomacales. En sujetos alérgicos al jengibre, puede haber enrojecimiento, irritación, edema e inflamación: en estas personas no se recomienda la ingesta de jengibre.(Ver articulo: La granadilla)

el-jengibre-9

Tomar Jengibre en grandes dosis es peligroso y puede causar sangrado menstrual o aborto inconsciente. Siempre pregúntele a tu médico antes de agregar el jengibre fresco a tu dieta.

El jengibre es abortivo

La raíz es contraindicada para gestantes, principalmente en los tres primeros meses de desarrollo del feto, porque tiene efecto abortivo. Incluso después de ese período, debe haber mucha cautela y lo mejor es no consumir. «Las mujeres tienden a desarrollar una alta presión en el embarazo, que se llama  preclampsia, como el jengibre aumenta la presión, puede acabar favoreciendo ese cuadro, así que siempre es mejor no comer, no hay necesidad de provocar un problema. El té de jengibre no es probable que cause un aborto involuntario durante el embarazo, siempre y cuando se bebe bajo la supervisión de su médico y no exceder de la cantidad recomendada.

El jengibre y la lactancia

El jengibre ayuda al sistema inmunológico, reduce la inflamación en el cuerpo y aumenta la producción de leche materna. A las mujeres se les da jengibre justo después del parto. Se cree que el jengibre ayuda a una madre a recuperarse del parto. También se cree que es un galactagogo que estimula la producción de leche.

El jengibre y el sabor de la leche materna

Los sabores de los alimentos que ingiere ingresan a la leche materna y pueden cambiar el sabor de la leche. La investigación muestra que cuando las madres comen un tipo particular de dieta o ciertos alimentos culturales con sabores fuertes o especias, sus hijos pueden aceptar esos alimentos más fácilmente después de haber estado expuestos a ellos a través de la leche materna. Sin embargo, al igual que el ajo, el jengibre tiene un fuerte sabor y olor.

Si bien a la mayoría de los bebés no les importará las variaciones en el sabor de la leche materna, algunos niños son más sensibles a los cambios y pueden negarse a amamantar. Si su hijo es quisquilloso y no lo está amamantando bien después de introducir el jengibre en su dieta, es posible que desee detener el jengibre para ver si esa podría ser la causa.

el-jengibre-10

Hay muy poca investigación sobre la seguridad del jengibre para las madres que amamantan. En general, se considera seguro y no es probable que cause efectos secundarios o daños al bebé cuando se usa en forma fresca o se toma en pequeñas dosis.(Ver articulo):El melón

Contraindicaciones.

1-Si está amamantando y queda embarazada, es posible que pueda seguir usando jengibre. Se sabe que la raíz de jengibre ayuda con las náuseas, y las mujeres embarazadas lo han usado con seguridad para las náuseas matutinas. Con moderación, no se sabe que el jengibre fresco sea nocivo para las madres o los bebés. Sin embargo, durante el embarazo, la forma de suplemento de jengibre solo debe usarse bajo la supervisión directa de un médico.

2- En cantidades muy grandes, el jengibre puede ser peligroso. Dado que puede aumentar el riesgo de sangrado y estimular la menstruación, no debe usar jengibre si tiene sangrado vaginal o si tuvo un aborto.

3-Si su bebé presenta una reacción como sarpullido o diarrea después de usar jengibre, deje de tomarlo de inmediato.

4-El jengibre puede aumentar su riesgo de sangrado. Si tiene un problema de sangrado o ha perdido mucha sangre durante el parto, no debe usar jengibre a menos que primero hable con su médico.

el-jengibre-11

Sugerencias.

Es importante tener en cuenta que las hierbas por sí solas a menudo no harán una gran diferencia en el suministro de leche materna. Para obtener los mejores resultados, necesitará aumentar la estimulación de los senos mientras toma jengibre o cualquier otra hierba. Puede aumentar la estimulación mamaria amamantando con más frecuencia.

Amamantando por periodos más largos en cada sesión de lactancia o usando un extractor de leche después o entre cada alimentación.

Es importante hablar con su médico y con el médico de su bebé si le preocupa el bajo suministro de leche materna o el peso de su bebé. Su médico y el pediatra pueden examinarlo y supervisarlo a usted y a su hijo. Le proporcionarán la información y las soluciones que necesita para asegurarse de que está obteniendo suficiente leche materna y de que su hijo recibe lo que necesita.

Cómo tomar el jengibre.

Puede agregar raíz de jengibre fresca o cruda a muchos platos principales. Se puede rallar encima de los alimentos o en las bebidas, se saltean con verduras, se convierten en un sabroso aderezo de ensalada, o se hornean en galletas o pan. Las ideas de recetas son infinitas.

El jengibre y los niños.

El jengibre es uno de los condimentos dietéticos más comúnmente consumidos en el mundo, y se usa para tratar numerosas dolencias. Se  reconoce como un aditivo alimentario «generalmente reconocido como seguro.

El jengibre no debe ser utilizado por niños menores de 2 años. Para los niños mayores de 2 años, el jengibre puede usarse para tratar las náuseas, los calambres digestivos y los dolores de cabeza. Las dosis altas de jengibre pueden causar ardor de estómago leve, diarrea e irritación de la boca. En general, se considera que el jengibre es un remedio natural seguro, con solo algunos efectos adversos, que pueden controlarse cuando se consumen en dosis más bajas.(Ver articulo):El pomelo

el-jengibre-12

  • Enrojecimiento de la piel (enrojecimiento de la piel)
  • Hinchazón de la cara / lengua / labios
  • Vómitos y / o diarrea
  • Tos o respiración sibilante.

Te de jengibre para los niños.

El jengibre es útil como antiinflamatorio y antibiótico, así como ayuda para aumentar la producción y secreción de bilis.

Ingredientes.

10 gramos de jengibre,

125 mililitros de agua caliente

2 cucharadas de miel.

Preparación.

Ralla la raíz de jengibre, agrega el agua y revuelve hasta que se mezclen; filtrarlo y ya está listo para tomarlo 3 veces al día.

El jengibre y el cáncer

El jengibre es un producto natural muy económico, fácil de usar y cualquier resultado es increíble, siempre y cuando se usa constantemente.

La raíz de jengibre es cada vez más pronunciada en años anteriores y tiene un arma poderosa contra el cáncer que también podría comportarse de manera más eficaz que un grupo de operadores para tratar esta enfermedad. El jengibre puede ser hasta 10.000 veces más efectivo para combatir el cáncer que la quimioterapia.

Su componente picante de jengibre producido cuando la raíz está seca o cocinada. Los efectos destructores del cáncer ocurren en concentraciones que no son tóxicas para las células no cancerosas, una diferencia crucial de los tratamientos convencionales contra el cáncer que no exhiben este tipo de citotoxicidad selectiva y por lo tanto puede causar un gran daño al paciente.

Las células madre del cáncer a veces se llaman «células madre» porque son los precursores de las «células hijas» que se multiplican para crear tumores. La quimioterapia no es efectiva para matar estas células madre y, por lo tanto, en muchos casos, el cáncer regresa.

El jengibre es conocido en todo el mundo. Una raíz muy especial y útil para condimentar platos y para todos los muchos remedios que mejoran los nuestra saludo de muchas maneras diferentes. Sin embargo, esta es una experiencia poderosa que también tiene una propiedad y esperanza contra el cáncer.

El jengibre es una especia primo de sustancia súper anticancerígena la cúrcuma, es conocida por su capacidad de reducir tumores. Sorprendentemente, es incluso más efectivo que muchos medicamentos para el cáncer, que se ha demostrado que son completamente ineficaces y en realidad aceleran la muerte de pacientes con cáncer.

Comúnmente consumidas en todo el mundo en pequeñas dosis entre los productos alimenticios y de bebidas, las propiedades medicinales del jengibre superan con creces los inventos farmacéuticos avanzados.

El extracto de jengibre reduce el tamaño de los tumores de próstata.

Las propiedades anticancerígenas del jengibre en la práctica no tienen ningún efecto secundario en el cuerpo. En lugar de acelerar el crecimiento de tumores malignos, se ha demostrado que el jengibre es particularmente eficaz para prevenir el crecimiento de células de cáncer de próstata. Muchos estudios coinciden en que el jengibre puede tener efectos positivos sobre el cáncer.

el-jengibre-13

El jengibre y el ajo armonizan las propiedades de estos dos anticancerígenos en un remedio eficaz y útil para prevenir y combatir el cáncer de estómago y el cáncer colorrectal. También es una fuente importante de beneficios para combatir otros tipos de carcinomas, como el cáncer de mama, pulmón y vejiga. Por otro lado, el jengibre ha dado resultados muy positivos en la lucha contra el cáncer de colon y próstata.

El polvo de jengibre, logra suprimir las células agresivas del cáncer de ovario. El jengibre puede evitar que las células se vuelvan resistentes a la quimioterapia, como es el caso de muchas mujeres con cáncer de ovario que son resistentes a la apoptosis celular. Las células cancerosas matan las células de jengibre en el ovario. Incluso podría evitar el problema frecuente en esta patología, en la que las células se vuelven resistentes a los tratamientos terapéuticos.

Comer jengibre todos los días inhibe el crecimiento y la progresión del cáncer de próstata en el 56% de los casos. El aspecto más importante es que el jengibre no presenta ningún elemento de toxicidad en los tejidos normales que se dividen rápidamente, como el intestino y la médula ósea, a diferencia de los efectos de la quimioterapia. Además, el té de jengibre es útil para la prevención de los vómitos y las náuseas de la quimioterapia.

La sustancia es capaz de matar células de cáncer de próstata, mientras que las células de próstata sanas no fueron atacadas. Una dosis diaria de 100 mg de extracto de jengibre por kg de peso corporal. El extracto de jengibre reduje el crecimiento del tumor de próstata. 100 gramos de jengibre fresco, que se comen todos los días, pueden ofrecer los mismos resultados.

El jengibre es efectivo en la eliminación de células de cáncer de ovario y próstata; puede conducir a tratamientos más efectivos que no dañan las células sanas del cuerpo humano, a diferencia de la quimioterapia y los tratamientos de radiación. La poderosa actividad de células madre contra el cáncer del componente picante del jengibre producido cuando la raíz está seca o cocinada. Este componente de jengibre para atacar selectivamente la causa raíz de la malignidad tumoral.(Ver articulo:Grosella espinosa )

el-jengibre-14

1-Esta salsa de ajo y jengibre tiene muchas propiedades útiles para nuestra salud y podría ser un remedio muy eficaz contra el cáncer.

Ingredientes

120 gramos de ajo

120 gramos de jengibre

1 cucharada de aceite de oliva (15 ml.)

Preparación

En un tazón, mezcle 120 gramos de ajo picado con 120 gramos de jengibre picado y una cucharada de aceite de oliva. Luego ponga todo en una licuadora para obtener una salsa suave y suave.

Esta salsa se puede utilizar como aderezo para sus recetas, pero también se puede consumir solo (una o dos cucharadas soperas al día).

2-Esta receta con jengibre y miel, tiene sus beneficios contra el cáncer, tomarlo como medicina preventiva y como terapia mientras se está en tratamiento de quimioterapia y radioterapia

Ingredientes

2 raíces grandes de jengibre.

450 gramos de miel orgánica.

Preparación

Lave y limpie bien las dos raíces de jengibre y mezcle la especia con miel orgánica. Almacene todo en un frasco e ingiera dos o tres cucharadas soperas por día.

Es muy importante usar una cuchara de madera o plástico.

3-Una infusión de jengibre.

Hierva 1 litro de agua y agregue 1 rebanada de jengibre de 5 centímetros, 1 barra de canela y cáscara de manzana (mejor si es roja). Dejar hervir a fuego lento durante 5 minutos y dejar otros 5 minutos en infusión. Tómatelo durante el día, si bebes caliente, relaja el estómago.

Te de jengibre y zumo de limón

1 Limón – corteza, semillas

3 tazas de piña: quite la piel porque la mayoría de los exprimidores no pueden manipular dicha piel

1/2 pepino – sin pelar

1/2 «jengibre fresco

½ litro de agua

Preparación

En un extractor de jugo colocar todos los ingredientes procesar hasta que todo esté bien unido beber en la mañana y en la noche

Jugo de jengibre y zumo de manzana.

1/2 «jengibre fresco.

4 manzanas con piel.

1/2 limón – con corteza.

4 hojas de espinaca.

½ litro de agua.

Preparación

Colocar todo en el procesador y batir hasta que estén todos lo ingredientes unificados tomar en ayunas y media hora antes de la cena.

El jengibre y los riñones.

El jengibre es una antigua comida medicinal. Tiene una enorme capacidad para fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión y reducir la inflamación problemas de los riñones y el hígado. 

Estos factores estresantes son el resultado directo de los hábitos de vida deficientes, como fumar y beber alcohol, junto con las elecciones dietéticas inferiores son los que llevan a una deficiencia renal. El jengibre protege los riñones y disuelve los cálculos renales. Ya que es capaz de reducir la inflamación, mejorar la función renal y la salud de las células renales.

Las propiedades del jengibre pueden ayudar en la digestión al estimular la producción saludable de jugos digestivos y bilis. Esto reduce la tensión en los riñones y el tracto gastrointestinal. la terapia de jengibre puede ayudarlo a aumentar su producción de orina y ayudar a sentir más enérgico.

El jengibre está lleno de ricos valores de nutrientes, como zingiberol, zingibereno y gingerol. Pueden acelerar la circulación sanguínea y eliminar toxinas para aumentar el flujo de sangre a los riñones. Esto puede mejorar la isquemia y la anoxia, lo que es bueno para la recuperación del riñón. Además, pueden activar vías antioxidantes para proteger sus riñones de daños mayores.

El jengibre también puede proporcionar protección contra el daño de los riñones mediado por toxinas, como puede ocurrir con la quimioterapia o el daño inducido por el alcohol.

Los niveles altos de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos y los órganos. Sus riñones están particularmente en riesgo cuando la glucosa en sangre se mantiene elevada. Por esta razón, el daño renal es un factor de riesgo significativo en la personas con diabetes.(Ver articulo: Maca)

el-jengibre-15

Los antioxidantes en el jengibre y otras frutas y verduras ayudan a neutralizar las moléculas inestables conocidas como radicales libres. Estas moléculas causan inflamación y daño a las células y tejidos, incluidos los riñones, cuando la ingesta de antioxidantes es insuficiente. Comer una dieta demasiado baja en antioxidantes aumenta el estrés oxidativo en pacientes con enfermedad renal.

Definitivamente no se puede decir que hay cura para la Insuficiencia Renal. En esta etapa final de la enfermedad renal, más del 85% de la función renal ha perdido. Como hay muchas nefronas muertas, ningún tratamiento puede recuperar esta condición. La terapia con jengibre puede ayudarlo hasta cierto punto, y no puede depender demasiado de la insuficiencia renal.

1-Te de jengibre para los riñones.

Lave la parte de la raíz de jengibre que usará.

Rallar 1/2 cucharadita de jengibre.

Hervir 4 tazas de agua.

Agregue el jengibre una vez que el agua esté hirviendo.

Retire el agua de jengibre del fuego y deje que el jengibre se empape en el agua durante 10 minutos.

Cuele las piezas de jengibre del agua y deseche el jengibre. Beba agua de jengibre caliente o fría.

El agua de jengibre es deliciosa con una cucharadita o menos de miel o jugo de limón, pero no exageres con edulcorantes añadidos. Si cree que le gustaría beber agua de jengibre todos los días, puede hacer una jarra y tenerlo a mano en el refrigerador.(Ver articulo: El perejil )

el-jengibre-16

2-Te de jengibre.

1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

1 cucharadita de jengibre crudo rallado.

4 tazas de agua.

Preparación.

Hervir el agua con el jengibre en polvo, cuando este en hervor bajar el fuego colocar el jengibre rallado, dejarlo cinco minutas mas bajar del fuego tomar caliente o frío.

Masaje con jengibre

Es aplicar la toalla en la parte inferior de la espalda, sobre el riñón, hasta que la toalla caliente se caliente. Vuelva a empapar la toalla y vuelva a aplicarla varias veces hasta que el agua de jengibre se caliente. Aplicar unas gotas de aceite de ginebra sobre el área masajeada antes y después del masaje. Permanecer acostado durante 2 minutos. Voltee y descanse durante 2 minutos más, luego levántese. Después del masaje, debes seguir una dieta restringida.

Hable con su médico sobre el consumo del jengibre si es paciente renal.

El jengibre y el colesterol.

La raíz del jengibre que se usa comúnmente como condimento para cocinar puede ayudar a disminuirlo. El jengibre se ha utilizado como remedio para dolores de cabeza, náuseas, vómitos y artritis. El jengibre puede reducir la inflamación, y es beneficioso para su corazón y reduce el colesterol alto, el jengibre activa una enzima que aumenta el uso de colesterol en el cuerpo y lo reduce.

El jengibre puede reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

El colesterol es una sustancia química producida por nuestro cuerpo a través de las funciones del hígado y es un compuesto esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo, algunas hormonas, jugos gástricos y estructuras corporales .Según la estructura que lo compone, el colesterol puede ser bueno (o HDL), malo (o LDL) o una combinación de ambos (total).

Es importante aclarar que el llamado colesterol malo, es la lipoproteína de baja densidad y es la principal causa de enfermedades coronarias. Por otro lado, el colesterol bueno está compuesto por lipoproteínas de alta densidad y su función es facilitar la limpieza de las arterias.

A una persona se le diagnostica colesterol alto o hipercolesterolemia cuando su nivel de colesterol total excede los 200 mg / dl o cuando los niveles de LDL superan los 130 mg / dl o si los de HDL son menores de 35 mg / dl en los hombres y 40 mg / dl en mujeres. Si no se controla el colesterol alto, puede producirse un accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca u otros problemas relacionados.

Además, aquellos que fuman, que sufren de presión arterial alta, diabetes u obesidad, ven aumentados los efectos negativos de este lípido en la sangre.

La reducción de los niveles de colesterol implica cambiar sus hábitos diarios por completo, especialmente cuando su dieta es alta en grasas y tiene un estilo de vida sedentario. Después de recibir el diagnóstico y sobre la base del desequilibrio de los niveles de colesterol, el médico puede prescribir un tratamiento farmacológico que debe ir acompañado de una dieta adecuada y actividad física.

Los jugos naturales o te de jengibre son una de las maneras más comunes y efectivas de beneficiarse de los nutrientes que reducen el colesterol.

Prepare el té de jengibre:

Hirviendo la raíz de jengibre fresco en rodajas, durante 10 a 20 minutos, luego cuele el jengibre y beba el agua como té ideal para tomar el las horas de la mañana y antes de dormir.

Jugo de jengibre y limón

Ingredientes.

1 Limón.

Cucharadas de jengibre rallado (12 gr).

Vaso de agua (200 ml).

Preparación.

Pelar el jengibre y rallarlo.

Exprime el limón.

Pon todo en la licuadora y agrega un vaso de agua.

Después de obtener una mezcla homogénea, sírvela y tómela tan pronto como esté lista para aprovechar el 100% de todas sus propiedades. Esta bebida también puede tomarla caliente.(Ver articulo: Limón amarillo )

El jengibre y la gastritis.

La gastritis se desarrolla cuando la cobertura del estómago se inflama, se recetan antiácidos y bloqueadores de histamina para disminuir la producción de ácido o antibióticos, si la gastritis se debe a una infección. El jengibre puede ser eficaz para matar las bacterias que frecuentemente causan gastritis.

Las causas de la gastritis incluyen el consumo excesivo de alcohol; ingestión a largo plazo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, aine; virus; y enfermedades digestivas. La causa más común de la gastritis es la bacteria Helicobacter pylori, también fuertemente asociada con las úlceras y los cánceres gástricos.

El jengibre fue uno de los tres extractos más efectivos en la eliminación de las bacterias HP, junto con la nuez moscada y el romero. es efectiva para calmar el tejido inflamado.

Contraindicaciones.

El jengibre es un irritante fuerte y puede empeorar la gastritis de manera increíble, lo que agrava el daño en el revestimiento del estómago e intensifica la irritación y la incomodidad. Lo que es peor es mezclar jengibre y limón porque el ácido cítrico en los limones puede irritar aún más el revestimiento del estómago. Empeora el reflujo ácido.

El reflujo ácido es una afección en la que los jugos estomacales escapan del estómago y se elevan hacia el esófago, lo que causa inflamación e incomodidad. El jengibre es un irritante comprobado para la piel, los vasos sanguíneos y las membranas mucosas y puede tener un efecto irritante en el revestimiento del estómago, lo que fomenta el reflujo ácido.

El jengibre tiene un efecto irritante y comer demasiado puede conducir fácilmente a indigestión y síntomas comunes como gases intestinales, hinchazón, eructos y flatulencias. Estos efectos pueden conducir a otros problemas en aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable u otras afecciones inflamatorias del sistema digestivo.

el-jengibre-17

El jengibre es un maravilloso alimento antiinflamatorio con beneficios potenciales para la artritis y varias afecciones inflamatorias, y es excelente para tratar las náuseas y las náuseas matutinas. Tiene muchos otros efectos beneficiosos que han llevado a que se considere un alimento saludable en general, bueno para todos y todo.

Sin embargo, las mismas propiedades que hacen que el jengibre sea bueno para algunas personas y ciertas condiciones médicas causan efectos secundarios para otras personas y pueden empeorar otros problemas de salud, en particular las afecciones asociadas con el sistema digestivo.

 Aunque algunos de nosotros podemos beneficiarnos inmensamente de comer jengibre, otros pueden beneficiarse más al evitarlo. Y está bien de todos modos porque todos somos diferentes y lo que puede ser bueno para algunos no necesariamente tiene que ser bueno para todos nosotros.

Antes de intentar tratar el dolor de estómago o la gastritis con el jengibre, hable con un médico.

El jengibre y la presión arterial.

Combatir la presión arterial alta es una batalla larga y difícil que solo se puede ganar si se toman pequeños pasos para corregir sus hábitos, su nutrición y su salud. No hay ninguna píldora mágica que pueda tomar que restablezca la presión arterial saludable, pero cada pequeño paso que dé puede ayudar a ganar esta batalla larga y dura. Uno de estos pequeños pasos que puede tomar es beber té de jengibre; ahora se ha demostrado que el té de jengibre ayuda a quienes sufren de hipertensión.

Si actualmente tiene problemas con la presión arterial alta, entonces definitivamente debería considerar beber regularmente té de jengibre para ayudar a reducir la presión arterial.

Cada paso que das para mejorar tu salud hará una pequeña contribución para combatir a este asesino silencioso. Uno de estos pasos es hacer cambios significativos en su dieta y su estilo de vida; es posible que su médico quiera que aumente sus niveles de actividad física diaria.

Dependiendo de su edad y estado físico, este nivel de actividad física variará mucho; podría ser simplemente caminar durante 30 minutos todos los días o tal vez hacer levantamiento de pesas. Los efectos que estos cambios de estilo de vida tendrán en su salud. Si combina todos estos cambios en el estilo de vida, junto con los cambios en su nutrición, tendrá mayores posibilidades de éxito cuando se trata de mantener niveles saludables de presión arterial.

Té de raíz de jengibre junto con algunos hábitos nuevos para combatir esta enfermedad. Uno de los hechos más inquietantes sobre la presión arterial alta es que a veces las personas ni siquiera son conscientes del hecho de que sus niveles de presión arterial son elevados.

Si está dispuesto a dar el primer paso para combatir esta enfermedad, se encontrará en mejor estado de ánimo, sintiéndose más saludable, lleno de vida y feliz de saber que está dando un gran paso para mejorar su salud y evitar los efectos devastadores de la presión arterial alta. Recuerde que la hipertensión constante puede tener consecuencias fatales y es muy importante tomar medidas rápidas cuando se trata de apoyar niveles saludables de presión arterial.(Ver articulo: La zanahoria )

el-jengibre-18

1-Te de jengibre.

Ingredientes.

2 Pedazos de Raíz de jengibre.

Una de las maneras más fáciles de preparar el té de es rallar 1 o 2 pedazos medianos de raíz de jengibre. Póngalo a un lado, necesitará aproximadamente 1 cucharada de raíz de jengibre rallado para hacer 1 taza de té. También recomendamos comenzar con agua fría y llevarla a ebullición en lugar de obtener agua a temperatura ambiente.

2-Te de jengibre

Pela y corta la raíz fresca del jengibre en rodajas. En una cacerola, agrega de 10 a 15 trozos de raíz de jengibre a 4 tazas de agua. Hierve a fuego medio unos 15 minutos, Quita la olla del fuego y deja el jengibre en remojo 5 minutos más. Quita la olla del fuego y deja el jengibre en remojo 5 minutos más. Cuela los trozos de jengibre del té. Viértelo en una taza, luego agrega la rodaja de limón y una cucharadita de miel para endulzarlo. Con el fin de obtener mayores beneficios para tu salud, bebe dos tazas al día.

El jengibre y los gases.

La flatulencia o los bien llamados gases, un problema incómodo y molesto que todos experimentamos en su vida cotidiana. Este problema ocurre cuando el aire queda atrapado en el colon o el intestino delgado. La fermentación bacteriana de los alimentos, las conductas alimentarias, el estómago sobrecargado, los alimentos picantes, el tabaquismo y el estrés son algunas de las razones detrás de esta condición.

  • El jengibre se ha utilizado para tratar muchas dolencias de digestión, incluyendo gases o hinchazón. Los compuestos de té de jengibre se usan en los medicamentos contra el gas.
  • El jengibre contiene zingibaína (enzima digestiva de proteínas) reduce el gas causado por los alimentos ricos en proteínas.
  • Tiene la capacidad de aliviar los síntomas de malestar gastrointestinal.
  • Acelera la digestión que vacía el estómago rápidamente y los gases pueden moverse fácilmente al intestino delgado evitando la hinchazón.
  • Las propiedades inflamatorias del jengibre liberan y previenen el aire excesivo atrapado en el colon.
  • Estimula el proceso de digestión y relaja los músculos lisos.
  • El compuesto carminativo rompe bolsas de gas presentes en el tracto digestivo.(Ver articulo: El rábano )

el-jengibre-19

Rallar jengibre fresco (1 pulgada)

Cómelo antes de las comidas.

Repita diariamente

Bebida de jengibre.

Extrae el jugo del jengibre rallado. Agregue jugo de jengibre y azúcar a un vaso de agua y consúmelo.

Te de jengibre

Picar 1/2 raíz de jengibre.

Hierva 1 taza de agua y agregue el jengibre picado.

Retirar de la llama y reservar para enfriar a temperatura ambiente.

Agregue 1 cucharadita de jugo de limón y bébalo.

Repita diariamente

Alternativamente, puede agregar 1 cucharadita de miel.

Polvo de jengibre con asafétida

Mezcle 1 cucharadita de polvo de jengibre seco, una pizca de asafétida y sal.

Agregue esta mezcla a un vaso de agua tibia.

Bébalo para reducir la formación de gas excesivo.

Repita diariamente antes de las comidas

Jengibre con limón

Rallar 1/2 raíz de jengibre.

Remoje el jengibre rallado en 1 cucharadita de jugo de limón.

Cómelo después de cada comida.

Repita diariamente

Jengibre con pimienta negra y semillas de cardamomo.

Combine 1 cucharadita de polvo, semillas de cardamomo.

Muela la mezcla y guárdela en un recipiente hermético.

Consumir una cucharadita de la mezcla con o sin agua.

Tómelo 1 hora antes de comer.

Refresco de jengibre

Hervir 2 tazas de agua y agregar 1 taza de jengibre picado fino.

Déjalo hervir a fuego lento durante 5 minutos.

Retire del fuego y deje a un lado durante 25 minutos y cuele la mezcla.

Para preparar el jarabe de azúcar, agregue 1 taza de azúcar a una taza de agua hirviendo.

Deje que hierva a fuego medio.

Después de que el azúcar se disuelva completamente y el agua se espese, retírelo del fuego y déjelo enfriar.

Combine 1/3 taza de jarabe de azúcar y 1/2 taza de agua de jengibre y agua sodificada. .Bebe la mezcla para obtener un alivio instantáneo del gas.Para un sabor adicional, exprime una rodaja de limón.

Aceite esencial de jengibre

Mezcle el aceite esencial de jengibre con cualquier otro aceite portador.

Masajea la mezcla en el estómago durante unos minutos.

Repite cada vez que experimentes hinchazón.

Jengibre con semillas de cilantro y hojas de menta

Mezcle 1 cucharadita de jengibre en polvo, hojas de menta secas, pimienta negra y semillas de cilantro.

Muela la mezcla y guárdela en un recipiente hermético.

Siempre que experimente flatulencia o indigestión, consuma 1 cucharadita de la mezcla seguida de un vaso de agua.

Jengibre con cardamomo e hinojo

Mezcle cantidades iguales de jengibre, hinojo y cardamomo.

Moler los ingredientes a un polvo fino.

Agregue 1 cucharadita de la mezcla en una taza de agua y consuma.

Siempre que experimente gas excesivo, repita 2 veces en un día.

el-jengibre-20

Caramelo de jengibre

Pelar y rallar 100 gramos de jengibre fresco.

Caliente una sartén y agregue 1 taza de azúcar granulada y 1/4 de taza de agua.

Revuelva continuamente hasta que la mezcla espese hasta obtener una consistencia caramelizada.

Ahora agregue jengibre rallado y una pizca de polvo de cardamomo.

Revuelva de vez en cuando y déjelo cocer a fuego lento durante unos minutos.

Ahora agregue 2 cucharadas de harina para todo uso y mezcle bien para evitar la formación de grumos.

Después de 2 minutos, retírelo de la llama y vierta la mezcla en un recipiente engrasado.

Dejar de lado para refrescarse.

Después de 15 minutos, corte la mezcla en pedazos de 1 x 1 pulgada y déjela a un lado para que se endurezca.

Una vez que los caramelos de jengibre se endurecen, guárdelos en un recipiente hermético.

Cuando experimente hinchazón o indigestión, haga estallar un caramelo 2 veces en un día.

Alternativamente, agregue 1 cucharada de jugo de jengibre y vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bébalo. Repita 30 minutos antes de cada comida.

Consejos y precauciones:

  • Las dosis excesivas de jengibre pueden provocar diarrea, quemaduras cardíacas leves o irritación de la boca.
  • Limite la ingesta diaria de jengibre a 5 a 6 gramos.
  • Si tiene cálculos biliares, consulte a su médico antes de tomar jengibre.
  • Evite el jengibre, si toma medicamentos anticoagulantes, incluida la aspirina.
  • El jengibre puede ayudar a los problemas gástricos durante el embarazo o la lactancia, pero asegúrese de consultar al médico para determinar si es adecuado para usted o no.
  • Si está a punto de someterse a una cirugía, evite el consumo de jengibre.
  • Si le diagnostican condiciones de medicación relacionadas con el sistema digestivo o tomando medicamentos de venta libre, consulte a su médico antes de tomar jengibre.
  • Evita el estrés y la tensión.
  • No te saltes las comidas.
  • Bebe mucha agua.

el-jengibre-21

Jengibre japonés.

El jengibre japonés (Zingiber mioga) pertenece al mismo género que el jengibre pero, a diferencia del jengibre verdadero, sus raíces no son comestibles. Los brotes y yemas de esta planta, también conocidos como jengibre myoga, son comestibles y pueden usarse como una hierba para cocinar. Los usos del jengibre japonés no se limitan a la comida, sin embargo; esta bonita perenne también puede agregar interés visual al jardín.

El jengibre japonés, que también se llama myoga jengibre o simplemente myoga, es una planta perenne similar a una hierba nativa de Japón y la península de Corea. No ha sido común en otros países. Puedes cultivar myoga al aire libre en camas parcialmente sombreadas o en contenedores, en interiores o al aire libre. Crecerán hasta aproximadamente 18 pulgadas de alto (45 centímetros), pero pueden crecer el doble de alto si usa fertilizante. Los brotes y brotes jóvenes se cosechan para comer.

El jengibre japonés para cocinar Este ingrediente es mucho más común en la tierra natal de la planta de Japón, por lo que para obtenerlo en otros lugares es posible que necesite cultivar myoga en su jardín o en un contenedor. Aunque este no es un verdadero jengibre, el sabor de los capullos recuerda a la raíz de jengibre pero también sabe un poco a cebolla. Un uso común para él es en rodajas finas para decorar platos sabrosos y agregar un sabor sutil. Úselo para ensaladas, platos de fideos y cualquier otro platillo que use en rodajas de cebolla verde para decorar o sazonar.

el-jengibre-22

El jengibre blanco

El lirio de jengibre blanco (Hedychium coronarium) es una planta perenne tropical resistente que crece de 6 a 8 pies de altura en zonas de rusticidad de planta. Un primo botánico de jengibre culinario, el lirio de jengibre blanco produce racimos aromáticos de flores que se parecen mariposas y es muy populares en Hawaii. Plante el lirio de jengibre blanco cerca de su terraza o casa para darle un aspecto tropical y así podrá disfrutar del aroma de sus flores.

Puedes propagarlo dividiendo su rizoma, o tallo subterráneo, una tarea fácil, aunque también puedes cultivarlo a partir de semillas.

El jengibre blanco no es el que se usa normalmente en la culinaria o medicina, el jengibre. Sus propiedades son muy parecidas, pero este es un poco más débil. Se indica principalmente para la garganta y la tos, y posee propiedades cicatrizantes. Lo que se usa generalmente es la raíz, rizoma para ser más exacto, pues es un tronco subterráneo.

La flor también es comestible, y es más medicinal que la raíz, además de muy olorosa. A ella le gustan las tierras, pero no de estar debajo del agua, y le gusta mucho el sol.

Cuando el invierno es riguroso, las hojas se secan todas, pero la raíz permanece viva debajo de la tierra, brotando nuevas hojas en la primavera. Si deja ella se apodera de un terreno, y las raíces suben, por eso para cultivarla es mejor ir cubriendo con tierra la parte que queda expuesta, y cuidar para que ella quede en un espacio determinado. Las mudas se pueden hacer a partir de un pedazo de la propia raíz que toma muy fácil, pudiendo conservarla en un lugar húmedo mientras no va a la tierra.

el-jengibre-23

El jengibre blanco también conocido como jengibre lirio o flor de mariposa son flores tropicales con flores alcanzando una altura de hasta 6 pies. Está relacionado con la del jengibre comestible y es una planta muy bella ornamental. Esta planta es nativa del Himalaya. Se introdujeron con éxito a otros climas fríos y calientes de Australia, Nueva Zelanda, Cuba, Brasil, Ecuador, Hawai.

Flores de lirio del jengibre blanco es básicamente una planta de jardín que se ha convertido en una mala hierba ambiental en muchas áreas. Pero, aún esta planta voraz es una planta popular, que se cultiva en muchos jardines. Esta hierba puede alcanzar una altura de 2 metros con vistosas flores perfumadas.

Cuando se cultivan en macetas, alcanzan una altura de unos 6 pies. Las flores florecen en el verano y el otoño, y son buenas para el corte. El jengibre de mariposa como nombre se da a esta planta robusta, como se dice para atraer a muchas mariposas. Es conocido a ser usado como remedio tradicional para las personas para tratar el resfriado, el dolor de cabeza, la artritis y las lesiones.

Nombre Científico: Hedychium coronarium

Nombre popular: Jengibre-blanco, lirio-del-brejo, lágrima-de-muchacha, lirio-blanco, mariposa, lágrima de veneno, jasmin-mariposa

Familia: Zingiberaceae

División: Angiospermae

Origen: Asia Tropical

Ciclo de vida: Perenne

Las flores blancas perfumadas de las plantas de jengibre lo convierten en una de las plantas más populares del jardín. Usted puede plantar estas hermosas flores y apreciar el aroma fresco y dulce de las flores en las noches calientes. Estas plantas son una gran opción para ser cultivadas cerca de un patio o ventana. La brisa fresca en la casa traerá el olor perfumado de las flores en su casa.(Ver articulo: El yogurt)

el-jengibre-24

El jengibre rojo.

El jengibre rojo, cuyo nombre científico es hedychium coccineum. Este no es el nombre más simple de esa planta, pero el segundo nombre popular es más fácil de recordar: jazmín-rojo.

El jengibre rojo o jazmín rojo, como prefiere, forma parte de la familia del zingiberaceae y está incluido en diferentes categorías de plantas, prefiere los climas templado, tropical, mediterráneo, continental y subtropical. Y tiene sus orígenes de India, Himalaya y Asia.

Características del jengibre rojo 

Las características de esta planta podemos decir que su altura se sitúa entre 1,2 y 1,8 metros y que su ciclo de vida es clasificado como perenne. Otro detalle importante para quien está queriendo cultivar el jengibre rojo es que se trata de una planta que le gusta el sol pleno.

Uno de los puntos fuertes del jengibre-rojo son sus flores, que da para imaginar de qué color son por el nombre de la planta, rojas. Sus inflorescencias son hermosas y por eso hace del jazmín-rojo una excelente opción para componer jardines tropicales. Sin embargo, existe un pequeño problema, su origen, de lugares fríos, hace que se adapte mejor a regiones que la temperatura no sea muy elevada.

Cuando llega el invierno, el jengibre rojo pierde toda su parte y luego rebrota hermosa como antes durante la primavera. Se puede plantar aisladamente de las demás plantas, pero también puede ser utilizado en la ornamentación de un jardín, siendo cultivado en grupos.

Siendo siempre un tipo de jengibre, así como los demás, necesita un suelo rico principalmente en materia orgánica, para crecer fuerte y hermoso. Además, la irrigación debe ser cuidada con atención, hecha diariamente.

Si usted está pensando en cultivar un jengibre-rojo espere el sol pleno, esa es la hora adecuada y luego sobre la multiplicación, ella podrá ser hecha usando la división de las gomas, pero mucha atención, que buena parte del rizoma deberá quedar en la muda, así como algunas hojas.

Jengibre-Rojo: Purpura

Este término purpura se utiliza para indicar las plantas que poseen flores rojas, en el caso del jengibre rojo. A pesar de que las flores de esta planta tienen una «sombra» blanca y un poco de rosa, pero la predominancia es del rojo intenso, que varía de acuerdo con la variedad.

Se sabe que no es tarea fácil cultivar un jengibre rojo en casa, pero también, no es necesario considerar una misión imposible. La planta requerirá mantenimiento de ambiente y cuidados para que crezca hermosa y vistosa como puede quedarse.

Se trata de una planta perenne y entre sus características está que nace de rizomas y sus hojas presentan forma de «lanza» con picos de flores en colores vivos, muy tropicales.

Uno de los lugares que es más fácil observar el jengibre rojo es en el Pacífico tropical. En los Estados Unidos, por ejemplo, es muy común ver que esta planta crece naturalmente en Hawai. Otro lugar donde crece naturalmente es en Puerto Rico.

El jengibre orgánico

El jengibre orgánico es un alimento sano, limpio, cultivado sin agrotóxicos y sin fertilizantes químicos. Ellos provienen de sistemas agrícolas basados en procesos naturales, que no agreden la naturaleza y mantienen la vida del suelo intacta

El jengibre posee actividad antiinflamatoria, antioxidante, desintoxicante, antibacteriana, antifúngica, efecto antitumoral, es indicado para colitis, gases y digestión.

En la mayoría de los casos, la circulación, reduce los espasmos y los cólicos, tiene acción sobre el tracto respiratorio (expectorante, reduciendo el exceso de moco, y desobstruyendo las vías aéreas), y la acción inmunoestimulante. Para las personas que sufren de depresión,  de ansiedad. Y ayuda también, en la reducción del colesterol, efectos cardiotónicos, propiedades termogénicas, y actividad antibiótica.

  • Por poseer tantas propiedades, es que el jengibre es una de de las raíces más usadas en la medicina natural. Pero, como no todo son flores, la frecuencia, y las altas dosis del uso de jengibre, pueden causar irritación y ardor vaginal, y también ardor en el estómago a las personas  más sensibles.

En preparaciones, tanto dulces y saladas;

  • 1 g de jengibre, en forma de cristales, alivia náuseas y vómitos en gestantes;
  • En forma de conserva (preparada con vinagre, azúcar moreno y ajo);
  • 1 cucharada de la conserva, sobre las ensaladas, o como condimento en las carnes;
  • Y el más clásico: En la forma de té.

El jengibre molido.

Derivado de la raíz seca de jengibre, el polvo de jengibre es una especia versátil que puede usarse con fines medicinales o culinarios. Durante miles de años, el jengibre se ha utilizado en la medicina tradicional, gracias a su abundante suministro de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, como gingerol, betacaroteno, capsaicina y curcumina.

Beneficios de salud de jengibre en polvo

Los beneficios para la salud del jengibre en polvo incluyen ayuda en los esfuerzos para perder peso, mejorar la apariencia de la piel y reducir los dolores de cabeza, entre otros.

Pérdida de peso

El jengibre es utilizado por mucho tiempo como una forma de perder peso y disminuir el abdomen.  Al mezclar media cucharadita de jengibre en polvo en agua caliente, puede elaborar un delicioso té que impulsará su metabolismo, reducirá la deposición de grasa y aumentará la quema pasiva de grasa.

Los compuestos antiinflamatorios que se encuentran en el polvo de jengibre son excelentes para aliviar cefaleas y  migrañas, que son causados por la inflamación de los capilares pequeños en la cabeza. La inflamación general también puede conducir a un estrés oxidativo adicional, que este polvo puede ayudar a aliviar.

Aumenta la inmunidad

Se sabe que los antioxidantes como la curcumina y la capsaicina, que se encuentran en el polvo de jengibre, reducen los efectos de los radicales libres, reduciendo así la tensión sobre el sistema inmunitario, por lo que pueden enfocarse en patógenos potenciales y agentes extraños.

el-jengibre-28

Alivia el dolor en el pecho

El beneficio de este polvo es de aliviar el dolor en el pecho. puedes preparar  un bálsamo de jengibre en polvo o puedes beber té de jengibre en polvo.

Ayudas en la digestión

Tiene la capacidad de moderar la inflamación en el intestino ; también es capaz de volver a equilibrar los niveles de acidez y el entorno bacteriano de su estómago para una mejor digestión y la eficiencia de absorción de nutrientes.

Usos del polvo de jengibre

Puede usar este polvo de varias maneras, incluso como agente cervecero para té, como baño de pie de jengibre, bálsamo, tinturas y en dulces. Es posible que sea necesario combinar el polvo con otros aceites, pero la calidad de los nutrientes y los ingredientes activos se deben retener en la mayoría de las diferentes aplicaciones.

Compresa de jengibre

Una compresa o fomentación es útil para articulaciones dolorosas, esguinces musculares o dolores de estómago. Prepare un té (consulte las instrucciones en el n. ° 1), moje un trozo de franela o paño hasta que se sature, exprímalo y colóquelo inmediatamente en el área dolorida. Cubra con una toalla, luego una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente, luego otra toalla. Dejar actuar durante 20 minutos. Repita si es necesario.

Caramelo de jengibre

El dulce de jengibre es una forma deliciosa de ayudar a aliviar las náuseas que a veces acompañan al embarazo o al viajar. Para hacer dulces a base de hierbas necesitará: 1 taza de té de jengibre preparado (es posible que desee aumentar la cantidad de jengibre si se desea un sabor más fuerte) y 1 1/2 tazas de azúcar. Mezcle bien en una cacerola profunda y pesada. Hierva a fuego medio a medio alto, sin más agitación, hasta que la mezcla alcance los 300 grados F.

Puede usar azúcar en polvo o fécula de maíz para hacer los caramelos, solo se coloca en una bandeja bastante profunda y solo deje caer gotas de la mezcla se deja enfriar y listo.

1- Te de jengibre

El té de jengibre es fácil de hacer. Mida 1/4 de cucharadita de jengibre molido en una taza o vaso a prueba de calor y vierta 1 taza de agua hirviendo sobre ella. Cubra con un platillo y deje reposar hasta que esté lo suficientemente frío como para beber antes de colar. (Forro un colador de malla fina con un filtro de café para hacerlo). Endulce con miel o azúcar según lo desee. La dosis para los niños: 1/4 taza cada dos o tres horas y no debe tomar más de 1 a 2 tazas en total por día.

 2- Té de jengibre.

como se indica en el  1, solo use el doble de jengibre. Entonces la proporción será 1/2 cucharadita de jengibre por 1 taza de agua hirviendo. Cocine a fuego lento la mezcla durante 5 minutos para reducirla un poco, luego deje reposar durante diez minutos antes de colar. Agregue 2 cucharaditas de azúcar / miel (ajuste al gusto) y luego agregue suavemente hasta 1/2 taza de agua carbonatada.

Beba de inmediato para preservar su sensación efervescente. También puede omitir el azúcar / miel y reemplazar el agua carbonatada con 1/2 taza de jengibre u otro refresco natural de sabor ligero. 

Usando jengibre

-Agregue jengibre fresco a la mayor cantidad de platos que pueda, sobre una base diaria si es posible.

-Ralla un poco de raíz de jengibre y mételo en tu exprimidor junto con frutas y verduras para obtener una bebida deliciosa y saludable. -Mezclado con manzanas, zanahorias y un poco de jugo de limón, tiene un sabor fabuloso.

El jengibre y el acné.

Los granos no son más que una enfermedad de la piel molesta que, en términos más científicos, se llama acné. Esto se genera como resultado de una inflamación del bulbo piloso (del que se originan los pelos) y de la glándula sebácea adherida a él.

El acné puede manifestarse de diferentes maneras:

Punto negro,

Espinilla,

Piel grasos.

El jengibre también se utiliza para el cuidado facial y realmente puede renovar por completo nuestra piel. Se utiliza mucho como un remedio de belleza capaz de resolver y eliminar las espinillas, puntos negros, manchas en la piel, eczema, reducir las impurezas de la piel. También hace que la piel se suavice, tonifique y disminuya cualquier inflamación de la piel.

El jengibre, raíz originaria del sudeste de Asia, posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, energéticas y curativas; todas las cualidades que pueden afectar positivamente a nuestra piel, haciéndola más hermosa y más saludable. Todo esto es posible gracias a la creación de máscaras faciales con las que puede estar seguro de obtener una mejora visible de la piel.

Máscaras de jengibre:

1- Coloque 1 cucharada de raíz de jengibre rallado en un bol, agregue ¼ de un jugo de naranja, aproximadamente una cucharada, y 1 cucharada de miel y yogurt natural. Mezcle, coloque la mezcla así obtenida en la piel de la cara y manténgala en su lugar durante al menos 10 minutos. Finalmente enjuague con agua tibia y aplique una toalla. Esta máscara es muy útil en caso de piel estresada y propensa al acné.

2-Mascara facial de uvas, manzana y jengibre para una piel purificada y brillante.

El jengibre, un potente antiinflamatorio, ayudará a combatir las espinillas y reducir las manchas y la manzana, posee una concentración de vitaminas y antioxidantes dará brillo a la piel, la uva hará su aportación purificante, astringente e incluso iluminadora.

el-jengibre-30

La miel hará que tu piel se suavice y se nutra más. ¡Es aconsejable asegurarse de que la fruta utilizada proceda del cultivo orgánico para asegurarnos de no esparcir sustancias no deseadas en nuestra piel y de disfrutar el 100% de los beneficios de la fruta.

Ingredientes

1 cucharada de raíz de jengibre rallado.

1 manzana.

2 cucharadas de miel orgánica.

10 uvas blancas.

Instrucciones.

Toma un tazón.

Ralla la raíz de jengibre y viértela en el tazón.

Pele la manzana y mezcle con las uvas.

Vierta la mezcla en el recipiente y mezcle bien para que se mezcle con jengibre.

Agregue miel y continúe mezclando.

Difundir en la cara y mantener durante 20 minutos

Enjuague con agua tibia. 

Aunque no existe un estudio científico que demuestre la peligrosidad del jengibre para uso cosmético y tópico, siempre es recomendable consultar a su médico, ya que la piel de cada uno tiene necesidades o problemas específicos, y por lo tanto esta raíz milagrosa puede no ser adecuada para las necesidades de todos los tipos de piel.

El jengibre y las arrugas.

Las arrugas, código de barras, patas de gallo, signos de expresión, piel «arrugada», epidermis «pergamino». ¡Cuántos términos angustiosos para describir el paso del tiempo en nuestra cara! esas pequeñas líneas que vemos por primera vez en el espejo cuando aún somos demasiado pequeños para comprar una crema antienvejecimiento, porque después de todo parece que ha transcurrido muy poco tiempo desde que utilizamos la crema antiacné nuevamente. Pero las arrugas no solo son el signo noble del paso del tiempo, también son una expresión de malos hábitos.

Qué es una arruga?

Es una modificación de la capa superficial de la piel, la epidermis, y de la capa más profunda, la dermis. Se forma a lo largo de los años en las áreas más estresadas, donde los músculos de la cara se cruzan. Ejemplo: entre la nariz y la boca, entre los pómulos y los labios. Este fenómeno se ve acentuado por la rotación celular que se vuelve más lenta con el aumento de la edad del sujeto.

De hecho, hasta 25-30 años, el espacio vacío entre un músculo y el otro de la cara está lleno de tejido conectivo de soporte. Alrededor de los 40 años se adelgaza porque las células no tardan más de 28 días en reformarse, sino también dos meses. Resultado: aparecen arrugas y pequeños surcos. A los 50 años, estos procesos se intensifican y la piel pierde más elasticidad y tono.

Causas orgánicas, conductuales y ambientales de las arrugas.

Las arrugas son una expresión de fenómenos relacionados no solo con el envejecimiento cronológico (senescencia), sino también con factores conductuales y ambientales.

1- Entre las causas orgánicas que incluyen factores genéticos, metabólicos y hormonal debido al cambio natural de nuestro cuerpo con el paso del tiempo, la cantidad de estrógeno es reducidas, que conducen a una pérdida progresiva de la hidratación y turgencia de la piel (atrofia de la dermis) y el rendimiento estructuras de soporte, como grasa subcutánea y tejido muscular que ceden a la gravedad.

2- Entre las causas del comportamiento ambientales encontramos todas las contracciones de los músculos faciales, además de la postura de la noche y el fotoenvejecimiento causado por la exposición sin protección continua a los rayos UVA natural o artificial, lo que provoca la acumulación de radicales libres y la degeneración de fibras elásticas y colágeno: la piel asume que se vuelve amarillenta, opaca, con una rugosidad difusa y una pigmentación irregular; otros factores ambientales son la contaminación, el tabaco, los productos químicos y el estrés.

el-jengibre-31Los beneficios del jengibre, un ingrediente perfecto para mantener la piel joven.

  • Es un ingrediente natural y económico que se puede comprar en muchos supermercados.
  • Contiene antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento prematuro y reducir las líneas finas.
  • Deja la piel libre de acné sedoso cuando se combina con más propiedades de miel
  • El jengibre, una hierba utilizada para dar sabor a muchos platos y, además, perfecto para el desarrollo trucos de belleza natural para evitar el envejecimiento de la piel.
  • Remedios caseros para las arrugas Incluido en jengibre en tu vida

1- Mascara para el cutis

Ingredientes.

Una pizca de jengibre en polvo (También puedes raspar un poco de jengibre fresco, si lo prefieres)

Una cucharada de miel.

Mezcle el jengibre con miel en una especie de pasta suave.

Use la mezcla como si fuera una máscara facial y extiéndala sobre su cara.

Recuerde, antes de realizar este proceso, es necesario limpiar la piel con los productos que debe usar regularmente y es muy importante no estirar el producto sobre el contorno de los ojos y los labios.

Después de aplicar la miel y el jengibre, deje reposar ambos ingredientes sobre la cara por unos 10 minutos.

Después de ese tiempo, quite la máscara con agua tibia y seque la cara con una toalla sin frotar.

El hecho de que estamos frente a uno de los mejores remedios caseros para las arrugas se debe a que el jengibre tiene muchos antioxidantes y que, además, evita que la piel pierda elastina antes de tiempo, la sustancia que es responsable de mantener la tez de nuestra empresa, suave y libre de asentamientos.(Ver articulo):

el-jengibre-32

Si desea que el efecto de esta raíz sea aún mayor, puede combinar el uso de esta máscara casera dos veces por semana tomando una infusión de jengibre por día.

Jugo de jengibre y zanahoria para rejuvenecer la piel.

La bebida de basada en jengibre y zanahoria es uno de los remedios más efectivos para mantener la piel sana y joven. De hecho, para tener siempre una piel joven, no es suficiente usar cremas y aceites. En casos como este, es bueno saber un poco de maquillaje natural.

En primer lugar, si queremos tener una piel brillante y juvenil, debemos prestar mucha atención a la nutrición. Seguir una dieta saludable es un paso fundamental. Entonces también podemos explotar las propiedades del jengibre y la zanahoria preparando jengibre y jugo de zanahoria para rejuvenecer la piel. Esta preparación tiene excelentes cualidades de purificación.

La efectividad del jugo de jengibre y zanahoria para rejuvenecer la piel está dada por la vitamina A y los antioxidantes en las zanahorias. Las zanahorias también tienen la capacidad de proteger la piel de los peligrosos rayos del sol. Además, la acción combinada del jengibre y la zanahoria libera la piel de imperfecciones como arrugas y acné. Esta bebida también tiene la capacidad de estimular el colágeno haciendo que la piel sea elástica y estimulando la curación de cortes y heridas.

Es necesario:

5-6 zanahorias medianas

2 cm de raíz de jengibre

Unas gotas de limón

1 pizca de canela

Procedimiento:

Para preparar el jengibre y el jugo de zanahoria para rejuvenecer la piel, necesitamos una centrífuga o un extractor. Los ingredientes de este remedio natural son muy comunes y se pueden comprar en todos los mercados. Primero pelamos y lavamos jengibre y zanahorias. Cortamos las zanahorias y con el extractor comenzamos a extraer el jugo. Luego agregamos el jengibre y lo ponemos todo en un vaso.

el-jengibre-33

Agregue unas gotas de limón o polvo de canela. Nuestro jugo de jengibre y zanahoria para rejuvenecer tu piel está listo para beber. Recordamos cómo las zanahorias no tienen grandes contraindicaciones, mientras que debemos prestar atención al consumo de jengibre, que debe evitarse en caso de enfermedades del estómago o en embarazos y lactancia.

Jengibre para el crecimiento del cabello

El jengibre es un ingrediente natural utilizado para muchos tratamientos tanto para la salud y la belleza. La prevención de la pérdida de cabello o la calvicie es uno de los talentos de este súper ingrediente.

Tiene propiedades que estimulan el flujo sanguíneo natural al cabello y proporciona una gran cantidad de vitaminas.

El calentamiento y los efectos estimulantes del jengibre funcionan para aumentar la circulación del cuero cabelludo y fomentar el crecimiento saludable del cabello. El jengibre contiene gingerol antioxidante, que ayuda a combatir los radicales libres. Debes mantenerlos alejados, ya que pueden dañar las células ciliadas y causar adelgazamiento y pérdida del cabello.

La medicina hindú Ayurveda es la que hace uso de hierbas para lograr una mejor salud física y mental. Es a partir de este concepto que se originan muchos remedios naturales actuales y, entre ellos, el uso de jengibre contra la caída del cabello o la calvicie del cabello.

El jengibre ayuda a estimular el flujo de sangre al cuero cabelludo; Esto asegura que haya una mejor circulación en la zona capilar y, por lo tanto, en los folículos capilares. Por lo tanto, estimulando su crecimiento.

el-jengibre-34

Los ácidos grasos contenidos en el jengibre son perfectos para cuidar y restaurar el cabello débil o delgado. Entonces, si agrega un poco de esta planta a sus tratamientos de belleza, ayudará a que su cabello sea más fuerte y saludable y, por lo tanto, tendrá menos probabilidades de caerse.

El jengibre también es un excelente acondicionador para el cabello. Rico en minerales y aceites esenciales, hace que el cabello sea más manejable, más suave y brillante.

El jengibre es un remedio útil para la caspa y el cuero cabelludo seco y con comezón. Contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas naturales que ayudan a mantener el cuero cabelludo sano y limpio.

Mascaras para el cabello

1-Jengibre con aceites esenciales o aceites vegetales: tome la raíz de jengibre en polvo o la raíz natural de la planta. Ralla o toma una cucharada de raíz y agrega una cucharada de aceite de jojoba, aceite de oliva o aceite de coco, que prefieras. Mezcle los ingredientes y aplique el resultado en el cuero cabelludo con un ligero masaje circular. Deje que la pomada actúe durante más de 30 minutos y luego lave con su champú habitual. Repita este tratamiento 2 veces por semana y tendrá un cabello notablemente más fuerte.

2-Raíz de jengibre: debe rallar esta parte de la planta y calentarla en una olla con un poco de agua. Cuando esté caliente, coloque a un lado y extienda la pasta sobre el área donde tiene calvicie o crecimiento escaso. Mientras lo aplica en el área, no se olvide de hacer masajes circulares ya que esto ayuda a estimular el flujo sanguíneo. Luego, póngase una gorra de baño clásica y deje que el jengibre actúe durante 45 minutos. Repita este tratamiento con la mayor frecuencia posible (es aconsejable hacerlo a diario) hasta que vea que el cabello comienza a reaparecer.

Mascara para el cabello

Necesitaras

1 cucharada de jengibre finamente rallado

2 cucharadas de aceite de coco o de sésamo

Combine el jengibre y el aceite de coco (siempre use aceite de coco virgen extra) hasta que estén bien mezclados. Si su aceite de coco está en estado sólido, coloque el recipiente en agua caliente hasta que se convierta en un líquido. Luego agrega jugo de jengibre y revuelve bien.

Para usar: masajear la mezcla en el cuero cabelludo. Deja el tratamiento por 1 hora. Debería sentir un ligero efecto de calentamiento en su cuero cabelludo. Luego lave como de costumbre.

Repita una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Para la pérdida de cabello puede usar junto con el extracto de jengibre el aceite de girasol, aceite de coco, aceite de oliva o aceite de aguacate.

El jengibre y los perros.

La raíz de la planta de jengibre, que pertenece a la misma familia que la cúrcuma, se ha utilizado como especia y medicina en los países asiáticos, árabes e indios durante miles de años. La función del jengibre como ayuda digestiva para el malestar estomacal y las náuseas es probablemente el beneficio más conocido. Pero está lejos de ser el único. De hecho, sus beneficios potenciales se extienden más allá del aparato digestivo a condiciones más serias como la osteoartritis e incluso el cáncer.

Muchos profesionales holísticos han recomendado incorporar esta poderosa raíz en las dietas de mascotas con condiciones específicas, así como para el mantenimiento general de la salud. Aquí hay cinco maneras en que el jengibre puede ayudar a su perro:

el-jengibre-35

Náusea

Hay muchas razones por las cuales un perro puede tener náuseas y vómitos. Siempre tenga el jengibre a mano  para cuando sospeche que su perro tiene malestar estomacal.

Inflamación

El vólvulo de dilatación gástrica es una afección potencialmente mortal de razas más grandes que involucra la expansión del estómago de alimentos y gases acumulados que no se expulsan. Aunque una causa exacta no se ha confirmado científicamente, existen muchos factores de riesgo. El jengibre puede desempeñar un papel en el alivio o prevención de la hinchazón en los perros debido a su capacidad para estimular el movimiento en el estómago y acelerar el vaciado del estómago.

Artritis

Dado que la artritis es una enfermedad inflamatoria y el jengibre es un antiinflamatorio natural, incorporar jengibre en la dieta de su perro si sufre de articulaciones inflamadas podría ofrecer algún alivio. Ciertamente es prometedor en estudios para humanos artríticos.

Cáncer

Sí, el jengibre incluso ha demostrado beneficios como luchador contra el cáncer en algunos estudios. Además, la inflamación juega un papel en el desarrollo del cáncer, las habilidades antiinflamatorias del jengibre también son útiles cuando se trata de cáncer. Y dado que el cáncer y la supresión del sistema inmunitario suelen ir de la mano, los poderes de refuerzo inmunológico del jengibre son otra ventaja.

Parásitos del corazón

En perros y gatos se puede prevenir casi el 100% de la enfermedad del parásito del corazón, mediante la administración de medicamentos preventivos, dirigirse al médico veterinario de la mascota el  recomendara el mejor método de prevención.

Saber que un estudio ha demostrado ser muy prometedor al usar jengibre para tratar la enfermedad del parásito del corazón en perros. La reducción de la concentración microfilarial (larva del gusano del corazón) varió entre el 83 y el 98 por ciento en perros infectados tratados con jengibre.

el-jengibre-36

Dosis recomendadas.

Para administrar en forma cruda, tendrá que cortar la piel con un cuchillo y picar finamente la parte amarilla de la raíz, Da 1/2 cucharadita para perros de menos de 35 libras (1/4 de cucharadita para razas miniatura) y 3/4 cucharadita para perros más grandes Se puede mezclar con la comida de tu perro. Siempre comience despacio y consulte con su veterinario si no está seguro acerca de la dosificación.

El jengibre puede adelgazar la sangre, por lo tanto, evítelo si su perro va a someterse a una cirugía o si se pondrá de parto. También puede disminuir el azúcar en la sangre y la presión arterial, por lo que hable con su veterinario si su perro tiene diabetes o tiene algún tipo de afección cardíaca. También consulte con su veterinario si su perro está embarazada, con algún medicamento o si está siendo tratado por alguna afección.

Dejar Comentario