≡ Menu




El Pomelo: origen, propiedades, calorías, vitaminas, beneficios, y más

El pomelo es una fruta de la familia de los cítricos, que se caracteriza por ser de mayor tamaño que las naranjas y otros miembros de esta familia. A continuación conoceremos las característica de esta fruta.

el pomelo

¿Qué es el Pomelo?

Pomelo, (Citrus  paradisi), también llamado pomelo, árbol de cítricos de la familia Rutaceae y su fruta comestible. El pomelo probablemente se originó en Jamaica como un híbrido de shaddock (Citrus grandis). Se estableció bien como una fruta para el consumo doméstico en las islas de las Indias Occidentales antes de que su cultura se extendiera al continente americano. (ver articulo: El Maíz)

El pomelo se ha hecho popular como fruta para el desayuno en varias partes del mundo, y la producción se ha expandido a la mayoría de los países productores de cítricos, especialmente a los Estados Unidos, Israel, Chipre, Sudáfrica y Brasil. Como fuente de vitamina C, el pomelo se excede entre las frutas comunes solo por la naranja y el limón.

El pomelo parece haber surgido del shaddock o pomelo chino (Citrus máxima) como una mutación genética o como un híbrido entre pomelo y naranja dulce (Citrus sinensis, en muchas taxonomías). Aunque el género Citrus se originó en Asia, el Capitán Shaddock había traído las semillas del pomelo a las Indias Occidentales a fines del siglo XVII.

El pomelo o la toronja viene en muchas variedades, determinables por el color, que es causada por la pigmentación de la fruta con respecto tanto a su estado de madurez como a su inclinación genética. (ver articulo: El Arroz)

Las variedades más populares cultivadas en la actualidad son los tonos rojos, blancos y rosados, refiriéndose al interior, el color de la pulpa de la fruta. La familia de sabores varía desde muy ácida y algo amarga a dulce y agria. El para 1 menteno 8 tiol, un terpeno que contiene azufre, es una de las sustancias que tiene una gran influencia en el sabor y olor del pomelo, en comparación con otros cítricos.

el pomelo

La fruta se hizo popular solo a fines del siglo diecinueve; antes de eso, se cultivaba solo como una planta ornamental. Los Estados Unidos se convirtieron rápidamente en un importante productor de la fruta, con huertos en Florida, Texas, Arizona y California. (ver articulo: El Bulgur)

Los árboles de pomelo tienden a ser más grandes que la mayoría de los árboles de cítricos. Por lo general, se encuentran a unos cinco o seis metros (16 a 20 pies), pero pueden alcanzar de 13 a 15 metros (43 a 49 pies). Las hojas son de color verde oscuro, largas (hasta 15 centímetros o 5,9 pulgadas) y delgadas. Produce flores blancas de cuatro pétalos de 5 centímetros (2 pulgadas).

La fruta es de piel amarilla en todas las variedades, algunas con un sonrojo rosa (Herbst 2001). La fruta es en gran parte oblata y tiene un diámetro de 10-15 cm (3.9-5.9 pulg) y tiene una pulpa segmentada ácida, que puede ir desde el blanco amarillento al amarillo pálido-rosa, al rosa, al rojo rubí brillante.

Nombre científico

El pomelo pertenece al género Citrus, un taxón de plantas con flores perteneciente a la familia Rutaceae. Otros miembros del género incluyen naranjas, limones, limas, cidras y mandarinas (mandarinas). Los cítricos son una baya distintiva con las partes internas divididas en segmentos. La cantidad de especies naturales no está clara, ya que muchas de las especies nombradas son híbridas. Se cree que el pomelo surgió del pomelo o del shaddock (Citrus grandis) o como un híbrido entre el pomelo y la naranja dulce.

el pomelo

Todos los árboles de cítricos son del género único Citrus e hibridan muy fácilmente. Es decir, solo hay una «superespecie», que incluye limones, limas, pomelos, mandarinas y naranjas. Citrus es probablemente la fruta más plantada para consumo humano directo en el mundo . (ver articulo: Teff)

Los frutos de todos los miembros del género Citrus se consideran bayas porque tienen muchas semillas, son carnosas y suaves, y derivan de un solo ovario. La fruta distintiva es un hesperidium en el sentido de que es una baya especializada con las partes carnosas internas divididas en segmentos (típicamente de 10 a 16) y rodeada por una corteza separable.

El herperidium cítrico es globoso a alargado, 4 – 30 centímetros (1.6 – 11.8 pulgadas) de largo, y 4 – 20 centímetros (1.6 – 7.9 pulgadas) de diámetro. La corteza es correosa y los segmentos, o «liths», están llenos de vesículas de pulpa.

La taxonomía del género es compleja y el número exacto de especies naturales no está claro, ya que muchas de las especies nombradas son híbridos propagados clonalmente, y existe evidencia genética de que incluso las especies silvestres y verdaderas son de origen híbrido. Los cítricos cultivados pueden derivarse de tan solo tres o cuatro especies ancestrales. (ver articulo: El Alforfón)

Estudios afirman que la opinión generalmente aceptada es que había tres especies primarias de Citrus: Citrus medica (cidras), Citrus máxima (pumelos) y Citrus reticulata (mandarinas), y que todos los demás tipos de cítricos se elevaron desde el único o sucesos de hibridación secuenciales entre estas especies o sus descendientes.

Los tipos de cítricos híbridos pueden o no ser reconocidos como especies de acuerdo con diferentes taxonomías. Por lo tanto, se reconocen entre 3 y 170 especies, y el sistema comúnmente utilizado de Swingle reconoce 16 especies (Katz y Weaver 2003).

Origen

La fruta fue documentada por primera vez en 1750 por el Rev. Griffith Hughes describiendo especímenes de Barbados. La fruta fue originalmente llamada la «fruta prohibida» de Barbados, en comparación con el «Árbol del conocimiento del bien y del mal» en el Jardín del Edén. Actualmente, el pomelo es reclamado por algunos como una de las «Siete Maravillas de Barbados”. (ver articulo: La Quinoa)

El pomelo era conocido como shaddock o shattuck hasta el siglo XIX. Su nombre actual alude a los racimos de la fruta en el árbol, que a menudo parecen más o menos similares a las uvas. El nombre pomelo apareció por primera vez en inglés en una obra del botánico John Lunan, Hortus Jamaicanensis (1814).

Si bien el nombre aparentemente surgió porque la fruta crece en racimos parecidos a uvas, y se puede considerar imaginativamente como uvas cuando son pequeñas y verdes, Lunan había declarado que era «conocida con el nombre de fruto de uva, debido a su parecido con sabor a la uva «.

el pomelo

El pomelo fue llevado a Florida por Odette Philippe en 1823. Otros cruces han producido el tangelo (1905), el minneola (1931) y el dulce (1984). (ver articulo: El Limón)

Botánicamente, el pomelo no se distinguió del pomelo hasta la década de 1830, cuando se le dio el nombre de Citrus paradisi. Sus verdaderos orígenes no se determinaron hasta la década de 1940. Esto llevó al nombre oficial que se alteró a Citrus × paradisi. El aceite de cáscara de pomelo se usa en aromaterapia y es históricamente conocido por su aroma aromático .

Arbol

El pomelo es un cítrico de hoja perenne relativamente grande, Citrus paradisi. El término también se refiere a la fruta redonda y comestible de esta planta, que crece en pequeños racimos y tiene una corteza amarilla (piel externa) y típicamente una pulpa jugosa y ácida.

Las plantas cítricas son árboles pequeños o arbustos grandes, que alcanzan 5 – 15 metros (16 – 49 pies) de altura, con brotes espinosos y hojas dispuestas alternativamente de hoja perenne con un margen entero.

el pomelo

Las flores son solitarias o en corimbos pequeños (un racimo ramificado de flores con flores más bajas que tienen tallos más largos). Cada flor mide entre 2 y 4 centímetros (0.8 – 1.6 pulgadas) de diámetro, con cinco (raramente cuatro) pétalos blancos y numerosos estambres; a menudo son muy fuertemente perfumados.

El árbol de pomelo crece para ser tan grande y vigoroso como un árbol de naranja; un árbol maduro puede tener una altura de 4.5 a 6 metros (15 a 20 pies). El follaje es muy denso, con hojas oscuras y verde brillante y casi glabro (sin pelos de plantas). Las flores son grandes y blancas, nacen solas o en racimos en las axilas de las hojas. La mayoría de las variedades son amarillas cuando están maduras. (ver articulo: El Turrón)

La fruta varía de 100 a 150 mm (4 a 6 pulgadas) de diámetro, su tamaño depende de la variedad y de las condiciones de cultivo. Su pulpa generalmente es de color amarillento claro, tierno y muy lleno de jugo, con un sabor ligeramente ácido característico. Varias variedades tienen pulpa rosada o roja.

La fruta y las flores del árbol de pomelo proporcionan el propósito individual de reproducción de la especie, mientras que al mismo tiempo proporcionan un valor para el conjunto, especialmente para los humanos. Para los humanos, el pomelo es nutritivo y proporciona muchos nutrientes y fitoquímicos importantes para una dieta saludable, que incluyen vitamina C, fibra de pectina y el antioxidante licopeno.el pomelo

Además, la fruta estimula los sentidos de la vista, el gusto y el tacto, las flores agregan un valor estético, y el árbol, incluidas las hojas y las frutas, proporciona valores ecológicos (nutrición para animales, hábitat para insectos y pájaros, etc.).

Propiedades

La toronja o el pomelo es una excelente fuente de muchos nutrientes y fitoquímicos para una dieta saludable. La toronja es una buena fuente de vitamina C, fibra de pectina y las tonalidades rosa y roja contienen el antioxidante beneficioso licopeno. Los estudios han demostrado que la toronja ayuda a reducir el colesterol, y hay evidencia de que las semillas tienen bajos niveles de propiedades antioxidantes. (ver articulo: Limón Amarillo)

El pomelo es una parte fundamental de la «dieta del pomelo», ya que la teoría es que el índice glucémico bajo de la fruta puede ayudar al metabolismo del cuerpo a quemar grasa.

Se ha afirmado que el extracto de semilla de pomelo es un antimicrobiano fuerte con actividad probada contra bacterias y hongos. Sin embargo, los estudios no han podido demostrar la eficacia del extracto de semilla de pomelo como antimicrobiano.

Un estudio de 2007 encontró una correlación entre comer un cuarto de toronja por día y un aumento del 30 por ciento en el riesgo de cáncer de seno en mujeres posmenopáusicas. El estudio apunta a la inhibición de la enzima CYP3A4 por la toronja, que metaboliza el estrógeno.

Curativas

El pomelo es un remedio valioso para la influenza ya que ayuda a minimizar la acidez en el sistema. Las propiedades amargas que surgen de una esencia llamada ‘naringin’ en pomelos tonifican el sistema y el proceso digestivo.

También se considera un flavonoide, que es un poderoso antioxidante. Los antioxidantes tienen cualidades antivirales, antifúngicas, antibacterianas, anticancerígenas y antiinflamatorias, lo que los convierte en una de las líneas de defensa más importantes del sistema inmunitario, protegiendo contra la gripe y muchas otras enfermedades graves.

El jugo o el pomelo en sí contiene quinina valiosa y natural, que es una ventaja para el tratamiento de la malaria. La quinina es un alcaloide con una larga historia de tratamiento de la malaria, así como de lupus, artritis y calambres nocturnos en las piernas.

No es un componente fácil de encontrar en muchos alimentos, por lo que los pomelos son un ejemplo beneficioso y raro. La quinina se puede extraer fácilmente de las frutas hirviendo un cuarto de pomelo y colando la pulpa.

Desde otro punto de vista, La pulpa o el jugo de el pomelo ayuda a los pacientes a recuperarse rápidamente de la fiebre, y reduce la sensación de ardor que se produce cuando el cuerpo alcanza una temperatura alta. También se conoce como una forma de estimular el sistema inmunitario contra el resfriado y otras enfermedades comunes.

el pomelo

El pomelo, cuando se combina con agua, puede calmar la sed muy rápidamente y mantenerte hidratado durante más tiempo. La mayoría de estos beneficios provienen del alto contenido de vitamina C en pomelos, que actúa como un sistema de defensa del sistema inmune general y puede ayudar al cuerpo a combatir la fiebre.

El pomelo también es  beneficioso en el tratamiento de la fatiga ya que pueden ayudarlo a disipar el cansancio causado por el trabajo rutinario o aburrido. Beber jugo de toronja puede ser una forma refrescante y deliciosa de aumentar rápidamente tus niveles de energía.

La nootkatona es un compuesto muy raro e importante que se encuentra dentro de los pomelos y es probablemente su componente más valioso en términos de extracción como una sustancia aromática. Nootkatone mejora el metabolismo energético en el cuerpo a través de la activación de AMPK. Esto se traduce en una mayor resistencia y aumento de la energía, una mayor pérdida de peso y una reducción en las posibilidades de desarrollar diabetes.

Por otro lado, El pomelo es útil para la indigestión. Es muy ligero en comparación con otros alimentos y por lo tanto, actúa de inmediato en la indigestión aliviando el calor y la irritación causada en el estómago. Mejora el flujo de jugos digestivos, lo que facilita el movimiento de los intestinos y mantiene regulado su sistema excretor. Esto se debe a la presencia de fibra y pulpa vegetativa en pomelos que agrega volumen a los intestinos y regula su programa de excreción. El extracto de pomelo también se usa a menudo en la medicina moderna por las mismas razones.

El Pomelo en ayunas

tomar jugo de pomelo en ayuna, permite que el organismo pueda absorber con mayor rapidez los nutrientes que posee, ya que el tracto gastrointestinal se encuentra libre y preparado para recibir los alimentos con los cuales energizara el conjunto de sistemas del cuerpo. de esta manera también, adquirirá el aporte de fibra que requiere el cuerpo si se encuentra en una dieta baja en calorías, haciendo posible la perdida de peso.

Si desea quemar grasa, entonces beber este jugo en ayuna realmente ayudará. Esta bebida se puede tomar varias veces al día y se puede beber como parte de una dieta bien balanceada. La toronja aumentará su metabolismo y le ayudará a perder peso y mantenerse delgado.

Es importante recordar que esto solo te dará un buen comienzo para el día. Es vital que comas una dieta sana y equilibrada durante todo el día y que también hagas ejercicio todos los días. Para obtener una buena salud a largo plazo, debe equilibrar la dieta y el ejercicio y convertirlo en una parte permanente de su vida. Las dietas de moda a corto plazo no funcionan.

Información nutricional

La toronja es un alimento increíblemente saludable para incluir en su dieta. Eso es porque es rico en nutrientes, pero bajo en calorías. De hecho, es una de las frutas con menos calorías.

Proporciona una cantidad decente de fibra, además de más de 15 vitaminas y minerales beneficiosos. Estos son algunos de los principales nutrientes que se encuentran en la mitad de un pomelo de tamaño mediano :

  • Calorías: 52
  • Carbohidratos: 13 gramos
  • Proteína: 1 gramo
  • Fibra: 2 gramos
  • Vitamina C: 64% de los requerimientos diarios
  • Vitamina A: 28%
  • Potasio: 5%
  • Tiamina: 4%
  • Folato: 4%
  • Magnesio: 3%

Además, es una fuente rica de algunos poderosos compuestos de plantas antioxidantes, que probablemente sean responsables de muchos de sus beneficios para la salud.

Calorias

Uno de los súper alimentos que mantendrá su estado como un alimento «bueno para usted» con el tiempo es el pomelo. Una porción de una toronja es considerada como la mitad de una toronja grande. En una porción de calorías de pomelo, hay aproximadamente solo cincuenta calorías en total.

Las calorías mínimas que se encuentran en un pomelo tampoco se consideran calorías vacías, como muchos de los alimentos que están disponibles para el consumo. Las calorías en un pomelo provienen de los nutrientes, enzimas y vitaminas que la fruta está llena, lo que proporciona numerosos beneficios para la salud además de ayudar a perder peso. Perder peso no se trata simplemente de contar calorías de pomelo, sino también de comer alimentos con calorías que consisten en elementos que estimularán tu cuerpo en más de un sentido.

Vitaminas

La toronja es una fruta cítrica nutritiva que recibió su nombre porque crece en racimos como las uvas. La toronja contiene más de 150 fitonutrientes diferentes y puede ayudar a reducir su riesgo de colesterol alto, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. También es una buena fuente de antioxidantes, incluyendo vitamina C.

En 1750, clérigos que buscaban el Árbol del Conocimiento del Jardín del Edén descubrieron el pomelo en Barbados y lo denominaron la «fruta prohibida». Pero los cítricos jugosos y llenos de vitaminas probablemente nunca serán prohibidos por una dieta saludable.

Solo la mitad brinda el 80% de la ración dietética recomendada de vitamina C y el 6% de vitamina A. La fruta agria también contiene licopeno, un carotenoide responsable del tono rosado y un potente antioxidante. Y un estudio reciente sugiere que su jugo tiene la mayor cantidad de nutrientes por calorías de todos los líquidos 100% de fruta.

Originario de las Indias Occidentales, el pomelo puede ser un híbrido de la fruta pomelo y la naranja dulce, y comparte solo una similitud distintiva con su homónimo: crece en racimos. Florida produce el 75% del suministro mundial; su fruta tiende a ser más dulce y menos pulposa que su contraparte de California.

Los pomelos generalmente tienen un diámetro de cuatro a seis pulgadas e incluyen tanto semillas como variedades sin semillas y rosadas y blancas. El maravilloso sabor de un pomelo es como el paraíso, como lo expresa su nombre latino, Citrus paradisi.

El pomelo promedio, presenta un contenido vitaminas y micronutrientes que en relación con el 100% del requerimiento diario del organismo, el contenido de estas sustancias dentro de una por cion de pomelo es aproximadamente de:

  • vitamina C: 59%
  • ácido pantoténico: 7%
  • cobre: 7%
  • vitamina A: 7%
  • fibra: 5%
  • biotina: 4%
  • potasio: 4%
  • vitamina B: 14%

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que es esencial para curar heridas y formar y reparar tejidos, incluidos el colágeno, los vasos sanguíneos, los ligamentos, la piel y el cartílago. Dado que es un antioxidante, también ayuda a limitar el daño a las células de los radicales libres, lo que limita el riesgo de artritis, cáncer y enfermedades del corazón.

La vitamina C también juega un papel en el metabolismo de las proteínas y la formación de ciertos neurotransmisores. Su cuerpo no almacena vitamina C, por lo que debe consumirlo todos los días.

Una porción de pomelo es la mitad de una toronja mediana, que mide 4 pulgadas de diámetro. Cada porción contiene 44 miligramos de vitamina C, que es el 73 por ciento del valor diario de 60 miligramos para las personas que siguen una dieta de 2,000 calorías. Si comes una toronja entera, habrás consumido la cantidad recomendada de vitamina C durante el día. Esto hace que el pomelo sea una excelente fuente de vitamina C.

 

La toronja o pomelo es una excelente fuente de vitamina C, una vitamina que ayuda a mantener el sistema inmunológico. Los alimentos ricos en vitamina C como el pomelo pueden ayudar a reducir los síntomas del resfrío o la gravedad de los síntomas del resfrío; más de 20 estudios científicos han sugerido que la vitamina C es un luchador en frío.

La vitamina C también previene el daño de los radicales libres que desencadena la cascada inflamatoria y, por lo tanto, también se asocia con una gravedad reducida de las afecciones inflamatorias, como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide. Como los radicales libres pueden oxidar el colesterol y producir placas que se pueden romper causando ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, la vitamina C es beneficiosa para promover la salud cardiovascular.

Debido a la multitud de beneficios para la salud de la vitamina C, no es sorprendente que la investigación haya demostrado que el consumo de verduras y frutas con alto contenido de este nutriente se asocia con un menor riesgo de muerte por todas las causas, incluyendo enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

¿Para qué sirve?

El pomelo es una fruta cítrica. La gente usa la fruta, el aceite de la cáscara y los extractos de la semilla como medicina. El extracto de semilla de pomelo se procesa a partir de semillas de toronja y pulpa obtenida como subproducto de la producción de jugo de toronja. La glicerina vegetal se agrega al producto final para reducir la acidez y el amargor.

La toronja comúnmente se toma por vía oral para perder peso. También se usa para el asma, el colesterol alto y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos otros usos. En los alimentos y bebidas, el pomelo se consume como fruta, jugo y se usa como componente aromatizante.

En la fabricación, el aceite de pomelo y el extracto de semilla se usan como componentes de fragancias en jabones y cosméticos; y como un limpiador doméstico para frutas, vegetales, carnes, superficies de cocina, platos y otros.

En la agricultura, el extracto de semilla de pomelo se usa para matar bacterias y hongos, combatir el crecimiento de moho, matar parásitos en alimentos para animales, conservar alimentos y desinfectar el agua.

Es importante recordar que las interacciones de los medicamentos con el jugo de toronja están bien documentadas. La química del pomelo varía según la especie, las condiciones de crecimiento y el proceso utilizado para extraer el jugo. Antes de agregar pomelo a su dieta o su lista de medicamentos naturales, consulte con su proveedor de atención médica si toma medicamentos.

Beneficios

Los beneficios para la salud de los pomelos son muchos y casi no tienen comparación con ninguna otra fruta. Un vaso de jugo de toronja frío, especialmente en verano, ayuda a aumentar los niveles de vitamina C en su cuerpo, lo que los convierte en la fruta más nutritiva entre los cítricos.

Los pomelos están repletos de los beneficios derivados de diversos nutrientes y vitaminas, como el potasio y el licopeno. Junto con estos, también contienen calcio, azúcar y fósforo. En términos de valor culinario, estas frutas se incluyen regularmente en el desayuno como un comienzo refrescante y energizante para el día.

Las toronjas o el pomelo son frutas con alto contenido de fibra y bajas en calorías, y contienen bioflavonoides y otras sustancias químicas vegetales que protegen contra enfermedades graves como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la formación de tumores.

Los pomelos aumentan la tasa metabólica del cuerpo, disminuyen los niveles de insulina y le dan una sensación de plenitud. Ayudan al cuerpo humano a combatir diversas afecciones como fatiga, fiebre, malaria, diabetes, estreñimiento, indigestión, problemas urinarios, exceso de acidez y muchas más.

Hay muchos beneficios para la salud que tienen los pomelos, que también son conocidos por ser poderosos eliminadores de drogas / veneno. Estas frutas funcionan como un antiséptico natural para las heridas externas y también funcionan como un tónico para el hígado.

Contienen una gran cantidad de agua, lo que ayuda a cambiar la complexión de la piel y a aumentar la tasa metabólica del cuerpo. La pulpa y la fibra de pomelos tienen una acción de abultamiento saludable para nuestra ingesta de alimentos, lo que ayuda a los movimientos intestinales y reduce las posibilidades de cáncer de colon.

Los pomelos también ayudan a calmar la sed y, por lo tanto, reducen la sensación de ardor que se produce durante la fiebre. El Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition sugiere que la ingesta de pomelo reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Para adelgazar

Usted se estará preguntando cómo las calorías de toronja pueden ayudarlo a perder peso además del hecho de que tiene un bajo conteo de calorías. Hay varios estudios que se han hecho que le han dado al pomelo la reputación de ser un quemador de grasa natural. Se cree que las calorías del pomelo logran esto al detener las enzimas que almacenan la grasa y los carbohidratos y, por lo tanto, aumentan la velocidad a la que su cuerpo puede quemar grasa.

Las calorías de pomelo tampoco contienen sodio, lo que puede ayudar a eliminar el exceso de agua y ayudar a aumentar su metabolismo. Aumentar su metabolismo significa que está aumentando la velocidad a la que su cuerpo quema calorías, lo que ayuda a sus objetivos de pérdida de peso.

Al utilizar las calorías de pomelo para lograr estos objetivos, el consumo del pomelo real ha mostrado los mejores resultados. El jugo de pomelo ha revelado beneficios similares para la salud, pero no en la medida en que lo hace comer un pomelo real.

Los jugos de pomelo que se compran en la tienda a menudo incorporan azúcares y otros ingredientes para darles más sabor, lo que aumenta la ingesta calórica. Si no le gusta comer calorías de pomelo por sí mismo, intente integrarlo como ingrediente de algunos de sus otros alimentos saludables favoritos, como el yogur sin grasa o el cereal de desayuno de la mañana.

Intentar perder peso puede ser una experiencia desafiante y prolongada. Recuerde que los resultados duraderos no se logran de la noche a la mañana y deberá ser constante y estar dedicado a mejorar su salud para perder peso. En lugar de eliminar ciertos alimentos y grupos de alimentos de su dieta, intente agregar elementos como las calorías de pomelo que le proporcionarán a su cuerpo los componentes correctos para ayudarlo en este proceso.

Para la diabetes

Comer toronja con regularidad puede tener el potencial de prevenir la resistencia a la insulina, que puede conducir a la diabetes. La resistencia a la insulina ocurre cuando sus células dejan de responder a la insulina.

La insulina es una hormona que regula muchos procesos en su cuerpo. Por ejemplo, está involucrado en muchos aspectos de su metabolismo, pero es más comúnmente conocido por su papel en el control del azúcar en la sangre.

La resistencia a la insulina finalmente conduce a niveles más altos de insulina y azúcar en la sangre, dos factores de riesgo principales para la diabetes tipo 2. Comer pomelo puede ayudar a controlar los niveles de insulina y, por lo tanto, tiene la capacidad de reducir la probabilidad de que se convierta en resistente a la insulina.

En un estudio, los sujetos que consumieron la mitad de una toronja fresca antes de las comidas experimentaron una reducción significativa tanto en los niveles de insulina como en la resistencia a la insulina, en comparación con el grupo que no consumió pomelo. Además, comer fruta en general se asocia generalmente con un mejor control del azúcar en la sangre y un riesgo reducido de diabetes tipo 2.

Los diabéticos pueden comer pomelos, ya que pueden reducir el nivel de almidón en el cuerpo. La ingesta de pomelos puede ayudarlos a regular el flujo de azúcar en su cuerpo, manejando eficazmente la enfermedad. Estudios recientes han demostrado esta relación beneficiosa entre la diabetes y los pomelos debido al contenido de flavonoides de pomelos, junto con una serie de otros beneficios para la salud.

Para la hipertensión

El pomelo tiene algunos datos de que disminuye la presión arterial sistólica, no por mucho, por lo general es alrededor de cinco puntos, pero definitivamente hay buenos datos.  Para los 70 millones de estadounidenses que tienen hipertensión, cualquier caída en la presión arterial es una buena caída.

El efecto sobre la presión arterial puede deberse a los altos niveles de potasio del pomelo. El potasio neutraliza los efectos negativos del sodio. (Aquí hay 15 alimentos con alto contenido de potasio).

Pero nuevamente, no coma pomelo si ya está tomando un medicamento para reducir la presión sanguínea. Ciertos, como Nifediac y Afeditab (ambos son del nifedipino genérico), pueden ser peligrosos cuando se combinan con pomelo, según la FDA.

El Pomelo en el embarazo

El pomelo contiene los nutrientes que necesita la madre embarazada durante el embarazo, como la vitamina C y el ácido fólico. La cantidad diaria recomendada para las mamá esperadas es de 110 mg de vitamina C al día y usted podrá obtener aproximadamente 72 mg (o 70% de lo que necesita) de 1 toronja.

Un solo pomelo también contiene aproximadamente 30 μg de folato, y eso es aproximadamente una décima parte de los 340 μg de ácido fólico que debe tomar al día durante el embarazo.

Tener suficiente vitamina C ayuda a combatir el frío y también ayuda a mantener su piel, que podría secarse más fácilmente durante el embarazo, saludable y en las mejores condiciones en las que posiblemente pueda estar. El folato, por otro lado, ayuda a su bebé a ser capaz de absorber nutrientes de manera más efectiva y es esencial para ayudar a crear un bebé saludable.

Si considera los beneficios de el pomelo, existen muchas razones por las cuales incluir toronja en su dieta es beneficioso tanto para usted como para su bebé. Tenga en cuenta que tener toronja en forma de líquidos significa que en realidad está comiendo pomelos sin los nutrientes, ya que la mayoría de los nutrientes se pierden durante el proceso de fabricación. Si desea tomar jugo de toronja, se recomienda que elija jugos 100% o tipos de jugo de concentrado.

Si está tomando medicamentos, no coma pomelos ni tome jugo de toronja, y no lo mezcle con su medicamento, esto se debe a que el pomelo contiene enzimas que pueden interferir y bloquear la absorción de algunos medicamentos. Para que su medicamento sea efectivo, es mejor no mezclarlos.

El Pomelo y el colesterol

Un pomelo al día puede ayudar a reducir los niveles «malos» de colesterol LDL hasta en un 15,5%, según un estudio de 2006 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. En el estudio, los investigadores observaron a 57 pacientes de entre 39 y 72 años que tenían colesterol alto y habían sido sometidos a cirugía de bypass por problemas cardíacos.

Durante un mes, algunos comieron un pomelo todos los días (ya sea rojo o blanco), mientras que otros, el grupo de control, no lo hicieron. Los que comen pomelos, especialmente los que comen rojo, tuvieron una disminución en el colesterol malo, mientras que el grupo de control no lo hizo.

El colesterol LDL es un tipo de grasa que puede acumularse en las arterias y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Pero si está tomando un medicamento para reducir el colesterol, no agregue un pomelo para un efecto adicional: la FDA emitió una advertencia en 2012 sobre las interacciones con dichos medicamentos.

Contraindicaciones

Si actualmente toma algún medicamento, es muy importante verificar las interacciones conocidas del pomelo con los medicamentos. Hay muchas drogas que definitivamente no puedes combinar con pomelo o jugo de toronja. Además de hacer su propia investigación para verificar que es seguro para usted consumir pomelo, también recomiendo consultar con su médico.

¿Por qué el pomelo puede reaccionar negativamente o incluso peligrosamente con algunos medicamentos? Puede agradecer a sus furanocumarinas, que son compuestos químicos orgánicos que bloquean las enzimas CYP3A4 en el cuerpo humano. El problema es que estas enzimas son necesarias para la descomposición y eliminación de más del 50 por ciento de todas las drogas.

Desafortunadamente, el espaciamiento del consumo de pomelo de los medicamentos interactivos tampoco parece funcionar, ya que las enzimas CY pueden permanecer bloqueadas después de consumir pomelo en cualquier forma durante más de 24 horas.

Algunos estudios indicaron que las personas con cáncer o con riesgo de cáncer, especialmente las mujeres con cánceres hormonalmente sensibles como el cáncer de mama, deben evitar el consumo excesivo de pomelos y jugo de toronja.

Otra interacción a tener en cuenta es la toronja y la cafeína. La toronja puede retrasar la eliminación de la cafeína en el cuerpo y, por lo tanto, podría provocar una mayor probabilidad de sobredosis de cafeína, como temblores y dolores de cabeza.

El pomelo puede tener varias interacciones con las drogas, a menudo aumentando la potencia efectiva de los compuestos. La toronja contiene naringina, bergamottin y dihydroxybergamottin, que inhiben la isoforma CYP3A4 del citocromo P450 en el intestino.

Es a través de la inhibición de esta enzima que la toronja aumenta los efectos de la buspirona (Buspar), carbamazepina, varios medicamentos con estatinas (como la simvastatina), terfenadina, felodipina, nifedipina, verapamilo, estradiol, tacrolimus, dextrometorfano (significativo solo a dosis recreativas), benzodiazepinas y ciclosporina.

El efecto del jugo de toronja con respecto a la absorción del fármaco se descubrió originalmente en 1989. Sin embargo, el efecto se publicitó bien después de ser responsable de una serie de muertes debido a una sobredosis de medicamentos.

Variedades

El pomelo como fruta perteneciente a la familia de los cítricos, presenta diferente características que pueden variar según la constitución filogenética de cada especie de arbusto. Esto quiere decir que la fruta de la especie citrus paradisi puede presentar diferentes variaciones que tienen que ver principalmente con las características físicas de la fruta.

En este sentido se habla principalmente en el color y la textura del pomelo. Esto implica frutas de color amarillo, rojo e incluso blanco. El color es la principal característica observable en la constitución del pomelo. Sin embargo, la composición nutricional de cada variante de esta fruta se va a ver afectada también el color con el cual se relacione.

Pomelo blanco

El pomelo blanco se introduce adicionalmente como pomelo amarillo. Son la variedad de pomelo más convencional. Los pomelos blancos son muy apreciados por los productores comerciales.

Son ampliamente utilizados para jarabes y bebidas de frutas. El jugo es incoloro y el material de la fruta es de color amarillo claro.

Los pomelos blancos tienen una estructura fuerte y sabor ácido, y la mayoría de los pomelos blancos son en realidad producidos significativamente por los agricultores para mejorar su sabor dulce. El toronja blanco y el pomelo de rubí y rosado habían sido criados

Pomelo amarillo

El pomelo amarillo, es una de las variantes más comunes de esta fruta su color amarillo se debe a la ausencia principalmente del pigmento licopeno el cual se relaciona directamente con el contenido de carotenos para formar la coloración rojiza de este alimento. sin embargo, la baja proporción de este pigmento en el pomelo amarillo impide que éste adquiera el color más característico rojo o Rosado que generalmente se suele observar en esta fruta.

Cabe destacar que esta variación puede tener como origen la hibridación entre la fruta original con otras especies como limón o naranja, pertenecientes a la familia de los cítricos, los cuales son fácilmente hibridado entre sí. Desde otro punto de vista el pomelo amarillo, 11 características nutricionales resaltantes en cuanto a la mayor cantidad de contenido de vitamina c en relación a la variante de pomelos roja, aunque esté hecho se encuentre todavía como objeto de estudio.

el pomelo

Pomelo rojo

El pomelo rojo rubí tiene un fuerte jugo y piel de color rojizo. El color rico en pomelo rojo rubí se debe a una gran cantidad de betacaroteno y licopeno. Generalmente es de tamaño pequeño en comparación con el pomelo blanco o rosado.

El pomelo rojo rubí posee un sabor más dulce en comparación con el pomelo blanco debido a la mayor estabilidad entre el nivel de azúcar y el nivel de acidez.

La toronja roja recibe su pigmento de color rosa a través de betacaroteno y licopeno. Se sabe que los pomelos rosados poseen un sabor agrio y un sabor dulce iguales. Los ricos colores rosa y rojo de la toronja se deben al licopeno, un fitonutriente carotenoide. Se debe tener en cuenta que el licopeno solo se encuentra en los pomelos rosado y rojo. El pomelo blanco no proporciona este carotenoide.

El licopeno parece tener actividad antitumoral. Entre los carotenoides dietéticos comunes, el licopeno tiene la capacidad más alta para ayudar a combatir los radicales libres de oxígeno, que son compuestos que pueden dañar las células.

Elegir comer regularmente alimentos ricos en licopeno, como pomelo rosado, y beber té verde puede reducir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. En este estudio de casos y controles que incluyó 130 pacientes con cáncer de próstata y 274 controles hospitalarios, se encontró que los hombres que bebían más té verde tenían un 86% menos de riesgo de cáncer de próstata en comparación con los que bebían menos.

Se encontró una asociación inversa similar entre el consumo de frutas y verduras ricas en licopeno por parte de los hombres, como tomates, albaricoques, pomelo rosado, sandía, papaya y guayaba. Los hombres que con mayor frecuencia disfrutaban de estos alimentos tenían un 82% menos de probabilidad de tener cáncer de próstata en comparación con aquellos que consumen los menos alimentos ricos en licopeno.

Semillas

¿Qué haces con las semillas de el pomelo? Si los descarta, es posible que se esté perdiendo todo tipo de beneficios para la salud. En muchos sentidos, las semillas mismas son la parte de la fruta que más promueve la salud. La buena noticia es que no necesita atravesar una montaña de semillas de pomelo para obtener esos beneficios.

El extracto de semilla de pomelo es un suplemento bien investigado que se ha utilizado con éxito durante décadas. La evidencia de sus increíbles acciones antifúngicas ha conquistado tanto a médicos como a pacientes de todo el mundo.

Originalmente se usó en la industria agrícola para evitar la formación de moho en los alimentos, y luego en los hospitales como antiséptico para los equipos quirúrgicos. Ahora, el extracto de semilla de pomelo se usa para tratar una amplia variedad de dolencias que incluyen sobrecrecimiento de Candida, pie de atleta e ITU (Infecciones del Tracto Urinario).

Los estudios sobre las capacidades antimicrobianas del extracto de semilla de pomelo han demostrado que es tan efectivo como 30 fármacos antibióticos farmacéuticos y 18 fungicidas. ¿La bonificación adicional? El extracto de semilla de pomelo no mostró ninguno de los efectos secundarios de esos medicamentos recetados.

Además de eliminar patógenos de levadura y hongos, el extracto de semilla de pomelo está cargado de importantes vitaminas y minerales. Estos son particularmente beneficiosos durante y después de su tratamiento de limpieza de Candida, ya que ayudan a estimular su sistema inmunológico y reducir las posibilidades de reinfección. También ayuda a reparar cualquier célula hepática que pueda haber sido dañada en el proceso de desintoxicación.

¿Cómo se come?

Los pomelos a menudo se pelan y se comen crudos, al igual que las naranjas y las limas dulces. Mientras se pela, asegúrese de retener tanto como el albido o la materia blanca y fibrosa justo debajo de la corteza de la fruta.

Es porque el albido es la parte más nutritiva de la fruta y tiene propiedades muy beneficiosas, ya que es rica en fibra y antioxidantes. Alternativamente, puedes extraer su jugo. Debe tener cuidado con el zumo porque si se deja sin consumir o sin refrigeración durante un tiempo prolongado, puede volverse amargo.

Entonces consuma lo más rápido posible. El jugo de pomelo se sirve mejor frío con algunos trozos de hielo. Algunas personas también lo usan como un agente cítrico en la cocina diaria. Agrega un toque y sabor extra al plato que se está preparando.

El consumo regular tanto de té verde como de alimentos ricos en licopeno dio como resultado un efecto protector sinérgico, más fuerte que la protección brindada por cualquiera de los dos, anotaron también los investigadores.

Tome un litro de té verde helado para trabajar y beba durante todo el día o llévelo al gimnasio para brindar protección contra la próstata mientras repone los líquidos después de su entrenamiento.

Empaque una bolsa de albaricoques y almendras en su maletín o bolsa de deporte para una merienda útil. Comience su desayuno con media toronja o un vaso de jugo de pomelo, albaricoque, papaya o guayaba.

Comience el almuerzo o la cena con un poco de jugo de tomate picante en las rocas con un toque de lima. Aperitivo en crostini de tomate: en el horno, pan tostado de pan integral hasta crujiente, luego cubra con salsa de tomate, hierbas, un poco de queso rallado, y vuelva a calentar hasta que el queso se derrita.

Pasta de trigo integral con aceite de oliva, piñones, queso feta y una rica salsa de tomate para el almuerzo o la cena. Para un postre delicioso, rocíe un poco de miel sobre media toronja y ase durante 2 minutos. Servido cubierto con una hoja de menta fresca.

¿Estriñe?

Durante generaciones hemos sido alentados a comer una manzana al día para mantenernos saludables y mantener al médico a raya. Hoy, la nueva manzana puede ser el pomelo. El pomelo, es  una fruta rica en muchos nutriente y formada por un alto contenido de fibra que ayuda a estimular el sistema gastrointestinal y evita afecciones en este, como por ejemplo:

Indigestión: la toronja es útil para resolver el problema de la indigestión. Es muy ligero en comparación con otros artículos alimenticios y por lo tanto, actúa de inmediato en la indigestión aliviando el calor y la irritación causada en el estómago. Mejora el flujo de jugos digestivos, mejorando así los sistemas digestivos.

Estreñimiento: un vaso lleno de pomelo recién exprimido por la mañana es el mejor remedio para controlar el estreñimiento. Los pomelos son ricos en fibra y resultan mejores para estimular el colon y otras partes del cuerpo.

Pomelo, limón y jengibre

La combinación de pomelo, limón y jengibre ofrece la posibilidad de obtener una bebida esplendida, cargada con una amplísima gama de nutrientes y beneficios a la salud. Este refrescante jugo es un excelente quemador de grasa y también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a controlar el hambre.

Al perder peso, es bueno comenzar el día con una nota saludable, y una de las mejores maneras es con un jugo de fruta que proporciona las vitaminas esenciales para una buena salud, un tratamiento de limpieza y uno que ayuda a elevar el metabolismo para ayudar a quemar grasa en el día. Este jugo hace todo esto con facilidad.

Los ingredientes contienen enzimas digestivas que te ayudan a perder peso. Lo mejor es que se beba a primera hora de la mañana con el estómago vacío; el desayuno principal se puede comer poco después. Este jugo también es excelente para estimular el sistema inmunitario y ayudar a prevenir o combatir los resfriados y la gripe.

La miel y el jengibre son dos de los mejores ingredientes naturales para ayudar a combatir los virus comunes. Lo ideal sería utilizar ingredientes frescos al hacer esta bebida de jugo, pero si solo puede obtener jugo de toronja, esto seguirá funcionando igual de bien. Tener una botella de miel líquida hace que el trabajo de preparar el jugo sea mucho más fácil también.

Los limones y el pomelo pueden ayudarnos a perder peso y también son buenos para nuestra salud en general. Son ricos en vitamina C y antioxidantes, y su acidez promueve una buena digestión y protege el hígado. Pero hay más: los limones y el pomelo tienen propiedades diuréticas, que son desintoxicantes y, por lo tanto, promueven la quema de grasa.

Algunas personas siguen una dieta muy estricta durante aproximadamente cinco días, en la que se consumen principalmente frutas, verduras y jugo de limón. Como se ha dicho, es altamente restrictivo. Pero para lograr nuestros objetivos, no es necesario llegar a tales extremos. Consumir limón y pomelo de diversas maneras y seguir una ingesta nutricional equilibrada todos los días nos ayudará a llegar a donde queremos estar.

El jengibre es una excelente raíz medicinal con una larga tradición en las artes curativas. Es ideal para reducir la inflamación, mejorar la digestión, reducir el colesterol, la relajación general y, por supuesto, la quema de grasa. Algunos lo usan para apuntar específicamente a la grasa del vientre y tienen un abdomen más plano. El jengibre es fácil de encontrar y hay muchas maneras diferentes en que podemos prepararlo para cosechar los beneficios.

Para preparar esta bebida debe Tomar 2 pomelos maduros, 3 limones, un pedazo grande de jengibre y una cucharada de miel. Pica los ingredientes y luego agrega a una licuadora y jugo. Agregue la miel y revuelva.

Dejar Comentario