≡ Menu




Descubre todo sobre la Frambuesa morada

La frambuesa morada es rica en antocianinas. Esto ha llevado a que sean muy útiles como colorantes naturales. Los estudios preliminares para evaluar su beneficio para el tratamiento del cáncer en los sistemas de prueba de mamíferos están en curso y se ha iniciado un ensayo clínico a pequeña escala en pacientes con esófago de Barrett.

Frambuesa Morada

Composición de la Frambuesa Morada

La frambuesa morada también está estrechamente relacionada con las frambuesas rojas Rubus idaeus y Rubus strigosus, que comparten la parte inferior distintivamente blanca de las hojas y la fruta que se desprende fácilmente del carpelo, pero difieren en que la fruta madura es negra, y en los tallos más espinosos . La fruta negra los hace parecer moras, aunque esto es solo superficial, con un sabor único y no como la frambuesa roja o la mora. (ver articulo: Frambuesa Azul)

Como lo sugiere el nombre común, las frambuesas moradas generalmente tienen frutas moradas muy oscuras, ricas en pigmentos antocianinas. Sin embargo, debido a mutaciones ocasionales en los genes que controlan la producción de antocianinas, a veces ocurren variantes de frutos amarillos («frambuesas amarillas») y se han propagado de vez en cuando, especialmente en huertos familiares en el medio oeste de los Estados Unidos (por ejemplo, Ohio).

Frambuesa-morada-1

Las variantes de frutos amarillos de la frambuesa morada retienen el sabor distintivo de esa especie, diferente de las variantes de frutos pálidos de frambuesas rojas cultivadas de apariencia similar (generalmente el Rubus idaeus euroasiático, pero con algunos es el Rubus strigosus norteamericano y otros cultivares) representando híbridos entre estas dos especies generalizadas). (ver articulo: Frambuesa Negra)

Cultivo

La especie se ha utilizado en la cría de muchos híbridos Rubus; aquellos entre las frambuesas rojas y negras son comunes bajo el nombre de frambuesas moradas; ‘Brandywine’, ‘Royalty’ y ‘Estate’ son ejemplos de cultivares de frambuesa púrpura. También se han encontrado frambuesas violetas silvestres en varios lugares del noreste de Norteamérica donde las dos especies parentales coexisten y ocasionalmente se hibridan de forma natural.

Las bayas generalmente se secan o congelan, se preparan en purés y jugos, o se procesan como colorantes. Las bayas frescas también se comercializan en la temporada. Dos conocidos licores basados ​​predominantemente en la frambuesa negra incluyen Chambord Liqueur Royale de France de Francia y varios tipos de Bokbunja de Corea del Sur

Características

La Frambuesa morada es una fruta muy nutritiva,en este articulo hablaremos de sus características y propiedades. Esperamos les guste y pueda ser de su beneficio.

Las frambuesas moradas poseen mucha vitamina como vitamina C y A. Además de minerales, hierro y potasio. Regula los niveles de azúcar en sangre y el tránsito intestinal. Si tenemos estreñimiento las frambuesas son el mejor remedio, a su vez que esta fruta tiene antioxidantes que pueden prevenir el cáncer. Si queremos adelgazar de manera natural y de una forma saludable podemos comer frambuesa, una fruta llena de rica fibra y poca calórica.

Recomendaciones

* Al descongelar fruta es recomendable sumergir en agua fría y en un recipiente hermético, así mismo se debe a que descongelarla a temperatura media puede provocar la interacción de bacterias en una de las capas del fruto. Este consejo también aplica en hortalizas, carnes y verduras.

* Otra forma es guardar bien los alimentos, si es posible congélelos y consúmalos en menos de 4 días.

* Servir enseguida comidas, bebidas o postres permite prevenir y evitar las bacterias, de allí que cuando cocine tape apropiadamente, sirva en un lugar limpio y libre de mosquitos.

Lo Sabia

Según estudios las frambuesas tienen la capacidad y el potencial de alterar el metabolismo lípido, mejorando el hígado y previniendo la obesidad, que en muchas partes del mundo resulta una enfermedad hereditaria o incluso forma parte de un 15% de la población.

Propiedades

* Se dice que las frambuesas contienen químicos similares a la capsaicina y sinefrina.

* Un estudio realizado a través de pacientes, mostraba que al tomar distintas bebidas de moras y frambuesa, el cáncer de pecho, estomago, intestino y próstata resultaban inhibidos.

* Puede ser usada para pre quimio , pues su jugo resulta muy beneficioso.

* Evita el estrés

* Reduce los riesgos de padecer cáncer

Recetas en un minuto

Hay tantas recetas de frambuesa que hoy elegimos las mejores para ti, como:

Mermelada de Frambuesa.

Ingredientes:

1 kilo de frambuesa.

1 kilo de azúcar.

Paso 1: Lavar la fruta y colocarla en una olla.

Paso2: Incorporarle la azúcar.

Paso 3: Ir revolviendo, para que no se pegue la azúcar y se pueda disolver.

Paso 4: A fuego lento esperar 2 horas y envasar con vasos de vidrios esterilizados.

Galletas de Frambuesa

Ingredientes:

1taza de harina de trigo.

7 cucharas de azúcar.

1 Cucharadita de polvo de hornear.

1 Cucharadita de sal.

1 Cucharadita de canela en polvo o esencia de vainilla.

1 huevo.

1 taza de leche descremada.

2 Cucharadita de zumo de limón.

2 Cucharadita de aceite.

1 taza de frambuesa morada congelada.

Paso 1: Precalentar el horno a 180 grados. Cubrir una bandeja de mantequilla.

Paso2: Mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y canela.

Paso 3: En otro envase mezclar la leche, el huevo, el aceite, y insertar el zumo de limón.

Paso 4: Verter este liquido a los secos y mezclar bien.

Paso 5: Añade las frambuesas.

Paso 6: Verter la masa en cucharadas grandes en la bandeja, dejando espacio.

Paso 7: Hornear por 20 minutos o hasta que se doren.

Dejar Comentario