≡ Menu




Aprende todo sobre la Frambuesa negra

La Frambuesa Negra es un fruto nutritivo y rico en vitaminas. Te invitamos a conocer más sobre el .

Frambuesa negra

Origen de la Frambuesa Negra

La Frambuesa negra  (Rubus occidentalis) se origina de América.  Un aspecto relevante  es que en Asia  hay 180 tipos de frambuesas no catalogadas. El cruce entre la frambuesa y frambuesa negra produce que haya más variedades para mejorar el fruto.

Datos destacados

Un aspecto a destacar en todos los tipos de frambuesas, es la capacidad que tienen sus nutrientes para tratar ciertos tipos de cáncer a través de quimioprevención,  además contienen antocianina  y ácido elagico que provocan la degeneración de  células y de los órganos en mamíferos.

Frambuesa-negra-1

Es un fruto perenne, es de gran tamaño y sus tallos son leñosos.

Nombre Comunes

En todo el mundo se conoce como frambuesa, aun así también recibe los siguientes nombres: altimora, antimora, uvas de oso y zarza.(Ver artículo: El limón)

Frambuesa-negra-2

Propiedades

En este tipo de frambuesa encontramos  compuestos fenólico  y vitamina C

Sirve Para la digestión y la regularidad intestinal

· Su fibra y agua ayuda a combatir el estreñimiento y mantener un buen sistema digestivo, además elimina  las toxinas del organismo y reduce enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes  y obesidad.

Al florecer en verano y otoño se convierte en una rica dieta para animales tales como aves. Los principales productores del fruto son  Polonia, Estados Unidos, Alemania y Chile.

Frambuesa-negra-3

Posee Elagitaninos, lo que cambia las señales cancerígenas, reduciendo el número de ellas y dejándolas como  benignas.

El ácido elágico es otra propiedad de mucha importancia, puesto que reduce enfermedades relacionadas con el estrés, hipertensión, y aterosclerosis .

La Vitamina C actúa como un antioxidante natural, que mejorara  el sistema digestivo y combatirá las infecciones.

Este fruto contiene un 41% de manganeso, lo que la hace superior de otras frutas que poseen menos de ese nivel.

Su alto nivel en potasio  controla o regula la presión sanguínea así como el ritmo cardíaco

Además La reosamina, la cetona de la frambuesa como s e le conoce es recomendada para quemar grasa, contribuyendo al problema general de la obesidad en el mundo y el riesgo de hígados grasos.

Beneficios de la Frambuesa negra

Si usted   consume frambuesas equilibradamente podrá tener una mejor salud

De lo contrario pude ser muy grave, nos referimos a que su frecuencia y excesivo consumo puede provocar daños en su  salud,  por su fructuosa.

Esta fruta es tan ventajosa que incluso los animales se benefician de su consumo, según una Investigación en el occidente de Australia,  mezclar el agua junto con el cordial de la frambuesa, elimina y detiene la diarrea en los cerdos o cochinillos y no nos sorprende debido a sus propiedades.

Frambuesa-negra-4

Su Historia

Las frambuesas son de gran valor culinario y medicinal, en el mundo hay mucha variedad, sin  embargo existen dos más comunes, la primera de ella es la Frambuesa Roja, sus frutos  llegaron América del Norte por los prehistóricos mientras que las frambuesas negras tienen su origen de occidente.

Existen más de 200 variedades del fruto, su sabor y usos cautivan el paladar del mundo entero, mientras que sus hojas jamás pasan desapercibidas pues posee un valor histórico, tanto así que personajes admirables como George Washington y el rey Eduardo I, promocionaron el cultivo en sus respectivos países. (Ver artículo: El Pomelo)

Lo Sabia

Una tasa de frambuesa posee 123 gramos, en calorías 64 y 1.5 gramos en proteínas. Consumir al menos una tasa mensual. Contribuye en un 54 % en vitamina C, 6 % de ácido fólico y  12 % de la vitamina K.

Es anti-cancerígena

Sus fitonutrientes  actúan como antioxidantes y antiinflamatorios  en el cuerpo

Receta  quist

Hoy presentamos y recomendamos una limonada de frambuesa negra. Acá le dejamos la receta y algunos tips para su preparación:

· ¾ Tazas de jarabe de frambuesa negra.

Ingredientes

· Cubitos de hielo

· Limonada

Modo de Preparación

· Combinar los ingredientes en una coctelera

· Agite

· Sirva a su gusto

Otras recetas

Batido de Frambuesa

Ingredientes son:

100 Gramos de frambuesas

60 Gramos de arándanos (de no tener o conseguir, puede sustituirlo con pasas)

6 Fresas

1 Litro de leche

Yogurt griego (130 gramos)

1 Cucharada de vainilla

2 Cucharada de azúcar

Frambuesa-negra-5

Modo de preparación

Calentar la leche junto con un toque de vainilla para crear una infusión, dejar reposar a fuego lento

Cortar las frutas, retirar sus semillas y ponerla a macerar con azúcar 15 minutos

Mezclar la infusión y los frutos en la licuadora hasta lograr una consistencia (de hacerlo manualmente, asegure de que no quede grumos)

Servir a su gusto, aunque recomendamos, adornar con el resto de los frutos y si es posible en su caso, añadir galletas al gusto.

Dejar Comentario