≡ Menu




Aprenda todo sobre el Limón amarillo

El Limón amarillo, es un tipo de fruta cítrica, que todos alguna vez hemos probado en diferentes platos, bien sea en comidas o bebidas, ¿pero sabes la capacidad benéfica que estos pueden proveernos?. Los limones son una verdadera fuente de vitamina C y otros nutrientes que se pueden valorar si lo conocemos más y le sacamos todo el provecho posible.  Aprenda todo sobre el limón amarillo y lo que puede ofrecernos esta maravillosa fruta.

Aprenda todo sobre el Limón amarillo

¿Para qué sirve el Limón amarillo?

El limón amarillo conocido científicamente como Citrus Limón, este tiene un sabor ácido un poco amargo, con un aroma muy penetrante muy requerido por esto como aromatizante de baños y autos, Además de ser muy usado para realzar los sabores en nuestras comidas, estos le dan un magnífico toque único y provocante a nuestros postres y ensaladas, en las bebidas también es muy usado ya que el limón nos ayuda a refrescarnos en esos días tan calurosos, en una bebida tan deliciosa como lo es la limonada.

Hasta donde se sabe el limón amarillo es originario de china, donde se cultivó por primera vez, por su rico olor hizo crecer su cultivo para ser usado luego como aromatizante natural, en este articulo odtendremos toda la información necesaria del limón y que propiedades beneficiosas puede ofrecernos para nuestra salud.

El limón amarillo además de ser una deliciosa fruta para incluir en nuestras comidas, es un excelente depurativo y diurético, contiene una gran cantidad de ácido cítrico (encontrado en todas las frutas cítricas, ayuda a metabolizar minerales en el organismo con mayor rapidez, además de ser un magnífico conservante) y ácido ascórbico (Vitamina C, es un antioxidante por excelencia ya que no puede ser producido por el organismo, debe ser consumido en los alimentos).

Este también ayuda a la rápida eliminación de las toxinas y desechos del cuerpo, el limón nos  favorece en la curación de afecciones como la gripe y el dolor de garganta que son tan molestos, este fruto tan peculiar ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de hipertensión.

Aprenda todo sobre el Limón amarillo

Propiedades

El limón amarillo contiene una cantidad significativa de minerales como el potasio, hierro, calcio, flúor, magnesio entre otros, estos minerales son sumamente importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, además se cree que el limón es un alcalino natural, por ende gracias a esto su consumo nos puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer. (ver articulo: El limón )

El limón es un antibiótico natural, esto nos ayuda a evitar infecciones respiratorias,a tratar resfriados comunes, es un antibacteriano por lo que ayuda a eliminar bacterias que se introducen a nuestro cuerpo, todo esto gracias al limonoide terpeno (componente natural presente en el limón). El limón amarillo contiene un gran aporte de vitaminas del grupo B, que como saben estas intervienen directamente en un montón de procesos metabólicos y químicos en nuestro cuerpo.

Esta maravillosa fruta nos ayuda a acelerar el proceso de eliminación de los radicales libres totalmente dañinos para nuestro organismo, estos pueden llegar a causar diversas enfermedades y de deterioro en el organismo como lo es el caso del envejecimiento de los tejidos y células de nuestro cuerpo. (ver articulo: La naranja).

Aprenda todo sobre el Limón amarillo

Este nos ayuda a producir colágeno que es sumamente importante para el cuidado de los huesos, piel y cabello, haciéndolos más resistentes y brillosos, su alto contenido en vitamina C lo hace un excelente antioxidante, este es un excelente purificador de la sangre eliminando toxinas que se quedan en el torrente sanguíneo.

Contiene una cantidad destacable de hierro, calcio, fósforo, potasio entre otros, ayuda a eliminar el estreñimiento y evitar diarreas, solo un vaso de agua con limón amarillo apresura al tránsito intestinal, favoreciendo a la eliminación de dichos desechos con mayor rapidez. Además de limpiar totalmente el intestino delgado.

Además el limón amarillo acelera el proceso de digestión, ya que este ayuda en la descomposición de los alimentos, de hecho el estómago mayormente es ácido gástrico que son los encargados en la descomposición de todo lo que consumimos durante el día.

Es un «cuidador» de las arterias, llevando el ritmo cardíaco a su estabilidad apropiada. gracias a su contenido en potasio ayuda a reducir la presión sanguínea a la vez que va eliminando el exceso de sal, evitando así acumulacion de líquidos en el cuerpo, hay otras frutas ricas en potasio que pueden ser utilizadas para este fin. (ver articulo: La frambuesa )

Componentes.

El limón junto con otros componentes puede ser un valioso aliado de la belleza, ya que este nos aporta cantidades grandes de nutrientes que nos ayudan a limpiar y rejuvenecer la piel. El bicarbonato con un poco de jugo de limón, puede ayudarnos a eliminar las impurezas de la piel limpiando los poros profundamente. Este también nos ayuda a blanquear esas zonas que se han oscurecido por la depilaciones constantes o el roce de la ropa.

Su contenido en vitamina C es muy beneficioso para nuestro organismo ya que esa ayuda a reparar los tejidos dañados a nivel celular,

Esta fruta tan valorizada en la gastronomía, puede ayudarnos a eliminar y prevenir los cálculos renales que son tan molestos e incluso pueden llegar a ser dolorosos, este proceso de eliminación es un poco lento pero efectivo (estos cálculos se generan por deficiencia de Citrato urinario).

Aprenda todo sobre el Limón amarillo

El limón amarillo tiene propiedades adelgazantes, sin duda alguna todos especialmente las chicas queremos tener una buena figura, también por salud se debe mantener un peso acorde a nuestra estatura, pero siempre nos salen unos kilitos demás por romper la dieta balanceada que se ha tenido, lo mejor para adelgazar es seguir consumiendo comidas saludables y balanceadas, pero también existen remedios caseros que podemos usar para ayudar a quemar esa grasa que nos hace la vida triste. El limón es un excelente

Otros usos

El limón amarillo permite una digestión mas rápida y fácil, este va eliminando las toxinas del cuerpo. por su ácido tan parecido al que nuestro estómago fabrica, ayuda a producir más jugos gástricos, por lo que la comida se descompone a un ritmo más acelerado, Este también ayuda a evitar la mala digestión de los alimentos.

El limón ayuda a reducir y estabilizar la azúcar en la sangre gracias a su contenido de pectina (esta es un tipo de fibra que se encuentra en diferentes tipos de alimentos), como saben no es bueno para el organismo, tener la azúcar descontrolada puede causar enfermedades como la diabetes, debemos saber cómo consumir los alimentos para aprovechar los beneficios medicinales que puede ofrecernos estas frutas tan particulares. (ver articulo: La grosella ).

Aprenda todo sobre el Limón amarillo

La cáscara de limón amarillo también puede aprovecharse, porque si bien el zumo de limón favorece en la pérdida de peso y otros beneficios, lo es aún más la cáscara del limón, está quema la grasa corporal a un ritmo acelerado, También reduce el riesgo de padecer cáncer en algún momento de nuestras vidas, nos beneficia con una buena salud bucal, evitando el mal aliento y afecciones como lo es la amigdalitis y la tos.

La concha de limón contiene 10 veces más vitaminas y nutrientes que el mismo jugo por lo que el agua de concha de limón puede ayudarnos a mantener una vida más sana.

El limón también nos beneficia en la producción de glóbulos rojos, ya que este favorece la absorción del hierro que como sabemos es un nutriente muy importante para el organismo, la ausencia del mismo puede causar una anemia ferropénica producida por la falta de glóbulos rojos en el cuerpo, (falta de glóbulos rojos saludables, debido a poco contenido de hierro en el organismo, este no puede transportar la suficiente cantidad de oxígeno a los tejidos).

El limón estimula el sistema inmunológico ayudando a combatir los resfriados y las gripes,  este también contiene saponinas (son glucósidos de esteroide que  tiene propiedades parecidas a el jabón) que tienen propiedades antimicrobianas manteniendo así las infecciones en el límite necesario. Este glucósido ayuda a eliminar el LDL (colesterol malo) favoreciendo en producción del  HDL (colesterol bueno).

Además este ayuda a equilibrar los niveles de PH en la sangre, es considerado como uno de los mejores alimentos alcalinizantes para nuestro cuerpo ya que contiene gran cantidad de ácido cítrico y ácido ascórbico responsables en la regulación del PH, esto aunque no lo parezca es sumamente importante porque un descontrol del mismo puede causar inflamación por demasiada acidez.

El limón aunque no lo parezca nos provee de energía ya que contiene vitaminas del grupo B y vitamina C e hidrato de carbono que es el principal responsable de darnos la energía inmediata, presente en el limón totalmente natural, este también ayuda a liberar las toxinas por medio del sudor, hidratando el cuerpo.

Aprenda todo sobre el Limón amarillo

Según algunos estudios realizados el aroma del limón mejora el estado de ánimo, evita los trastornos de ansiedad y depresión.

Como dije antes el limón amarillo es una maravillosa fruta con múltiples beneficios que puede ser aprovechados al máximo dándoles una mejor calidad de vida a nuestras familias y a nuestro propio cuerpo, solo debemos mantener una dieta sana. Si nos informamos bien sobre estos temas, podemos llegar a hacer un correcto balance con lo que consumimos día a día, para poder tener una vida sana en todo los aspectos.

Dejar Comentario