≡ Menu




Aprenda todo sobre el Melón amarillo

A continuación se llevará acabo un artículo con referencia a el Melón amarillo, esta fruta posee diversas variedades en cuanto a sus usos y propiedades, así mismo se explicarán sus beneficios y demás.

melon amarillo

¿Qué es el Melón amarillo?

El melón amarillo, es una fruta de origen Europeo que tiende a crecer en plantas herbáceas, se caracteriza principalmente por ser de color amarillo, aunque este a su vez se divida en dos tipos: el amarillo oro y el amarillo canario. El melón amarillo por su parte contiene una gran cantidad de agua; aporta nutrientes y minerales que son de gran importancia para mantener la salud del ser humano, entre otras cosas.

Nombre científico

Cucumis melo L. (Inodorus Group) ‘Canary’

Propiedades del Melón amarillo

El melón amarillo como bien sabemos aporta una increíble cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, que por su parte cada ser humano debe consumir, es por esto que a pesar de tener una gran variedad de especies o familias derivadas de la misma, es importante tener en cuenta que esto no afecta en lo absoluto su composición y por ende es necesario conocer lo que esta fruta puede llegar aportar.

Cabe destacar, que es una fruta rica en nutrientes como el calcio, el potasio, el hierro y el ácido fólico, las cuales contribuyen de manera positiva con el cuerpo manteniendo su bienestar a nivel general y manteniendo así unos dientes sanos. Por otra parte el melón amarillo contiene vitaminas, tales como la vitamina A y la vitamina E, las cuales contribuyen con el cuidado de la piel ayudando a prevenir cualquier tipo de cáncer, asimismo contribuye con evitar cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares.

melon-amarillo-1

Si bien es cierto que el melón verde, posee una gran  cantidad de propiedades y beneficios importantes, es conveniente resaltar su origen, esta fruta es proveniente de Europa, específicamente en Francia donde a partir de ahí es comercializada a países exteriores como lo  son Brasil, Ecuador , Honduras, Costa Rica, Venezuela, entre otros.

Asimismo, es importante resaltar, que el melón posee diversas propiedades y que gracias a estas más allá de tratar los huesos y el cáncer, funciona como una especie de laxante para aquellas personas que sufran de gastritis, ya que previene la acidez o en su defecto la controla; sirve también como diurético ya que a través de el se pueden eliminar las toxinas y evita a retener los líquidos.

Características del Melón amarillo

Así como conocemos las propiedades del melón amarillo también es importante conocer las características del mismo. Esta fruta se caracteriza principalmente por su color amarillento, como bien se dijo anteriormente esta fruta a pesar de que crezca con este color no significa que este por encima o por debajo de sus parientes, como lo son, el melón verde o el melón amargo, simplemente esto varía según el cuidado que le den para tornar de esta manera su pigmento. ( Ver artículo: El melón amargo ).

melon-amarillo-2

El melón amarillo entre otras de sus características se encuentra su forma, ya que esta, al igual que el melón verde posee una forma ovalada completamente circular, con pequeñas ramificaciones que definen su contextura un tanto rugosa. Principalmente este estilo de frutas se tienen a comer en verano ya que a parte de ser la época en donde las cultivan para que se maduren durante esos días, es altamente comercializada por su alto porcentaje nutritivo.

Por otro lado, sabemos que para el cultivo del melón, el mismo tiene que encontrarse a temperatura ambiente, sus suelos tienen que ser ricos en materia orgánica y deben ser sueltos, los cuales le permitan a ellos crecer de forma eficaz y con esto llegar a madurar en un tiempo acorde, más o menos en el tiempo que se estima cada año. ( Ver artículo: El Melón ).

Beneficios del Melón amarillo

El melón amarillo posee diversas variedades en lo que a beneficios respecta, es importante resaltar cada uno de ellos, y con esto explicarlos, para que así cada una de las personas estén al tanto de lo que aporta dicha fruta para el día a día, es por esto que a continuación, se presentara una pequeña lista con cada uno de sus beneficios:

Rico en vitaminas

El melón amarillo es una fruta rica en vitaminas que contribuyen con diferentes cosas a nivel general; esta fruta, está constituida por vitamina A, vitamina B, vitamina B-12 y vitamina B-9, las mismas se encargan de aportar nutrientes a la piel para que la misma no se deshidrate y con esto ayuda a prevenir lo que conocemos como el cáncer de piel.

Ayuda a perder peso

El melón amarillo entre muchos de sus beneficios se encuentra el de perder peso, ya que esta es una fruta que contiene muy pocas calorías en toda su composición, por ende es recomendado por médicos que dicha fruta se añadida a la dieta del ser humano, solo para aquellas personas que quieran mantenerse en forma y puedan rebajar de una manera sana.

melon-amarillo-3

Por otro lado tenemos que el melón amargo es rico en fibras y por ende hace que la persona que lo consuma se sienta satisfecha al momento de comer, esto ocurre debido a que la fibra tarda mucho tiempo en desaparecer del cuerpo de la persona y por ende hace que las comidas no queden picadas.

Poderoso antioxidante

El melón amarillo es una fruta rica en vitaminas al igual que el melón verde, las cuales ayudan a regenerar muchas células de la piel, sin embargo también posee otras vitaminas, como la vitamina C por ejemplo, que ayuda a que el cuerpo absorba nutrientes o minerales esenciales para el desarrollo de la vida como lo es el Hierro. ( Ver artículo: Melón verde ).

Previene el cáncer

Como bien se dijo anteriormente, el melón amarillo posee vitaminas que ayudan a evitar que se origine el cáncer en la piel, para esto se le debe atribuir a las vitaminas A y E su merecida importancia en nuestro sistema humano. Asimismo dicha fruta posee propiedades de suma importancia que hace que las células cancerígenas no logren regenerarse, siempre y cuando el consumo de la misma fruta sea de uso frecuente ( mejor si es diario ).

Es anti-estrés

El melón amarillo contiene como otras de sus propiedades y beneficios más importantes, el hecho de que funciona como método para lograr que una persona deje de estar estresada, esto es posible por que los nutrientes que se encuentran en el melón ( este caso el potasio ) ayuda a que el oxígeno llegue al cerebro de una forma más rápida y por su parte hace que os latidos del corazón vayan disminuyendo de forma continua, evitando así futuras enfermedades cardíacas.

melon-amarillo-4

Ayuda a los pulmones

El melón amarillo por su alto contenido en vitaminas hace que de alguna manera ayude a los fumadores pasivo y a los que la consumen a rejuvenecer los pulmones; esto como verán no es de un dia para otro, para que surja este efecto la persona tiene que consumir dicha frutas varias veces al día durante varios años, si es posible debería consumirse todos los días para el resto de la vida, ya que esta fruta lo que hace es aportar diferentes beneficios para el cuerpo.

Segura para los diabéticos

El melón por su parte ayuda a las personas diabéticas, en que sentido, bueno es sencillo, el melón contribuye con diversas propiedades y minerales que a pesar de que tengan un alto contenido en azúcar, no afecta para nada a las mismas, debido a que esta contiene un mayor porcentaje en lo que se refiere a vitaminas, minerales y proteínas, entonces al momento de llegar a las calorías y los azúcares estas tienden a encontrarse en niveles muy bajos, y por ende no afecta a estas personas, sino que las beneficia.

Cultivo

El melón amarillo como en su caso respecta necesita de suelos que se encuentren ricos en materia orgánica, así mismo depende de un clima, que se encuentre mayormente a temperatura ambiente para que este se desarrolle y crezca de manera eficaz, es decir, maduro en un tiempo estimado, que es lo que mayormente los agricultores tienen medido.

melon-amarillo-5

Sin embargo, a medida que han pasado los años, los agricultores y demás mercados, personas y otros entes que se dedican a esta actividad, tienen a dejar pasar un poco más de tiempo a los melones, es decir, los sacan más tempranos antes de estar maduros y apropiados para su comercio, solo para ganar dinero, por ello existen diversas variedades que tras un largo tiempo han cambiado, entonces lo que se quiere decir con esto , es que existen mecanismo que facilita su cultivo para hacerlo más cómodo al mercado.

Por otra parte, es importante resaltar que de donde proviene la fruta ( Francia ), se siguen realizando los procedimientos más viejos, para así, mantener la misma calidad del producto y que con esto se mantenga la comercialización de la misma a todas partes del mundo, ya sea Ecuador, Honduras, Costa Rica, Venezuela y asimismo otros más, permitiéndole a su vez que la misma industria crecer cada día más.

Dejar Comentario