≡ Menu




Aprende todo sobre la Mora blanca

Esta mora es única entre estas bayas, conocida en distintos lugares como morera blanca, su origen proviene directamente desde China. Es un tanto desconocida para el mundo y les aseguro que más de uno se sorprenderá al conocer los beneficios y propiedades de la mora blanca, en este articulo les hablaremos un poco de ella y lo que puede ofrecernos,  Aprende todo sobre la Mora blanca.

Mora blanca

Llamada científicamente como «morus alba», crece en forma de racimo de color blanco mareado o amarillento, esta es muy parecida a la grosella en tamaño y forma, es usada en China como medicina tradicional, desde la antigüedad se ha valorado todos los beneficios y propiedades de esta fruta en este país.

Sin embargo hoy en día su producción ha quedado delegado al gusano de seda por ser un rico alimento para este, siendo explotada industrialmente por este motivo. Pero esta fruta puede ofrecernos un sin fin de propiedades para la salud y estabilidad de nuestro organismo, hoy en día aun se llevan a cabo investigaciones para determinar el alcance curativo que puede ofrecernos.

Propiedades de la Mora blanca

La mora blanca es capaz de ofrecernos una muy buena nutrición, su contenido en diferentes flavonoides es proporcionado comparada con otras frutas, esta puede ofrecernos una gran cantidad de proteínas vegetales. (ver articulo: Cereza negra  )

En ella puede ser aprovechado su abundancia en polifenoles, estas son sustancias químicas (micronutrientes) que se encuentran en las plantas, las fruta y vegetales, estos también nos ofrecen un fuerte poder antioxidante y prebiótico, esto significa que ayuda a aumentar la producción de bacterias benéficas a nivel intestinal.

La mora blanca puede ayudarnos a tratar problemas con el colesterol alto (LDL), su consumo puede evitar que se descontrolen los niveles de azúcar y colesterol.

Esta nos aporta vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo como los son la vitamina C, vitamina B12, vitamina A, vitamina B2, vitamina k entre otros, además de minerales como el potasio, magnesio, sodio, hierro, fósforo y etc.

Estos minerales son importantes porque intervienen con procesos naturales del organismo como lo es el bombeo de la sangre desde el corazón hasta otras partes del cuerpo, promueven a la buena oxigenación del cerebro entre otras cosas. (ver articulo: La malanga )

Un estudio hecho por especialistas altamente calificados de la universidad de texas, confirman que esta fruta ayuda a combatir el cáncer y otros padecimientos cardíacos al mismo tiempo, ellos plantean que por su alto contenido de fenol natural o como también puede conocerse resveratrol, este también tiene propiedades antioxidantes, además de ser usado como excelente complemento dietético único entre ellos.

Añadiendo a este estudio los científicos confirmaron que esta fruta disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Esta fruta puede ofrecernos hasta 22 aminoácidos contenidos en sus hojas, nos aporta fibra, puede ayudar a tratar problemas de obesidad, posee un efecto anticoagulante por lo que es muy recomendada para tratar enfermedades relacionadas con el corazón.

Usos medicinales

Esta fruta nos ofrece muchas propiedades medicinales lo que podemos aprovechar si conocemos todo sobre ella. (ver articulo: Plátano rojo)

La madre naturaleza nos sorprende cada vez más con su impresionante sabiduría y que nos demuestra que necesita nuestro cuerpo para cualquier enfermedad o malestar existente. En el caso de este regalo de la madre tierra la mora blanca o morera blanca como comúnmente se conoce nos brinda un beneficio contra la diabetes y nos aporta una ayuda en problemas con la presión arterial.

La morera blanca también es eficiente para combatir la fiebre, la inflamación de los tejidos, la cefalea y el reumatismo. También nos ayuda a tratar la tos, incluso esos momentos penosos de barro flojo (diarrea), hasta la amigdalitis y más.

Esta fruta al ser incluida en nuestra dieta regular, nos ayudará a prevenir enfermedades y síntomas asociadas a la salud de nuestro corazón. Tampoco podemos dejar pasar por alto que ayuda eliminar el colesterol malo acumulado en nuestra sangre y arterias. Esta fruta ayuda a reforzar las defensas, protegiendo el sistema inmunológico contra virus y bacterias.

Contiene una cantidad proporcionada de ácidos grasos en forma de ácido oleico y linoleico, ayuda a deshacernos del molesto resfriado y la tos, también nos beneficia en el tratamiento contra la pérdida del cabello además de brindarle hidratación y brillo.

Favorece a las personas con problemas de estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, puede ayudarnos a eliminar los desechos intestinales con más facilidad, evitándonos molestias y dolores al momento de evacuar. (ver articulo: Naranja roja)

Sus beneficios antioxidantes son destacables favoreciendo en el cuidado de la piel y evitando el envejecimiento prematuro. Promueve al buen crecimiento en las células de los tejidos musculares, además de ayudar a aliviar los dolores articulares, siendo de gran ayuda en el tratamiento en personas que sufran de dolores en las misma, así como en Los diferentes tipos de artritis.

Tratamiento para la diabetes

Se a descubierto en estudios recientes que la mora blanca tiene propiedades antidiabéticas, ya que esta contiene un compuesto químico llamado (1 desoxinojirimicina) conocido también como (DNJ), han demostrado que pueden ayudar a ralentizar el proceso de absorción del azúcar, estos también ayudan a bajar los niveles de glucosa en la sangre, llevándola a sus niveles adecuados.

Esta poderosa fruta y su composición singular puede evitar que el azúcar sea procesada por el sistema digestivo, gracias a esta sustancia que esta morera tiene no permite que el azúcar sea asimilada dentro de nuestro tracto intestinal, en vez de eso permite que sea absorbido directamente por nuestro torrente sanguíneo.

Receta:

En este caso se usarán las hojas de la mora blanca, apartando las hojas que vamos a usar previamente lavadas.

  1. Coloque las hojas en una pequeña olla, debe hervir por lo menos 2 minutos, apagamos y dejamos reposar.
  2. Colar y servir tibio, debe ser consumido en la mañana y por la tarde, esto durante 3 semanas.

Las personas con diabetes que pretendan consumir la mora blanca deben consultar al médico tratante ya que esta es capaz de bajar los niveles de glucosa a un ritmo muy acelerado, por lo que se debe tener especial cuidado si el médico ha recetado algo más para el mismo fin, es sumamente importante tener en cuenta esto.

Para adelgazar

Gracias a su contenido en DNJ, puede ser usada como adelgazante, dándole a la persona una sensación de llenura, esto evita que la persona consumas más alimentos, ya que cuando tenemos mucho apetito recurrimos a preparar comidas rápidas que usualmente no son muy sanas, por esto también se ha incluido esta sustancia química como un adelgazante en píldoras.

En las hojas

Los beneficios adelgazantes de la mora blanca realmente se encuentran en sus hojas, por lo que si consumimos diariamente el té de hojas de mora blanca nos ayudará a bajar esos kilitos demas, claro esta que siempre se debe incluir con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio fija.

Si no hacemos esto de nada nos servirá, ya que las propiedades adelgazantes de estas frutas no son mágicas y  no es que te eliminaran el peso de un día para otro, es un proceso lento pero efectivo, que se debe tomar muy en serio.

El té de hojas de mora blanca se debe consumir diario antes de las comidas, ya que este reducirá al mínimo la  absorción de los carbohidratos que están en los alimentos que se van consumiendo, esto debe hacerse antes de cada comida.

Según Estudios realizados en la universidad de minnesota el té de hojas de mora puede ser un tremendo producto adelgazante, solo que a este no se le ha sacado el suficiente provecho como debería, ya que es bastante asombroso lo que puede hacer en nuestro organismo, todo estos gracias a algunos componentes presentes en sus hojas.

Contraindicaciones

Esta fruta no debe ser consumida durante el embarazo ni mucho menos durante la lactancia ya que puede traer repercusiones en contra de la madre y por ende en el feto. Además de que hay posibilidades de tener reacciones alérgicas durante su consumo

Se debe tener sumo cuidado en personas con diabetes porque como dijimos anteriormente esta puede bajar los niveles de glucosa muy rápido y lo ideal es tenerla estable, ya que tanto la falta como la exagerada glucosa en la sangre puede tener repercusiones contra la salud.

Tiene un alto contenido en potasio por lo que se debe tener cuidado en personas que sufran de algún tipo de problema renal. Es necesario informarse de estas cosas porque puede ser perjudiciales para la salud de nosotros, si no se consume con cautela.

El té de hojas de mora blanca no debe ser administrado más de 5 semanas seguidas, el deber ser es tomarla durante el tratamiento que se esté realizando, si se va a consumir como adelgazante suspenda su uso por 4 semanas, ya que como todas las cosas si se consume en exceso puede traer pequeñas complicaciones.

Esta fruta es realmente una fuente de beneficios medicinales, debemos aprovechar todo lo que la naturaleza nos ha provisto, así como esta fruta hay muchas otras que nos pueden ayudar a tratar nuestros problemas de salud, informarnos de ellas es imprescindible, ya que muchas veces tenemos en la naturaleza aquellas medicinas que buscamos en los fármacos, sin embargo estas a largo plazo nos traen efectos secundarios desfavorables.

Una dieta y control con el nutricionista nos convendría mucho porque podemos lograr naturalmente lo que deseamos con estos fármacos.  En caso de que estos sean necesario se debe consultar con el médico si su consumo es adecuado, ya que ellos nos ofrecerán una opinión más profunda del tema.

Dejar Comentario