≡ Menu




Descubre todo sobre la Mora Roja

La Mora Roja un sabroso fruto cítrico que crece silvestre en lugares cálidos, esta maravillosa baya es una excelente acompañante en batidos y postres, posee un efecto antioxidante y ácido ascórbico que son sumamente importante ya que interviene directamente con un montón de procesos metabólicos en nuestro cuerpo, en este articulo Descubre todo sobre la Mora Roja.

Mora Roja

Beneficios de la Mora Roja

Esta fruta es conocida por su rico sabor ácido dulce, son muy famosas por el rico sabor que le da a los postres y batidos. Esta fruta nos proporciona enormes beneficios, es una de las bayas que más aporte de hierro nos aporta, además de gran cantidad de antioxidantes, estas frutas mejor conocida como las «bayas del bosque» son excelentes desintoxicantes, la mora es sin duda una de ellas.  (ver articulo: La yuca)

La mora roja llamada científicamente como (Morus rubra), originaria de Asia, específicamente de China, comerciada más tarde a América, su sabor la hizo merecedora de ser incluida en numerosas recetas para postres, con el tiempo fue incluido como aromatizante, en comidas deshidratadas lo cual le daba numerosos beneficios, esta fruta es sin duda útil para el buen desarrollo del cuerpo humano.

Contenido

La Mora Roja sin duda es una de las frutas que más aporte de hierro nos ofrece, ayudando también en la absorción del mismo en otros alimentos, consumir frutas que sean ricas en hierro puede ayudarnos a combatir la anemia ferropénica esta se produce por la falta de glóbulos rojos en el organismo, todo esto por falta de hierro en el cuerpo, por eso es tan importante consumir alimentos que contengan los nutrientes necesarios para llevar una vida sana.

La mora es una fruta que nos puede ofrecer diversos tipos de minerales y vitaminas, nos proporciona una cantidad significativa de ácidos grasos (componentes naturales de las grasas), estos también nos aportan hidratos de carbono que son los responsables de darnos energía. (ver articulo: El alforfón )

Descubre todo sobre la Mora Roja

Contiene fibra, ayudando a evitar problemas de estreñimiento, además de favorecer en la evacuación de los desechos intestinales. Contiene mucha vitamina C, vitamina K y vitamina D entre otros, además de proporcionarnos minerales tan importantes como el potasio y el magnesio, su ingesta puede ayudarnos a tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta fruta es muy reconocida en países como china por sus efectos antiinflamatorios, contribuyendo en el tratamiento de aquellas personas que padecen tipos de dolor por inflamación, como lo es el caso de la artritis Reumatoide esta se caracteriza por inflamar las articulaciones haciendo que el dolor sea intenso. El consumo de frutas como la mora puede ayudar a disminuir el dolor haciendo más llevadera esta enfermedad.

Otros atributos

Además de ser un excelente laxante también es depurativo, ayudando a eliminar las toxinas de cuerpo, esta fruta como muchas otras nos proporciona excelentes propiedades antioxidantes promoviendo a un envejecimiento sano, ya que esto no se puede detener, pero sí mejorar.

Los radicales libres son extremadamente dañinos estos provocan diferentes tipos de enfermedades, además de quitarnos la salud de la piel y los huesos, la mora contiene mucha antioxaninas, esta nos ayuda a retardar la formaciones de los radicales libres, ya que nos encontraremos siempre expuestos a ellos, debemos buscar la manera de eliminarlos, consumir frutas como las moras sería lo ideal.

Esta fruta tiene efecto antibacteriano, especialmente ayuda a evitar infecciones urinarias, combate la fiebre, también ayuda en el cuidado de los dientes previniendo la producción exagerada de bacterias, que es esta contenido blancuzco que se produce en la lengua. (ver articulo: El maíz  )

La mora roja ayuda en el buen desarrollo del cerebro especialmente en los niños, también protege el corazón brindando más estabilidad en el ritmo cardíaco, refuerza el sistema inmunológico y el sistema nervioso.

Descubre todo sobre la Mora Roja

Resultados con la Masa muscular

Este también protege el sistema muscular lo que resulta favorable para aquellas personas que tienen una rutina diaria de ejercicios, previene los calambres y ayuda a tratar las inflamaciones musculares.

Esta asombrosa fruta posee cualidades antianémicas, todo esto gracias a su contenido en hierro que ayuda en la buena producción de glóbulos rojos, Esta fruta también nos ayuda a mantener una hidratación adecuada para el organismo.

Debemos aprender a elegir nuestros alimentos, eliminando las comidas «chatarras» y incluyendo los alimentos con los suplementos necesarios para el organismo, esto no los proporcionan las frutas, verduras y vegetales, increíblemente nos proveen de más beneficios y oportunidades para nuestra calidad de vida, Aprovechemos todo lo que la madre naturaleza nos dio.

Podemos conocer la fruta pero tomar y probar de ella es lo mas importante para saber que deliciosa es la Mora roja, toma y prueba una de ella.

Dejar Comentario