≡ Menu




Conoce todo sobre la Naranja Blanca

La Naranja blanca es una fruta muy deliciosa pero no muy reconocida. Alrededor del mundo hay miles y miles de frutas que quizás no hemos probado, tantas variedades que se encuentran en una sola fruta, como por ejemplo la naranja blanca, es poco conocida, pero de gran importancia, ya que contiene una serie de beneficios que aportan un bienestar para nuestro cuerpo.

Naranja Blanca

¿Qué es la Naranja Blanca?

Se llama Naranja blanca para distinguirla de la navel. Debemos recordar que las naranjas navel se caracterizan  por poseer ombligo,  en cambio la blanca no. Las naranjas blancas  contienen mucho zumo más que las otras. En la actualidad se hallan todavía diferentes variedades dentro de las naranjas blancas, como:

La Valencia late: Es la naranja más dulce y altamente comercializada.

La Valencia Delta Seedless: Posee un tamaño medio y no tiene semillas.

La Salustiana: Contiene semillas, y  produce una gran cantidad de zumo dulce, por lo cual son muy valoradas por los mercados.

naranja blanca

Es interesante que la Naranja blanca tan solo una naranja nos proporcione vitamina C que necesitamos en un día. La vitamina C es de gran importancia ya que nos ayuda a desarrollar proteínas, sanar heridas y sintetizar el colágeno, además que fortalece la piel, los  huesos y ligamentos. Esta fruta es muy accesible en los supermercados, debemos aprovecharla al máximo. El consumir también una naranja en la comida,  ayuda a desarrollar hierro en las personas anémicas. Sirve para el mejoramiento del funcionamiento del intestino. (Ver articulo: La Carambola)

Si eres deportista y quieres estar más saludable, come Naranja blanca te hará tener más energía,  te encantará estas recomendaciones que tenemos para ti.

Recetas rápidasBatido de cambur y naranja

Ingredientes:

2 cambures.

5 naranjas.

Azúcar si es de tu preferencia.

Paso1: Tome un litro de agua y colóquelo en la licuadora.

Paso 2: Introduzca el zumo de la naranja y los cambures.

Paso 3: Ponga azúcar a su preferencia.

Paso 4: Mézclelo durante 10 minutos.

Paso 5: Sírvalo y coloque una rueda de naranja.

Si eres un apasionado por la cocina y quieres preparar una exquisitez, te tenemos uno de los platos más suculento y es el Mero a la naranja.

Ingredientes:

•1 kg de filetes de mero

1/2 limón (zumo)

2  naranjas (zumo)

2 dientes de ajo

1 cucharadita de harina de trigo

Aceite de oliva o normal

Paso 1: Dora los dientes de ajo fileteados en un poco de aceite. Sazona los filetes de mero, riega con el zumo de naranja y limón.

Paso 2: Deja cocer 5 minutos por cada lado y espesa la salsa con una cucharadita de harina de trigo disuelta en agua fría.

Paso 3: Cocina hasta que espese y sirve los filetes de mero decorados con la salsa y unas ruedas de naranja fresca.

Si usted es amante a lo dulce y desea hacer algo sencillo pero delicioso le recomendamos esta receta:

Mermelada de Naranja

Ingredientes:

5 naranjas.

500 gr de azúcar

1 litro de agua.

Paso 1: Lave las naranjas con agua, córtelas en rodajas.

Paso 2: Prepare una olla, le vamos añadiendo el agua y la azúcar, esperemos a fuego lento que llegue su ebullición.

Paso 3: Ponga las naranjas y déjelo por 2 horas, remuévalo constantemente hasta que tenga la consistencia de una mermelada.

Paso 4: Deje que la mermelada se enfrié.

Paso5: Sírvalo en un envase de vidrio y acompáñelo con pan o galleta.

Le recomendamos un dulce de naranja criollo esto es lo mejor,  una bendición al paladar, nos llena el alma, y si por circunstancias ajenas a su voluntad  se alejo de su país, esta receta a lo Venezolano nos recordara nuestra hermosa tierra.

Cascos de Naranja en Almíbar.

Es un dulce muy conocido en la región andina.

Ingredientes:

Naranjas.

Azúcar.

Sal.

Agua.

Paso 1: Seleccione las naranjas mas amarilla y con bastante zumo.

Paso 2: Lávelas bien, séquelas y ráyelas por el lado más finito del rallador.

Paso 3: Colóquelas en un recipiente con bastante sal, luego córtelas y incorpórelas en agua hirviendo por unos 10 minutos.

Paso 4: Déjela hasta el día siguiente.

Paso 5: Al día siguiente cambie el agua tres veces. Deje reposar por un día mas y añade al siguiente día sal, luego cambie el agua tres veces.

Pasó  6: Coloque agua en una olla, junto con un kilo de azúcar, ponga la pulpa y cocínelo por una hora. Listo.

Nuestra alimentación balanceada y equilibrada nos ayudara a mantener una vida llena de energía, alegre y activo. Valoremos cada alimento. Nunca olvide lavar las frutas con abundante agua y jabón , se recomienda mas comer la fruta que hacerla en batidos o en postres ya que la fruta al comerla de forma directa nos nutre mas por sus cantidades de vitaminas.(Ver articulo:Mora blanca)

Dejar Comentario