≡ Menu




Aprenda todo sobre el Pepino Melón

A continuación se presentará un artículo haciendo referencia a el pepino melón el cual es una fruta que posee una gran cantidad de propiedades y  beneficios que se utilizan para muchos fines medicinales.

pepino melon

¿Qué es el Pepino melón?

El pepino melón para las personas quienes desconozcan su significado, es una fruta que se caracteriza principalmente por ser dulce y poseer un color amarillo y púrpura a la vez, asimismo es una planta que muchos científicos la conocen como Solanum muricatum por su belleza natural. Por otra parte esta famosa planta es originaria de la región andina, pero a su vez es comercializada a diversos países latinoamericanos, los cuales son, Bolivia, Argentina, Ecuador y Honduras.

Nombre científico

Esta planta a nivel científico se conoce como Solanum muricatum.

Propiedades del Pepino melón

El pepino melón al igual que toda su descendencia de familia en lo que a melones respecta, posee diversas propiedades, es decir es una fruta que es rica en vitaminas, minerales y muchos nutrientes, que a su vez aportan diversos beneficios para el cuerpo humano. Asimismo el pepino melón esta catalogado a nivel mundial como una de las frutas más importantes, debido a que posee todas las características dignas de una fruta para contribuir que cada uno de los aspectos necesarios al cuerpo del ser humano.

Asimismo el pepino melón posee muchas vitaminas que ayudan de forma eficaz al cuidado de la piel, es decir, esta fruta es rica en vitaminas, tales como, la vitamina A, vitamina B, vitamina E y vitamina C, entre otras más; estas vitaminas tienen la función de aportar sus nutrientes al organismo de manera tal que ayuda a evitar la resequedad de la piel y asimismo evita que se genere algún tipo de enfermedad tanto en la piel o en el organismo que pueda llegar a ser perjudicial para el cuerpo del mismo.

El pepino melón cabe destacar que también por ser rico en minerales como el calcio, el potasio, el hierro, el ácido fólico y otros minerales más, ayuda a contribuir de manera tal que hace que aquellas personas que sufran de desgaste de energía de forma frecuente, dicha fruta aporta cada una de sus propiedades y con el tiempo la misma persona volverá a sentirse con energía, más aún si son personas que sufren de anemia. Es importante resaltar que para que esta fruta aporte cada una de sus propiedades, es necesario que por lo menos la consuma una vez al día durante varios meses.

pepino-melon-1

Por otra parte el pepino melón posee diversas propiedades a parte de las que comúnmente conocemos ( como su aporte de vitaminas y minerales ), es frecuente mencionar cada una de esas propiedades para que las personas puedan de alguna manera conocer más acerca del tema y con esto llevarlo a su vida diaria para no tener que estar siempre pendiente de comprar medicinas que con el paso del tiempo pueden llegar a ser dañinas para el organismo.

Como bien se dijo anteriormente dicha fruta posee propiedades de un laxante, que se quiere decir con esto, bueno si bien es cierto que hay muchas personas que puede que no lleguen a botar todas y a cada una de las toxinas que tiene en su cuerpo, es necesario que consuma el pepino melón o es su defecto el melón, el melón amargo o incluso el melón verde para así eliminar de forma segura cada una de las toxinas que su cuerpo tiende a generar día tras día. (ver artículo:  Melón verde).

Asimismo el pepino melón posee propiedades que ayudan a combatir con la acidez que la mayoría de las personas que sufren de gastritis pueden llegar a presentar; esto ocurre porque dicha fruta posee cantidad suficientes de minerales que ayudan a que la persona no sienta ningún tipo de dolor tras consumir un plato que si pueda ocasionarle dolor, sin embargo también existe ese pequeño porcentaje que afirma que a pesar de que consuma este tipo de fruta sigue padeciendo de dolores.

Características del Pepino melón

El pepino melón a pesar de que tenga muchos beneficios, es necesario decir las características que dicha fruta presenta para así poderla identificar y con esto no permitir ser engañados en el mercado, que por lo general no sucede, pero siempre es necesario estar al tanto de la misma. Bueno, para empezar el pepino melón como bien lo conocemos es originario de los andes primitivos, su comercio se a propagado por diversas partes del mundo, el mismo a abarcado distintos países latinoamericanos, hasta llegar lo que hoy conocemos como Francia.

pepino-melon-2

A su vez es conocido por presentar un color amarillento o en su defecto un color púrpura característico que en cierta forma igual a la papaya la cual permite que se diferencie de sus variedades, sin embargo han surgido casos en donde si la persona no conoce muy bien este tipo de fruta ya ses el comprador o el vendedor se pueden llegar a confundir con el melón amarillo. Asimismo el pepino melón posee una planta que comúnmente muchos la conocen por su nombre científico Solanum muricatum, esta se caracteriza por presentar bellos colores, que a simple vista pueden ser muy cautivadores para el espectador. (Ver artículo: La Papaya).

Se caracteriza por pesar entre 100 gramos y 400 gramos, su peso varia dependiendo obviamente de su tamaño, ya que algunas pueden llegar a medir hasta 20 cm de largo, sin embargo es importante resaltar que no se tiene una medida de diámetro exacto ya que el mismo tiene a variar siempre y por ende el mismo a quedado inconcluso, pero se sabe que el mismo puede llegar a medir entre 20 cm y 30 cm de ancho. Por otro lado la fruta contiene un alto porcentaje de agua,el mismo se encuentra alrededor de el 95%.

pepino-melon-3

El pepino melón tiende a ser consumido por lo general igual que el melón , en su forma física, aunque muchas personas tienden a tomarlo como jugo o incluso hay muchas personas que tienden  a realizar una especie de merengada para tomarlo cada mañana y con esto tratar de aumentar su masa corporal y alimentar su cuerpo de manera acorde a lo que el médico plantea, pero sin el uso de medicinas; a su vez esta fruta también es consumida como una especie de té, esto ocurre porque la misma posee una planta que acompaña a la fruta y con esto muchas personas tienden  a agarrar sus hojas y hervirlas para hacer una infusión. (ver artículo: El Melón).

Cultivo

La planta como bien sabemos puede germinar en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando el mismo  sea rico en materia orgánica y por lo menos presente un tipo de suelo acorde, es decir, que en la mayoría de los casos sea suelto y presente un clima con una temperatura, que por lo general o lo más recomendable es que se a natural o fresco ( como algunos lo llaman ). Asimismo es una fruta que tiene que tener una constante revisión y cuidado para que el mismo pueda madurar y crecer de forma eficaz.

pepino-melon-4

Cabe descartar que para los últimos años se ha registrado que los melones no están creciendo de manera acorde a lo que se tenia estimado, ya sea bien por un descontrol o mejor dicho la presencia de plagas que en algún momento tienden a dañar de forma rápida el cultivo y con esto arrazar con todo lo que se encuentre a su paso, es así como hoy en día es notorio el descuido de muchas entes industriales, bien sea la empresa que se encarga de eso o de los agricultores y demás personas que están a cargo del trabajo.

Por otra parte, es importante resaltar que de donde proviene la fruta ( Francia ), se siguen encontrando todo tipo de plagas, asimismo ocurre son su sede principal ( La región de los Andes primitivos ). por otra parte es importante resaltar que las plagas con el transcurso de los años han acabado con diversos cultivos de los mismos, haciendo en la mayoría de los casos imposible su entrega hacia los demás países.

Beneficios del Pepino melón

El pepino melón como bien sabes posee una gran cantidad de propiedades, entre los que entran su alto contenido de vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo necesita para que de esta manera el cuerpo pueda conseguir todo lo que necesite para su desarrollo y con esto mismo pueda evitar de cualquier manera la presencia de enfermedades que puedan llegar a ser perjudiciales para la salud del ser humano.

pepino-melon-5

Por una marte tenemos todas las vitaminas mencionadas anteriormente, como lo son la vitamina A y vitamina E, las cuales son las principales para que se evite la presencia de cáncer en la piel y con esto evitar su deshidratación. Asimismo tenemos que actúa como un antioxidante ya que evita que se genere cualquier tipo de toxinas ( con exceso ) en el cuerpo. También tuvimos la presente de señalar que cumple con la función de evitar que se produzca acidez en aquellas personas que sufren de gastritis.

Si bien podemos concluir esta es una fruta que posee muchas variedades y por ende en necesario que dicha fruta sea añadida de forma permanente a la dieta de del ser humano, para que así obtenga cada uno de los beneficios explicados con antelación.

Dejar Comentario