≡ Menu




Aprenda todo sobre el Pomelo amarillo

El Pomelo amarillo es un fruto maravilloso para nuestro organismo , y claro está que consumir alimentos naturales y frescos protege nuestro sistema contra enfermedades.

Pomelo amarillo

Pomelo Amarillo

Muchos no valoran su salud hasta qué están enfermos y de allí en adelante , es más difícil volver a estar sanos. Por eso es recomendable consumir alimentos que enriquecerán nuestro sistema , aportarán nutrientes y vitaminas para estar saludables. Hoy les presentamos El Pomelo Amarillo.

El pomelo amarillo es un híbrido de una combinación o cruce entre una naranja dulce y la pampelusa.

Descripción

De forma redondeada o esférica y un poco achatada. Puede llegar a medir 15 cm de diámetro.

Su pulpa está dividida por gajos , es de piel amarilla y textura lisa . Ademas presenta dos variaciones El Pomelo Duncan y Marsh.

Esta fruta florece de Octubre a Mayo , casi todo el año.

Propiedades

Contiene Vitamina B , así como la mayoría de sus componentes entre ellos : ácido folico y potasio . Además de tener Vitamina C y ser rico en flavonoides.

El pomelo amarillo tiene propiedades antioxidantes y bajo poder caloríco, además de propiedades depurativas y tónicas. Es de gran ayuda para aquellos que desean bajar de peso , y disminuye enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer.

Previene el estreñimiento.

Pomelo-amarillo-1

Lo Sabía

El 90 del pomelo es agua ,de allí que consumirlo en ayunas sea tan ventajoso. Su zumo es muy recomendado de hecho forma parte de una dieta balanceada. (Ver articulo:Grosella negra)

Además disminuye la hipertensión y mejora los estados de insomnio.

Beneficios

Sí usted consume está fruta podrá tener más energías, debido a su gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

El pomelo amarillo mejora la piel , la hace más suave y brillosa.

Al contener Vitamina B1, B2 y B6 , así cómo éstos compuestos : azufre , sodio , ácido malico y ácido pantotenico. Contribuye a nuestro sistema y cuerpo de la siguiente manera :

Disminuye y reduce el estrés.

Ayuda a aquellas personas que sufren de obesidad y del colesterol.

Sirve para los estados de gripe o resfriado , para la anemia, retención de líquido y la artritis.

Favorece el hígado y fortalece las defensas baja.

Pomelo-amarillo-2

Cultivo

Para aquellos que  son amantes de la naturaleza y las plantas en general y les mostramos algunos tips y sugerencias para plantar un árbol de pomelo de cual tipo.(Ver articulo: Naranja China)

Suele ser elegido para los jardines y no nos sorprende , puesto que además de dar un buen fruto , qué al ser consumido va a beneficiar a cada miembro de la familia , el pomelo presenta un valor ornamental.

De los cítricos , el pomelo suele ser el más vigoroso, sus flores tienen un color que va desde el blanco hasta el verde y posee muy buen aroma.

Por tratarse de un árbol tropical , no soporta una temperatura fría menor de 3 grados. Debe evitar sembrarse en lugares dónde este expuesto a fuertes vientos y estar en una zona con buena luz solar para el desarrollo y calidad del fruto , aunque también se recomienda que tenga de vez en cuando sombra.

Se cultiva en suelos con textura arenosa y que posean cierta humedad,  en sequías o meses calurosos debe regarse el árbol con frecuencia.

El árbol tiene forma de bola , por lo que al podarla debe podarse al centro , en realidad un detalle significativo es la controversia de podar . Pues si sé hace una poda ornamental no sé producirá tanto fruto , en cambio si sé poda o corta sólo el centro, aunque el árbol no esté del todo limpio y perfecto,  va a dar muchos más frutos.

Recuerde que en zonas más calurosas la forma del fruto  es redonda , mientras que sí siembra en zonas húmedas es más probable que tenga pomelos achatado.

Receta

Pomelo-amarillo-3

Ingredientes

4 pechugas de pollo

Harina de maíz

Aceite Aceite de oliva

Maicena

1 chalota chalota y 2 pomelos

200 ml de vino blanco

500 ml de caldo de pollo

Modo de preparación

Cortar las pechugas de pollo en palitos

Aliñar los palitos con la pechuga de pollo , con sal , paprica y sal pimienta. Pasarlas por harina de maíz y con el aceite ya caliente , comenzamos a freír

Se recomienda que queden cocidas en el centro ,mientras freímos podemos hacer la salsa para nuestros deliciosos palitos

Cortar la chalota en rodajas, añadir junto con vino blanco y dejar reposar a fuego lento, luego vamos añadiendo el jugo del pomelo amarillo con 1/3 de caldo de sopa , hervir durante 5 minutos.

En un bol mezclar maicena para luego incorporar un poco más de  textura . Finalmente lo añadimos al caldo y dejamos espesar.

Servir junto con el arroz, prueba esta delicia.

Dejar Comentario