≡ Menu




Aprende todo sobre el Pomelo Blanco

El pomelo blanco, es un alimento ideal para añadir a  nuestras comidas, y ¿Por qué no? Pues la salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida. Por eso y más razones te presentamos el Pomelo blanco, esperamos disfrutes el articulo.

Pomelo blanco

¿Qué es?

Es un fruto que proviene de la familia de las rutáceas y del árbol Citrus paradisi. Aunque se desconoce su origen, muchos científicos aseguran que el fruto es proveniente del continente Asiático. (Ver articulo:La mandarina)

Características del Pomelo blanco

El fruto tiende a mediar 15 cm, lo que demuestra claramente que no es gran tamaño como otros que se relacionan con el, como las frambuesas  y las moras.

El Pomelo blanco posee una cáscara de color amarilla o rosa, y es gruesa, según la Fundación Española de la Nutrición, asegura que se da en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo, aun así se consume en la mayoría de los países del mundo.(Ver articulo: El melón)

Pesa 300 gr y es de tamaño o proporción regular, de tono pálido y textura lisa, de gran sabor, es muy usado en España para jugos.

Lo sabía

El pomelo blanco es muy reconocido por ser parte de una familia de cítricos subtropicales, de sabor agrio y ácido, siendo usados por primera por Barbados.

Un cruce híbrido entre cítricos como la naranja y el limón provocó su descubrimiento en la bella isla y gradualmente se fue conociendo por  todo el mundo.

Estados Unidos y China participan en el cultivo del Pomelo blanco, a pesar de no ser de su origen, de hecho producen más variedades.

Es utilizado como un fármaco, sin embargo la Universidad de Chicago expresa su considerable preocupación por la que este fruto puede causar un efecto adictivo , el zumo regular o excesivo puede subir los niveles  sanguíneos de muchas drogas.

Propiedades

Previene la artritis

El Pomelo blanco posee un gran nivel de Ácido salicílico, que se encarga de descomponer el calcio inorgánico que se acumula en las articulaciones y produce la enfermedad, tomar zumo de pomelo pueda aliviar los sistemas a aquellos que la padecen

Perder peso

Contiene mucha agua, posee enzimas y pocas cantidades de de sodio lo que ayuda a quemar grasa,  el consumirlo 3 veces al día, mejoraría nuestro metabolismo y nos ayudaría a bajar de peso.

Previene el cáncer

El Pomelo blanco al igual que las frambuesas y moras, previenen los diversos tipos de cáncer que hay en el mundo y que son la quinta causa de muerte en todo el planeta. Posee un pigmento a través de una propiedad llamada licopeno, que actúa como agente para combatir tumores y reducir radicales libre que la provocan.

A través de un compuesto antioxidante: La naringenina ayuda a reparar el daño del ADN, donde la reparación del mismo contribuye a la prevención del cáncer, ya que elimina la reproducción de las células cancerígenas.

Remedio efectivo

Consumirlo en bebidas puede ayudarnos  aliviar los sistemas del resfriado, promueve el tránsito intestinal y es una gran herramienta para tener una piel suave y sana.

 

Receta Quist

Pomelo-Blanco-2

Mermelada de Pomelos blancos

En Argentina la mermelada del fruto, es una maravilla y un postre muy nacional.

1. Cortar en rodajas, sin quitar las semillas y eliminando la  cáscara.

2. Si es posible cortar de 1 cm.

3. En base al peso agregamos azúcar

4. En un bol vamos a añadir los pomelos y cubrirlos con agua, dejamos reposar toda la noche, exactamente 8 horas.

5.  Luego del reposo, cocer a temperatura media, con una sartén de hierro.

6. Agregamos la azúcar después de 20 minutos.

7. Con una malla o una gasa , colocamos cada una de las semillas , la cerramos con hilo , dejando que quede como una bolsita de té , de ahí , introducimos en la sartén , para dar  el  toque más sabroso y espeso que tienen las mermeladas.

8. Bajar la llama de la cocina y mezclar con una cuchara de madera constantemente.

9. A través de un plato vamos añadiendo con una cuchara un poquito de mermelada dividiéndola, en caso de no unirse se sabrá que ya está en su punto.

10. A partir de ahí para eliminar los molestos grumos y gajos, procesamos y envasamos en frascos o un bol limpio.

Comer sano beneficia nuestra vida , y es que los alimentos sanos nos dan energías , nutrientes y fortalece nuestro cuerpo, por eso te recomendamos comer saludable para tener una mejor vida.

Acá le dejamos otra receta muy sencilla de elaborar.  Que la disfruten.

Podemos conseguir con esta fruta lograr a obtener los mejores dulces y asi deleitarte con su sabor, te invitamos a que logres uno de ellos y asi consentir a tu familia e invitados.

Dejar Comentario