≡ Menu




La Cebolla: Origen, Propiedades, Beneficios, Calorías y más

La cebolla es una planta que produce largas hojas enrolladas o en forma de tiras y cabezas esféricas de flores de color blanco verdoso. Una bombilla comestible con sabor y olor acre,continua leyendo y conoce mas de este rico alimento compuesto de varias capas concéntricas,  muy utilizado en la cocina.

la cebolla

Nombre común

Su nombre común es Cebolla, pero también se le conoce como la cebolla bulbo o cebolla común. ¿Qué es la cebolla? es un vegetal que es la especie más cultivada del género Allium

La cebolla también posee otras especies que se hace referencia de forma diversa como las cebollas y cultivadas para la alimentación, como la cebolla agrupamiento japonesa, la cebolla árbol, y la cebolla Canadá

Nombre científico

El nombre científico de la cebolla es Allium Cepa. Las plantas estrechamente relacionadas del mismo género incluyen cebollino (Allium schoenoprasum), ajo (A. sativum y A. scordoprasum) y puerros (A. porrum). Hay otras plantas en el género y nombre científico de la cebolla de «Allium» que también tienen el nombre común de cebolla, como la cebolla galesa (A. fistulosum), pero cuando se usa sin calificadores, la cebolla generalmente se refiere a Allium cepa. También se lo conoce como cebolla de jardín.

Ahora bien, refiriéndonos a la taxonomía de la cebolla, podemos decir que su primera descripción oficial fue descrito por Carl Linnaeus en su trabajo Species Plantarum en el año de 1733. 

Un número de sinónimos han aparecido en la historia de la taxonomía de la cebolla como:

  • Cebolla ssp. Suma por Don
  • Allium cepa var. bulbiferum por Regel
  • Allium cepa var. Cepa por Linnaeus
  • Cebolla ssp. Multiplicando por  Kevin C.
  • Allium cepa era. proliferum por Regla (Moench)
  • Allium cepa Var. Solaninum por Alef
  • Cebolla ssp. RAÍZ por (Metz) Mansf.

Vitaminas contenidas

Las vitaminas de la cebolla son las siguientes:

  • Vitamina C – 3.1 mg
  • Niacina – 0.099 mg
  • Vitamina B1 (tiamina) – 0.025 mg
  • Vitamina B2 (riboflavina) – 0.014 mg
  • Vitamina B6 – 0.077 mg
  • Ácido Pantoténico – 0.068 mg
  • Folato – 9 mcg
  • Vitamina A – 1 IU
  • Vitamina K – 0.3 mcg
  • Vitamina E – 0.01 mg

Contiene algunas otras vitaminas en pequeñas cantidades.

Vitamina C

Las cebollas son una excelente fuente de vitamina C y pierden parte de su contenido  cuando se cocinan, mediante congelación o enlatado. Obtendrá la mayor cantidad de vitamina C de ellas si las consumes en sus estados menos procesados, como picado y crudo en una ensalada de taco, o fresco y ligeramente cocido al vapor con otras verduras.

Cantidades de vitamina C en las cebollas

Las cebollas son una buena fuente dietética de vitamina C:

  • 1/2 taza de cebollas picadas y crudas proporciona 5,9 mg, que es 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
  • 1/2 taza de cebollas enlatadas contiene 4,8 mg de vitamina C.
  • 1/2 taza o 100 g de cebollas picadas congeladas contiene 3,3 mg de vitamina C.
  • 1/2 taza de cebollas salteadas solo tiene 0,8 mg de vitamina C.

La cocción a altas temperaturas, como saltear,  produce las mayores pérdidas de vitamina C. (Ver Articulo: El Tomate)

la-cebolla-2

Vitamina C en productos alimenticios de cebolla:

Algunos productos alimenticios que contienen cebollas, como sopa de cebolla o aros de cebolla, también proporcionan algo de vitamina C. Una porción de sopa de cebolla preparada y enlatada ofrece 1,2 mg de vitamina C, mientras que 10 aros de cebolla de tamaño mediano contienen 0,8 mg de vitamina C.

Sin embargo, como la sopa es alta en sodio y los aros contienen mucha grasa saturada, comer estos alimentos probablemente no sea la manera más saludable de obtener más vitamina C en su dieta.

Peor aún son las frituras con sabor a cebolla que contienen, por gramo, más sal que la sopa de cebolla en lata y más grasa que los sabrosos aritos de cebolla. Las papas fritas con sabor artificial a cebolla también tienen 1,2 mg de vitamina C, pero los alimentos grasos y con alto contenido de sodio no son las maneras más nutritivas y sanas de comer este vegetal.

Nutrientes

Las cebollas son ricas en los siguientes nutrientes:

  • Rico en compuestos sulfúricos
  • Una excelente fuente de cromo
  • Alto en vitamina C
  • Una buena fuente de fibra dietética
  • Alto contenido en vitamina B6
  • Rico en varios flavonoides.

Indice glucémico

El índice glicémico clasifica las fuentes de alimentos con carbohidratos según la velocidad con que suben los niveles de glucosa en la sangre, asignándole a cada alimento un número entre 0 y 100, los más altos indican que la comida liberará energía mucho mas rápido, aumentando los niveles de glucosa en la sangre.

la-cebolla-4

¿Para qué sirve la cebolla? sirve para ayudar a los diabéticos a elegir comidas que no causarían grandes fluctuaciones en sus niveles de azúcar en la sangre. Una de las pocas verduras que no tiene IG bajo es la papa, que particularmente cuando se cuece al horno o en puré, ocupa un lugar muy alto en el índice glucémico. Las cebollas tienen un rango de 10 y, por lo tanto, se consideran alimentos con bajo IG. (Ver Articulo: Mijos)

Origen de la cebolla

Las cebollas son uno de los vegetales cultivados más antiguos de nuestra historia, y se originan en Asia central, desde donde se extendió a todo el mundo. Los arqueólogos, botánicos e historiadores modernos no pueden determinar el origen de la cebolla como la fecha y el lugar exactos de sus primeros cultivos (porque esta verdura es perecedera y su cultivo deja poco o ningún rastro), sin embargo, algunos registros escritos nos permiten pintar una imagen muy interesante de sus orígenes.

Hay dos escuelas de pensamiento con respecto al hogar del cultivo donde hacen referencia a el posible origen de la cebolla, y ambas miran el período hace 5.500 años en Asia. Algunos científicos creen que la cebolla fue cultivada por primera vez en Asia central y otros en Medio Oriente por la cultura babilónica en Irán y Pakistán Occidental.

Esos, por supuesto, se basan en antiguos restos de siembra de alimentos que sobrevivieron al diente del tiempo, pero muchos creen que la manera  organizada comenzó mucho antes, miles de años antes de la escritura y se crearon herramientas sofisticadas. Las cebollas se cosecharon en  Egipto hace 5.500 años, en la India y China hace 5.000 años, en Sumeria hace 4.500 años.

Con el cultivo organizado de la cebolla que comenzó alrededor del 3.500 aC, las antiguas civilizaciones que los utilizaron pronto se volvieron realmente dependientes de esta gran verdura. Las cebollas eran fáciles de cultivar en cualquier tipo de suelo, cualquier tipo de ecosistema meteorológico, y eran fáciles de almacenar, secar y conservar durante los inviernos.

El cultivo de cebolla en masca

Continuando con el tema de la cebolla origen también se demostró que fueron muy útiles para los egipcios, babilonios, hindúes y antiguas civilizaciones chinas que tenían problemas para crear grandes fuentes de alimentos: las cebollas evitaban la sed, eran una gran fuente de energía, tenían propiedades medicinales muy útiles y podían serlo. se seca fácilmente y se conserva para los tiempos en que escasean otras fuentes perecederas de alimentos. (Ver Articulo: El Nabo)

Debido a todos los beneficios de las cebollas, no fue extraño ver que esta verdura entró rápidamente en las ceremonias religiosas de varias civilizaciones antiguas. Esto fue más evidente en Egipto, donde las cebollas eran símbolos de la eternidad, la vida sin fin y formaban parte de las ceremonias funerarias (especialmente durante los funerales de los faraones).

Los egipcios las representaban en las paredes de sus estructuras, pirámides, tumbas, y estaban presentes tanto en las comidas ordinarias, fiestas de celebración y ofrendas a los dioses. Las cebollas también fueron parte importante del famoso proceso de momificación de Egipto.

Con toda esa popularidad, la hortaliza se hizo cada vez más presente en los registros escritos de la historia u  humana en el primer milenio antes de Cristo y los primeros siglos de la era cristiana. Fue descrito varias veces por los israelitas en la Biblia, celebrado por el tratado médico indio Charaka Sanhita como uno de los remedios más importantes para varias enfermedades del corazón, articulaciones y digestión.

También se podría decir que la cebolla origen fue utilizada en gran medida en la Antigua Grecia no solo por los médicos, sino también por gastronomos, adivinos y militares . Debido a todos los beneficios de las cebollas, no fue extraño ver que esta verdura entró rápidamente en las ceremonias religiosas de varias civilizaciones antiguas. (Ver Articulo: Los Espárragos)

la-cebolla-5

Los soldados y atletas atribuían mucha cualidades a esta verdura, creían firmemente que las cebollas les daban fuerza sobrehumana por lo tanto, comían la cebolla tierna o con cierto grado de cocción, en forma de zumo para tomar o frotar.

Los romanos también  integraban grandes porciones de cebolla en su dieta diaria, llevándola adonde iban. Italia, España, los Balcanes, gran parte de Europa Central e Inglaterra.

Los trabajos de campo en Pompeya, destruida por el magma del Vesubio en aquella histórica y tragica erupción, revelaron a los científicos modernos una compleja red de producción de cebolla, que fue descrita previamente en la escritura de muchos historiadores en la Roma Antigua.

Después de la caída del Imperio Romano, Europa entró en la Edad Media y la oscuridad, donde las principales fuentes de alimento para toda la población eran los bienes, el repollo y la cebolla. Durante ese tiempo, la cebolla se usaba mucho como alimento y remedio medicinal, y a menudo era más valiosa que el dinero.

Con la llegada o el Renacimiento y las nuevas rutas comerciales de la Edad de Oro de la Vela, las cebollas fueron llevadas a los cuatro rincones del mundo, permitiendo a colonos europeos y nativos de continentes recién descubiertos cultivar esta increíble verdura en innumerables tipos de suelo. Según algunos registros, las cebollas fueron el primer vegetal que alguna vez plantaron los primeros colonos que desembarcaron en América del Norte.

la-cebolla-7

Las propiedades curativas de la cebolla 

Los beneficios nutricionales, las propiedades de la cebolla  y los lagrimosos secretos del humilde vegetal, se encuentra en todas las cocinas, pero sus poderes curativos también la convierten en una planta medicinal importante.

No puede haber dudas sobre el poder de los jugos que contienen las cebollas; cualquiera que alguna vez haya cortado una y derramado una lágrima es muy consciente de que tienen algo especial.

Aparte de las propiedades de la cebolla en la medicina tradicional, es sencillamente deliciosa. Forma la base de tantos platos, ya sean crudos, salteados, horneados, al vapor o hervidos, que sería difícil imaginar la cocina de cualquier país sin él. (Ver articulo: El rábano)

Las cebollas fueron históricamente como una medicina preventiva durante las epidemias de cólera y la peste. Aparentemente fueron comidos por el emperador romano Nerón como una cura para los resfriados, y su reputación ha hecho que la cebolla sea un componente popular en la dieta de muchos países.

Más que solo una sabrosa planta culinaria, contiene azúcar natural, también las vitaminas de la cebolla son vitaminas A, B6, C y E, minerales como sodio, potasio, hierro y fibra dietética. Además, las cebollas son una buena fuente de ácido fólico.

10 beneficios de la cebolla cruda

Muchas culturas de todo el mundo han valorado las cebollas por sus cualidades medicinales. Numerosos beneficios para la salud se han atribuido a la tan sabrosa hortaliza, incluida la prevención del cáncer y los trastornos cardiovasculares. Los estudios científicos han demostrado una relación positiva entre la ingesta de vegetales y el riesgo de estas enfermedades comunes.

Esto ha llevado a muchos investigadores a probar si los atributos medicinales propuestos de las cebollas son válidos. Algunos de estos estudios han demostrado que incluir cebolla en la dieta:

  • Se asoció con un riesgo reducido de cáncer de estómago en humanos.
  • Se asoció con una disminución del riesgo de cáncer cerebral en humanos.
  • Inhibición de la trombosis mediada por plaquetas (un proceso que conduce a ataques cardíacos y ACV).
  • Niveles reducidos de sustancias involucradas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la sangre.
  • Se asoció con una reducción en los síntomas asociados con la osteoporosis.

Para una comprensión más profunda de estas y otras cualidades potencialmente ventajosas, los científicos han estudiado las sustancias específicas que se encuentran en los bulbos de cebolla. Las cebollas tienen una combinación única de tres grupos de compuestos que se cree que tienen incidencias favorables para la vitalidad humana: fructanos, flavonoides y compuestos orgánicos de azufre.

Los fructanos son pequeñas moléculas de hidratos de carbono que ayudan a mantener la fortaleza gastrointestinal al mantener bacterias beneficiosas. Una gran cantidad de investigación se ha centrado en un flavonoide, la quercetina, que se encuentra en niveles generalmente altos en las cebollas.

la-cebolla-8

Los estudios han comprobado que la quercetina funciona como un antioxidante, desactivando moléculas que son nocivas para las células del cuerpo. Además, tiene otros beneficios:

  • Disminuir el inicio del tumor canceroso.
  • Promover la curación de las úlceras estomacales.
  • Bloquea la proliferación de células de cáncer de ovario, mama y colon cultivadas. (Ver articulo: La zanahoria)

Los compuestos de organosulfuro (formados por carbono y azufre) son en gran parte causantes del sabor y el olor de las cebollas. Las investigaciones han revelado que los compuestos de organosulfuro permiten:

  • Reducir los síntomas asociados con la diabetes mellitus.
  • Inhibe la anexión plaquetaria (implicada en la trombosis).
  • Evitar los procesos inflamatorios asociados con el asma.

Muchos de estos estudios utilizaron sujetos no humanos. Otros usaron ensayos experimentales que imitan procesos relacionados con enfermedades que ocurren en el cuerpo. Se están realizando más investigaciones para evaluar los efectos de la ingesta dietética de cebollas sobre la salud en personas.

Aunque sus cualidades medicinales no son tan valoradas como las del ajo, es un agente medicinal  usado ampliamente. Las cebollas se han usado en la medicina popular para el alivio de la tos, el resfrío y el catarro, especialmente el asma.

la-cebolla-9

Más recientemente algunas de sus propiedades curativas se han atribuido a un compuesto llamado alil propil disulfuro, que se cree que tiene un efecto similar a la insulina en equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Esto no significa que se puede usar como un sustituto de la terapia con insulina; pero puede ser de ayuda para aquellos que sufren de hipoglucemia. Si sufre de niveles bajos de azúcar, consulte a su médico si tiene alguna duda en su rutina nutricional. (Ver articulo: La naranja)

La cebolla y la gastritis

Aunque las cebollas pueden causar flatulencias, tienen nutrientes que pueden ser útiles para las personas con ciertas dolencias estomacales, como la gastritis. Muchos pacientes con gastritis no experimentan síntomas, pero otros desarrollan náuseas, dolor, mala digestión y vómitos. Hable con su médico sobre cómo las cebollas y otros alimentos ricos en flavonoides pueden aliviar los síntomas de la gastritis.

Debido a que las cebollas pueden detener el desarrollo y la multiplicación de H. pylori, se recomienda que los individuos con gastritis las consuman en una dieta balanceada que incluya también manzanas, lechosa o papaya, apio, perejil, etc.

Además, los estudios sugieren que la ingesta elevada de ajo y verduras de allium, incluidos los puerros y las cebollas, puede ayudar a proteger contra el cáncer gástrico, colon y recto , según diversos estudios de investigación.

la-cebolla-10

Cebollas fritas

No todos los platos de cebolla son provechosos para los que sufren de problema gástricos, ya que los alimentos fritos pueden aumentar la inflamación estomacal, las cebollas sofritas y los aros pueden constituir un problema a tomar en cuenta.

Evite estos alimentos y concéntrese en las cebollas, frutas y verduras frescas. Los alimentos refinados, como el pan blanco y los refrigerios cargados de azúcar, también son opciones inconvenientes para quienes padecen gastritis.

Es importante evitar ademas las bebidas que estimulan la elaboración de ácido e irritan el revestimiento estomacal, como alcohol y las bebidas carbonatadas. El té, sin embargo, funciona de la misma manera que las cebollas frescas para inhibir el crecimiento de H. pylori. (Ver articulo: La lechuga)

Consideraciones
En comparación con otros alimentos ricos en antioxidantes como las manzanas y el té, las cebollas son las más beneficiosas para las personas con gastritis porque la quercetina, un tipo de flavonoide, se absorbe más fácilmente de las cebollas.

Para obtener más cebollas en su dieta, considere agregarlas a sus recetas habituales. Agregan sabor a las sopas, ensaladas y guisos y se pueden cocinar para reducir su sabor picante. 

La cebolla y la diabetes

Es un alimento bajo en calorías y saludable para incorporar en su dieta para diabeticos, entre otras bondades le proporciona fibra, hierro, potasio, vitamina C y otros micronutrientes. Alguna evidencia sugiere que ciertos químicos en las cebollas pueden ayudarlo a mantener el control del azúcar en la sangre.

¿Para qué sirve la cebolla? este vegetal sirve para controlar la diabetes, pues se recomienda que coma al menos tres a cinco porciones de verduras al día. Agregar cebollas a sus sopas, guisos, sándwiches, ensaladas y guisos aumenta su ingesta de vegetales sin agregar un gran número de calorías o carbohidratos a su dieta. Una media taza de cebolletas picadas contiene 26 calorías y 5,9 g de carbohidratos. Las cebollas de almacenamiento, como las amarillas, blancas o rojas, contienen 16 calorías y 3.7 gramos de carbohidratos por media taza. ( Ver articulo: La yuca)
Efectos de azúcar en la sangre
Una ingesta alta de cebollas podría significar que menor será el nivel de glucosa. Se encuentra en el aceite esencial de una cebolla, en este efecto reduce los niveles de azúcar en la sangre al aumentar la cantidad de insulina libre disponible. El alil propil disulfuro compite con la insulina, que también es un disulfuro, para ocupar los sitios en el hígado donde la insulina se inactiva.

Esto es lo que conduce a un aumento en la disponibilidad de insulina, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre, el aceite esencial de cebolla produce una disminución significativa  los niveles de glucosa en sangre y un aumento significativo en el suero de los niveles de insulina.

Beneficios de las cebollas crudas

  • Se sabe que la cebolla cruda reduce la producción del colesterol dañino y mantiene su corazón sano.
  • La vitamina C y los fitoquímicos de la cebolla ayudan a fortalecer el sistema  inmune.
  • Se ha sugerido que la quercetina, que se encuentra en las cebollas, cumple un papel trascendental en la prevención del cáncer, especialmente el estomacal y colorrectal.
  • El cromo, también presente en este vegetal de raíz, puede ayudar a nivelar el azúcar en nuestro sistema.
  • Se dice que una mezcla de zumo de cebolla y miel (que ayuda a que sea menos picante) es eficaz como una cura para la fiebre, gripe, las alergias, etc.
  • La hemorragia nasal se detiene o aminora al mantener un pedazo de cebolla cerca de los orificios nasales e inhalar su aroma.
  • El folato en las cebollas también ayuda con la depresión, problemas de sueño y el apetito.
  • El consumo de cebolla proporciona vitamina C que induce la producción de colágeno que es responsable de la salud de la piel y el cabello.
  • Las cualidades antibacterianas y antiinflamatorias de las cebollas han sido constatadas, un gran numero de estudios sugieren estos vegetales crudos recién cortados gozan de estas propiedades, mas no la cebolla picada que se ha dejado reposar durante uno o dos días.
  • Masticar cebollas crudas mantiene optima nuestra salud bucal y aunque tu aliento puede apestar, colabora matando las bacterias que pueden causar caries e inconvenientes con las encías.

la-cebolla-13

Los beneficios en preparaciones herbarias

La cebolla puede ayudar a proteger contra muchas enfermedades crónicas, probablemente porque las cebollas contienen cantidades generosas de la quercetina flavonoide, que  protege contra las cataratas, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer entre otros males. 

Además, las cebollas contienen una variedad de otros productos químicos naturales conocidos como compuestos de organosulfurozos que se han relacionado con la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol.

Las cebollas contienen 25 compuestos activos que parecen inhibir el crecimiento de células cancerosas, siendo alliin el principal constituyente. Se ha descubierto que la cebolla ayuda a combatir las enfermedades cardíacas, inhibe el ACV , reduce la presión arterial y el colesterol , destacando que estimula el sistema inmunológico.

Las sales de potasio y los flavonoides que están presentes realizan una acción antiinflamatoria. El aceite esencial es un expectorante, antiséptico, antifúngico, anticoagulante, reductor de presión arterial alta, antiemético, balsámico, rubefactor y posee propiedades analgésicas.

Al investigar el uso de la cebolla en términos medicinales, se encuentra que la cebolla es un remedio para afecciones con síntomas como los causados ​​por la exposición a cebollas, como ojos llorosos, y la nariz quemante. Cuando miramos los síntomas del frío, es irónico que tratemos esta dolencia con una terapia casi similar.

la-cebolla-14

Los Allium son antibacterianos y antifúngicos, por lo que pueden ayudar a prevenir los resfriados y tratar los resfriados con la congestión sinusal que se desplaza de un lado a otro en la cabeza. La cebolla aliviará la tos que causa un dolor  desgarrante en la garganta o una tos que es simplemente una irritante cosquilleo seco. Los ojos acuosos e inflamados debido a la congestión sinusal y la fiebre del heno se aliviarán enormemente con la cebolla.

Cebolla rebanada

La capacidad de las cebollas para aliviar las congestiones, especialmente en los pulmones y el tracto bronquial, es difícil de creer hasta que hayas presenciado los resultados. El es de infección, congestión y resfríos fuera del oído también es notable.

La cebolla aliviará el malestar estomacal y otros trastornos gastrointestinales y también fortalecerá el apetito. (Ver Articulo: El Calabacín

Las cebollas ayudan a prevenir la trombosis y reducir la hipertensión. Los componentes naturales de las cebollas amarillas o blancas pueden  aumentar el colesterol HDL o colesterol bueno en un treinta por ciento con el tiempo.

La cebolla se está utilizando para aplicar compresas a la piel para el acné, la artritis y la congestión, y se usa internamente para los gusanos. La cebolla también es conocida por sus propiedades diuréticas.

La cebolla

Ha habido casos en los que se ha demostrado que la cebolla es tan efectiva como un antiviral que una pieza cortada de cebolla colocada en una habitación cerrada evitará que la persona en la habitación esté a salvo de virus.

La cebolla aliviará el dolor de cabeza centrado detrás de la frente; dolor de oído en niños y adultos; nariz tapada con secreción que irrita las fosas nasales y el labio superior; dolor de muelas, especialmente en el área molar o el desplazamiento de lado a lado o de un diente a otro; ronquera y las primeras etapas de la laringitis; cólico abdominal en bebés.

Mantener habitaciones más frías en el hogar y tomar suficiente aire fresco puede prevenir los síntomas de congestión nasal y ronquera.

Calorías
Una rebanada mediana de cebolla cruda contiene solo 6 calorías y 1.3 gramos de carbohidratos, por lo que es una opción de alimentos muy baja en calorías y casi libre de carbohidratos.

Como con cualquier alimento, la porción afectará el contenido de calorías y carbohidratos. Si consume una porción más grande de cebollas, digamos 1/2 taza de carne cruda, aún consumirá muy pocas calorías, alrededor de 21 calorías y 5 gramos de carbohidratos. Esto hace que las cebollas sean un ingrediente excelente para usar en la cocina, agregando sabor y volumen a las comidas.

Fibra

Como todas las verduras, las cebollas contienen fibra vegetal. Las cebollas tiernas contienen un poco menos de fibra que las cebollas de almacenamiento, consumir los 25 a 30 gramos de fibra recomendados diariamente es especialmente importante. Además, una dieta alta en fibra puede ayudar a controlar el nivel de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca.

Las cebollas pueden absorber bacterias. Por lo tanto, dejar cebollas en rodajas en cualquier lugar puede ayudar a prevenir la propagación de infecciones y otras enfermedades transmitidas por el aire.

Picadura de insectos

Corta una cebolla en la mitad y aplícala en el área mordida. Reduce el dolor y la hinchazón al extraer el veneno.

Dolor de oídos

No solo quemaduras y picaduras de insectos, también puede curar un dolor de oídos colocando un núcleo de cebolla en el canal auditivo durante la noche. Ablandará la acumulación de cera en su oído y también reducirá el dolor.

Fiebre
Si esta pasando por un cuadro febril , mantenga rebanadas de cebolla en las plantas de los pies mientras duerme. Hará maravillas para ti.

Dolor de garganta

Las cáscaras de cebolla hervidas en agua caliente pueden calmar su dolor de garganta. Este té de cebolla es todo lo que necesitas cuando sufres de inflamación en la garganta.

Astilla

Simplemente pegue con cinta adhesiva una pieza de cebolla cruda, manténgala así durante aproximadamente una hora y listo, está libre de esa astilla.

Pigmentación de la piel

Use la cúrcuma mezclada con jugo de cebolla para esas manchas oscuras y pigmentación en su cara.

Calambres menstruales

Las cebollas también pueden funcionar como un analgésico, incluso los cólicos menstruales. Intenta consumir cebollas crudas unos días antes de tu ciclo menstrual y veras como disminuyen los síntomas.

Dolor en las muelas del juicio
Puedes aliviar el dolor de tus muelas del juicio masticando una pieza o colocando una rodaja de cebolla en el área dolorida. También puede probar el frotamiento de su jugo en el área afectada.

Parásitos intestinales

 El jugo de cebolla también puede ayudarlo a combatir los parásitos intestinales. La razón de esto son los compuestos de azufre presentes en las cebollas

Verrugas

Simplemente pegue con cinta adhesiva un trozo de cebolla y vea que el área de las verrugas mejora en algunos días. No te olvides de cambiar el vendaje todos los días.

Vomito

Toma dos cucharaditas de jugo de cebolla y luego bebe una taza de té de menta. Repita esto hasta que el vómito se detenga.

Crecimiento del cabello

Los compuestos de azufre presentes en las cebollas no solo mejoran la circulación sanguínea, sino que también proporcionan suficiente nutrición, lo que fortalece el cabello. La propiedad antibacteriana de las cebollas mantiene la infección del cuero cabelludo libre. (Ver Articulo: Col Lombarda)

Sopa de cebolla quema grasa

Dieta de la cebolla

Los beneficios para la salud de comer cebollas en su dieta son innumerables, pues este actúa como un bloqueador de grasa natural y favorece el movimiento intestinal  es por lo que la cebolla ha sido considerada por mucho tiempo como una de las comidas más saludables del mundo. Solo por seguir comiendo cebollas en la dieta de la cebolla puede apreciar los increíbles beneficios para la salud e incluso arrojar algunas libras mientras lo hace.

El paso para comenzar con la dieta de cebolla es incorporar cebollas sanas en su cocina diaria. Aquí te presento algunas maneras muy simples de incluirla:

Receta de té de cebolla

Los té de cebolla han sido utilizado a lo largo de los años por sus múltiples beneficios, continuación podrás ver la receta más utilizada en el mundo.

Ingredientes: Piel de cebolla y un litro de agua.

Preparación: Agarrar la Piel de cebolla seca y colocar en la licuadora para mezclar agregue el contenido del paso uno a un litro de agua hirviendo,Cuela la piel de cebolla y listo.Evite hervir demasiado para evitar un té de cebolla de sabor amargo

Las personas que tienen problemas para beber el té de cebolla directamente pueden agregar el jugo de naranja o el té de cebada para que sea más potable.

la-cebolla-18

Jugo de cebolla

Como hemos visto, la cebolla es muy versátil en la cocina, no dejes de probar la siguiente receta.

Ingredientes: Una cebolla entera y 700cc de agua

Preparación: Retire la piel de cebolla rebanando la cebolla. Coloque 200cc de agua en una olla con cebollas en rodajas. Hervir durante 10 minutos o hasta que las cebollas se vuelvan transparentes.

El jugo de cebolla es fenomenal cuando se trata de quemaduras. El jugo de cebolla consiste en componentes  químicos  de azufre y quercetina que ayudan a aliviar el dolor. Para usar jugo de cebolla de manera efectiva, siga estas instrucciones.
Simplemente corte un anión y mezcle en una licuadora para hacer un jugo. Aplique este jugo con un algodón o un paño limpio. Siempre use cebollas recién cortadas, ya que la cebolla cortada pierde lentamente sus propiedades medicinales con el tiempo.
Té de cebolla

Sopa de cebolla

Existen múltiples formas de preparar la sopa de cebolla, aqui te presentamos la más popular y deliciosa, no te la pierdas.

Ingredientes:

  • Agua 600cc
  • Un sobre de sopa o un cubito
  • Perejil 1 pizca

Preparación: Quita la piel cortando la cebolla por la mitad. Hervir las cebollas en rodajas en agua durante 5 minutos a fuego lento. Agregue la base de sopa al contenido de 2 mezclando bien. Coloque en un bol rociado de perejil sobre la parte superior. Si crees que es demasiado simple agregar zanahorias, repollo o maíz es recomendable. La cebolla se disuelve, así que no dejes nada dejando el tazón seco. 

Las diversidades de cebollas suaves o cebollas «dulces» son las preferidas de temporada, tienen un rico sabor y el nivel de azúcar no es significativamente más alta que en las cebollas de almacenamiento. se pueden incluir cebollas dulces en su dieta para diabéticos sin preocuparse de que causen un aumento en su nivel de azúcar en la sangre.

La cebolla dulce tienen un considerable porcentaje de agua y  menor concentración  de sustancias químicas que contienen azufre que imparten a las cebollas su acritud.

La cebolla y el embarazo

La cebolla ofrece muchos beneficios para la salud que pueden garantizar un embarazo seguro. Siga leyendo para comprobar los beneficios para la salud de agregar cebollas a su dieta de embarazo.

Beneficios para la salud de comer cebollas durante el embarazo:

  • Desintoxica tu cuerpo

La presencia de contenido de metales pesados en el cuerpo es perjudicial tanto para la madre embarazada como para el bebé por nacer. Los aminoácidos, como la cisteína y la metionina, presentes en las cebollas le ayudan a desintoxicar su cuerpo.

  • Aumenta la inmunidad:

Las cebollas poseen una cantidad considerable de vitamina C y  propiedades antioxidantes. Este nutriente vital aumenta y fortalece el sistema inmune de la madre, ademas protege y estimula el desarrollo del feto.

  • Cura el estreñimiento:

Este vegetal abundante en fibra puede ayudar a regular su movimiento intestinal. Si sufres de estreñimiento mientras esperas, comer cebolla cruda durante el embarazo aliviará eficazmente tu insolación.

  • Regula la presión sanguínea:

Las cebollas crudas son un depósito de fitonutrientes que ayudan a regular la presión arterial. Agregar cebollas a sus planes de comidas puede ayudar a mantener a raya las complicaciones relacionadas con la hipertensión durante la gestación, como la preeclampsia y el trabajo de parto prematuro.

LA CEBOLLA

  • Lucha contra la diabetes gestacional:

Las cebollas contienen cromo que ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y regula los niveles de glucosa en la sangre. Es un vegetal propicio para combatir eficientemente  la diabetes gestacional. (Ver Articulo: Hojas de mostaza

  • Mantiene la ganancia de peso bajo control:

Las mujeres embarazadas siempre se preocupan por acumular esos kilos de más. Las cebollas son imprescindibles durante el embarazo, ya que son bajas en calorías y grasas. ¡Continúa y agrega cebollas a tus ensaladas y sándwiches para controlar tu hambre de una manera sana y natural!

  • Ayuda a prevenir la gingivitis del embarazo:

La variación en los niveles de hormonas durante la etapa de gestación hacen que sus encías sean más vulnerables a la acumulación de placa, la hinchazón y el sangramiento. Coma las cebollas ya que sus propiedades antibacterianas ayudarán a mejorar su salud oral durante el embarazo.

  • Cura una garganta irritada:

Si sufre de dolor de garganta durante la etapa de gestación y quiere evitar los antiinfecciosos, toma jugo de cebolla para curar la infección de la garganta de manera efectiva. Puedes agregar una pizca de miel al jugo para un mejor sabor.

Efectos secundarios de tener cebollas durante el embarazo

A pesar de que existen numerosos beneficios para la salud de comer cebollas durante el embarazo, también debe considerar sus efectos secundarios y limitar su consumo.

Estos son algunos de los posibles efectos secundarios de comer cebollas en el embarazo:

  • Pirosis y diarrea:

Ingerir un exceso de cebolla durante el embarazo puede aumentar su incomodidad debido a la acidez estomacal

  • Respiración y problemas alérgicos:

Algunas mujeres que esperan pueden sufrir problemas respiratorios y una reacción alérgica debido al consumo excesivo de cebollas. En casos extremos, también puede sufrir un shock anafiláctico que puede afectar negativamente su embarazo.

¿Puedes comer cebollas cuando estás embarazada?
Continua el consumo de cebolla de forma segura durante su embarazo y deleitar tu paladar con su excelente sabor. es importante acotar que, todo debe ser en su justa medida, moderar la ingesta alimenticia es lo mas racional,  ya que un exceso de cualquier cosa puede perjudicar a usted y al bebé durante esta fase delicada.

La cebolla para el cabello

Las cebollas, normalmente vistas como un alimento básico de cocina humilde, pueden tener otros usos además de simplemente agregar sabor a nuestra comida. Puede sonar sorprendente, pero el jugo de cebolla también es un remedio casero para la pérdida del cabello.

La pérdida de cabello es muy común y puede implicar calvas, calvicie completa o adelgazamiento gradual. (Ver Articulo: Col China)

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, alrededor de ochenta millones de personas solo en los Estados Unidos tienen algún grado de pérdida de cabello. La causa más común de adelgazamiento o pérdida del cabello es una afección hereditaria llamada alopecia androgenica. También puede ocurrir como un efecto secundario de algunos fármacos o debido a variación en los niveles de hormonas.

Un remedio casero que mucha gente puede no haber escuchado es el jugo de cebollaLas cebollas contienen ciertos minerales, que pueden ser buenos para el cabello. Cualquier persona alérgica a la cebolla no debe utilizar zumo de cebolla en el cabello.

Si el aroma es demasiado intenso, agregar un poco de jugo de limón o agua de rosas ayuda. Aunque es un remedio natural popular, se necesita más investigación para concluir si el jugo de cebolla funciona como un tratamiento para la caída del cabello.

la cebolla

La pérdida de cabello y el adelgazamiento del cabello es un problema común, y muchos buscan tratamientos naturales para estimular el crecimiento del cabello. El jugo de cebolla es un posible tratamiento. El uso de zumo de cebolla para hacer crecer el cabello en personas calvas no se ha investigado concienzudamente. 

Un pequeño estudio publicado indicó que la aplicación de zumo de este vegetal, en el cuero cabelludo podría propiciar el crecimiento del cabello en algunos individuos. El estudio incluyó participantes que tenían alopecia areata, que es una forma de perdida de cabello donde se deteriora el foliculo piloso y en parches.

Los investigadores encontraron que el crecimiento del cabello comenzó después de 2 semanas de emplear este zumo, que se aplicó al cuero cabelludo dos veces al día. Casi el setenta y cuatro por ciento de los participantes tuvieron un poco de crecimiento de cabello después de 4 semanas, y a las 6 semanas, alrededor del ochenta y siete por ciento experimentaron un nuevo crecimiento del cabello.

Tanto hombres como mujeres participaron en el estudio y el crecimiento del cabello fue mayor entre los hombres. Aunque el estudio sí indicó una respuesta positiva, fue pequeño con solo treinta y ocho participantes.

La cebolla para los pies

Cada uno de nuestros órganos está representado en el pie, colocar rebanadas de cebolla en tus pies a la hora de dormir te brindara vitalidad y fortaleza tanto en el interior, como en el exterior de nuestro organismo.

Dormir con cebolla en los pies

Los beneficios de dormir con cebollas en los pies

Los pies son olvidados en términos de salud, por lo general solo los atendemos cuando causan dolor, hormigueo y demás síntomas de problemas en el sistema circulatorio. Esto nos lleva a olvidar que hay una enorme cantidad de terminaciones nerviosas en las plantas de los pies que están conectadas con órganos principales.

Estos puntos de conexión se llaman meridianos. Corresponden con los puntos de acupuntura. Contienen un gran potencial eléctrico, que cuando se estimula, nos da acceso al resto del cuerpo.

Por lo tanto, colocando rebanadas de cebolla en las plantas de los pies, nos permite absorber todas sus bondades y mantenernos en forma.

Echemos un vistazo a algunas de las muchas ventajas de este remedio:

  • Dile adiós a la infección

Las cebollas son un antiinfeccioso natural. Al colocarlos en la planta de los pies, llevará sus cualidades a cualquier punto del cuerpo afectada por una infección.

Sin embargo, esto no significa que sea un sustituto de las drogas antibacteriales que recibe de su médico. Sin embargo, ayudará a que su tratamiento sea más efectivo y actúe más rápido.

  • Mejorar la eliminación de toxinas

Las toxinas son restos de sustancias que se concentran en la sangre y afectan nuestra salud. El ácido fosfórico contenido en este vegetal atrae estas sustancias perjudiciales, ayudando al cuerpo a expulsarlas naturalmente.  Al hacer este tratamiento regularmente, mejorará su estado a largo plazo.

  • Hidrata tu cuerpo

¿Sabías que la composición de la cebolla es casi en un noventa por ciento agua? Si miramos los puntos acupunturales, la energía eléctrica de los meridianos reparte toda el agua que el organismo requiere para alcanzar niveles beneficiosos. 

Por esta razón, sugerimos  dormir con una cebolla en los pies para aquellos que tienen dificultades para ingerir suficiente agua durante el día, ya sea por costumbre o por trabajo.

  • Fortalece tu sistema inmune

La cebolla y sus propiedades son una rica fuente de vitaminas E y C, que son esenciales para mantener las defensas de nuestro cuerpo. Además, estas vitaminas son excelentes antioxidantes, lo que significa que ralentizan el proceso de envejecimiento celular. Por lo tanto, recibirá un tratamiento antienvejecimiento sin el quirófano ni los productos químicos.

Cómo dormir con una cebolla en tus pies

Si bien hay muchas variedades diferentes de cebollas, elija la que le resulte más fácil de encontrar, no importa si son blancas o rojas.  Cortar en rodajas y colocar en los arcos de cada pie, ya que es donde se encuentran los meridianos que queremos estimular.

Puedes colocarte unas calcetas para sostenerlos en su puesto mientras duermes. La parte menos agradable de esta terapia es el olor que se queda impregnado en la piel y para suprimirlo, una alternativa es friccionar algún objeto de acero inoxidable en los pies, es una técnica efectiva para deshacerte de este olor poco agradable.

Si nota el olor en el dormitorio, haga una infusión de cítricos y clavos de olor. Coloque en una mesita de noche o en una gaveta, y poco a poco, el olor se desvanecerá. También hay sprays en el mercado para dispersar los malos olores. Cualquiera de estas dos opciones funcionará, pero el primero es más sostenible.

Este truco es una garantía de éxito seguro. Puede usarlo una vez por semana como una forma de restaurar su energía después de una larga semana en el trabajo. Sin embargo, recomendamos hacerlo todas las noches. No hay efectos secundarios. Solo beneficios.

Tipos de cebolla

¿Cuántos tipos de cebollas puedes nombrar? ¿cuatro? ¿Seis? ¿Qué hay de 21? Así es, la infografía a continuación se enumera 21 tipos diferentes de cebollas, y te sorprenderá la cantidad que no consideras.

Hay cebollas que son mejores para las sopas, algunas porque tienen un mayor contenido de azúcar, algunas se pueden comer crudas y otras son mejores para platos como la sopa de cebolla francesa, incluso hay una cebolla que no te hace llorar.

Seguramente has llamado cebollas amarillas, cebollas rojas o moradas, cebollas españolas, incluso cebollas nacaradas, quizás hay algunas que te perdiste.

Son parte del grupo allium, así mismo incluye el  cebollín, las cebollas son variables y proporcionan una gran fila de miles de platos salados incluyendo los dulces. Las cebollas tiene una labor importante en recetas de muchas cocinas. Es uno de los ingredientes más valorados en la lista de compras.

La infografía cubre una variedad de diferentes tipos de cebolla con algunos consejos útiles sobre cómo saben, qué aspecto tienen y para qué se deben usar cuando se cocina en la cocina. Un gran recurso para cualquiera que quiera aprender rápidamente sobre diferentes cebollas y cómo usarlas al cocinar.

Te presento algunos tipos de cebolla que se destacan por su sabor, por un uso específico, una colección que lo hará saber la diferencia entre su cebolla hervida y cebolla encurtida en muy poco tiempo.

Cebolla dulce

Las cebollas dulces, carecen de las propiedades  sulfúricas de las demás cebollas normales. Por ende esa peculiar característica de hacer llorar a quien la pica, está ausente en ella.  Estos vegetales no tienen más azúcar  que otras cebollas, simplemente contienen menos azufre. 

La cebolla dulce es mucho menos picante que las demás, eso permite saborear  el gusto dulce natural al ser incluida en cualquier preparación, por ejemplo las cebollas en caramelo.

Como las cebollas dulces no son tan acres como otras cebollas, no se usan mejor en lugar de las cebollas normales como aromáticos en las recetas. Si lo hace, los resultados carecerán del empuje subyacente de las cebollas de sabor que generalmente proporciona. Esto puede estar bien en algunos platos, pero también puede conducir a algunos resultados planos y suaves.

Simplemente cocinarlos como otras cebollas también es, francamente, un desperdicio del sabor excepcionalmente brillante que las cebollas dulces traen a la fiesta. El sabor suave de las cebollas dulces las hace perfectas para usar crudas en ensaladas y condimentadas o picadas como guarnición.

Cebollas de bermudas

Estas cebollas, llamadas también cebolla egipcia o cebolla que camina,  son ideales para rellenar y hornear, también son delicadamente dulces, lo que significa que no dominarán los ingredientes con los que los combinas. Su tamaño los convierte en la opción de relleno.

Chives o cebollines

Todo el mundo olvida las cebolletas o cebollines, pero son un aderezo perfecto para numerosos platos. Proporcionan un toque agudo y fuerte a cualquier receta y son especialmente buenos para condimentar sopas y ensaladas. No subestime el cebollino en ninguna receta.

Cebollas rojas

Este es un tipo de cebolla suave, ideal para comer crudo, que los convierte en la opción perfecta para sándwiches y ensaladas. Puedes cocinar con ellas, pero te recomendamos consumir crudo.

Puerros

Otro tipo de cebolla que las personas a menudo pasan por alto, los puerros son una de las cebollas más versátiles: hacen sopas excelentes y si las cocina despacio con carnes en un guiso, se encontrará con la verdadera delicia.

Los puerros también se combinan a la perfección con el tocino, y ¿qué es lo que no debe amar de esa combinación? Para obtener la mejor patada de fuga, agréguelos a una cremosa salsa de pavo y tocino y úsala como relleno de tarta. También puedes probarlos en esta receta de sopa de guisantes y puerros.

Cebollas vidalia

¿Quieres algo súper dulce? Estamos hablando de comerlo crudo y ni siquiera parpadear. La Vidalia es la elección perfecta en la familia de las cebollas dulces, realmente no es necesario cocinarlas, para nosotros son la cebolla perfecta para picar y servir crudas encima de una jugosa pieza de carne. Si prefiere las cebollas cocidas, le sugerimos optar por la cebolla roja o blanca.

Cebollas galesas

Perfecto para hacer salteados, se parecen mucho a las cebollas verdes, aunque generalmente son más grandes y, a pesar del nombre, se usan principalmente en la cocina de Asia y no tienen nada que ver con Gales. En realidad son originarios de China.

Cebollas españolas

A menudo confundida con cebollas amarillas, la cebolla española es dulce y tiene un contenido de agua más bajo que muchas cebollas, por lo que son la opción perfecta cuando se quiere cocinar aros de cebolla. Puedes rellenarlos con excelentes resultados, pero siempre elegiríamos las cebollas Bermuda para ese trabajo.

Cebollas de perla o bebe

Estos son suaves, pequeños y dulces, buenos para conservar en vinagre en un frasco y también excelentes para asar con los jugos que quedan en la sartén después de cocinar la carne.

Cebolla chalota

El primo de una cebolla es la dulce chalota. La chalota tiene un sabor suave y, por lo tanto, no debe sustituirse en recetas que claramente piden chalotas. Realmente mejorarán tus salsas. ¿La mejor cosa? Ni siquiera necesita cortarlos, simplemente pelarlos y usarlos enteros.

La cebolla chalota es una de los tipos de cebollas con un sabor muy parecido al ajo, cualidad que la hace especial y atractiva. Es de textura suave, con carne que varia entre blanca y violeta. Es un ingrediente común en salsas y complemento de algunos platillos a base de carnes y pescados. Es un vegetal considerado muy exclusivo entre las variedades existentes, gracias a las características de la cebolla son tan apreciadas.

Esta cebolla es muy utilizada en la cocina francesa, como parte de la salsa mignonette, o en la asiática, donde se utiliza molida en pastas de curry. También es frecuente degustarla en el Green Bean Casserole, acompañamiento clásico en la comida de acción de gracias americana, elaborado a base de habichuelas con crema de champiñones y cebolla sofrita. 

la-cebolla-28

Se encuentran disponibles durante todo el año, pero ganan en sabor durante su almacenamiento en la temporada de invierno. A los consumidores les recomendamos un lugar fresco y oscuro de la cocina para comerlas, donde aguantarán toda su calidad durante un mes

Cebolla de verdeo

Las cebollas verdes también se conocen como cebollas de primavera, cebolletas o cebollas para ensaladas. Las cebollas verdes son en realidad cebollas tiernas, inmaduras que se recogen antes de que crezcan por completo.

La bombilla es más joven y se corta mientras que las partes superiores todavía están verdes. Tienen pequeñas bombillas blancas o verde pálido al final de largas copas verdes. Existen leves diferencias de edad y tipos de bulbo entre los cebollines y las cebollas verdes, pero a menudo se consideran el mismo vegetal.

Las cebollas verdes son más suaves, a veces más dulces, que sus parientes de cebolla maduros. Los cebollines se pueden comer crudos o cocidos al sofreír, asar o tostar. Las cebollas verdes son excelentes para aderezar ensaladas, sopas y pastas.

Seleccione cebollas verdes con bulbos de color blanco a verde pálido. Busca tops sin daños y sin desgarro. Una de las partes de la cebolla deben ser de color verde brillante y de aproximadamente 8 pulgadas de largo. Al seleccionar cebollas verdes, asegúrese de buscar bulbos crujientes y firmes. Las cebollas verdes son un vegetal de clima más fresco y se pueden encontrar en la primavera, otoño e invierno.

Ajo silvestre y cebolla silvestre

El ajo silvestre (Allium vineale); también llamado, ajo de campo, cebolla de verdeo, cuervo de ajo y cebolla silvestre, A. canadense son malezas comunes, puede ser una plaga de césped o jardín 

La forma más fácil de diferenciarlos es por sus hojas. El ajo silvestre tiene hojas huecas y la cebolla silvestre tiene hojas sólidas y planas. Ambos son notables en céspedes donde generalmente crecen más rápido que la hierba circundante. El control es el mismo para ambas especies.

Las tapas de cebolla verde crecen sobre el suelo, mientras que sus bulbos crecen debajo de la tierra. Para cosechar, las puntas se sacan de la tierra suavemente aflojada.

¿Por que es bueno comerlos? por su gran fuente de vitamina C, betacaroteno y folato, incluso más que las cebollas maduras. Tienen buena fuente de calcio.

RECETASScallions & Greens frescos: picar acelgas, berzas u otras verduras favoritas. Saltee ligeramente los verdes en aceite de oliva y cubra con cebolletas frescas picadas, tanto bulbos como tops (follaje). Sazone con sal y pimienta y servir.

la-cebolla-29

Cebolla morada 

Como resultado, las cebollas no son realmente algo por lo que llorar, estas sabrosas bombillas están llenas de nutrientes.

Las cebollas bulbos se pueden encontrar en varios tonos de amarillo, blanco y morado. Pero la diferencia no es solo en su apariencia y sabor; uno de ellos en realidad tiene más beneficios para la salud que los demás.

Las cebollas moradas, también llamadas cebollas rojas, no solo contienen una mayor cantidad de propiedades antioxidantes y flavonoides, que ayudan a diluir la sangre, sino que también contienen quercetina, alicina y cromo.

La quercetina es un compuesto potente que ayuda al cuerpo a eliminar los radicales libres y disminuir la presión arterial, y se ha demostrado que es beneficioso tanto para la prevención como para el tratamiento del cáncer.

Un estudio encontró que las personas que comieron una dieta alta en las cebollas moradas tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer comunes, incluyendo colon, mama y próstata.

la-cebolla-30

Otros estudios sugieren que las antocianinas, que dan a las cebollas su color rojo / púrpura, pueden jugar un papel en la reducción del riesgo de diabetes y demencia.

Otros beneficios para la salud de las cebollas moradas son:

  • Combate las bacterias para una buena salud oral
  • Promueve la salud digestiva (fibra)
  • Disminuye el nivel de azúcar en la sangre, un compuesto llamado disulfuro de propilo alílico  puede disminuir los niveles de glucosa.
  • Proporciona alrededor del 10 por ciento del valor diario de vitamina C.
  • Muy bajo en sodio, sin colesterol ni grasa
Calorías
Las cebollas moradas son muy bajas en calorías; cada onza solo contiene 11 calorías.

Propiedades de la cebolla morada

Las cebollas moradas, también llamadas cebollas rojas, ofrecen una forma saludable de darle a sus comidas más sabor y proporcionar nutrientes sin agregar muchas calorías. Gracias a las propiedades de la cebolla morada nos proporcionan fitoquímicos o productos químicos vegetales beneficiosos que pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos problemas de salud.

Contenido fitoquímico

Las cebollas moradas obtienen su color de químicos beneficiosos para las plantas llamados antocianinas. Ellas aportan quercetina y azufre, que es la culpable del olor de la cebolla, su sabor y las lágrimas que la gente suele comprobar al cortar cebollas.

la-cebolla-40

Las antocianinas son antioxidantes también son propiedades de la cebolla morada que ayudan a impedir el daño celular, mantienen el corazón sano y pueden reducir el riesgo de cáncer. La quercetina actúa como antioxidante y antiinflamatorio, lo que ayuda a limitar el riesgo de cáncer y enfermedad cardíaca.

Los compuestos de azufre que se encuentran en las cebollas pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer al minimizar el crecimiento y la propagación de los tumores.

Beneficios de salud

Comer cebolla roja o morada puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Comer cebollas puede ayudar a reducir los triglicéridos y mejorar otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca en aquellos que consumen una dieta alta en grasas.

Cebolla china

También conocida como rakkyo o cebollín chino, la cebolla china (Allium chinense) es una planta de hoja perenne, productora de bulbos, caracterizada por bulbos blancos y crujientes, tallos tiesos de color verde y flores pequeñas, de color púrpura, que florecen en otoño. La planta se cultiva en Asia por sus bulbos y hojas comestibles, que se pueden comer crudas o cocidas.

Una de las características de la cebolla china es que las flores también son comestibles y pueden usarse como guarnición. Se cree que el fuerte olor de la cebolla china disipa los moles y otras plagas del jardín. Al igual que la cebolla común, la cebolla china es tolerante a un rango de condiciones de crecimiento, aunque la cebolla china está menos disponible en viveros.

Cebolla blanca

Las cebollas blancas de piel completamente blanca algunas con un color grisáceo  y una carne completamente blanca. Tienen un sabor ligeramente más suave que la cebolla amarilla y son un gran suplente si se necesitas un sabor de cebolla, pero no demasiado potente. La cebolla blanca se usa comúnmente en la cocina mexicana.

Las cebollas blancas son vegetales con bulbo que pertenecen a la grupo de plantas de allium, que también alberga chalotes y cebolletas. Las cebollas blancas comparten todas las propiedades nutricionales y beneficios para la salud que se encuentran en las cebollas rojas, pero en general son más dulces y menos picantes que las últimas.

La dulzura de esta joya blanca proviene del mayor contenido de azúcar de la verdura. Las variedades de cebolla blanca y roja se consideran super alimento debido a sus fuertes propiedades anticancerígenas, antivirales, antibacterianas y antioxidantes.

Lista de nutrientes conocidos: Las cebollas blancas contienen una gran cantidad de nutrientes importantes que ayudan a evitar una variedad de enfermedades.

  • Betacaroteno
  • Calcio
  • Cromo
  • Cobre
  • Flavonoides
  • Folatos
  • Hierro
  • Luteína
  • Magnesio
  • >Manganeso
  • Niacina
  • Ácido pantoténico
  • Fósforo
  • Potasio
  • <Proteína
  • Piridoxina
  • >Quercetin
  • Riboflavina
  • Sodio
  • Azufre
  • Thiamin
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Zeaxantina
  • Zinc

la-cebolla-41

Usos medicinales para la cebolla blanca

La cebolla y sus propiedades son una fuente excelente de quercetina, un compuesto antiinflamatorio que posee propiedades anticancerígenas. El consumo de cebolla blanca puede ayudar a mitigar el riesgo de desarrollar ciertos cáncer.

Las cebollas blancas también son promocionadas por sus potentes efectos sobre el corazón y la circulación general de la sangre. Este superalimento contienen altos niveles de flavonoides y azufre que tienen propiedades anticoagulantes. Comer cebollas blancas efectivamente puede diluir la sangre y prevenir la aparición de coágulos de sangre potencialmente peligrosos.

Las verduras con bulbo se promocionan para fortalecer las vías respiratorias y reforzar la inmunidad general del cuerpo. La cebolla blanca es una excelente fuente de azufre, que contiene potentes propiedades antiinflamatorias. El alto contenido de azufre en las cebollas blancas ayuda a aliviar el asma y mitiga la aparición de reacciones alérgicas. Las cebollas blancas también evitan los resfriados.

Las personas en riesgo de diabetes y quienes ya tienen la afección pueden obtener beneficios del consumo de cebolla blanca. Las verduras picantes están llenas de cromo y azufre que permite disminuir y regular los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo. También se promociona la cebolla blanca para promover una digestión saludable y mitigar la diarrea y las úlceras gástricas.

Del mismo modo, se sabe que las cebollas blancas promueven la salud y la fortaleza ósea, especialmente entre las mujeres mayores. Los superalimentos también están cargados de hierro y ácido fólico que previenen la aparición de defectos de nacimiento durante el embarazo. Las cebollas blancas se han usado también como un remedio para la infertilidad.

la-cebolla-42

Además, las cebollas blancas mejoran la duración y la calidad del sueño. Las verduras con bulbo también se valoran por sus efectos beneficiosos sobre la piel y el cabello.

Las cebollas blancas resguardan el corazón y mejoran la circulación general del cuerpo. Su toque picante también ayuda a aliviar los problemas del tracto respiratorio y estimular el sistema inmunológico. Este super alimento también ayudan a mantener un tracto digestivo saludable, mejorar la integridad ósea y promover la salud de las mujeres. Las cebollas blancas también son compatibles con la piel, el cabello y el sistema nervioso.

Formas de usar la cebolla blanca
Las cebollas blancas se pueden usar de la misma manera que las variedades rojas y amarillas. Este super alimento se puede arrojar con toda confianza en ensaladas, sates, guisos, sopas y otros platos salados. 

Cebolla babosa

Dependiendo de las zonas geográficas también es llamada cebollino para calçots, su tiempo de siembra o plantación es en  invierno y se cosecha a partir del mes de julio. Esta planta resiste a temperaturas bastante bajas, sin necesidad de construir invernaderos para su cultivo. 

Al ser sembrada, las cebollas deben ser regadas inmediatamente para que sus raíces se adapte y fijen a la tierra de su nuevo hábitat, siendo necesario que reciban agua las aproximas dos o tres semanas, tarea que después será desempeñada por las lloviznas de la estación invernal, siendo el riego más espaciado hasta la llegada de la próxima estación (primavera) donde el agricultor comenzara con el riego nuevamente.

Cebolla negra

La cebolla negra es un producto para cocina que ademas tiene propiedades curativas y medicinales. Tiene una producción bastante limitada, en España (híbrido de cebolla reca y la chalota) y en Japón, donde se emplea en la medicina.

Primero se logró el cultivo del ajo negro, luego a través de Ifapa (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera), se produjo la cebolla negra principalmente con fines medicinales.

la-cebolla-43

Cebolla tierna

¿Qué es la cebolla? Las cebollas de primavera son cebollas de bulbo (almacenamiento) cosechadas temprano cuando tienen un bulbo pequeño y tierno. No se secan para el almacenamiento y son más suaves que las cebollas de almacenamiento secas de tamaño normal.

Por lo general, los encontrarás en los mercados de agricultores y, ocasionalmente, en el supermercado. Si se recogen muy temprano, sus bulbos apenas se forman; tales cebolletas se pueden vender como cebollas verdes o (incorrectamente) como cebolletas.

Mientras que estas cebollas muy inmaduras se pueden usar indistintamente con los cebollines, un verdadero cebollín es en realidad un cultivar separado de la cebolla bulbo, uno seleccionado para ser tierno, suave y no producir una bombilla.

La parte inferior blanca de un cebollín permanece recta y no sobresale hacia afuera. Tanto los blancos como los verdes de los cebollines se usan para cocinar, y los verdes se usan crudos como una hierba. Los greens de las cebolletas pueden ser difíciles y es mejor reservarlos para la olla.

Cebolla amarilla

Cada planta de cebolla amarilla produce una raíz bulbosa comestible singular. La raíz forma una capa de piel de color cobrizo similar a un papel, envuelta alrededor de su blanco cremoso, translúcido, firme y suculento. Su alto contenido de azufre lo hace robusto y fuerte en aroma y sabor. La cebolla es una verdura fresca que se cultiva y se cosecha durante todo el año.

la-cebolla-45

Estas son las variedades de cebolla que se pueden almacenar a temperatura ambiente en un lugar oscuro y seco.  Son la cebolla de cocción más común utilizada en cocinas en todo el mundo.

Se debe evitar la comida fresca ya que la acritud de la cebolla amarilla permanecerá mucho tiempo en forma cruda y dominará cualquier platillo. Las cebollas amarillas son utilizadas en la sopa, tostadas en seco, salteadas, a la parrilla, caramelizadas y estofadas.

La cebolla amarilla, nombre científico A. cepa, y miembro de la familia Allium, se clasifica como una cebolla de almacenamiento. También es una de las variedades más picantes de cebolla, debido a su potencia de ácidos sulfénicos, compuestos de azufre volátiles altamente reactivos.

Una de las desventajas de la cebolla es que una vez que se abre, estos ácidos liberan gas de ácido sulfúrico, causando sensaciones de quemazón en los ojos y forzando las lágrimas, un rasgo notorio de la cebolla.

Aplicaciones Culinarias

Las cebollas se dividen en dos categorías: cebollas dulces y cebollas para cocinar. Las cebollas dulces son más adecuadas para la comida fresca, ya que tienen un mayor contenido de humedad, lo que equivale a una vida útil más corta y una tendencia al moho. Las cebollas para cocinar tienen una vida útil más larga.

la-cebolla-45

Hoy en día, se cultiva en todo el mundo y es uno de los aromáticos más utilizados en cocinas de todo el mundo. La cebolla es un producto de jardines muy antiguos. Es una planta herbácea que produce sus bulbos anualmente.

La tierra en la que crece es generalmente un suelo fértil que no teme diferentes climas. Las partes de la cebolla  que comemos es la «bombilla», que se puede comer cruda y cocida. La cebolla tiene un sabor particular que le da a los platos un sabor agradable y se utiliza a menudo como una «base» para la preparación de caldo, sopas, guisos, risottos, carnes, sabrosas salsas, cebollas rellenas, en ensaladas y frittata.

Hay muchas variedades de cebollas que difieren en la forma del bulbo, el color de las «túnicas» (piel), el tamaño y el sabor. En general, la cebolla roja tiene una mayor cantidad de sustancias aromáticas que el blanco, aunque nutricionalmente, no hay diferencias especiales.

Cuando es fresca, emite un fuerte olor, causado por el isocianato de alilo, que generalmente tiene efectos irritantes en los ojos y las membranas mucosas. Cuando  se cocina, la sustancia desaparece y ella adquiere un sabor notablemente más dulce.

¿Qué contiene la cebolla?  tiene un alto contenido de agua, casi 85%, 10% de carbohidratos, 2% de proteína y un contenido de grasa casi inexistente. Su contenido de vitaminas es bajo (vitaminas B, vitamina PP y C).

la-cebolla-46

Cebollas blancas: Adecuado para cocinar, huele amargamente picante algo irritante para los ojos y la nariz. Tiene más piel de papel. Puede cocinarse como cebollas amarillas, picadas deliciosas y agregarse a salsas crudas o chutneys.

Cebollas rojas: Puede ser cocinado o apropiado para comer crudo. Tiene un sabor dulce y delicado Este rojo carnoso también es excelente como relleno, se puede usar en ensaladas, salsas y otras preparaciones crudas por su color y sabor relativamente suave. El hermoso color rojo se vuelve un poco desgastado durante la cocción. Se puede usar cocinado en sopas, platos de pasta, carnes y mariscos.

Cebollas doradas: Considerada una cebolla para todo uso, la más utilizada. Tiene un buen equilibrio de sabor dulce y astringente. Se vuelven más dulces cuanto más cocinan. Deben consumirse cocidos. Fuerte y picante. Se puede cortar en anillos, enharinado y frito. Es una buena guarnición para platos de carne. Las cebollas españolas son una especie de cebolla amarilla que son más dulces y de sabor más delicado cuando se cocinan.

Cebollas dulces: Walla Walla y Vidalia son los tipos más comunes de cebollas dulces. Realmente sabe dulce. Cortados en rodajas sumamente delgadas se pueden servir en ensaladas o encima de pan. Las cebollas dulces tienden a ser más perecederas y deben almacenarse en el refrigerador.

Cebollas de primavera: El más delicado, adecuado para crudo, picante. Use la parte verde, bien picada, para adornar. La parte blanca se puede usar cruda en ensaladas, salsas y alimentos sofritos.

Cebollas en vinagre / curtido

Puerros: Son carnosos pero también tiernos y crujientes. Más delicado aroma y sabor que la cebolla. Límpialos bien, cocidos al vapor y cortado en rodajas, es genial en sopas o al horno.

Chalote: Son los más dulces y delicados, a mitad de camino entre el ajo y la cebolla, pueden usarse como sustituto de ambos. Se usa en muchas salsas blancas, como la salsa bearnesa y en aderezos para ensaladas. No se recomienda la refrigeración de chalotes, ya que las temperaturas frías tienden a fomentar la germinación.

¿Cómo reconocer una cebolla es realmente fresca?
Es importante tener en cuenta que la cebolla que se compre sea compacto, bastante firme y sin abolladuras, manchas o moho

Consejo para evitar ojos llorosos

Dentro de las  desventajas de la cebolla es que por sus ácidos hacen que las mucosas se sientan irritadas, entonces se recomienda pelar las cebollas en agua fría. Use un cuchillo muy afilado cuando corte una cebolla, «cuanto más afilado sea el cuchillo, menos llorará».

Practicas de almacenamiento

Guarde las cebollas verdes en áreas frescas y húmedas en el refrigerador, de preferencia en las gavetas para frutas o verduras (32-36 grados F). Las cebolletas durarán entre tres y cuatro semanas si se almacenan adecuadamente.

Las cebollas pueden durar varias semanas (si no meses) sin comprometer su sabor o valor nutricional. Las cebollas deben almacenarse en un lugar fresco, seco y bien ventilado.

Una vez que esté cortada, envuelva la porción restante con plástico y colóquela en el refrigerador. Se mantendrá durante unos días.

Las cebollas se pueden picar y congelar en el congelador durante algunos meses en bolsas de congelación. No serán tan crujientes, pero cocinados son muy sabrosos.

la-cebolla-47

Efectos de la cebolla en los caninos

¿Qué contiene la cebolla? Las cebollas contienen un principio tóxico conocido como disulfuro de N-propilo, un  compuesto que provoca anemia en los perros, debido a que descompone los glóbulos rojos, les causa daño oxidativo y estos se unen a las moléculas de oxígeno .

Este efecto reduce la facultad de los glóbulos rojos de llevar oxígeno, ademas confunde el organismo del can, haciendo creer que los glóbulos son cuerpos extraños y ajenos al mismo. Ocurre un proceso llamado hemólisis, donde se desintegra el eritrocito, dando paso a una anemia hemolítica.

El vegetal en su totalidad incluyendo el polvo de cebolla que encontramos en una gran cantidad de alimentos, desde guisos, sopas, cremas y comida para infantes, es nocivo para los perros. Cien gramos de cebolla por cada 20 kilogramos del peso de un perro para causar envenenamiento, lo que significa que un perro de 45 libras al comer una cebolla mediana estaba expuesto graves niveles de envenamiento.

Es importante evitar que los perros consuman cualquier alimento que la contenga: aros de cebolla, frituras con sabor artificial de cebolla, guisos, sopas, etc. Ademas es importante descartar este vegetal en cualquier preparación que sea destinado al consumo de esta especie.

La cebolla en polvo es aún más potente que las cebollas frescas. Siempre es una buena idea revisar la etiqueta de cualquier alimento humano que utilicemos para alimentar a nuestros perros, y el polvo de cebolla no debe figurar en su lista.

 la-cebolla-48

Como advertencia para aquellos con familias de varias especies, las cebollas son incluso más tóxico para los gatos que para los perros, así que mantenga los estómagos caninos y felinos libres de las dulces cebollas en todas sus variaciones. 

La cebolla gigante

Peter Glazebrook de Notts en 2012 ha cultivado la cebolla más pesada del mundo con un peso de poco más de 18 lb. pesa 8.195kg / 18.06ozs. Este caballero  poseedor de muchos registros, tiene la mejor variedad de cebolla para cosechar las cebollas gigantes.

Las cebollas gigantes Ailsae son fácilmente capaces de alcanzar con los cuidados adecuados más de 8 kilos o 18 libras de peso.

Las Semillas de Cebolla Gigante se pueden cultivar para la cebolla pesada de una siembra tardía de noviembre,  alternativamente puede usar las Cebollas gigantes de Ailsae cultivadas como cebollas vestidas de una siembra de enero, o puede cultivarse para plantar al aire libre en el mes de mayo.

Resumen

  • Las cebollas blancas previenen el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.
  • Las cebollas blancas evitan el asma, las reacciones alérgicas y los resfriados.
  • Las cebollas blancas mantienen bajo control los defectos de nacimiento, la infertilidad y las condiciones de sueño.
  • Las cebollas blancas mejoran eficientemente el perfil cardiovascular del cuerpo y la circulación sanguínea en general.
  • Las cebollas blancas ayudan a proteger las vías respiratorias y mejorar el sistema inmunológico.
  • Las cebollas blancas benefician la salud ósea y el sistema digestivo.
  • Las cebollas blancas fortalecen la piel, el cabello y el sistema nervioso.

 la-cebolla-50

Dejar Comentario