≡ Menu




Las Caraotas: Propiedades, Calorías, Proteínas y mucho más

¿Qué es la caraota? Las caraotas o frijoles son los frutos de una planta de la familia de las leguminosas, Phaseolus vulgaris L., nativa de América Central. En este blog hablaremos sobre sus las variedades, beneficios y preparación.

Las Caraotas

Las caraotas

¿Qué es la caraota? es un grano que suele ser de color negro, pero varia dependiendo de la zona de cultivo.  Es consumido en todo el mundo por u alta gama de proteínas. Muchas variedades cultivadas son conocidas y todas contienen fasina, una proteína venenosa que se destruye durante la cocción.

Propiedades nutricionales de las caraotas

¿Qué son las caraotas?  Las caraotas son verduras muy nutritivas, ricas en vitaminas A, B, C y E, y minerales y sales oligominerales. Al igual que todas las demás legumbres, las caraotas también contienen lecitina, un fosfolípido que promueve la emulsión de las grasas y reduce el nivel de colesterol en la sangre.

  • La fibra contenida en los granos es muy valiosa para el metabolismo y ayuda a alcanzar fácilmente la sensación de saciedad.
  • Las las caraotas son carbohidratos y son una fuente fantástica de proteínas vegetales, tanto que se les llama la carne de los pobres.
  • El contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales también es excelente
  • Es bueno saber que los frijoles también contienen una sustancia tóxica, llamada fasina, que se elimina al cocinar. Es por eso que los frijoles no se pueden comer crudos.
Desde un punto de vista nutricional, las caraotas son una comida completa y rica, por eso las caraotas engordan. Hay grandes cantidades de macroelementos como fósforo, hierro, potasio y también microelementos como el calcio, así como vitaminas como las vitaminas A, B y C.

Se debe tener cuidado al preparar los granos antes de cocinarlos. De hecho, es recomendable remojarlos durante al menos 6-8 horas en agua fría, y luego cocinarlos en agua diferente.

Beneficios de comer caraotas

Esta simple operación permite la liberación en el agua de algunas sustancias antinutricionales normalmente contenidas en todo tipo de frijoles, llamadas glucósidos cianogenéticos (que liberan ácido cianhídrico), responsables de la leve incomodidad intestinal que puede ocurrir en cualquier sujeto incluso saludable después de la ingesta.

Proteína

El contenido de proteína de las caraotas es bastante alto, lo que los hace muy interesantes incluso para aquellos que siguen una dieta vegetariana, por ello es que las caraotas engordan y los veganos la utilizan para ese fin.

Los carbohidratos

Las caraotas son carbohidratos, pues, el 48% del contenido calórico de los granos está representado por el almidón, el carbohidrato principal de estas legumbres: un almidón llamado «de liberación lenta», ya que se digiere menos que el contenido en otras fuentes de alimentos.

Cuando come alimentos con almidón con una liberación lenta, el nivel de azúcar en la sangre es más bajo y más lento, lo que hace que las caraotas sean ideales para personas con diabetes u otros trastornos glucémicos.

Fibras y sales minerales

Las caraotas son una excelente fuente de fibra, que te ayuda a aumentar tu sensación de saciedad y combatir el estreñimiento, y sales minerales en particular, estas legumbres tienen un buen contenido de potasio, esencial para regular presión arterial

Vitaminas y antioxidantes

En las caraotas se encuentra la preciosa vitamina C, que es esencial para el funcionamiento normal del sistema inmune y también la vitamina B9 o ácido fólico, muy importante para la salud de las mujeres.

Entre los antioxidantes presentes en las caraotas se encuentran antocianinas e isoflavonas, estos últimos se clasifican como fitoestrógenos ,estrógenos vegetales, nutrientes que ayudan a reducir los síntomas de la menopausia, como la sudoración y los sofocos.(Ver Articulo: El litchi)

Las caraotas aliadas en la dieta

Las caraotas, especialmente los frescos, son verdaderos aliados de la línea, ya que contienen menos calorías y promueven una sensación de saciedad; las fibras contenidas en las caraotas ralentizan el vaciado gástrico y aumentan el volumen del contenido intestinal, reteniendo el agua.

Además, la misma fibra, junto con algunas sustancias que inhiben la acción enzimática, reduce la disponibilidad de algunos nutrientes y, en consecuencia, reduce la ingesta calórica de otros alimentos que se consumen junto con las legumbres.

Las  caraotas baja el colesterol y proteja el corazón.

Gracias a la lecitina contenida en los granos, el nivel de colesterol total se reduce su acción de estimulación en el intestino, que favorece su regularidad, reduce la acumulación de grasas en las arterias y así previene las enfermedades cardiovasculares.

Las personas que ya tienen enfermedades del corazón o colesterol o presión arterial alta, deben introducir las caraotas en sus alimentos regularmente, al menos una vez a la semana.

Cómo evitar la flatulencia abdominal por la ingesta de las caraotas

La única contraindicación de las caraotas es que a veces pueden causar una inflamación abdominal molesta, esto sucede porque contienen azúcares que no todos pueden metabolizar y que en el intestino se combinan con la flora bacteriana causando la fermentación y la producción de gas. ( Ver Articulo: Cereza japonesa)

Para evitar este problema, puede seguir un procedimiento específico, ponga las caraotas en agua fría de 8 a 12 horas, enjuáguelos y luego cocínelos en una olla con agua nueva. Este proceso elimina la mayoría de los azúcares, gracias al remojo y posterior enjuague.

El riesgo de flatulencia también se puede atenuar con hierbas o especias durante la cocción, el jengibre molido y la ajedrea son particularmente efectivos, y también se pueden usar juntos.

Calorías y valores nutricionales de las caraotas

Las caraotas tienen excelentes valores nutricionales, son ricos en carbohidratos y tienen un buen contenido de proteínas. Los frijoles tienen un bajo contenido de grasa, también más bajo que la soja, mientras que el elemento constitutivo de la piel es la fibra que juega un papel decisivo en la regularidad de las funciones intestinales.

La cantidad de vitaminas B también es importante. El valor nutritivo de los granos es muy alto y se compone principalmente de carbohidratos, que se combinan perfectamente con los cereales, para completar una proteína con un alto valor biológico. Igual a la proporcionada por la carne o los huevos, y libre de colesterol.

Calorías de frijoles

Las calorías contenidas en los granos son 303 Kcal por cada 100 g. Por lo tanto, son una comida completa y muy rica.

Valores nutricionales de las caraotas

Las caraotas son proteínas o carbohidratos que tienen excelentes valores nutricionales porque son ricos en carbohidratos, con una buena ingesta de proteínas, reducido en grasas y ricos en fibra. Además, los frijoles tienen altas cantidades de fósforo, hierro y potasio.

100 g de caraotas contienen:

  • Hidratos de carbono 51 gramos
  • Proteínas vegetales 23 gramos
  • Grasa 2 gramos
  • Agua 10 gramos
  • Fibra 17,5 gramos

Nombre científico

  • Phaseolus vulgaris
  • Familia: Papillionacea Leguminosae
  • Tallo escalador o enano que alcanza alturas que no excedan los 4 metros
  • Hojas: compota (trifoliada)
  • Flores: agrupadas en racimos axilares
  • Color de la flor que varía de blanco a violeta, de amarillento a rojizo
  • Frutas (frijoles): leguminosas ovaliformes ligeramente alargadas, que contienen semillas reniformes carnosas.
  • Caraotas o Frijoles actividades terapéuticas
  • La energía nutritiva

Mineralización

  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre
  • Ayudan a reducir el azúcar en la sangre
  • Estimular la motilidad intestinal
  • Potencialmente útil para aliviar los trastornos relacionados con la aterosclerosis
  • Actividades diuréticas y depurativas. ( Ver Articulo: Plátano oriental)

Caraotas negras

Las caraotas negras son beneficiosas para la salud porque son ricos en antioxidantes, importantes en la prevención de diversas enfermedades degenerativas. Gracias a las propiedades de las caraotas negras está presente principalmente en la tradición culinaria de las Américas lo encontramos en la cocina criolla de América Central, en la cocina tex-mex del sur de los Estados Unidos de América y en Brasil.

Propiedades y beneficios de las caraotas negras

Las caraotas son proteínas o carbohidratos que tienen un alto valor nutricional. Los beneficios de las caraotas negras es que contienen un alto contenido de proteínas vegetales (25%) y muchos nutrientes como fibras, enzimas y antocianinas (antioxidantes muy importantes en la prevención de diversas enfermedades degenerativas).

Otro de los beneficios de las caraotas negras es que también son ricos en hierro, calcio, vitamina B y ácido fólico, minerales y magnesio, fósforo y manganeso. La presencia de alto contenido de fibra asegura que son excelentes para promover la digestión y prevenir el estreñimiento, hay que tomar en cuenta que gracias a su alto contenio en proteinas la caraota negra engorda. 

Calorías y valores nutricionales de frijoles negros

Una taza de frijoles negros cocidos sin sal contiene aproximadamente 227 calorías y en particular:

  • 1 gramo de grasa
  • 15 gramo de fibras,
  • 41 gramo de carbohidratos,
  • 15 gramo de azúcar

También se puede decir que dentro de las propiedades de las caraotas negras proporciona el 20 por ciento del hierro diario útil y el 5 por ciento del calcio recomendado. Ayudan a mantener bajo el colesterol en la sangre, estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Los frijoles negros ya están preparados en un frasco o secos. Aquellos secos necesitan una noche de remojo (6-8 horas), luego se cocinan en agua durante aproximadamente una hora. Una vez cocinados, los frijoles negros se pueden comer con ensaladas o como acompañamiento o agregar a las salsas. También puede agregarlos en sopas a las que da un color muy oscuro y que exaltan todo su sabor, el alto contenido en proteínas y vitaminas la caraota negra engorda.

Receta de caraotas negras.

Ingredientes:

  • 200 g de caraotas negras
  • 1 cebolla roja
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta.

Preparación

Deje que las caraotas se remojen en abundante agua durante la noche o alrededor de 8 a 12 horas y luego colóquelos en uno en la olla sin exagerar con el agua para crear una crema con la consistencia adecuada y llena de nutrientes, para las dosis proporcionadas, es bueno aproximadamente medio litro de agua. Cocine por alrededor de una hora. Mientras las caraotas negras se cocinan, picar  muy finamente el ajo y la cebolla saltear en una sartén con aceite; tan pronto como la cebolla se vuelva transparente, agregue el ajo y  el comino mezcle bien.

Colocar con las caraotas  que ahora se cocinarán junto con la sal y la pimienta, mezclar bien y reducir si es necesario, teniendo en cuenta que el resultado debería ser el de una crema muy espesa sin que desaparezca el grano en su totalidad. Las caraotas son un acompañamiento muy nutritivo con un alto contenido de proteína,

Caraotas negras al estilo Venezolano

Caraotas blancas

Las caraotas blancas (Phaseolus vulgars) están presentes en el mercado tanto en su forma natural como en forma de suplementos específicos: ambos pueden proporcionar las caraotas beneficios importantes para el cuerpo. Las variedades más conocidas son, Cannellini cilíndricas y pequeñas adecuadas para el secado y Bianchi di Spagna grandes tamaños y platos adecuados para ensaladas y delicado sabor. (Ver Articulo: Pepino melón)

El valor nutricional de las caraotas:

  • 100 g de caraotas blancas cocidas contienen 91 kcal / 380 kj
  • Los frijoles blancos son leguminosas con un alto contenido de
  • Proteínas vegetales (26%)
  • Aminoácidos, almidones (70%)
Pero al mismo tiempo bajas en grasa (1.5%), por lo que pueden proporcionar una excelente nutrición sin causar la acumulación de calorías extra Son ricos en vitaminas B y en particular ácido fólico. Los minerales presentes son fósforo, potasio y, en particular, hierro y calcio, que son útiles en caso de menopausia, crecimiento, debilidad y embarazo.

Propiedades

  • Entre las propiedades de la caraota  o frijoles es que son ricos en fibra, sustancias que pueden disminuir el azúcar en la sangre. También contienen una sustancia tóxica, la fasina, que sin embargo se elimina durante la cocción.
  • La presencia de lecitina, un fosfolípido que favorece la emulsión de las grasas evitando su acumulación en la sangre, hace de las caraotas un alimento adecuado para la prevención de la hipercolesterolemia (exceso de colesterol en la sangre). Este tipo de caraotas también son ricos en fibra que tienen la función de limpiar el sistema digestivo de los desechos intestinales y así prevenir problemas de estreñimiento.
  • En las caraotas blancas también se encuentran muchos minerales, entre ellos el más importante es el molibdeno que ayuda al cuerpo a deshacerse de los sulfitos. Las personas que son alérgicas a los sulfitos pueden obtener grandes beneficios de las caraotas tomando suplementos de frijoles blancos, ya que pueden ayudar a aliviar los síntomas de dolores de cabeza, aumentos en los latidos del corazón o la sensación de debilidad y desorientación.
  • Las caraotas blancas, aliadas del sistema cardíaco, peso, circulación sanguínea.
  • Las caraotas blancas son leguminosas con un sabor delicado y propiedades beneficiosas para la salud. Otra ventaja que no debe pasarse por alto es el ahorro económico, dado que el costo es relativamente bajo. (Ver Articulo: kiwi)
  • Las caraotas blancas es una de las variedades de frijoles (blanco, negro, rojo y amarillo). Las variedades entre ellos cambian tanto en tamaño como en textura y en sabor.

las caraotas-4

Al ser bloqueadores de almidón gracias a la glicoproteína de faseolamina extraída de los frijoles blancos, se encuentran en los complementos alimenticios que se venden para dietas de adelgazamiento.

El uso de estos productos es seguro si se respetan las dosis recomendadas y las pautas de ingesta. esta glicoproteína puede inhibir la enzima que descompone los carbohidratos complejos y, al hacerlo, ralentiza la digestión y disminuye la absorción de los almidones.

Se debe tener cuidado ya que un consumo elevado conduce como contraindicaciones a los trastornos gastrointestinales generados por carbohidratos poco digeridos que fermentan y pueden crear gases, diarrea y ardor en el estómago. Sin embargo, para reducir estas enfermedades, se recomienda tomar mucha fibra y mucha agua. En cualquier caso, es más aconsejable utilizar caraotas blancas directamente en la dieta sin el uso de suplementos.

Receta de caraotas blancas

INGREDIENTES:

  • ½ kg. de caraotas blancas
  • 3 hojas de laurel
  • 1½ litro de agua
  • 250 gr. de tocineta ahumada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cebolla mediana
  • 2 zanahorias pequeñas
  • ½ ajoporro
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ pimentón rojo
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal y pimienta a tu gusto.

PREPARACIÓN:

Selecciona las caraotas blancas eliminando todas las impurezas, piedritas y granos en mal estado. Lávalas en un recipiente grande con agua corriente y desecha los granos que floten, introduce las caraotas en una olla grande, cubre los granos con agua, añade dos hojas de laurel y las cocinas a fuego medio durante una hora o hasta que sientas que el grano está blando. Retire con cuidado la espuma que se forma cuando está en hervor. Si tienes una olla de presión, cocina durante 30 minutos.

Corta en cubos pequeños el pimentón, la cebolla, los dientes de ajo, el ajoporro y la zanahoria. En un sartén  dora la tocineta cortada en cubitos con aceite de oliva, cuando estén dorados agrega todos los vegetales cortados, remueve bien y espera a que estén traslúcidos.

Estofado de caraotas blancas

Deja cocinar a fuego bajo y tapado durante 10 minutos. Cuando el grano ya se haya ablandado, coloque el sofrito la sal y la pimienta deja cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos más para que el grano se impregne con el sabor del sofrito. Las caraotas blancas las puedes guardar en nevera hasta por una semana y las acompañas muy bien con arroz blanco.

La caraota amarilla

Phaseolus vulgaris, la caraota amarilla es una especie perteneciente a la familia Papillonaceae, género Phaseolus y especie Vulgaris L., tradicionalmente considerada una fuente importante, pues las caraotas son proteínas que se incorpora en la dieta de poblaciones pobres. El cultivo de ecotipos locales que están muy extendidos en áreas bien definidas son muy importante y su recuperación, su valorización y protección representan un medio importante para mantener vivos estos recursos genéticos.

Las caraotas amarillas son un gran cultivo para los jardineros novatos, porque son fáciles de cultivar y producir fruta rápidamente.

Las caraotas amarillas tienen un acabado mate o satinado. Las caraotas amarillas, frescas son crujientes, suculentas y tiernas, con suaves sabores a hierbas dulces y a nuez.

Los granos amarilla son un miembro de la familia Fabaceae, junto con las caraotas comunes, legumbres y guisantes. Los granos amarillos son casi idénticos a los ejotes vainitas en todos los aspectos, excepto en el color. (Ver Articulo: Ruibarbo)

Valor nutricional

Una taza de caraotas amarillas contiene aproximadamente 40 calorías. La mayoría de las calorías de los granos amarillos proviene de los carbohidratos. También están presentes en una porción de taza, 4.0 gramos de fibra dietética, 4.0 gramos de azúcares y 2.0 gramos de proteína.

Historia

Los antepasados ​​de las caraotas amarillas son nativos de América Central y América del Sur. Sin embargo, muchas variedades de caraotas, granos o frijol amarillo se introdujeron por primera vez en sus respectivas regiones culinarias de Argelia. El frijol de cera de Argelia es responsable del desarrollo de varias variedades de frijoles del siglo XVIII al siglo XX. Se considera el cultivar más antiguo conocido en producción.

La exposición comercial de las caraotas amarilla como una hortaliza de jardín común sigue creciendo ya que el frijol verde sigue siendo la opción más popular para los agricultores domésticos.

Las caraotas rojas

Las caraotas rojas son pequeñas y rojas. Su pertenencia a la familia de la leguminosa. Su sabor es dulce, similar al de las castañas y las batatas.  Su consumo está creciendo gracias al interés común en la cocina macrobiótica.

Las propiedades de la caraota roja es que son ricas en proteínas y en beneficios dietéticos como la fibra o minerales como el zinc y el hierro. (Ver Articulo: Las acelgas)

Las caraotas rojas son unas legumbres que, se diferencian de las caraotas blancas y las caraotas negras no solo en su forma y apariencia, sino en las diferentes propiedades y beneficios que aportan a la salud.

Beneficios de las alubias rojas

Las caraotas rojas propiedades se diferencian desde un punto de vista nutricional de las caraotas blancas o negras en su alto contenido en hierro, un mineral ideal para la prevención de la anemia, son unas legumbres especialmente recomendadas en mujeres con la menstruación.

Debido a las caraotas rojas propiedades a su alto contenido en zinc, son unos granos  ideales para aumentar las defensas, y  reforzar el sistema inmunológico e incluso potenciar y mantener la fertilidad.

Al igual que las caraotas negras son ricas en fibra, de forma que también son interesantes para saciar el apetito, prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon, y en la regulación de la liberación de insulina en personas diabéticas.

Valor nutricional de las caraotas rojas

  • Calorías
  • 200 kcal.
  • Proteínas
  • 13,7 gramos.
  • Hidratos de carbono
  • 36 gramos.
  • Grasas totales
  • 0,8 gramos.
  • Fibra
  • 10 gramos.
Como preparar frijoles

Receta minestrón de caraotas rojas.

Ingredientes:

  • 1/4 de kilo de caraotas rojas 1 ajo porro cortado en ruedas
  • 1 cebolla mediana rebanada
  • 1 cebollín cortado
  • 3 o 4 ajos picados
  • 1 zanahoria mediana cortada
  • 1 papa mediana cortada en cubos
  • 2 ajíes dulces rojos picaditos
  • Tocineta o patica de cochino
  • 1 taza de pasta corta.
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación.

Los granos se remojan el día anterior . Se cocinan en agua suficiente, en una olla o en la olla a presión, con una cucharadita de bicarbonato. Mientras se cocinan las caraotas, en un sartén se fríe la  tocineta harta quedar dorada, se agrega la cebolla, cebollín, ajíes, ajoporro y el ajo  hasta que la cebolla se ponga transparente, cocina a fuego lento por 8 o 10 minutos. Cuando las caraotas estén blandas se le agrega el sofrito, la pasta sal y pimienta se deja por 15 minutos. Se retira del fuego y lista para comer.

Siembra de las caraotas

¿Qué son las caraotas?  los frijoles o las caraotas  son una gran planta para que los jardineros principiantes puedan cultivar, ya que son muy fáciles de plantar, mantener y cosechar. Las caraotas tienen el valor agregado de ser altamente nutritivos, y te dan una razón más para agregarlos a tu jardín. El proceso es fácil y estará cosechando las caraotas beneficios de su cosecha al caer.

Los frijoles se comen dentro de su vaina, y solo se comen frescos. Puede cultivar varios estilos de estos granos directamente adyacentes, porque las plantas de frijol se autopolinizan y no se contaminarán entre sí.

Los frijoles de conchas populares incluyen caraotas negras, habas, guisantes de ojo negro, garbanzos y frijoles.

las carotas-8

Considere cultivar una variedad de frijol arbustivo. Los frijoles arbustivos son un tipo de frijol que crecen en un arbusto y no necesitan un enrejado o poste para sostenerse. En general, los frijoles arbustivos crecen mejor en ambientes cálidos con temperaturas de verano que alcanzan más de 100 ° F (38 ° C).

Los frijoles son plantas flexibles, capaces de crecer tanto en el sol como en la sombra. Cuando sea posible, elija un diagrama de jardín en la mayoría de la luz solar parcial o parcial. Debido a que los frijoles postes crecen principalmente hacia arriba, solo necesita un espacio pequeño para ellos.

Los frijoles arbustivos crecen hacia afuera, lo que significa que requieren mucho más espacio; elija una parcela de 2-3 pies (0.6-0.9 m) de ancho y el tiempo que desee (para la cantidad total de granos que desea plantar).

Los frijoles se deben plantar después de que haya pasado la última helada, generalmente en los meses de primavera de marzo y abril. Sembrar demasiado temprano en la temporada hará que las semillas se congelen y mueran, mientras que la siembra demasiado tarde puede no darles suficiente tiempo para madurar para una cosecha en el otoño.

Los frijoles son una de las pocas plantas que no se deben comenzar como plantas de semillero en el interior o se deben trasplantar a su jardín. Esto se debe a que tienen una estructura de raíz delicada que se daña fácilmente y puede no sobrevivir a la transferencia. Como resultado, debes sembrar tus semillas directamente en el suelo al llegar la primavera. (Ver Articulo: El coliflor)

las caraotas-9

Los frijoles crecen mejor en el suelo con un buen drenaje y muchos nutrientes. Para preparar su suelo, mezcle en un compost de jardín y una capa vegetal de jardinería en su parcela de jardín. Use una azada para labrar a fondo el suelo y separe los trozos de arcilla. Incorporar el compost en el suelo ayudará a proporcionar muchos nutrientes para ayudar a que los frijoles crezcan.

Los frijoles son fijadores de nitrógeno, lo que significa que pueden extraer nitrógeno del aire y agregar fertilidad al suelo. Lo hacen en simbiosis con bacterias. Si no ha cultivado frijoles previamente en su parcela, considere agregar un inoculante bacteriano. Puede desempolvar sus semillas con él, o agregar algo a cada hoyo cuando se siembra.

Cavar un agujero. Las frijoles se deben plantar de modo que haya una semilla por hoyo, y cada semilla se encuentre al menos a 3 pulgadas (7,6 cm) de distancia de la siguiente. El agujero debe ser de 1 pulgada de profundidad.

Coloque las semillas. Coloque con cuidado una semilla en cada hoyo que haya cavado; puede ser tentador poner varias semillas a la vez, pero esto hará que las plántulas compitan por el espacio y los nutrientes a medida que crecen, y posiblemente provoquen la muerte de la planta. Cubra cada semilla con 1-2 pulgadas (2.5-5.1 cm) de su suelo de jardín.

Riega tus semillas regularmente. Inmediatamente después de la siembra, dele abundante agua a sus semillas para ayudarlas a germinar. Después de la siembra, debe continuar regando las semillas una vez cada 2-3 días, para que la tierra siempre esté húmeda. Sin embargo, evite regar en exceso, ya que demasiada agua (dejando charcos o charcos en la capa superior del suelo) hará que las semillas se pudran.

Cultivo de frijol

Ponga una capa de mantillo después de que broten las semillas. Mulch es una herramienta increíblemente útil para los nuevos jardineros. Hecho de árboles, hojas o paja, el mulch es una capa de ramas de plantas trituradas que coloca sobre la capa superior del suelo de su jardín. Esto bloquea las malas hierbas y las trampas en la humedad, dos cosas buenas para las plantas nuevas.

Extienda una capa de mantillo de 1 pulgada de espesor sobre el suelo de su jardín después de que sus semillas hayan crecido varias pulgadas de alto.

Fertilice su jardín cada cuatro semanas. El fertilizante agrega nutrientes al suelo del jardín, lo que ayuda a aumentar el crecimiento de los frijoles y la cosecha en general. Los fertilizantes están hechos de una combinación de tres ingredientes principales: nitrógeno, fósforo y potasio. (Ver Articulo: El tomate)

Los frijoles producen naturalmente una gran cantidad de nitrógeno, lo que significa que debe buscar un fertilizante que tenga un bajo contenido de nitrógeno (como una mezcla 5-20-20). Pregúntele a su trabajador local de vivero con ayuda para elegir un fertilizante para sus granos, si tiene alguna pregunta.

Recoge las vainas de frijoles antes de que se vean las formas de los frijoles. Si desea comer sus granos frescos, debe recoger los frijoles cuando las vainas son grandes y llenas. Las vainas aún no deben mostrar la forma de los frijoles, porque en esa etapa han comenzado a secarse. Cosecha las vainas sacándolas en la parte superior; no los rompa, ya que esto puede dañar la planta y evitar que broten nuevas vainas.

las caraotas-10

Si cosechas en el momento adecuado, tus plantas de frijol podrían continuar produciendo nuevas vainas por varias semanas.

Seque sus frijoles en la planta. Si desea secar sus alubias para su uso posterior, el proceso es fácil: deje los frijoles en la planta hasta que estén completamente secos. Este proceso por lo general toma 1-2 meses después de haber alcanzado la madurez máxima. Puede saber cuándo los granos están totalmente secos y listos para el almacenamiento, ya que sonarán dentro de las cápsulas.

Una vez seco sus frijoles en la planta y a secar sus alubias para su uso posterior como se indico anteriormente, el proceso tuvo que haber sido muy fácil, si realizo todo lo que se indico aquí al pie de la letra,  podrá ver que solo tomo el tiempo indicado de 1 a 2 meses, por lo que ya sus granos deben estar e un lugar seguro para luego ser consumidas.

Congele los frijoles para un uso posterior. Los frijoles frescos se pueden congelar y usar más adelante, si no los quieres frescos, pero no los quieres secar. Simplemente colóquelos en un recipiente hermético y colóquelos en su congelador. Permanecerán bien durante 6-9 meses después de ser colocados inicialmente en el congelador; descongélelos dejándolos subir a temperatura ambiente.

Las caraotas para los perros

Tal vez, depende grano muchos son nutritivos para su perro en pequeñas porciones, pero no todos son seguros para comer consulte la lista completa a continuación.

10 Alimentos que no debes darle a tu perro

Aunque las caraotas son proteínas y pueden ser una gran fuente de fibra, algunas variedades contienen vitaminas y minerales beneficiosos, no deben usarse como un sustituto de la proteína animal. Tampoco deben servirse en grandes cantidades (¡hacen que los perros y los humanos tengan gases!). Lo que es más importante, asegúrese de saber qué frijoles son seguros para que coma su perro.

beneficios de las caraotas para Perros:

  • Caraotas negras
  • Garbanzos
  • Judías verdes
  • Lentejas
  • Consejos para servir frijoles con seguridad
Si decides incorporar frijoles en la dieta de tu perro, asegúrate de nunca usar frijoles crudos o enlatados. Los frijoles crudos pueden ser difíciles de digerir para su perro, o pueden contener toxinas que solo se neutralizan en el proceso de cocción. Los frijoles enlatados contienen exceso de sodio y conservantes que son demasiado exigentes para el sistema de su perro y socavan los beneficios para la salud de los frijoles.

Lo mejor es servir frijoles sanos con moderación, y para comenzar con frijoles secos, remojarlos durante la noche y luego cocinarlos sin condimentos. Se pueden servir como refrigerio o incorporarse a la comida casera para perros (con grano, proteína animal y vegetales).

las caraotas-11

Dejar Comentario