≡ Menu




Conoce todo lo que debe saber sobre la Col de Milán

La Col de Milán es una variante de la familia del repollo qué se caracteriza por tener una más oscura en sus hojas más superficiales. Pasión conoceremos propiedades de la verdura.

Col de Milán

Características de la Col de Milán

La Brassica oleracea variante sabauda es como se denomina científicamente a la Col de Milán este nombre por ser una variante descubierta en esta región. La misma es típica de la zona hortícolas del continente europeo. Comparte características similares al resto de coles como un alto contenido de agua dentro de su constitución así como un Se caracterizan por ser verduras con alto contenido vitamínico y de minerales. (Ver Artículo: Col lombarda)

Fisionómicamente se trata de una planta que crece con hojas superpuestas entre sí rodeando un cogollo central de color claro oscureciendo a medida que se acercan a la superficie. La col de Milán es una hortaliza frecuentemente llamada cómo repollo rizado dada la condición característica de las hojas que estás presentan.

Se trata de una variedad de la col blanca y se ha vuelto popular en Europa. Sin embargo no existe actualmente un proceso de producción masiva a nivel industrial de esta hortalizas sino que se obtiene de cultivos campestres lo cual limita que la planta sea consumida de formas fresca. Gracias a la Constitución de esta verdura su conservación es muy práctica pudiendo pasar incluso varios días en el frigorífico cuando sus características y propiedades

col de milan

Propiedades

Del mismo modo que otras variantes de la especie de col. La col de Milán propiedades tanto culinaria como nutricionales. Se trata de un vegetal ampliamente usado por la versatilidad que presentan las distintas preparaciones que se llevan a cabo en la cocina. Siendo hasta la fecha una hortaliza típica de España, Italia y otros países europeos.

En estos países se incluye tradicionalmente esta verdura como parte importantes de la gastronomía típica. Su versatilidad en cuanto a las preparaciones le confieren gran importancia variedad de usos en las diferentes formas que se pueden presentar. Se trata de una planta que físicamente es fibrosa por lo cual resiste a distintos procesos y preparaciones gastronómica manteniendo sus características física y bondades bioquímica.

col de milan

Por otro lado las propiedades químicas de esta planta vienen dadas por la constitución de esta misma. Conocida popularmente como una planta qué aporta beneficios a la salud principalmente por ser un producto vegetal que se puede emplear en dietas adelgazantes, la col de Milán se caracteriza por la gran cantidad de minerales y oligoelementos que posee dentro de su estructura constitutiva. Ciertamente el agua ocupa aproximadamente un 90% de su Constitución total. (Ver Articulo: Col China)

Sin embargo en cuanto al valor nutricional se refiere, por cada 100g consumido de col de Milán se están obteniendo aproximadamente 27 kilocalorías de energía las cuales se debe principalmente al consumo de los carbohidratos que produce la planta gracias a su proceso de fotosíntesis. Los hidratos de carbono que constituyen este producto vegetal representa un 6.1 gramos de eso 100 gramos consumidos de col de Milán.

No cante dichos hidratos de carbono están constituidos en mayor medida por fibra dietética que por azúcares, lo cual le confiere la capacidad adelgazante qué caracteriza esta planta. Por otro lado las propiedades medicinales que se pueden tener con él enfermedades como la anemia gracias al contenido de hierro y otras vitaminas de esta planta como la vitamina b6 y el ácido fólico además óptimo del organismo ya que constituyentes bioquímicos encuentra vitamina a B1 B3 vitaminas calcio magnesio manganeso fósforo y zinc entre otros.

Además del alto contenido de hierro la col de Milán posee un alto contenido de vitamina C y vitaminas que le confiere gran capacidad para el mantenimiento de las condiciones inmunológica así como cierto poder antioxidante qué le proporciona al organismo una protección contra la oxidación producida por los radicales libres a la célula, lo cual puede prevenir a largo plazo enfermedades degenerativas como el cáncer.

Preparación

La preparación de la col de Milán dentro de los diferentes platillos de la principalmente europea se lleva a cabo de manera similar a la preparación de otras especies de col. El proceso debe iniciar con el lavado de las hojas de este vegetal para su posterior uso, se puede emplear la col de Milán en ensalada acompañadas con otros vegetales como el brócoli zanahoria que le confieran a la preparación una textura más firme para luego añadir un aderezo que realce los gustos de cada especie. Saltear la col es una opción viable dentro de las preparaciones veganas, además puede formar parte de otro platillo del ingrediente principal por ejemplo de las carnes.

col de milan

Dejar Comentario