≡ Menu




Aprende todo sobre la Col Verde y sus beneficios

La Col Verde es una verdura erizada por sus hojas rizadas lo cual confiere la denominación de col rizada en algunos lugares. A continuación conoceremos las características y propiedades que posee este vegetal.

Col Verde

¿Qué es la Col Verde?

¿Qué es la Col Verde? es una hoja verde, también existen con variedad de colores como lo es el rojo (púrpura), o blanco (verde pálido) planta bienal cultivada como anual hortícola por sus cabezas denso de hoja ancha. Esta es descendiente  desciende de la naturaleza de la col, B. oleracea var. oleracea , y pertenece a los «coles».

El origen de la col verde fue muy probablemente domesticado en algún lugar de Europa antes del año 1000 aC, aunque Saboya no se desarrollaron hasta el siglo 16 AD. Por las Edad Media , la col se había convertido en una parte importante de la cocina europea.

También se indica que el origen de la col verde fue evolucionado durante miles de años en los que se ven hoy en día, como la selección resultó en cultivares con diferentes características, como las grandes cabezas de repollo, hojas grandes de col rizada y tallos gruesos con capullos de flores de brócoli, hay que tomar en cuenta que la col verde es repollo.

Historia de la col verde

Aunque la historia de la col verde es muy larga y ha sido difícil descifrar  sus orígenes exactos debido a la cantidad alta de variedades de verduras de hoja verde clasificadas como «género Brassica». El antepasado salvaje de la col, Brassica oleracea, encontrado originalmente en Gran Bretaña y Europa continental, es tolerante a la sal, pero no la invasión por otras plantas y, en consecuencia habita en los acantilados rocosos en hábitats costeros frescos y húmedos, retener agua y nutrientes en su espese un poco, hojas turgentes.

De acuerdo con la historia de la col verde  y lateoría de la evolución y las relaciones entre Brassica especies, B. oleraceay otros vegetales estrechamente relacionadas con la col rizada (coles, col rizada, brócoli, coles de Bruselas y coliflor) representan una de las tres líneas ancestrales que dieron origen a todos los demás del género Brassica.

Los antiguos griegos tenían algunas variedades de col verde. La variedad de col verde es repollo y era conocida por los griegos como krambe y para los romanos como brassica o Olus; al aire libre, la variedad de hoja (col rizada) era conocido en griego como raphanos y en latín como caulis.

Muchas variedades de col verde, incluyendo algunos todavía comúnmente adulta exportados en países como Alemania, Francia y los Países Bajos. El sauerkraut fue utilizado por los holandeses, escandinavos y marineros alemanes para evitar el escorbuto durante largos viajes de buques.

Características de la col verde

¿Qué es la Col Verde? La col verde se trata de una planta cuyas características del cultivo suelen ser sencillo lo cual facilita su proceso de producción. Es un producto vegetal que se produce más la mente en el norte del continente europeo y al noroeste de Norteamérica. Es una variedad de col especie Brassica oleracea variante sabellica.  (Ver Articulo: Col Lombarda)

Esta planta de manera general crece hasta Aproximadamente 40 cm de altura y su periodo de cultivo se extiende aproximadamente entre 14 y 20 semanas lo que equivale a 96 o 140 días. Trata de un cultivo que puede llevarse a cabo en cualquier lugar de clima frío y húmedo y proveer a la incidencia de luz solar constante el día.

Cabe destacar que las variaciones confiere diferentes características del col verde como el color de las hojas que puede llegar a tomar una tonalidad verde azulada e incluso Violeta. Esto hace que se también considerada como una planta ornamental.

Propiedades

Las propiedades de la col verde relacionan principalmente con su uso en la cocina, físicamente se trata de un vegetal de hojas con consistencia parcialmente dura y alto contenido fibroso. Esto significa que es muy qué puede ser utilizado en diferentes platillos cuya importancia va a depender de la forma en la cual se ha preparado. (Ver articulo: Col China)

Por otro lado, las propiedades de la col verde también se relacionan con un mejoramiento del estado de salud de quienes consumen esta verdura. Estación micronutrientes que aporta la dieta de las personas consumo de col verde. La también conocida como col crespa o col rizada, ácido estudiar a nivel bioquímico con el fin de obtener una caracterización orgánicos que posee y que puede aportar al organismo. En todo caso se ha obtenido estás con él posee una amplia gama de micronutrientes esenciales en el cuerpo humano.

Composición química

El consumo de col verde es promovido en gran parte del mundo como parte de un complemento dietético cantidad de vitaminas y minerales. El aporte más común de vitaminas de la col verde es es el de vitamina C además del alto contenido de fibra qué contiene la composición estructural de este vegetal.

Sin embargo, la composición nutricional de la col verde proporciona un mayor contenido de elementos trazas indispensables en la dieta. A grandes rasgos se puede decir qué en una fracción normal que se consuma de col verde, por cada 16 gramos que se consumen de esta hoja se está teniendo un total de 8 kilocalorías. (Ver articulo: Hojas de Mostaza)

Es importante reconocer que es un vegetal con bajo contenido de grasa, el cual apenas puede llegar a tener 0.15 gramos por cada porción de col verde. De igual manera la cantidad de proteína por ración varía es en promedio de 0.68 gramos.

Recetas con col verde

Después del agua, es el Constituyente principal de esta verdura, los hidratos de carbono son los más abundantes dentro de la Constitución nutricional y bioquímica de la col verde siendo un total siento punto 40 gramos por cada ración. No están en hidratos de carbono son principalmente fibrosos por lo cual no representa la importancia a nivel calórico.

Por otro lado, las características químicas de estas con le confieren no sólo una gran propiedad como elemento dietético si no también gran importancia nutricional por el alto contenido de micronutrientes y elementos traza. Se trata de un vegetal que es rico en vitamina k, vitamina c, vitamina b6 y vitamina A. Además confiaré en la cantidad de minerales como manganeso calcio y beta carotenos que favorecen múltiples procesos en el organismo.

Beneficios a la salud

Dada la composición nutricional rica y diversa que posee la col verde pueden destacarse diferentes beneficios a la salud humana que se promueve con el consumo de este vegetal. Los beneficios a la salud vienen representados según el tipo de micronutrientes que se obtenga.

La vitamina k instruyendo la coagulación sanguínea y el movimiento gastrointestinal por lo cual la ingesta de col verde influye en el mantenimiento óptimo de dicho sistema. Por otro lado esta verdura se compone de un alto contenido de vitamina A qué beneficia en alto grado visual además de que permite que se mantenga óptimo funcionamiento el sistema inmunológico del organismo.

De la misma manera la vitamina c interviene en procesos inmunológicos favoreciendo el correcto funcionamiento de este sistema. Mientras que a su vez actúa como un elemento importante en el sistema antioxidante del cuerpo lo cual complementa el sistema protector del organismo.

col verde

La vitamina b6 es un importante elemento del complejo B necesario múltiples procesos metabólicos como el metabolismo de los aminoácidos la síntesis de neurotransmisores el metabolismo lipídico y glucosídico. Otros compuestos de vitaminas de la col verde esta por ejemplo la vitamina A lo cual hace que sea un elemento importante de respaldo en la dieta. Mientras que el caso del manganeso Son compuestos principales de diferentes tejidos en el organismo por lo por lo cual es indispensable.

Los beneficios de la col verde van más allá de la composición nutricional este contenga, esto se debe a que se han llevado a cabo estudios cuál es el demostrado un efecto protector de los compuestos contenidos en la col verde sobre el sistema circulatorio debido a que tiende a disminuir los niveles de colesterol.

Por otro lado, se cree que la acción antioxidante de la vitamina que aporta la col verde puede ayudar en la prevención de cáncer. Esto se basa a que no estudian demostrados que el cáncer se desarrolla gracias al proceso degenerativo en el cual puede intervenir la oxidación celular por una deficiencia de antioxidantes. En este sentido si en la dieta se consume antioxidantes se puede evitar o reducir los riesgos de padecer de esta enfermedad.

Además de todos los beneficios de la col verde es importante destacar como aspecto más visible la propiedad adelgazante de esta verdura. El alto contenido hídrico así como la composición fibrosa del alcohol verde un elemento útil en las dietas que restringen el consumo de calorías con el fin de bajar de peso. Esto se debe a que la fibra contenida en la col no puede ser metabolizada por el organismo humano Por lo cual no representa un aporte energético.

En este Sentido, en vista de que las personas requieren energía para sus procesos orgánicos, el cuerpo tomaste energías de las reservas organismo, metabolizan do compuesto principalmente grasos. En este sentido gracias a la digestión moléculas energéticas del organismo la persona puede ir paulatinamente disminuyendo su eso.

¿Cómo preparar la col verde?

¿Cómo cocinar col verde? Las características del col verde convierten en este vegetal en un versátil elemento de la cocina. En este sentido Para aprovechar las grandes propiedades benéficas a la salud que aporta esta verdura se puede consumir formando parte de distintos platillos y preparaciones.

El uso de la col verde que puede tener en la cocina es formar parte bebidas en las cuales se deben lavar previamente la col deshojada para posteriormente incluirla dentro de la licuadora o batidora junto con las otras especies que se quieren Añadir de manera que se procesa y se obtenga un batido polivitamínico. Por otro lado, el uso gastronómico de este vegetal se extiende a una amplia gama de preparaciones, siendo la gastronomía asiática una de las principales en usar esta verdura como parte de su preparación.

El uso de la col verde en la cocina innumerables formas y aplicaciones. Se puede emplear en platos como ensalada, en los cuales simplemente se pasa por un proceso de limpieza de las hojas para posteriormente trocear la e incluirlas junto con otros vegetales como zanahorias brócoli coliflor (previamente hervidos), también se puede anexar el uso de quesos como parte proteica y que le aporte sabor a la preparación para finalmente acabar con un aderezo sencillo en base aceite de oliva y alguna especia aromática para realzar los sabores.

¿Cómo cocinar col verde? Preparaciones veganas no sé limitan a la condición de ensalada fría o de productos hervidos. La estructura del tipo fibrosa de la col verde le proporciona la capacidad de resistir elevadas temperaturas. Por lo cual se convierte en un vegetal apto para distintos procesos de cocción. En este caso se hace referencia un de los tipo de preparaciones mas comunes cómo la col sofrita.

Es un proceso en el cual interviene el uso de diversos materiales como el aceite o mantequilla para saltear se puede incluir ajo cebolla algunos cebollín para posteriormente agregar bien sea en tira o en trozos más pequeños la col verde. En esencia se trata de una especie ensalada que es cierta cantidad de material graso. En todo caso se puede utilizar trozos de carne o pollo para más atractiva la propuesta, si quieres mantener un estilo libre del consumo de proteínas animales existe la opción de usar hongos dentro de esta preparación.

Carne con col verde

Dejar Comentario