≡ Menu




Hojas de Mostaza: propiedades, beneficios y lo que deberias saber

Como parte de la gastronomía africana, asiática Europea y que se extiende de manera rápida por el continente americano las hojas de mostaza representan una verdura exótica conocida por su característico aroma la mostaza y rábano.

hojas de mostaza

Origen de las hojas de mostaza

Las hojas de mostaza también conocida como vos casa castaña mostaza de la India o mostaza China. Estoy distintos nombres sean adjudicador gracias a los lugares en los que son típicas la inclusión de esta verdura dentro de las preparaciones gastronómicas locales. Hay una serie de informes que relacionan la mostaza china u hojas de mostaza con el Himalaya, lugar donde se cree que se originaron. (Ver articulo: Canónigos)

A partir de aquí, la extensión de esta verdura en China y la India dio pie al cultivo y producción mostrar consumo de la verdura en otros países del continente asiático y posteriormente del continente africano. Es por esto que la comida tradicional de estos continente se ve muy influenciada por ciertas especies y verduras exóticas, como en este caso no es la hoja de mostaza.

La historia de la gastronomía asiática se ve envuelta en la constante búsqueda de suplementar y sustituir alimentos en la dieta que, en periodos de esclavitud y constantes guerras civiles, se convertían en comestible difíciles de conseguir. Pasado este tiempo tras implementar el uso de las hojas de del continente asiático en la región sur principalmente, se volvió un elemento principal de la gastronomía asiática. (ver articulo: Col Lombarda)

hojas de mostaza

De manera similar ocurrió en el continente africano, en el cual dado a la versatilidad de este vegetal a la hora de ser preparado, significa una opción viable para el consumo de los pobladores. Se trata de una planta que crece en condicione adversas, ya que suelen ser resistentes a altas temperaturas, a constantes lluvias, algunas plagas típicas de plantas y además ofrecen la posibilidad de ser usada prácticamente en la totalidad del producto.

es decir, se puede consumir tanto la hoja, el tallo y la semilla. En este sentido en ambos continentes originarios, las hojas de mostaza representaron desde el inicio un comestible versátil que no sólo aporta sabor en la comida y Aroma, sino que también resulta ser un buen acompañamiento de otros productos alimenticios como carne reparaciones.

Propiedades

Además de ser usada como un fuerte elemento en la gastronomía de cualquiera país en el que se encuentre, las hojas de mostaza presentan unas grandes propiedades que van más allá de las culinarias. Gracias a la Constitución química presente en las hojas de mostaza, estás pueden ser empleadas como alternativa natural de terapia contra ciertas afecciones que afectan el organismo humano. (ver articulo: Col China)

hojas de mostaza

Cabe Resaltar qué las hojas de mostaza son conocidas principalmente por sus múltiples usos en la cocina, sin embargo, el empleo de este vegetal como parte importante de un estilo de vida en la medicina alternativa naturista, adquirido cada vez mayor popularidad. Era de muchos casos como una planta milagrosa que provee de múltiples beneficios en la salud de las personas.

Qué sentido se puede decir que las propiedades medicinales de las hojas de mostaza vienen dadas las características estructurales bioquímica que poseen estas hojas. La composición de la planta está conformada programa de fibra dietética además de hidratos de carbono son solubles lo cual va a contribuir con el aporte energético del organismo, sin embargo pobre en cuanto a la cantidad de grasas y proteínas te aporta una dieta. Está constituida demás por una gran proporción de vitamina A y C, de la misma manera que las colas y el grupo. Además Presenta una amplia gama de micronutrientes minerales esenciales para el desarrollo de las personas.

Ahora bien en el ámbito gastronómico las propiedades de las hojas vienen dadas principalmente por las características físicas qué estás poseen. En tal sentido se puede decir que las hojas de mostaza para presentar características como color, textura e incluso sabor variable según la época del año en la cual el sido recolectado.

Se trata de una planta que crece y produce durante toda siendo en invierno cuando empiezan a crecer los brotes. Llegado el verano las hojas adquieren un sabor fuerte y una más resistente mientras en otoño las características de las zonas más óptimas para el consumo humano. Eres bien se acentúa los aroma el sabor se suaviza al igual que la textura.

hojas demostaza

Esta variabilidad le confiere la propiedad de ser versátil dentro de la cocina. Esto significa que si bien las los brotes que son más suaves en cuanto a sabor y textura pueden ser utilizados parte principal de un plato de ensalada. Los productos de sabor y textura más fuerte un aporte importante como condimento y complemento de otros alimentos.

Beneficios

Dentro de los beneficios que puede aportar el consumo de las hojas de mostaza se pueden contar infinidades de efectos favorables a la salud. Este beneficio son está relacionado estrechamente con la cantidad de micronutrientes y compuestos bioquímicos que posee la constitución de las hojas de mostaza.

Se ha demostrado, según estudios, el consumo de las hojas de mostaza contribuye al reducir el riesgo de contraer enfermedades a largo plazo. Los procesos inflamatorios como enfermedades cardiovasculares artritis los procesos que dan origen al cáncer pueden ser minimizados gracias al consumo de vegetales como las hojas de mostaza gracias a su alto contenido de vitamina k, ácidos grasos Cómo va el Omega 3, qué son agentes antiinflamatorio presentes en esta verdura.

hojas de mostaza

Por otro lado como parte complementaria para la prevención del cáncer se emplea en consumo de las hojas de mostaza como fuente de antioxidantes que permite prevenir el desequilibrio entre radicales libres presidente del organismo degeneración celular el Cuál es el proceso principal que da origen a los diferentes tipos de cáncer.

Otro beneficio del consumo de las hojas de mostaza tiene que ver con la salud del sistema cardiovascular. La cantidad de ácidos grasos del tipo Omega 3 son favorables para la salud cardiovascular así como la presencia de ácido fólico en la Constitución de los elementos trazas qué proporciona este vegetal.

La cantidad de antioxidantes además de proveer el organismo de un sistema de prevención el hijo de cáncer, implica un amplio sistema de desintoxicación del cuerpo. Esto se debe a que muchos antioxidantes puestos que posee esta planta son ricos en azufre. Estos compuestos tienden a unirse elementos que son tóxicos de manera que evitan su acción xenobióticas en el organismo y promueve la eliminación de dichos compuestos por sistema excretor.

hojas de mostaza

Esta verdura es rica en vitamina A y C indispensables para la salud y el óptimo funcionamiento del sistema inmune, además de que la vitamina A aporta beneficios en cuanto a la salud visual y la vitamina C es importante en tratamiento enfermedades pulmonares como el asma. La cantidad amplia de vitamina que provee esta planta ayuda en el tratamiento de la anemia, esto es Gracias también a la proporción de hierro clemente el consumo de las hojas de mostaza en la dieta.

Finalmente siendo uno de los beneficios más claramente observables, las hojas de mostaza de la misma manera que la col, sirve para bajar de peso. Al estar constituida por un gran contenido de fibra dietética, esta verdura es Timón el correcto funcionamiento de la del sistema gastrointestinal además de que probé muy pocas calorías en la dieta lo cual hace que el organismo tienda quemar sus propias calorías y de esta manera las personas puedan bajar de peso de manera natural.

¿Cómo cocinar las hojas de mostaza?

hojas de mostaza

Hablando de los múltiples beneficios la salud el consumo de hojas mostaza importante conocer Cómo se puede incluir dentro de los hábitos alimenticios, el consumo de este vegetal. No obstante existen alternativas sencillas y prácticas para poder preparar ciertas receta con hojas de mostaza.

Inicialmente se puede tomar en cuenta la preparación de bebida como un batido de hojas de mostaza, se pueden preparar de manera sencilla, lavando previamente las hojas de mostaza y metiendo la en la licuadora para obtener el zumo de la misma, y con esto se obtiene directamente al aporte de vitaminas y minerales verdura en un vaso de jugo.

La versatilidad de las hojas de mostaza permite que sean utilizadas también como un parte principal de un plato o bien como complemento en preparaciones de carnes de diferentes tipos. Realmente antes de preparar cualquier platillo que incluya las hojas de mostaza se debe proceder a lavar las mismas con abundante agua.

Para emplear la hoja de mostaza como acompañamiento de la porción proteica en el plato principal se puede recortar los tallos y poner hervir la hoja entre 20 y 30 minutos según sea el tiempo requerido para que ablande. La longitud con la que se debe cocinar la hoja va a quedar de quien esté preparando la comida, sin embargo pueden quedar enterado bien se pueden trocear teniendo en cuenta que mientras más pequeños sean los Trozos menor va a ser el tiempo de cocción.

hojas de mostaza

Una vez cocida de las hojas de mostaza, se va a calentar una sartén con un chorrito de aceite preferiblemente de oliva cuál se van a sufrir unos dientes de ajo para posteriormente las hojas cocidas. Se saltean periodo corto de tiempo para posteriormente agregar la porción proteica que puede ser carne de res o pollo en ambos casos debe ir troceado y previamente condimentado al gusto.

Dejar Comentario