≡ Menu




Aprende todo sobre la Frambuesa amarilla

Esta fruta la Frambuesa amarilla de color de sol tiene un sabor único con toques de albaricoque. Estas bayas grandes, dulces y firmes animarán las tortas, mermeladas y ensaladas. También se congelan bien. La planta resistente y productiva durante el primer año.

Frambuesa amarilla

Cultivo de la Frambuesa  Amarilla

Las frambuesas son bayas suculentas y delicadas que crecen a lo largo de los bastones. En el supermercado, generalmente solo se pueden comprar frambuesas rojas, pero también hay variedades amarillas (doradas) de frambuesa. ¿Qué son las frambuesas doradas? ¿Hay alguna diferencia en el cuidado de las plantas de frambuesa amarilla frente a las plantas de frambuesa roja? Vamos a averiguar. (ver articulo: Mora Negra)

Las plantas de frambuesa amarilla tienen una versión mutada del cultivar rojo común, pero tienen las mismas necesidades de siembra, crecimiento, suelo y sol. Las plantas de frambuesa amarilla son primo cañas, lo que significa que dan fruto de los bastones del primer año a fines del verano.

Frambuesa-amarilla-1

Tienden a tener un sabor más dulce y más suave que sus contrapartes rojas y son de color amarillo pálido a naranja dorado. Dado que son menos comunes que la frambuesa roja, por lo general se venden como una baya especial en los mercados de agricultores y similares, y tienen un precio más alto, una buena razón para que usted cultive la suya propia. (ver articulo: Salsifí)

Variedad

Hay varias variedades de frambuesas amarillas y la mayoría son resistentes a las zonas con un clima 2-10 grados. Uno de los tipos más comunes, frambuesa oro o dorada, es una variedad extremadamente resistente. El color de la fruta puede variar de amarillo muy claro a naranja oscuro en la madurez.

Esta variedad es una caña que siempre está presente, lo que significa que producirá dos cosechas por año. Anne, un portador de la última temporada, debe espaciarse muy cerca, ya que la densidad de la caña es escasa.

Goldie corre en color desde el oro hasta el albaricoque y es más susceptible a la escama del sol que otras variedades. Kiwigold, Golden Harvest y Honey Queen son variedades amarillas adicionales de frambuesa. Planta frambuesas doradas ya sea a fines del otoño o principios de la primavera.

Para cultivar frambuesas amarillas, seleccione un sitio soleado con sombra de la tarde. Plante las frambuesas en un suelo rico, bien drenado y modificado con compost. Coloque las plantas entre 2 y 3 pies y entre 8 y 10 pies entre hileras, según el tipo plantado. Cave un hoyo poco profundo para la planta.

Suavemente extienda las raíces, colóquelas en el agujero y luego rellene. Coloque la tierra alrededor de la base del arbusto. Riega bien la frambuesa. Pode los bastones a no más de 6 pulgadas de largo.

Cuidados de la planta

El cuidado de las plantas de las frambuesas amarillas no es difícil siempre y cuando las mantengas regadas y alimentadas. Riegue las plantas dos veces a la semana durante los meses calurosos de verano. Siempre agua desde la base de la planta para disminuir la posibilidad de que la fruta permanezca húmeda y podrida.

Frambuesa-amarilla-2

Disminuya la cantidad de agua a una vez durante la semana en el otoño. Fertilice los arbustos de frambuesa a comienzos de la primavera usando un fertilizante inorgánico. Cuando los bastones comiencen a florecer, esparza fertilizante como harina de huesos, harina de plumas o emulsión de pescado a un ritmo de 3 a 5 kilos por cada 100 mts2.

Nombre Científico, contenido nutricional

Las frambuesas son un importante cultivo de fruta comercial, ampliamente cultivado en todas las regiones templadas del mundo. Muchos de los cultivares comerciales de frambuesa roja más importantes se derivan de híbridos entre R. idaeus y R. strigosus.

Algunos botánicos consideran que las frambuesas rojas de Eurasia y América pertenecen a una única especie circumboreal, Rubus idaeus, con las plantas europeas clasificadas entonces como R. idaeus subsp. idaeus o R. idaeus var. idaeus, y las frambuesas rojas nativas de América del Norte clasificadas como R. idaeus subsp. strigosus o R. idaeus var. Strigosus.

La reproducción reciente ha dado como resultado cultivares que no tienen espinas y son más erectos, no necesitan replanteo.

Las frambuesas crudas son 86% de agua, 12% de carbohidratos, y tienen aproximadamente 1% de proteína y grasa (tabla). En una cantidad de 100 gramos, las frambuesas aportan 53 calorías.

La estructura agregada de la fruta contribuye al valor nutricional de la frambuesa, ya que aumenta la proporción de fibra dietética, que se encuentra entre las más conocidas en los alimentos integrales, hasta un 6% de fibra por peso total.

Contiene los nutrientes necesarios de una buena fruta y su contenido en vitaminas es rico, contiene los niveles bajos en azucares ideales para las personas que padecen de diabetes, es importante su consumo ya que esta estabiliza los niveles glicémicos de las personas diabéticas.

Dejar Comentario